Inicio Lanzamientos A-Z SPEEDY GONZALES – Electric Stalker

SPEEDY GONZALES – Electric Stalker

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Viendo la nómina de excelentes músicos, todos ellos vinculados al scandi A.O.R., que forman este proyecto llamado SPEEDY GONZALES, sin duda piensas que su música será más o menos un calco de los grupos en los que han estado, es decir, TALISMAN, TALK OF THE TOWN o RADIOACTIVE, por ejemplo.

Sin embargo, este “Electric Stalker” destaca principalmente por su dureza y su fuerza, y por su variedad de estilos, que van desde el heavy más rotundo y clásico a profundos pasajes melódicos.

Deciros que no se trata de una reedición, sino de un nuevo disco, eso sí, con temas compuestos en los 90 y remezclados ahora para la ocasión. Esos años han suavizado el espíritu y el gusto musical de sus componentes.

Por ejemplo, del guitarrista y compositor Tommy Denander, que nos demuestra aquí su faceta más dura y eléctrica, nada que ver con sus proyectos melódicos en AOR, RADIOACTIVE o AMBITION. Lo mismo para el batería Daniel Flores (TALK OF THE TOWN) o para el polifacético bajista Marcel Jacob (HUMAN CLAY, TALISMAN). Sin embargo, Thomas Vikstrom sorprende menos, porque ya conocemos lo ecléctico que puede ser, siendo tremendamente duro o doom (CANDLEMASS), heavy melódico (STORMWIND o BRAZEN ABBOT) o muy melódico (TALK OF THE TOWN).

Por eso, en un proyecto tan versátil y variado como SPEEDY GONZALES, el Sr. Vikstrom se mueve como pez en el agua. El disco abre con una canción directa y hard, “Flash of the Blade”, para sorprender con la metálica “Desires of the Flesh” (Vikstrom recuerda con sus agudos a KING DIAMOND) o la cruda “Electric Stalker”.

Se suavizan los ánimos con “Do You Know Where the Kids Go”, para dar paso a un remake de la inolvidable y melódica “Free Like an Eagle” (TALK OF THE TOWN).

El trabajo retorna su pegada y su lado heavy con “Dominador” (muy pegadiza), para volver a las melodías y teclados (poco presentes en el disco) de “Spit in the Hand that Feeds You” o la armónica “Make Love in Red”, para retornar sin respiro a la poderosa y propagandística “Shock the Nation”.

En definitiva, un proyecto llamado SPEEDY GONZALES, gestado en los 90 y remezclado y parido a finales del 2005, que sirve para presentarnos a músicos consagrados que tenían otros modos y otros gustos musicales diferentes quizás a los de hoy en día.

Sin duda, la faceta más cañera y eléctrica de un grande del rock melódico actual: Tommy Denander.

Jesús “Nono” García

Track List:

  1. Flash Of The Blade
  2. Desires Of The Flesh
  3. Electric Stalker
  4. Do You Know Where The Kids Go
  5. Free Like An Eagle
  6. Men With Medals
  7. Dominator
  8. Spit In The Hand That Feeds You
  9. Make Love In Red
  10. Shock The nation
  11. Trial By Fire
  12. Lust And Desire