Inicio Noticias MAGO DE OZ – Ante la prensa mexicana y firmando discos a...

MAGO DE OZ – Ante la prensa mexicana y firmando discos a sus fans…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Sigo aquí, en Monterrey, México, junto a MAGO DE OZ, donde como ya sabréis, la banda de Txus va a realizar dos shows las noches del viernes 4 y sábado 5.

Mago de Oz - Foto: Rafa Basa

La expectación es tremenda, el ambiente se vive en las calles. Los chicos se hacen fotos con el cartel de MAGO detrás, para conservar el recuerdo. El Teatro de la Ciudad va a estar a tope. En sus dos actuaciones van a estrenar dos temas de “Gaia II”, concretamente “La Posada de los Muertos” y el instrumental, “El Paseo de los Tristes”.

Mago de Oz - Foto: Rafa Basa

Al final no realizaron ayer miércoles en la noche las dos entrevistas concertadas con la televisión Canal 12 Televisa, Programa Volumen 2, y otra cadena local. Las condiciones que les ofrecían a la banda no eran las mínimas, la verdad es que su visita a la televisión Canal 2 de Televisa fue “de chapuza” por parte del equipo periodístico y de filmación de la entrevista, metiendo a la banda en un cuerto de mala muerte, lleno de trastos, cuadros y cosas rotas, por lo que la mejor opción fué la que tomaron: suspender sus apariciones televisivas.

Mago de Oz - Foto: Rafa Basa

Como bien dijo Txus en la rueda de prensa a la que hemos asistido esta mañana: “Seguro que a Paulina Rubio no la meten en ese cuarto inmundo. Como siempre, han visto que somos roqueros, con nuestro pelo largo, y nos han intentado tratar como basura, pero MAGO ha optado por marcharse. Lo siento por todos los fans mexicanos que se han quedado sin poder vernos por la tele. Lo malo es que ya nos han llegado mensajes sobre que los de esta televisión nos han tratado de arrogantes y prepotentes por marcharnos, pero lo bueno es que muchos de nuestros seguidores mexicanos han mandado mensajes a la televisión defendiendo a MAGO DE OZ y pidiendo boletos. Si nos hubieran dado un trato respetuoso hubiera ido todo bien, pero claro, somos roqueros…”

Mago de Oz - Foto: Rafa Basa

En la rueda de prensa, con uno de los salones del hotel lleno de prensa mexicana, la banda he respondido a todo tipo de preguntas. No faltaron las típicas de “¿Cómo les trató Monterrey?” o “¿Se sienten satánicos? Al escuchar esta pregunta, las risas fueron muchas.

Mago de Oz - Foto: Rafa Basa

También Txus y compañía presentaron su primer single “La Posada de los Muertos”, hablaron sobre el nuevo álbum “Gaia II”, las colaboraciones del disco, el abanico tremendo a nivel musical que incluye, las influencias musicales, y dejaron claro su odio hacia la Iglesia y los yankies, entre otras cosas.

Mago de Oz - Foto: Rafa Basa

En la conferencia de prensa confirmaron que en Marzo realizarán 18/19 fechas en México, que presentarán su montaje escénico, -una catedral gótica inmensa, que por motivos de imposibilidad de transporte les están construyendo en México calcada a la que lucirán en su gira española, y que antes que termine la primavera volverán a Latino América para tocar en el resto de paises.

Mago de Oz - Foto: Rafa Basa

Por la tarde, MAGO asistió a una gran tienda de discos en las Galerías Saharis, donde han realizado una multitudinaria firma, donde hasta el último fan de la banda se ha ido con su autógrafo feliz y contento por haber conseguido la firma y conocer a sus ídolos.

Mucha gente, de todo tipo, gente mayor, joven, niños… De todo! Una vez más, tras el acto he vuelto a sentir lo mucho que gran parte de los roqueros de Monterrey aman a MAGO, por algo sus dos conciertos van a estar hasta la bandera mañana y pasado en el Teatro de la Ciudad.

Mago de Oz - Foto: Rafa Basa

Tras ambas actuaciones harán un meet & greet. Como ya he dicho, tocarán casi dos horas y media, y puedo afirmar que MAGO se va a dejar la piel sobre el escenario, y más tras no poder terminar su show el pasado Mayo en em Monterrey Metal Fest. Ellos saben que tienen una deuda con sus seguidores en Monterrey, y la van a pagar con creces.

Mago de Oz - Foto: Rafa Basa

Recordar que después del show del sábado día 5, la banda a eso de las 12 de la noche se personará en la sala UMA, sita en el centro de Monterrey, en la calle Dr. Coss, esquina a Padre Mier. Estará permitida la entrada a menores, y en dicha fiesta, que durará varias horas, Rafa Basa pinchará heavy metal, mucho metal español, regalaremos discos, etc, todo ello con la presencia de MAGO DE OZ.

Mago de Oz - Foto: Rafa Basa

Seguiremos informando…

Rafa Basa