Inicio Lanzamientos A-Z SORA – Demented Honour

SORA – Demented Honour

0

Otro disco de un mercenario que decide emprender su viaje por la música en solitario, pero ¡menudo comienzo! Sin duda alguna este “Demented Honour”, además de ser una de las revelaciones del 2006, también va a ser uno de los mejores discos, y eso que estamos comenzando…

Erol Sora no es un desconocido en el mundo de la música ya que estuvo como guitarrista en la banda del cantante, (ex-URIAH HEEP), John Lawton y además ha participado en varios proyectos con gente de BLACK SABBATH, QUIET RIOT o SURVIVOR.

A nuestro amigo canadiense, que además de tocar la guitarra se ocupa de las voces, le acompañan el batería Lance Chalmers, el bajista Kevin Dahl y Gregory Macdonald a los teclados. Hablando del guitarrista en concreto, Erol Sora es un discípulo fidedigno de hachas clásicos como Schenker, Randy Rohads, Blackmore, Gary Moore o John Sykes y lo plasma en el disco de forma evidente ya que la clase y la elegancia están presentes en “Demented hour” que, a pesar de ser muy melódico, no resulta empalagoso en ningún momento.

Volviendo al contenido del disco propiamente dicho, vamos a comentar algo de los temas que contiene: El corte que abre el disco es “Highway to Nowhere”, ¡y qué comienzo! Es un tema que te engancha a la primera escucha, un corte roquero que recuerda sin duda alguna la época dorada del Hard Rock, con un regustillo a WHITESNAKE y a RAINBOW que facilita aún más su escucha. El segundo corte, “Guilty”, te noqueara de nuevo pues es un tema roquero directo, con unas guitarras muy cañeras y una voz al “estilo Coverdale”, un hit single si hubiese salido en el año 1987, vamos. El tercer tema del disco es “Along the Way”, otra buena canción, perfecta para escucharla en el coche y un tema que me recuerda mucho a grupos como UFO, con su sólo en una onda muy de Randy Rhoads y/o Michael Schenker, lo que hace que el tema sea muy completo, muy roquero y muy directo… Sin ir uno a uno, otros temas que merecen la pena, por ejemplo, son “One Way Ticket”, “If You Ever Needs Love” y el medio tiempo “acustizado” “N.Y.C.”, canciones algo más melódicas pero para nada empalagan, como comentaba anteriormente.

Ya para ir terminando, el único aspecto negativo que le encuentro a este disco es la portada algo simple y muy en la onda de las cubiertas de grupos progresivos pero que para nada representa el contenido más importante: la música que se esconde detrás de esos tonos amarillentos y la mujer que te ofrece la manzana.

En general todo el disco es una clase magistral, a la antigua usanza, de cómo se tiene que hacer el Hard Rock y más en los tiempos que corren. Además, “Demented hour” está muy bien producido y me atrevo a decir que muchos seguidores del hard rock de siempre lo situaran entre uno de sus preferidos (yo ya lo he hecho) y van a considerar este debut de SORA cómo si fuera un clásico directamente.

Resumiendo: un disco imprescindible para todo buen amante del Hard Rock de los 80, y también para los seguidores de guitarristas mas clásicos que ya están cansados de ver y oír a tanto “recorre mástil”. SORA pertenece a la nueva generación del Hard Rock melódico así que no lo dejes escapar.

Alfonso “Diamondfon” Cotera
www.rafabasa.com y “Corsarios del metal”
(Domingo de 22:30 a 24:30 en Radio Enlace, 107.5 fm y www.radioenlace.org)

Tracklist del disco:

  1. Highway To Nowhere
  2. Guilty
  3. Along The Way
  4. Barstool Corner
  5. NYC
  6. One Way Ticket
  7. Piece Of Paper
  8. Broken Dreams
  9. If You Ever Need love
  10. Rain