Inicio Noticias EUROPE – RICHIE KOTZEN – TALISMAN – JADED HEART – FROM THE...

EUROPE – RICHIE KOTZEN – TALISMAN – JADED HEART – FROM THE INSIDE…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Danny Vaughn (TYKETTO) y Fabrizio Grossi ya han empezado a trabajar en las demos del que será el segundo redondo de FROM THE INSIDE, que se espera para antes del próximo verano. En esta ocasión ambos han colaborado de forma estrecha en las composiciones, aunque también hay temas de Joey Carbone (VERTIGO, JOSEPH WILLIAMS) y de los gemelos Tom y James Martin (TED POLEY, KHYMERA, HOUSE OF LORDS). Algunos títulos de canciones para este segundo CD son: “1st Century”, “Listen To Your Heart”, “Push Me Off”, “Telemetry”, “Making Waves”, “Moment To Moment” y “Light Years”. Respecto a los músicos que participarán en el disco, se cuenta con Jimi Bell (HOUSE OF LORDS) a la guitarra, Eric Ragno (TAKARA, RAMOS) a los teclados y Pete Lobo a la batería. Las mezclas definitivas correrán a cargo de Dennis Ward. Según la discográfica Frontiers, el disco tendrá una producción de primera y composiciones mejoradas respecto a su predecesor.


Tyketto


CRASHDÏET ya tienen listo su nuevo CD, “The Unattractive Revolution”, del que se puede hacer un pre-order pinchando AQUI . Aquellos que hagan el pedido recibirán el disco firmado por la banda alrededor del 3 de octubre. De momento la banda ya ha puesto a la venta su nuevo single “In The Raw” en territorio sueco.


TALISMAN no podrán concretar por motivos logísticos las fechas que tenían pensado ofrecer en Reino Unido a finales de año. Recordemos que TALISMAN no pudieron tocar en UK en su gira de despedida debido a problemas con el visado de Jeff Scott Soto. En lugar de TALISMAN, será la banda en solitario de Soto la que actúe en Reino Unido a finales de noviembre, después de completar algunas fechas más en Norteamérica y Australia. Los teloneros de JSS en Gran Bretaña serán CRIMES OF PASSION.


RICHIE KOTZEN lanzará su nuevo CD, “Return Of The Mother Head’s Family Reunion”, el 19 de octubre vía Frontiers Records. El título del disco recuerda a su álbum de 1994, “The Mother Head’s Family Reunion”, el primer CD de Richie tras abandonar POISON. Para este “retorno”, Kotzen se ha rodeado de una formación distinta a la de 1994: el batería Franklin Vanderbilt, el bajista Virgil KcKoy y el teclista Arlan Schierbaum.

Esto es lo que comenta el guitarrista: “Decidí titular este disco Return Of The Mother Head’s Family Reunion porque hacía años que no preparaba un CD con una banda al completo. Al escuchar de qué iban algunas canciones, me recordó a la energía que había tenido cuando hice el álbum original de MHFR. Cuando terminamos el álbum resultó tener mucho en común con el MHFR original, y por eso decidí titularlo Return Of The MHFR. Lo que hizo que el MHFR original sobresaliera fueron los solos extendidos en canciones como Cover Me y Reach Out I’ll Be There. Creo que en este álbum hay muchos paralelismos en este aspecto, en particular en Fooled Again, Faith y Go Faster, todas tienen esa onda original.”

El tracklisting del álbum es el siguiente: “Go Faster” , “You Know That”, “Fooled Again” , “Faith”, “Bad Things”, “Dust”, “Chase It” , “Do It Yourself” , “You’re Crazy”, “Feed My Head”, “Can You Feel It”, “Drift” (versión demo – bonus track exclusivo para Europa).

Aparte del lanzamiento del CD, Richie tiene planes de gira por Europa para este otoño.


EUROPE han incluído unos mp3’s en su web oficial correspondientes a 12 canciones del segundo concierto que ofrecieron en el Dalhalla de Rättvik, Suecia. La banda comenta que se lo pasó en grande tocando allí y en la posterior fiesta que se alargó hasta la madrugada.


Europe


JADED HEART saldrán de gira tras el lanzamiento de su nuevo CD, “Sinister Mind”, que tendrá lugar el 19 de octubre. De momento sólo se han anunciado algunas fechas en Alemania, a finales de octubre y principios de noviembre, además de su participación en el festival británico Firefest.

Hablando de “Sinister Mind”, estos son los comentarios de las canciones en palabras de la propia banda:

“Hero”: Estábamos buscando un tema que fuera para tocar en directo y que sirviera para abrir el disco, y aquí está. Probamos esta canción en un par de conciertos y fue muy divertido tocarla.

“Justice Is Deserved”: Un tema realmente heavy con los tonos vocales más altos del álbum y una letra agresiva.

“Sinister Mind”: El tema que da título. Engloba riffs heavies de guitarra, partes melódicas y coros geniales, obra de Erik Martensson (ECLIPSE). De hecho ha participado en todos los coros.

“Going Under”: Con el sonido clásico de JADED HEART, del estilo de “Anymore” o “Inside Out”.

