Inicio Entrevistas VIXEN – Jan Kuehnemund desde Los Angeles..

VIXEN – Jan Kuehnemund desde Los Angeles..

0

Entrevista con Jan Kuehnemund de VIXEN

Las míticas VIXEN por fin van a tocar en España, concretamente en el festival Rockzinante Excalibur Metal, después de tantos años… Con esta gran excusa de fondo nos pusimos en contacto con la guitarrista original de la banda, Jan Kuehnemund, para que nos contara cosas tanto de la actualidad de la banda, con nuevo disco bajo el brazo, como por supuesto del glorioso pasado de la famosa formación femenina. Un placer de entrevista y un encanto de mujer que nos contó cosas muy interesantes. La entrevista a partir de aquí:

– Hola Jan, vamos a empezar hablando de la nueva formación de la banda, si me permites llamarlo así…

Jan.- Sí, no te preocupes, entiendo lo que quieres decir…

Por cierto, ¿sabes algo de tus antiguas compañeras?, ¿a qué se dedican actualmente?

Jan.- Bueno, es cierto que hace tiempo que no nos vemos. Sé que Roxy Petrucci está involucrada en su propio proyecto, no creo que Janet Garden siga metida en la música actualmente, y Share Pedersen está tocando con una banda que se llama BUBBLE con su marido.

Preséntanos a tus nuevas compañeras, ¿quien está tocando en VIXEN actualmente?

Jan.- Conmigo están ahora Jenna Sanz-Agero como cantante, que os sonará porque tiene un nombre español, jaja, Catherine Kraft a la batería, y Lynn Louise Lowrey en el bajo.

Vixen

Cuéntanos cuándo decidiste volver a la actividad con la banda, el reformar el grupo con nueva gente, y cómo han ido las cosas desde que decidisteis volver a la acción

Jan.- Bueno, lo cierto es que en 2001 hubo como un tour de reunión en el que estaban Janet y Roxy en el line-up, además de mí misma, pero con una bajista diferente. Entonces, bueno, había 3 de 4 miembros así que podíamos decir que eran casi las VIXEN originales y por eso lo denominamos el “tour de reunión”. Esto formó parte de un tour conjunto que se denominó “Voices of metal” en el que participaba también Vince Neil y gente de RATT, entre otros. El caso es que cuando acabó la primera parte del tour lo dejamos y nos fuimos cada una para casa porque ellas no querían continuar con VIXEN. Yo pensé que porqué no buscar buenos recambios y seguir adelante ya que eran ellas las que querían dejarlo, no yo. La verdad es que no tuve que esperar mucho porque prácticamente en dos semanas de break que tuvimos después de los primeros conciertos ya encontré a los músicos femeninos que te he dicho antes y estamos juntas desde entonces. Para mí fue como un milagro el encontrar gente en medio de un tour con lo que, además, pudimos continuar en ese tour en 2001 y seguir haciendo cosas hasta ahora. Yo estoy muy contenta, hemos sacado un nuevo disco y las cosas están funcionando bien.

Ahora hablamos de ese nuevo disco pero, ya que lo comentas, aunque tenía esta pregunta para después, te la hago ahora. Todos sabemos que Stephen Pearcy y sobre todo Vince Neil han tenido siempre una importante reputación de mujeriegos, además de ser muy amantes de las fiestas y del lema sexo, drogas y rock n’roll. ¿Cómo fue compartir esa gira con ellos y pasar bastante tiempo, me imagino, juntos?

Jan.- Jaja, ¡no te lo voy a contar!… No, es broma, de hecho lo pasamos muy bien, salimos bastante juntos y nos divertimos mucho. Además, fue divertido también porque ellos habían visto a la banda casi original en la primera parte del tour. Entonces, cuando en la segunda parte vieron a la nueva formación nos apoyaron mucho y estuvieron mucho tiempo con nosotras y nos ayudaron a que las cosas salieran al nivel que lo hicieron con Roxy y Janet en la primera fase de la gira. También estuvieron más tiempo detrás de las chicas nuevas que tenían menos experiencia que nosotras tres en esto, jaja.

Uno de los eventos importantes en la actualidad de VIXEN es ese festival en el que vais a tocar a finales de mes en Madrid,Rockzinante. Para nosotros va a ser especial porque hay muchos fans de VIXEN en España que llevan mucho tiempo esperando este concierto. Lo primero sobre esto es que nos cuentes qué vamos a ver en el concierto y lo podemos esperar de la banda tocando de nuevo en España.

