Inicio Lanzamientos A-Z ROCK EN DIRECTO – Rock en Directo

ROCK EN DIRECTO – Rock en Directo

0
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

La publicidad que acompaña al lanzamiento de este doble CD y DVD dice: “El concierto de tus sueños”, y bueno, quizás nuestros sueños particulares sean más ásperos, eróticos u oscuros, pero en lo que a nivel musical estatal se refiere, seguro que este lanzamiento sí refleja todos ellos o parte de estos y además de una forma muy aproximada a lo que sería un concierto en directo de las más diversas y variopintas formaciones nacionales en un imaginario mismo escenario, tocando un tema cada una de ellas.

¿”El concierto de tus sueños”?.. Visto de esta forma, sí. El doble álbum, sin pausas entre canción y canción y con el público casado entre sí, sin stop alguno, sí puede reflejar de manera imaginaria que todos y cada uno de los grupos tocan en un mismo supuesto concierto y escenario. ¿Un mismo concierto, sobre el mismo escenario imaginario, con 24 bandas nacionales en un mismo álbum?.. La respuesta es: “Sí”.

Esta ilusión se refleja aún más si pinchas el doble CD de forma continua en el reproductor del coche y te marcas un viaje. El doble CD es ideal para disfrutar, sin más, una vez que le das al play. Recopila los mejores y más significativos himnos de los grupos más relevantes de nuestro panorama. Desde MAGO DE OZ a LOS SUAVES, pasando por grupos tan diferentes como SARATOGA, LEÑO, PLATERO y TÚ, TIERRA SANTA, BOIKOT, MEDINA AZAHARA, WARCRY, KOMA, PORRETAS…

Rock En Directo

El sonido de todos los temas es bueno, equitativo y muy parecido en cuanto a calidad y niveles, a pesar que cada uno de los 24 himnos procede cada uno de las producciones respectivas de cada banda. Además, el repertorio está muy bien elegido… “Maneras de Vivir” de LEÑO, “Perro Traidor” de SARATOGA, “Maldita sea mi suerte” de LOS SUAVES, “Necesito Respirar” de MEDINA AZAHARA…

Si nos ponemos ultra exigentes evidentemente faltan muchas bandas nacionales y muchos temas y seguro que cada oyente haría su recopilatorio ideal a la medida de sus apetencias… De cualquier forma, el doble CD está muy bien equilibrado y “toca todos los palos” de nuestra geografía roquera.

El DVD refleja un resumen de los dos CD´s e incluye grabaciones de DVD´s oficiales de cada banda.

Un doble CD y DVD que como ejemplo o enciclopedia sonora de nuestro rock bien vale un notable alto.

Rafa Basa