Inicio Noticias GENE SIMMONS – MEGADETH – JEFF SCOTT SOTO – APOCALYPTICA – TESLA...

GENE SIMMONS – MEGADETH – JEFF SCOTT SOTO – APOCALYPTICA – TESLA – SHAMAN…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

BuddyTV ha realizado el siguiente reportaje:

A los 58 años, Gene Simmons todavía tiene muchas cosas que le mantienen preocupado. Aparte de su programa, Gene Simmons Family Jewels, el legendario roquero tiene un montón de proyectos y aventuras en la cabeza. Aunque su popularidad se debe a ser miembro co-fundador de KISS, Simmons ha canalizado su fama con lucrativas ideas y proyectos que le mantienen en la primera línea del mercado.

Los negocios de Simmons van más allá del grupo y de un mero reality show en A&E. Sigue siendo un monstruo del merchandising, con más de 2.500 licencias, e intenta conseguir éxito con aventuras como The Simmons Comics Group, y la compañía de marketing Simmons-Abramson, que es una agencia mundial de marketing para las series de Indycar.

“Tenemos la firma de marketing Simmons-Abramson, que hace todas las carreras de Indy Car. También acabamos de coger una bebida energética, y Turks & Caicos nos ha alquilado todo el marketing de su marca. Échale un ojo a NGTV.com. Tenemos 10,000 horas con las mayores estrellas del mundo haciendo cosas que nunca hubieras imaginado.” Comentó Simmons a TV Guide.

Para todos aquellos que no estén familiarizados con este proyecto, Simmons ha invertido en una incipiente página web llamada No Good TV, también conocida como NGTV.com, y el bajista es ahora el presidente de la compañía. La página, que ofrece un concepto similar a YouTube, intenta atraer a un público maduro con un contenido de calidad profesional.

Esto son solo unos pocos de los negocios de Simmons, pero seguro que todos serán un éxito.


Gene Simmons


Planet-Loud.com habló con el líder de MEGADETH Dave Mustaine. Esto es un extracto:

Planet-Loud.com: Felicidades por el nuevo álbum, ¿qué querías conseguir con él?

Mustaine: Quería hacer algo que, para mi, representara en donde se encuentra el grupo en este momento. Las canciones estaban escritas antes de que reuniera a todo la banda, pero juntos las desarrollamos y las trabajamos en el estudio para hacer un buen disco. El caso es que la industria está cambiando tanto que, quien sabe, a lo mejor cuando hagamos el próximo álbum ya no existe es industria. Puede que todo sean descargas.

Planet-Loud.com: Es curioso que menciones eso, hay una banda británica, ASH, que ha anunciado que ya no va a editar discos en el sentido estricto del término, lanzarán los temas o el material que sea cuando lo graben. ¿Ves a otras bandas adaptándose a eso?

Mustaine: Desde luego. Veo a muchas bandas haciendo eso porque para la mayoría de la gente la industria discográfica es el imperio del mal. Estamos en una posición en la que nos encontramos a un paso de la zona tormentosa por nuestro pasado de chicos malos. Siempre hemos sido capaces de estar en ese punto en el que la industria trabaja con nosotros. No se que hubiera hecho si a lo largo de mi carrera me hubieran tratado como a ciertas bandas. Cuando empecé, hacías un disco, y tenía 8 temas, cuatro en cada cara. Ahora los CD’s suelen tener 14 temas, casi el doble, y lleva mucho tiempo escribir canciones, no importa lo bueno que seas. Lo que hace esa banda es darle música a la gente y la opción de tenerla cuando quieran. También dan lo que vale su dinero cuando el producto está acabado. Iría incluso más lejos diciendo que están sentando un precedente para futuras bandas, algo que será bueno para la industria.