Jan.- Bueno, venimos haciendo casi todas canciones viejas de los dos primeros discos pero ahora también incluiremos algún tema nuevo, está claro. Por supuesto sabemos que la mayoría de nuestro público será más mayor y ellos se saben todos los clásicos pero espero que también les gusten los nuevos temas. Yo me siento muy afortunada de poder tocar en España de nuevo después de muchos años porque recuerdo que la última vez que estuve allí fue realmente fantástico y tengo grandes recuerdos de los conciertos de VIXEN en España.

Vixen

Recuerdo que la última vez fue teloneando a SCORPIONS en 1991, si no recuerdo mal, hace mucho tiempo ya…

Jan.- ¡Sí, puff, es cierto!…

Después de tantos años ya hay ganas de ver a VIXEN de nuevo en España y hay mucha gente esperando realmente este concierto. ¿Cuáles son las diferencias para tí entre la banda que pudimos ver hace 15 años y la que vamos a ver ahora?

Jan.- Hmm… lo primero es que es otra banda aunque yo esté en ella y toquemos muchas de las mismas canciones. Por ejemplo, el año pasado tocamos en un gran show en el festival Sweden Rock y había un montón de nuevos fans que enloquecieron con las viejas canciones… Es que no sé exactamente qué decirte… lo que es segura es que ahora somos una banda con un montón de energía y seguimos “ready to rock”, jaja.

Vamos a hablar ya del nuevo disco que está a punto de salir. No estoy seguro de si en Estados Unidos se ha editado ya pero en Europa no sale hasta dentro de un mes, ¿verdad?

Jan.- Sí, se edita en todo el mundo en Octubre así que todavía no ha salido a la venta.

Todavía no he tenido ocasión de escuchar ningún tema así que preséntanos el disco y comenta un poco cómo es “Live and learn”, el nuevo trabajo.

Jan.- Lo primero es decirle a la gente que estará disponible para comprarlo en el concierto de Madrid porque todavía no está en las tiendas… Y bueno, yo creo que les va a gustar a los viejos fans de VIXEN porque tiene un montón de canciones melódicas, con armonías preciosas pero a la vez es algo más heavy que el último disco entonces. Podéis ver la portada, fotos, track list y demás en nuestra página web, www.vixenrock.com, e incluso comprarlo on-line antes de que salga en las tiendas, pero ya os digo que lo estamos vendiendo en los conciertos.

Está claro que VIXEN mantiene viejos fans y además ha añadido nuevos en estos últimos años pero supongo que entiendes que algunos de ellos estén algo asustados de cara al nuevo disco porque no deja de ser un nuevo disco de VIXEN, en su onda de hard rock pegadizo habitual, pero en 2006, ¿sabes lo que quiero decir?

Jan.- Sí, te entiendo y comprendo eso que me dices. Tranquilos, el disco es rock clásico y suena a VIXEN, jaja… Luego, está claro que hay nuevos elementos, aunque no tanto por la época sino más bien porque hay nuevos compositores, otra química entre los miembros de la banda… pero yo creo que el espíritu de VIXEN, el feeling de nuestra música, incluso el propio sonido de siempre sigue estando presente en “Live & learn” porque estas nuevas chicas han incorporado su nueva inspiración y simplemente se ha combinado con el material y espíritu de hace años, nada más. Todavía tenemos que ver cómo funciona y notar las reacciones de la gente pero esperamos que a los viejos fans les guste y quiero decirles que no tienen que echar de menos sin más a la vieja banda que para eso ya tienen los discos para escucharlos.

Vixen

Sí, por supuesto, pero está claro que va a haber algunos viejos fans que están descontentos porque dicen que esto no es VIXEN, que sin Roxy, Janet y Share no hay VIXEN. ¿Qué tienes que decirle a esta gente y como te defiendes tú misma contra estas acusaciones?… especialmente cuando tenéis nuevo disco, nueva banda y estáis dando buenos conciertos…

Jan.- Bueno, el caso es que es la banda que ha formado parte de la mayor parte de mi vida, yo la creé y yo he vuelto a darle vida, entonces esas acusaciones no me parecen justas. Es que VIXEN ya existía antes de que Janet, Roxy y Share formaran parte de ella y yo he tenido en todos estos años diferentes miembros, que han sido como mis novias durante este tiempo, que han crecido conmigo y han dado forma a la banda en cada momento. Desde el principio hubo varias cantantes, varias bajistas… aunque sólo una batería más aparte de Roxy y ahora Kat, antes de que la formación “original” tomara forma. Lo que quiero decir es que VIXEN tuvo otros miembros antes de Janet, Roxy y Share y, aunque ellas grabaran los discos y formaron parte de los años más importantes y exitosos de la banda, para mí en el fondo no era más que una continuación de mi propia vida, de algo que yo creé, y después sólo he mantenido el nombre. El caso es que hay recuerdos y vida antes de ellas y también después, y, aunque suene algo presuntuoso, fue mi banda durante toda mi vida por lo que no creo que tenga que defenderme o dar explicaciones.

