Inicio Lanzamientos A-Z JOE LYNN TURNER – The Usual Suspects

JOE LYNN TURNER – The Usual Suspects

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

Después de un montón de tiempo sacando muchos y buenos discos, puede que estemos ante uno de los mejores trabajos de Mr. Turner en años. “The Unusual Suspects” reúne todos los elementos que pueden hacer de este álbum un clásico del Hard Rock con mayúsculas.

Buenas y enganchantes composiciones, buen trabajo de guitarras a cargo de Karl Cochran y del polifacético Al Pitrelli, sonido clásico de los mejores referentes del estilo (el nombre de Rainbow viene inmediatamente a colación escuchado este trabajo), buena producción a cargo de Bob Held y del propio Joe Lynn Turner. En fin, un plato con unos ingredientes inmejorables y con un resultado final de lo más suculento.

Se sirve en once raciones, cada una con su sabor propio. Empieza con “Power Of Love” single clarísimo de hard rock melódico ochentero, bien secundado por la más melódica “Rest Of My Life” con unas voces femeninas preciosas que ponen el contrapunto a la voz de Turner. Aunque estas se hacen más presentes en la maravillosa “Really Loved” un pedazo de balada – medio tiempo que recuerda a “Rescue You” primer y glorioso disco en solitario de vocalista americano.

En la misma onda pero más eléctrica nos encontramos con “All Alone” un poco más floja, y con la más balada del disco “Live And Love Again” con un sonido de guitarra muy a lo Joe Perry de Aerosmith y que resulta un lujo para los oídos. He dejado para el final los temas más acelerados que tienen ramalazos de la última etapa de los mencionados Rainbow, no en vano en este disco participan el teclista Paul Morris (magnífica ejecutoria a lo largo del disco junto al otro encargado de las teclas Andy Burton) y el contundente batería John O’Reilly dos de los músicos que acompañaron a Blackmore en su último disco bajo el nombre del Arco Iris, y que ya colaboraron en directo con Turner antes de que Ritchie se los “levantara”.

Los temas en cuestión, que me lío, “Devil’s Door” clasicota a más no poder; “Jack Kniffe” trepidante juego de teclas hammond y guitarras con Joe en los tonos más altos del redondo; “Into The Fire” más calmada con estribillo machacón, pero de lo menos destacado del trabajo, junto a “Blood Money” que se hace un poco monótona, ambas bajan un poco la nota del disco; todo lo contrario que “Ball and Chain” que parece un tema más de HTP o del propio Hughes en solitario; cierre de lujo con la brillante “Unfinished Business” que te hace mover el pie en cuanto te descuidas.

Los que seguimos echando de menos a Rainbow tenemos en este disco un buen trabajo para disfrutar hasta que se decidan a volver.

Mariano Palomo (Alianza)

Tracklisting:

1. Power of Love
2. Devil’s Door
3. Jacknife
4. Really Loved
5. Rest of My Life
6. Into the Fire
7. Blood Money
8. All Alone
9. Ball and Chain
10. Live and Love Again
11. Unfinished Bizness