Planet-Loud.com: Control de calidad al máximo…

Mustaine: Exacto, no tienes todos esos temas sonando igual, cuando los temas empiezan a sonar igual es fácil empezar a escribir esa mierda solo cambiando las letras, y rezando para que tu público sea suficientemente estúpido, te has convertido en un compositor que tiene a 3 ó 4 personas cantando el mismo tema pero con diferente letra. Hubo un momento en el que había mucha gente haciendo eso, como Diane Warren, Desmond Child y ese tipo de personas. No entiendo como puedes meterte en un estudio con alguien que no entiende el metal y escribir un disco de metal. Cuando hice “Cryptic Writings” y “Risk” con Dan Huff (GIANT) fue porque me encanta su forma de tocar la guitarra. Luego me dí cuenta de que solo era él aprendiéndose un solo y tocándolo, no le salía de dentro. Como ponerse un abrigo y quitártelo cuando has acabado. Le respeto como guitarrista, pero hay ciertos guitarristas que pueden matar el metal cuando lo tocan, no están hechos de la misma pasta — se ve cuando suben a un escenario.

Planet-Loud.com: ¿Qué grupos te gustan actualmente?

Mustaine: Ahora todo el mundo conoce a TRIVIUM o a DRAGONFORCE, pero intento pillar a los grupos antes de que se hagan grandes, cuando empieza a haber cierto ambiente. Hay un grupo llamado PRIESTESS y una banda que ha estado girando con nosotros llamada IN THIS MOMENT. Estuvimos con ARCH ENEMY y eran impresionantes, sobre todo ella, tiene una gran voz arropada por grandes músicos. También hice algo con Cristina de LACUNA COIL y estuvo muy bien.

Planet-Loud.com: Habiendo viajado por todo el mundo, ¿hay países que hayas visto que han mejorado?

Mustaine: Argentina es uno. España o la antigua Alemania del Este han mejorado también mucho. Antes estaba jodido en esos sitios. Esas carreteras era como conducir por caminos de cabras con coches muy viejos — esa situación es para verla. Moscú es otro sitio que era muy siniestro y que ahora ha avanzado mucho, la economía está en alza. Oriente Medio está muy jodido hoy en día y se hace muy difícil viajar por allí. Se supone que Turquía es un país encantador, pero está muy cerca de Iraq. ¿Qué vas a hacer? ¿Qué pasaría si estás tocando en Turquía e invaden los kurdos? — “El siguiente tema se llama… *BOOOOM*”

Planet-Loud.com: ¿Cómo era girar por esos sitios?

Mustaine: Serbia era uno de esos lugares. Cuando tocamos allí fuimos a ver el edificio del parlamento y todo un lado había sido volado por los tanques. Si has viajado mucho por el mundo siempre ves algún resto de alguna guerra. Una de las cosas importantes era que los chicos de allí estaban haciendo lo que fuera para conseguir dinero e ir a vernos y nosotros estábamos en plan, “Hey, somos americanos, sentimos que viváis en un país que ha sido bombardeado, nos llevamos vuestro dinero..” Todo lo que podíamos hacer para devolverles su gratitud y su dedicación era hacerles que pasarán un momento inolvidable.

Planet-Loud.com: No importa quien seas o de donde vengas, es algo que salta a la vista cuando subes al escenario.

Mustaine: Exacto, y ¿sabes qué?, al haber viajado tanto como músico los veo como ciudadanos del mundo. Por supuesto soy un patriota y amo a mi país, que solía ser una buena fuerza en el mundo pero que ahora se ha torcido con decisiones erróneas tomadas en las últimas dos décadas, algo que ha hecho que la gente tenga miedo de Estados Unidos. Solo porque la administración de mi país esté tomando decisiones con las que no necesariamente estoy de acuerdo, no voy a perder mi amor por ir a diferentes países y tocar música.

Planet-Loud.com: ¿Cuál es el secreto de la longevidad?

Mustaine: En el momento en que deja de importarte ser o no la moda del momento consigues cierta legitimidad, mientras no te vendas llegas a un punto en el que ganas un nivel, todo se basa en como te presentes para llegar a ser un anciano respetable en el mundo de la música. Por derecho, no debería estar aquí. Yo soy un punk con pelo largo de LA que sobrevivió, con todas las fiestas que hice, no debería estar aquí.