Bueno, me parece una respuesta coherente aunque la formación de VIXEN que todos recordamos con más cariño y que más éxito ha tenido es la “clásica”…

Jan.- Ya te digo que lo que pienso es que ya había VIXEN antes de Roxy, Janet y Share y lo hay después, nada más, jaja.

Cambiando de tema, ya hemos dicho antes que mantenéis una buena legión de antiguos fans, pero tiene que ser emocionante, especialmente para tí, el ver en los conciertos que también os escucha y va a veros gente mucho más joven, incluso que acababan de nacer cuando VIXEN ya existían. ¿Como te sientes al pensar esto, cuando estás tocando y ves gente muy joven cantando las canciones…?

Jan.- Yo me siento emocionada de que la gente en general siga interesada en oír a la banda. Estoy tremendamente agradecida porque realmente es la gente la que nos permite seguir vivas y continuar tocando encima de un escenario. Es lo que tú dices, 15, 16, 17 años después es increíble que sigan surgiendo nuevos fans de la banda. Yo me siento muy afortunada de que la gente siga escuchando nuestra música.

Además de los conciertos del “Voices of metal” que me decías antes, en 2004 os reunisteis el line-up original para tocar un show para la MTV y todo el mundo pensó que este iba a ser el punto de partida real para la esperada reunión de verdad de la formación clásica, nuevo disco, gira mundial y demás. Al final, lamentablemente esto no ocurrió así que cuéntanos cuál fue el problema y que pasó para que la reunión completa no se llevara a cabo.

Jan.- En ese momento, la formación actual seguíamos como VIXEN y ya estábamos preparando este nuevo disco. Entonces, la gente de MTV acudieron a nosotras, a mí y a Roxy, Janet y Share para proponernos una sola actuación de reunión para un show de bandas reunidas para un programa de la VH1. Fue sólo para eso para lo que nos requirieron y el resto de las chicas estuvieron de acuerdo en hacerlo pero sólo por una vez porque, excepto yo y Roxy, ellas no estaban interesadas en continuar con esto y sólo aceptaron que nos reuniéramos para ese concierto único. Entonces, todo el mundo sabía que VIXEN no se había reunido sino que íbamos a hacer un concierto especial juntas. Por otra parte, es lógico que muchos fans pensaran que íbamos a seguir adelante después de habernos juntado pero ya te digo que las chicas no estaban interesadas en hacerlo más que para una única actuación a modo de recuerdo y esas cosas. Quizás Roxy sí tenía más idea o intención de intentarlo de nuevo pero no Janet y Share que en ningún momento pensaron en nada más que en hacer y disfrutar ese único concierto.

¿Qué pasó con Roxy entonces si dices que ella sí estaba interesada en seguir?

Jan.- Bien, en ese momento ya estaba Kat a la batería y realmente no estoy seguro de que Roxy quisiera seguir en el grupo sin las chicas. Más bien yo creo que ella estaba interesada en continuar pero con Share y Janet. Quizás esté equivocada, no lo sé, pero de verdad que pienso que Roxy no estaba interesada en enrolarse en la nueva formación sino hacer nuevo material y continuar tocando pero con Janet, Share y yo, no de otro modo.

Después de “Rev it up” tú decidiste dejar la banda y, tras esto, ellas editaron “Tangerine” unos años después. Explícanos, primero, porqué decidiste dejar la banda después de dos discos tan buenos y unos años de mucho éxito y, si lo sabes, porqué ellas se separaron tras ese disco.

