Inicio Lanzamientos A-Z IN PENA – Como Nacer De Nuevo

IN PENA – Como Nacer De Nuevo

1
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Estos cinco valencianos llevan dando guerra desde 1999, aunque bajo el nombre de GALADRIEL. Será en el 2004 cuando pasen a denominarse IN PENA, dejando atrás cinco años de duro esfuerzo y tres maquetas para el recuerdo. La actualidad de IN PENA pasa por “Como nacer de nuevo”, su primer larga duración oficial editado bajo el sello Big Bang Music. El resultado es altamente prometedor.

“Como nacer de nuevo” contiene diez cortes más una bonita intro. Tras ésta, “Voces” es la encargada de abrir fuego. Rápidamente te das cuenta de qué va la historia: ritmos poderosos, guitarras afiladísimas y una buena base rítmica. Mención aparte merece el vocalista de IN PENA. Tiene mucho estilo, tiene un timbre muy bonito, agresivo y además, no desafina, todo un logro hoy en día en el que la calidad de los trabajos ha bajado ostensiblemente. El único ” pero ” que se le puede sacar a este disco es el sonido de la batería, …pero bueno, para gustos están los colores, como se suele decir.

La siguiente canción, titulada “No te quedan lágrimas” es, a mi juicio, la mejor del álbum. Creo que define y resume muy bien la esencia de la banda. Guitarreo puro y duro, muy heavy, con un vocalista que se sale, con mucha actitud y de ritmo pegadizo, muy apto para mover la greña. Seguro que va a funcionar de maravilla en directo, está claro. “Como nacer de nuevo” , precioso tema que bautiza el plástico, sirve de perfecto escaparate para apreciar la calidad de los dos hachas de IN PENA. Las siguientes en aparecer son “Cenizas de Ángel”, en la que se puede apreciar al comienzo del corte, con total nitidez, el sonido de la batería del que hablábamos antes y “Cortas mis alas”, una canción con una estructura sorprendente, fresca.

Seguimos adelante y nos encontramos con “Soldado de arena”, un medio tiempo bastante original. “Ya no miro nunca atrás”, que suena muy Power, retoma el alegre ritmo que lleva el álbum hasta el momento, pero sin aburrir y eso es muy interesante. “Te vendo mi alma” , la siguiente en sonar, te recordará en ciertos pasajes a los ya desaparecidos Sangre Azul, debido sobre todo a la producción de las guitarras en este tema y al riff que abre paso a la canción. “Sal de aquí” es otro medio tiempo con una agónica letra y donde Héctor, el cantante, interpreta con mucho sentimiento y gusto. ” Abismo” es la encargada de cerrar con broche de oro esta grabación. Nos despiden con los mismos arpegios que nos recibían al principio del disco.

En resumen, un brillante debut del que deben estar muy orgullosos estos valencianos, con un magnífico sonido y un buen puñado de canciones que, a buen seguro, calarán hasta los huesos entre aquellos que se dejen seducir por IN PENA, una banda llena de sueños e ilusión, con clase, cuya andadura no ha hecho más que comenzar. ¡Buena suerte!

Francisco Gonzalo

Track List:

  1. Génesis (intro). 1:33
  2. Voces. 5:43
  3. No te quedan lágrimas. 4:25
  4. Como nacer de nuevo. 6:13
  5. Cenizas de ángel. 4:57
  6. Cortas mis alas. 6:01
  7. Soldado de arena. 3:20
  8. Ya no miro nunca atrás. 4:08
  9. Te vendo mi alma. 5:49
  10. Sal de aquí. 4:40
  11. Abismo (instrumental). 2:10