Planet-Loud.com: Hablando de la fiesta, ¿algún remordimiento?

Mustaine: No puedes estar sano si estás tomando drogas. Acaba contigo, y es duro estar en ese punto como lo es estar sin drogas. Tengo un problema en el cuello de tanto mover la cabeza y me duele mucho. Me hicieron unas pruebas en la universidad para saber lo que era, y me acojoné, creía que no iba a poder mover más mi cabeza. Lo peor de esto es que lo hacía cuando estaba puesto, entonces no sentía ningún tipo de dolor y no pensaba en que me podría causar en el futuro. Me levantaba y pensaba que no iba a poder continuar.

Se puede leer la entrevista entera en www.planet-loud.com.


Jeff Scott Soto (ex-YNGWIE J. MALMSTEEN, JOURNEY, TALISMAN) fue entrevistado por “The Classic Metal Show” sobre su separación de JOURNEY. Esto es un extracto de la charla:

The Classic Metal Show: Leí en la nota de prensa que el grupo había decidido dejarte marchar porque querían volver a su antiguo sonido. Tengo curiosidad por saber que te dijeron cuando decidieron prescindir de ti.

Jeff Scott Soto: No quiero entrar en detalles porque aún hay muchas cosas pendientes, pero realmente no me dijeron nada. No tengo ningún problema en decir que no he hablado con ninguno de ellos desde que hicimos el último concierto juntos, que fue el 12 de mayo en Virginia. Me fui a Europa tres días después para empezar la gira de despedida de TALISMAN. Nadie se molestó en llamarme, todo se hizo a través del management y de la gente de arriba porque ellos no querían enfrentarse al problema. Igual pensaron que iba a querer discutir su decisión; no había motivos para discutir. Es lo que es, pero a mi solo me dieron la carta de despido. Lo único que se es lo que has comentado, lo que dice la nota de prensa. Sintieron que necesitaban a alguien que reviviera su catálogo y legado de la forma en la que lo esperan los fans. Sinceramente, yo no vi eso cuando estuve tocando con ellos. Lo estábamos haciendo muy bien, en cada show machacábamos al público. Incluso DEF LEPPARD tuvieron que ponerse las pilas, se dijeron, “Tocan antes que nosotros, no podemos fallar esta noche.” Todas las noches estaban al máximo porque sabían que si la cagaban todo el mundo iba a decir, “JOURNEY volvió a machacarles esta noche.” Fue una competición muy buena y saludable para ambas bandas.

The Classic Metal Show: No respondas si no quieres, pero escuché que te enteraste de tu salida de JOURNEY antes de que te lo dijeran.

Jeff Scott Soto: Uh…sí. No debería entrar en eso… Que me calle significa que he dicho que sí, pero por otro lado tampoco debería hablar de ello. No quiero machacar a nadie, pero sí, me dolió que hicieran las cosas de esa forma. Tengo buenos sentimientos hacia el grupo, les respeto mucho, y estaba muy feliz de estar allí. Esperaba una agradable y fructífera carera con el grupo. Por eso me dolió dejarlo, pero no me voy a sentar aquí a vapulear o a dejar mal a nadie. Yo tengo que seguir mi camino y ellos también, así son las cosas.

Para descargar la entrevista hay que suscribirse a los podcasts de “The Best Of The CMS” aquí.


Jeff Scott Soto


APOCALYPTICA editarán su nuevo álbum “Worlds Collide” el 14 de septiembre en Europa. El CD saldrá en versión normal y de lujo, conteniendo la última dos temas extras – “Ural” y “Dreamer”- y un DVD con el vídeo de “I’m Not Jesus” y su correspondiente “Making of”, acompañado de una entrevista realizada en la sesión de escucha del disco en Berlín y una galería de fotos.