“See The Light”: Compusimos esta canción juntos después de entrar a la sala de ensayo para una jam session. Nos tomamos unas cuantas cerveza y las cosas salieron solas.

“Open Your Eyes”: Mikael Rosengren, un buen amigo de la banda, compuso esta canción con Johan. A Johan se le ocurrió meter el tema en el disco porque suena a los primeros JADED HEART. La mejoramos un poco y ¡aquí la tenéis! Otro motivo por el que Mikael ha participado en el álbum es que nos presentó a Johan en 2004.

“My Eager’s Red”: La segunda parte del solo de guitarra es obra de Sascha Gerstner de los héroes del metal alemán HELLOWEEN. Es fantástico tener a amigos participando en el álbum y estamos muy orgulloso de que haya tocado en esta canción.

“Always On My Mind”: Está canción está dedicada a Jimi Hendrix, Jim Morrison y Janis Joplin.

“Heavenly Devotion”: Este tema estaba pensado para hacer un dueto entre John Corabi y Johan. Desafortunadamente John no tuvo tiempo para hacerlo porque tenía que salir de gira con RATT cuando estábamos grabando las voces de esta canción.

“To Please And Give In”: La letra es la típica del “niño que echa en falta la figura de un padre / una madre”. Está lleno de odio.

“Hellucinate”: Ondas AOR al principio que se transforman en esquizofrenia. Da miedo… je je.

“Crush That Fear”: A Peter se le ocurrió trabajar con distintos patrones de batería en esta canción. Johan y Peter se levantaron una mañana después de una larga noche de vino y cerveza con diferentes riffs y líneas vocales. La mayoría sigue ahí. Impresionante 😉


JIMI JAMISON, ex-cantante de SURVIVOR, ha incluído una nueva canción en su MySpace, como se puede ver pinchando AQUI . Se trata de una balada con el título de “Come Dancing”, compuesta hace un par de años por Jim Peterik para THE IDES OF MARCH.


Los finlandeses LEVERAGE han firmado un contrado para editar sus próximos discos bajo el sello Frontiers. LEVERAGE lanzaron su primer álbum “Tides” en 2006 y obtuvieron muy buenas críticas a nivel internacional, incluyendo el primer puesto en la web Melodicrock.com en la categoría de mejor álbum de metal/progresivo del año. LEVERAGE también obtuvieron buenos resultados en su país de origen, alcanzando el Top 30 de la lista general en las dos primeras semanas de lanzamiento de “Tides”. Según el guitarrista y principal compositor Tuomas Heikkinen, “no somos una banda de muchachos, una banda de estudio, una banda de intenciones, un proyecto ni ningún tipo de banda de mentira. LEVERAGE es un verdadero grupo honesto de heavy rock, ¡al servicio del heavy rock!” LEVERAGE son: Pekka Heino (BROTHER TRIBEFIRE) (voces), Tuomas Heikkinen (guitarra), Torsti Spoof (guitarra), Marko Niskala (teclados), Pekka Lampinen (bajo) y Valtteri Revonkorpi (batería). Podéis escuchar un sample de “Tides” titulado “Superstition” pinchando AQUI .

Los planes inmediatos de LEVERAGE con su nueva discográfica incluyen un próximo álbum, que saldrá a principios de 2008. Además, Frontiers lanzará una reedición de “Tides” con bonus tracks en países seleccionados.


Acaba de reeditarse el álbum “Canada” de DAN LUCAS, lanzado inicialmente en 1992 a través de Marlboro Music. La reedición ha sido remasterizada e incluye 5 bonus tracks: “Oh Darling”, la balada “If You Need Me Tonight” (en la que Dan hace dueto con la cantante ROBIN BECK) y los temas “Heart Of America”, “Someone’s Girl” y “Wild Wild Wild”, en este caso con la participación de los canadienses LOVERBOY. El elenco de músicos presentes en esta legendaria obra del AOR son: Dan Lucas (voces), Robert Papst (teclados, órgano Hammond, guitarras, sintetizadores), Les Chak (guitarras), Andy Slavik (órgano Hammond), Ed Straker (bajo), Leo Johnson (batería), Jim Foster (guitarras en “Someone’s Girl”) y Tony Lakatos (solo de saxo en “Coming Home”).

El tracklisting completo del disco es el siguiente:

1. Someone’s Girl
2. Wild Wild Wild
3. Canadian Dream
4. Hold On Me
5. Over The Edge
6. Hide In The Night
7. The Fire
8. Into The Night
9. I’m Sailing
10. Coming Home
11. The Movie

A) Jenny’s Theme
B) If You Need Me Tonite
C) The River
D) Talk To Me
E) If You Need Me Tonite (reprise)

12. Hot Stuff
13. Heart Of America (single)
14. Canadian Dream (reprise)
15. If You Need Me Tonight (bonus track, con Robin Beck)
16. Heart Of America (bonus track, versión extendida con Loverboy)
17. Someone’s Girl (bonus track, con Loverboy)
18. Wild Wild Wild (bonus track, con Loverboy)
19. Oh Darling