Jan.- Ok, te cuento. Yo no decidí dejar la banda en 1991 sino que, desafortunadamente, decidieron seguir adelante sin mí. Después, Janet y Roxy hicieron “Tangerine” sin Share ni yo y a nosotras no nos pareció muy bien, sinceramente, porque no creíamos que lo debieron sacar bajo el nombre de VIXEN. Es que primero no entendí que hicieran el disco sin nosotras así que intenté recuperar el nombre y tuvimos unos problemas por temas de derechos del nombre, logo y demás. Después, creo que las cosas no les fueron demasiado bien con “Tangerine” ni con la nueva formación, sé que no tuvieron mucho apoyo por parte de la compañía discográfica y al final no se vieron capaces de continuar en estas tesituras. De todas formas, discutimos mucho entonces porque nosotras les decíamos que no podían usar el nombre sin Share y yo y ninguna queríamos que la banda se convirtiera en un proyecto en solitario. Por eso entonces lo dejamos todo correr, todo el mundo se fue y olvidó al resto hasta lo que te dije antes del tour de 2001, que pensamos volver a tocar el material del pasado pero sintiéndonos nuevas y frescas pero de nuevo las condiciones de la carretera fueron duras y sencillamente aquello no funcionó y esa es la razón por la que nos separamos de nuevo… pero yo en ese momento no quise dejarlo y seguí adelante con la formación nueva.

¿Y cuál tu opinión sincera sobre “Tangerine”?

Jan.- Es extraño para mí decirlo porque yo no participé en él y se me hace extraño verlo como un disco de VIXEN… Es algo oscuro y sobre todo me resulta muy raro escuchar la voz de Janet en esas tesituras, me cuesta aceptarlo como tal. Es que ella tiene una gran voz y muy bonita, melódica, y me cuesta verla adaptada a ese tipo de canciones. De todos modos, pienso que el trabajo de guitarras del disco es fantástico y hay sobre todo un par de canciones que me gustan bastante. Aún así, no creo que sea un disco que tenga mucho que ver con el sonido o estilo clásico de VIXEN y por eso no creo que a los fans de los dos primeros discos les guste demasiado.

En mi opinión no es un mal álbum pero no es un disco adecuado para llevar ese nombre. Es lo que pienso…

Jan.- Sí, puede ser, al final estoy de acuerdo contigo, jaja.

Como te decía antes, hay gente joven que a lo mejor conocen VIXEN de sus hermanos mayores, el nombre, ver algún vídeo o escuchar alguna canción suelta pero poco más. Especialmente para esta gente, quiero que comentes sobre los dos primeros discos, tu opinión sobre ellos, el porqué piensas que tuvieron tanto éxito…

Jan.- Los dos primeros discos fueron grandes “shocks” para la banda. Además, contamos con algunas buenas canciones escritas por amigos como Richard Marx que llegaron a ser verdaderos hits en muchos sitios del mundo como por ejemplo “Cryin’” o “Edge of a broken heart”. Yo me siento muy feliz de haber podido contar con ese tipo de canciones porque ha permitido mantener el nombre de VIXEN alto por encima de discos, años y de nosotras mismas. De todas formas, esto nos impulsó y nos obligó un poco a tomar más partido en el proceso de composición porque no queríamos que se nos considerara una banda con canciones de otros sin más. También, viéndolo por el otro lado, ese primer éxito nos dio una libertad bastante grande a la hora de hacer el segundo disco, aunque no tanto tampoco como ha ocurrido con el nuevo disco, jaja. Los dos discos fueron muy importantes lo primero porque fueron superventas, muy exitosos y nos dieron respeto y nos permitieron hacer muchas cosas que de primeras no era tan fácil para un grupo de chicas. También les tenemos un cariño especial porque fue lo primero y siempre estarán en mi corazón por muchos años que pasen. Ahora para el nuevo disco hemos tenido un nuevo productor, con lo que algo del sonido habrá cambiado. De todos modos, él ya trabajó como ingeniero de sonido para “Rev it up”, así que a la vez el propio sonido de entonces se tiene que mantener por otro lado… No sé si te he respondido a tu pregunta correctamente, jaja.

Bueno, más o menos, jaja. De todos modos, quiero que me digas qué piensas cuando escuchas ahora “Vixen” y “Rev it up”.

Jan.- Es inevitable pensar que hay cosas que cambiarías como algún sonido de guitarra, que desearía oír alguna parte del disco de otra manera… pero en general estoy muy contenta con ellos. Pienso que suenan diferente a como sonamos ahora, es normal, porque lógicamente no queríamos sonar exactamente como en los 80 y por eso cuando tocamos las canciones de esos discos suenan algo más modernas. De todos modos estoy muy satisfecha con el material de esos discos, no podría decir otra cosa.