“Worlds Collide” cuenta con apariciones de Corey Taylor (SLIPKNOT, STONE SOUR), Till Lindemann (RAMMSTEIN), Cristina Scabbia (LACUNA COIL), Dave Lombardo (SLAYER), y Adam Gontier (THREE DAYS GRACE).

“Worlds Collide” temas:

  1. Worlds Collide
  2. Grace (feat. Tomoyasu Hotei)
  3. I’m Not Jesus (feat. Corey Taylor)
  4. Ion
  5. Helden (feat. Till Lindemann)
  6. S.O.S. (Anything but Love) (feat. Cristina Scabbia)
  7. Stroke
  8. Last Hope (feat. Dave Lombardo)
  9. I Don’t Care (feat. Adam Gontier)
  10. Burn
  11. Peace

Debby Rao de KNAC.COM charló con el cantante de TESLA Jeff Keith. Esto es un extracto de la entrevista:

KNAC.COM: He escuchado grandes noticias: TESLA empezarán su primera gira en 16 años en noviembre.

Keith: “Así es. Vamos a ir a Japón a hacer uno o dos conciertos, Australia, y todo Europa incluyendo España e Inglaterra. Hicimos tres conciertos por allí el mes pasado y nos fue muy bien. Eso es lo que queríamos, plantar la semilla para volver a todos los sitios. También plantamos la semilla editando un nuevo disco el año pasado.”

KNAC.COM: ¿Entrará TESLA de nuevo al estudio cuando acabe la gira para grabar nuevo material?

Keith: “Sí, tenemos una semana libre en diciembre y eso es lo que vamos a hacer. Después, intentaremos finalizar el álbum lo antes posible. Ya tenemos algunas canciones compuestas, pero aún queda mucho por escribir. Después de diciembre creo que nos meteremos de lleno con eso.”

Se puede leer la entrevista entera en KNAC.COM.


Los brasileños SHAMAN, ahora sin el ex-ANGRA Andre Matos, han colgado otro tema nuevo titulado “Tribal by Blood”, en www.novometal.com. La canción pertenece al último álbum del grupo, “Immortal” (portada) saldrá en noviembre con el sello italiano Scarlet Records.

“Immortal” temas:

  1. Renovatti
  2. Inside Chains
  3. Tribal by Blood
  4. Immortal
  5. One Life
  6. In the Dark
  7. Strength
  8. Freedom
  9. Never Yield
  10. The Yellow Brick Road

“One Life” puede ser escuchada aquí.


HATE ETERNAL se encuentran en los estudios Mana de St. Petersburg Florida, grabando lo que será su próximo álbum.


El disco de debut lanzado en 1997 por SKINLAB bajo el título de “Bound, Gagged and Blindfolded”, será reeditado el 2 de octubre con Century Media Records. El disco incluirá vídeos inéditos, fotos y notas de los fundadores Steev Esquivel y Mike Roberts, además de una nueva portada.

SKINLAB firmaron hace poco un contrato por dos discos con Crash Music Inc. La banda pasará los meses de noviembre y diciembre en los Trident Studios con el productor Juan Urteaga grabando su nueva oferta, que se espera para primeros del 2008. SKINLAB también han reclutado al guitarrista Julian Peach, anteriormente en DECEMBER, y que sustituye a Glen Telford.

La banda titulará “Now That You’re One of Us” su próximo DVD. SKINLAB también grabaron un CD en directo el 3 de junio en The Metro en Oakland, California. Ambos lanzamientos se esperan para el 2008.


El vídeo de VADER para el tema “Sword of the Witcher”, que fue grabado exclusivamente para el vídeo juego The Wicher, ha sido colgado en la página polaca Wirtualna Polska.


Los finlandeses CHARON se encuentran negociando un nuevo contrato discográfico. El grupo estuvo el pasado mes en el estudio grabando cinco nuevos temas para una demo. Se pueden ver fotos de la banda durante la grabación en Galería.


CRYSTAL EYES han reclutado al guitarrista Pål Petterson, que sustituye al fugado Niklas Carlsson.