Inicio Lanzamientos A-Z TWILIGHT -Born Undivine

TWILIGHT -Born Undivine

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

La historia de TWILIGHT es un tanto confusa y extraña. Editaron su primer trabajo a través de Arise Records en 1.998, gozaron de cierta popularidad, y en el 2000 tenían preparados nuevos temas para grabar otro trabajo, pero su cantante, y otros miembros fueron marchando y entrando otros. Así que no es hasta 2003 que se completa de grabar este segundo trabajo, pero se quedan sin compañía, hasta que en el 2005 se atreven a autofinanciarse, y por fin ver la luz ‘Born Undivine’… para que luego digan que esto de ser músico es fácil. Aún así, los miembros que grabaron este trabajo, no son los actuales de la formación. Pero dejémonos de penas.

TWILIGHT son una banda a la que le gusta bastante el rollete medieval, con reminiscencias de BLIND GUARDIAN; también beben del Power europeo tipo GAMMA RAY, con aderezos de himnos y algún que otro toque folikie.

Tras una intro con flautas, ‘Forgotten Heroes’ irrumpe con fuerza. Buen tema, pero una lástima lo del sonido, es que a veces me imagino muchos discos publicados aquí, con un buen sonido bajo los auspicios de un buen productor en un estudio en condiciones, y me da rabia. Posee una base rítmica muy fuerte, y un doble bombo piñón fijo de esos martilleantes. Buenas armonías dobladas en la parte instrumental, y mención especial para la labor de Fran Da Conceiçao en las voces, muy aguda y potente, se nota que bebe de la escuela clásica del Dios Thomas Rettke (HEAVENS GATE).

‘Land Of Dreamlike Visions’ tiene un cierto toque folk en las guitarras iniciales. Es un corte bien elaborado, con cambio de ritmo en el estribillo. Es un buen tema de Power Metal, donde destacan las armonías. Buen trabajo de guitarras de Edu Mota y del fugado Carlos Gómez (sustituido por Alberto Maceras). ‘Insanity’ tiene un regustillo a FALCONER (no se si sabéis que Mathias Blad ha regresado a las voces, qué gran notición!!!!), por esas guitarras evocadoras y pausadas con aires folkys, y las buenas melodías. Es un corte donde se demuestra las buenas maneras vocales de Fran, y donde se ven las carencias en el sonido de la base, se nota apagada con respecto al resto, una pena.

‘Blood Of Gaia’ nos hará retroceder a los tiempos del ‘Follow The Blind’ o ‘Batallions Of Fear’ de los bardos, cambios de ritmo brutales y mucha rudeza, aderezado con buenas melodías vocales, y un poderoso estribillo. La instrumental ‘Legend’, te obligará a danzar y saltar con esos toques celtas, posee melodías de un gusto exquisito.

‘The Court Of The Fallen’, se asemeja más a la etapa intermedia del, ‘Somewhere Far Beyond’ de BLIND GUARDIAN, un speed Metal que desemboca en un estribillo coreable, muy teutón. ‘When Misery Leaves” es más densa, más lenta, poco a poco se va endureciendo, hasta llegar a otro buen estribillo, faceta esta muy cuidada, lástima de los coros, les falta más presencia.

‘Firegods’ es puro Heavy Metal, con voces desgarradas y velocidad endiablada, pero quizás le falte un poco más de gancho en algunas melodías vocales. ‘Born Undivine’, con sus más de 8 minutos, empieza con una narración, en un tema épico, cargado de cambios de ritmo y melodías varias. Un compendio de todo lo que esta banda puede dar de si.

Seguramente no seremos legión a los que nos llamará la atención este trabajo, y mucha gente aquí no verá nada nuevo ni innovación alguna. Yo no busco tanto, solo busco buena música, y TWILIGHT me la da. Albergo grandísimas esperanzas en el futuro para estos malagueños. Ojalá la próxima vez el sonido vaya acorde con la calidad de los componentes y de las composiciones. ( www.twilight-metal.com ).

Àlex Sánchez Cerro (Era Del Metal ‘zine)
alex_sanchez@rafabasa.com

Track List:

  1. Dawn of the Victors (Intro)
  2. Forgotten Heroes
  3. Land of Dreamlike Visions
  4. Insanity
  5. Blood of Gaia
  6. Legend (Instrumental)
  7. The Court of the Fallen
  8. When Misery Leaves
  9. Firegods
  10. Born Undivine