Inicio Lanzamientos A-Z SEPULTURA – Live in Sao Paulo

SEPULTURA – Live in Sao Paulo

0
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

El pasado 5 de Abril del 2005 los Brasileños SEPULTURA decidieron que ya iba siendo hora de ofrecerles un pequeño regalo a sus fans, y el resultado es el que ahora mismo tengo entre mis manos, un doble CD en directo que grabaron ese mismo día y un doble DVD que recogió de forma audiovisual todo lo allí acontecido.

SEPULTURA fue una banda que supo renacer de sus cenizas tras el duro mazazo que fue la marcha de Max Cavalera, para muchos el alma del grupo y su cara más reconocida, no pocos fueron los que les dieron la espalda por ello. Sin embargo ellos supieron ponerse de nuevo en pie y encontraron en Derrik Green un sustituto de garantías, con quien apenas han llegado a editar tres discos en casi una década, el cuarto si contamos su inminente “Dante XXI”.

Mucho ha cambiado el estilo de la banda, del death metal inicial de “Bestial Devastation”, “Morbid Visions” y “Schizophrenia” (con Wagner ”Antichrist” Lamourier de SARCOFAGO al frente) pasaron al thrash puro de “Beneath The Remains” y “Arise”, y de allí al metal alternativo que supuso la época dorada de la banda con “Chaos A.D.” y “Roots”. La incorporación de Derrik a la banda coincidió (no es bueno decir que fue cosa suya) un nuevo giro de estilo, pasando al hardcore que practican en la actualidad, lo que sin duda le hizo ganar muchos seguidores pero también perder a otros muchos de los que tenían desde sus orígenes.

La voz de Derrik puede gustar más o menos (personalmente me declaro fiel seguidor de la “época Max”), pero lo que queda claro es que sobre el escenario es un tío que se deja la piel y que lo da todo por su público. Este doble directo se ha centrado mayoritariamente en su genial “Chaos A.D.” y su más reciente “Roorback” como puede verse por los temas escogidos, aunque entremedio han dejado de caer varias perlas como “Arise” o “Roots bloody roots” o las primigenias “Necromancer” de su debut allá por 1985 con “Bestial devastation”, “Troops of doom” del “Morbid visions” y “Escape to the void” de su “Schizophrenia”. Sería injusto no decir que la voz de Derrik a ser más gutural que la de Maz no queda nada mal en esos temas más cañeros.

El sonido de disco en general es crudo, totalmente directo y un poco enmarañado, donde el público tiene un gran protagonismo como siempre se espera de una descarga de estos brasileiros, sonado como se supone que un disco en directo debe sonar, sin artificios, a pelo, directo a la sesera y tantos arreglos como muchos productos prefabricados y mil veces retocados que nos quieren vender como tales. He echado de menos temas como “Ratamahatta” o “Born stubborn”, pero no todo se puede en esta vida…

Señores, SEPULTURA han vuelto, y muy pronto podremos disfrutar de ellos en directo, una apuesta segura en directo que ningún fan de los sonidos duros debería perderse.

Ángel Ruiz

CD 1:

  1. Intro
  2. Apes of god
  3. Slave new world
  4. Propaganda
  5. Attitude
  6. Choke
  7. Innerself/Beneath the remains
  8. Escape to the void
  9. Mindwar
  10. Troops of doom
  11. Necromancer

CD 2:

  1. Sepulnation
  2. Refuse/resist
  3. Territory
  4. Black steel in the hour of chaos
  5. Bullet the blue sky
  6. .Reza
  7. Biotech is Godzila
  8. Arise/Dead embrionic cells
  9. Come back alive
  10. Roots bloody roots