Continuando con los primeros años de VIXEN, vosotras fuisteis muy famosas en un principio porque erais un grupo de chicas atractivas y con pintas roqueras, que hacíais un hard rock melódico y muy pegadizo pero luego la gente se sorprendía cuando os veía en directo porque tocabais duro, erais buenos músicos y “roqueabais duro” al final, tanto en disco como en directo. ¿Qué recuerdas de estos primeros momentos, especialmente cuando la gente hablaba de que salíais guapas en las fotos y que seguro que ibais a ser sólo una banda de niñas monas, muy suaves y tal?

Jan.- Bueno, lo primero es darte las gracias por los bonitos cumplidos, me siento halagada, de verdad, jaja.

No, es lo que pienso de verdad…

Jan.- Muchas gracias… Bueno, fue algo duro al principio porque todo el rato estábamos oyendo que hacíamos música para chicas o que seguro que había alguien detrás de las cortinas tocando las canciones con instrumentos reales y eso nos molestaba mucho. De todas formas, esto nos daba bastante fuerza porque estábamos realmente involucradas en lo que hacíamos y teníamos mucha confianza en que poco a poco las cosas iban a funcionar porque éramos una buena banda. Al final lo que hacíamos era olvidarnos un poco de estos estúpidos comentarios y centrarnos en tocar, hacer buenos temas y sobre todo intentar que la gente disfrutara de nuestra música y en nuestros conciertos. De todas formas, siempre va a haber gente que piense que hacemos música “moña” o que las chicas no son válidas para tocar rock duro y nunca hemos dejado que esto nos afecte porque ese es su problema, no el nuestro. Ya te digo que siempre hemos confiado en nuestra música y en nosotras mismas ynos ha ido bien.

Oyéndote hablar se me ocurre una pregunta interesante. No me puedes negar que, especialmente con los dos primeros discos, giras y demás, ganasteis bastante dinero, fuisteis muy famosas, tocasteis por todo el mundo… Muchos años después, ¿qué es lo que te hace seguir componiendo, tocando, volver a la carretera en unas condiciones quizás no tan buenas como en vuestra mejor época…?… Lo que quiero decir es que seguro que estabas más cómoda en casa con tu marido, tus hijos… lo que sea. ¿Qué te mueve a seguir adelante como VIXEN?

Jan.- Realmente yo quiero continuar mientras la gente siga interesada en vernos y oír nuestra música. Yo adoro esta vida y, si te digo la verdad, lo descubrí después de estar varios años en la carretera y de repente volver a “la vida normal”… Es decir, hasta que no se acabó, no me di cuenta cuánto lo amaba y cuánto echaba de menos la vida del rock. Ya te digo que mientras la gente quiera seguir escuchando y viendo a VIXEN yo voy a seguir haciéndolo.

Esta es una pregunta que le hice a la propia Doro Pesch y creo que en tu caso, en vuestro caso, también es interesante saber lo que pensáis. Todos sabemos como eran las cosas, especialmente en los 70 y 80, con las bandas masculinas y las groupies… ¿cómo eran las cosas en el caso de las bandas femeninas?

Jan.- Jaja, bueno, lo primero es que creo que los groupies masculinos son mucho más tímidos que en el caso de las femeninas. Por supuesto que la situación es diferente, ellos vienen al backstage y casi siempre era como que venían con miedo, ¡eran súper tímidos!… incluso ahora pasa un poco lo mismo, como si les intimidáramos…. No sé como explicarlo pero era algo totalmente diferente a lo que veías o te contaban que ocurría con las chicas groupies. Ellas son demasiado dulces con los chicos de las bandas, jaja, ya sabes, y se sentían muy contentas y afortunadas de poder estar con ellos en el hotel o en el camerino o donde fuera. Los chicos eran demasiado tímidos así que la situación era totalmente diferente, ya te digo.

En el pasado no había tantas bandas como ahora y además, muchas de ellas no eran más que una colección de caras bonitas y poco más. Había buenas bandas de chicas, por supuesto, como vosotras mismas, ROCK GODDESS, GIRSCHOOL, PHAMTOM BLUE… pero quizás eran minoría a mi modo de ver. Ahora es diferente porque han surgido en los últimos años muchos grupos, quizás masculinos, pero con protagonista femenina como el caso de NIGHTWISH, LACUNA COIL, AFTER FOREVER, EVANESCENCE… ¿Qué piensas de este tipo de bandas y de este tipo de cantantes?

