Inicio Lanzamientos A-Z MANOWAR -The Sons Of Odin

MANOWAR -The Sons Of Odin

0
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

Sinceramente, la bolsa escrotal se me ha caído al suelo al escuchar el nuevo material de MANOWAR. No se como considerar esto, si un adelanto de un disco que parece que se va a retrasar bastante en el tiempo, si el preludio a una gira pospuesta por unos u otros motivos, como una forma de acallar bocas para que se sepa que aún están aquí… todo desaparece tras escuchar esto. Creo que estos es lo que los fans de MANOWAR llevábamos esperando muchos años, y creo que la espera habrá merecido la pena.

Los motivos de este single poco importan. El caso es que tenemos dos donde escoger, el de la portada azul (por cierto, la portada bastante cutrilla, no así el desplegable interior, muy currado), contiene los 5 temas. El de la portada roja, contiene los mismos 5 temas más un DVD, creo que vale mucho más la pena.

El primer tema es «The Ascension», grabada en directo en el Earthshaker Fest 2005, es un preludio de «King Of Kings», con toques a «Defender», con una voz profunda y un genial y brillante Eric Adams contestándole, con orquestaciones, lenta, densa, épica, arrogante, portentosa, MANOWAR!!!!!!! que enlaza con la ya conocida «King Of Kings». Poco nuevo que decir de este temazo, muy del estilo de los más rápidos de «Warriors Of TheWorld», como «House Of Death» o «Hand Of Doom», pero con mejor estribillo. En directo Scott se comporta muy bien con el bombo, el ritmo trepidante y constante enaltecen al brutal estribillo, y el cambio de ritmo con la entrada del solo una vez finalizado el interludio es magistral.

Pero vamos a las de estudio y nuevas. La primera de ellas es «Odin». Es la versión instrumental de un tema se supone será incluido en su nueva obra, un himno que imagino que será un tema muy acústico, se oyen trombas y violines, muy épico y wagneriano. Habrá que ver el resultado final, porque promete.

«Gods Of War», es el mejor tema que han hecho desde los tiempos de «Kings Of Metal», así de claro. No puede haber, es imposible que haya medias tintas y discursitos que los fans de estos Dioses nos sabemos de memoria. MANOWAR le dan nombre a la épica y le dan sonido a la guerra. Una inmensa demostración de poderío, de rabia, de odio, de HEAVY METAL. Con un inicio calmado, con un Eric susurrando y conjurando la forma de vivir vikinga, hasta que un redoble de batería nos mete en un puente increíble que no puedo despegar de mi cabeza. El estribillo es una demostración de que la voz de Eric Adams es una magistral obra infernal. Genial solo de Karl, mientras las instrumentaciones suben y suben elevando la tensión arterial. Esto es una puta obra de arte. Final apoteósico, puedo reconocer y así lo hago, que la primera vez que escuche esto no pude más que emocionarme. Los que os guste MANOWAR sabréis de que os hablo.

«The Sons Of Odin» tiene un inicio muy rockero, casi de los tiempos del «Fighting The World» por el riff; el bajo de Joey atruena mientras Eric susurra entre sonidos de espadas. El estribillo se acelera, y Eric rasga su voz cargada de odio y furia. El sonido y las formas de este tema, me han sonado muy clásicos, incluso el solo, propio de discos como «Sign Of The Hammer» o «Hail To England».

El DVD la verdad es que contiene más material del que me esperaba. Lo principal es el documental de poco más de media hora, sobre la convención que tuvo lugar en Alemania, y que reunió a fans de todo el mundo con cantidad de actividades. Pudimos ver un concurso de pulsos, clinics con los guitarristas, entrevistas con los fans, incluso un concurso para elegir a la Miss MANOWAR (las chicas lo hacían de manera voluntaria, y además parecían encantadas, así que los susceptibles no se preocupen). Lo mejor de todo fue poder ver a antiguos miembros con los actuales, pudimos ver a David Shankle, a Ross The Boss, al batería de «Battle Hyms» Donnie Hamzik, y al de «Triumph Of Steel», el brutal Rhino. Muy entretenido.

También podemos ver un ensayo con una orquesta interpretando «Heart Of Steel», en un inmenso local pero con un sonido muy malo, cogido directamente de la cámara.

El trailer del próximo DVD, el concierto grabado en el Earthshaker Fest 2005 es brutal, así que imaginad el dvd. Habrá orquesta, pero me parece a mí que tanta orquesta queda un poco apagada cuando entran los músicos de MANOWAR. Y durante «Battle Hyms», se pueden ver a los tres guitarras, y a los tres baterías!!!! Ojo por que es brutal la forma de aporrear que tiene Donnie Hamzik, jamás lo hubiera dicho. Promete y mucho.

Y para acabar, tenemos los temas incluidos en el cd, en formato 5.1. Un detallazo.

Pues eso, que como el nuevo disco vaya por estos derroteros, nos vamos a mear encima. Sobre el single en si, pues la verdad, son dos medio instrumentales, un tema ya conocido (incluido en el último DVD), y dos temas nuevos. Pero es que solo «Gods Of War» ya iguala a cientos de discografías de otros grupos. Inmortales. Sublimes. Dioses.

Àlex Sánchez Cerro
alex_sanchez@rafabasa.com

Audio CD :
01. The Acension
(Live at Earthshaker Fest 2005) ( 2:49 )
02. King of Kings
(Live at Earthshaker Fest 2005) ( 4:21)
03. Odin (Orchestral version) ( 3:43 )
04. Gods of War ( 7:49 )
05. The Sons of Odin ( 6:23 )

Bonus DVD :
– Video Section :
* Fan Convention documentary
(short version) – 32 mins – Stereo
* Band rehearsal of «Heart of Steel»
in Czech Republic with full orchestra
and choir – 6 mins –
Stereocamera audio
* DVD Trailer for «Live at
Earthshaker Fest 2005″ – 6 mins.
* 2 DVD menus… 1 motion, 1 static
* Slide show of exclusive Manowar live shots and photos submitted by fans.

– Audio Section – 5.1 mixes of the songs :
01. The Acension
(Live at Earthshaker Fest 2005) ( 2:49 )
02. King of Kings
(Live at Earthshaker Fest 2005) ( 4:21)
03. Odin (Orchestral version) ( 3:43 )
04. Gods of War ( 7:49 )
05. The Sons of Odin ( 6:23 )