Jan.- Sí, ahora hay quizás más que antes y, aunque son bandas diferentes que VIXEN o alguna de las otras que has mencionado, son buenas y la situación me parece muy bien. A mí me gustan algunas de ellas aunque el estilo es menos roquero, menos heavy. El caso es que en los últimos años cada vez hay más capítulos musicales, más estilos y es genial que en todos ellos haya mujeres protagonistas o al menos presentes, ya que es algo que no ocurría demasiado a principios de los 90. Por ejemplo nosotras estuvimos girando con GIRLSCHOOL hace un par de años en Gran Bretaña y estuvo realmente bien, ¡están todavía en una forma fantástica y suenan de maravilla! Por ejemplo hace poco hemos tocado en California con una banda de chicas que abrieron para nosotras, no recuerdo exactamente el nombre, pero lo hicieron muy bien. El caso es que en los últimos años vuelven a surgir bandas de chicas y es genial, porque no es justo pensar que el rock es sólo cosas de hombres porque no es cierto.

Hablando de esto pero especialmente ahora del pasado, ¿cuál era tu banda femenina favorita y cuál crees que eran mejores tocando en directo?

Jan.- A mí siempre me gustaron mucho GIRSCHOOL que sonaban increíble en concierto… Por ejemplo en directo tocamos varias veces hace mucho tiempo con Joan Jett y era muy buena también, toda la banda que llevaba, quiero decir… No sé, estoy pensando y creo que GIRSCHOOL eran y siguen siendo mis favoritas.

Y a mí me gustaban mucho las RUNAWAYS de Lita Ford y Joan Jett, por ejemplo…

Jan.- Sí, también eran una gran banda… eran muy roqueras y lo hacían muy bien.

Vamos a ir terminando y no quiero dejar de preguntarte por las 3 canciones posiblemente más famosas de VIXEN, ¿qué piensas, mirando desde 2006, de “Edge of a broken heart”, “Cryin’” y “Love is a killer”?

Jan.- Bien, “Edge of a broken heart” fue nuestro primer “bingo” y, además, desde un principio fue una de nuestras favoritas ya que nos sentimos muy afortunadas de tener la oportunidad de hacer esa canción. Es una de las que más me gusta tocar en directo a mí particularmente, seguro.

“Cryin’” está entre mis dos o tres canciones favoritas del primer disco y funciona muy bien en directo. Esta le gustaba mucho a Janet, por cierto.

“Love is a killer” siempre es una bombazo en directo y es increíble ver la reacción de la audiencia cuando la tocamos, hace años y ahora. Me encanta el teclado del principio y por ejemplo es mi videoclip favorito de todos los que tenemos. Me acuerdo que el vídeo lo hicimos en Londres en un lugar subterráneo, una especie de sótano muy grande, y es cierto que nos agobiaba un poco y sólo queríamos terminar y subir a la superficie… no quiero volver allí, jaja, pero el resultado en blanco y negro es fantástico. Es una canción realmente buena y por ejemplo es la favorita de Roxy.

Ahora me apetece preguntarte personalmente por la que siempre fue mi favorita, “Streets in paradise”, ¿la tocaréis en directo en Madrid?

Jan.- Jaja, a mí también me gusta mucho. Es una gran, gran canción para el directo, un muy buen tema de rock. La letra habla de Hollywood, de vivir y salir en LA, ya sabes y siempre gustó mucho, especialmente a los chicos, jaja. ¡Y claro que la vamos a tocar en directo, esta nunca falta!

Terminamos aquí la entrevista así que, por supuesto, dí lo que quieras para cerrar, sobre todo en este caso para la gente que va a ver vuestro concierto en el festival Rockzinante, aparte de para vuestros fans españoles en general, claro.

Jan.- Te puedo asegurar que, absolutamente, tenemos muchas, muchas ganas de hacer ese concierto en España. Decirle a la gente que aquí estamos de nuevo, con nueva formación, nuevo disco y estamos preparadas para volver a roquear… ¡y no puedo esperar a llegar a Madrid para hacer ese concierto! Y espero que os guste a todos el concierto, por supuesto también el nuevo disco, además de las viejas canciones por si alguien más joven no las ha oído, jaja. Realmente tenemos muchas, muchas ganas de hacer ese concierto de nuevo en España.

Será un placer ver a VIXEN por fin y personalmente espero poder saludarte en el concierto y que me firmes los dos primeros discos, jaja

Jan.- ¡Por supuesto que sí, te buscaré! Muchas gracias por la entrevista y un beso para todos.

David Esquitino

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE