Inicio Conciertos Crónica Concierto LUJURIA + Sweet Little Sister en Castellón de la Plana

LUJURIA + Sweet Little Sister en Castellón de la Plana

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION





Documento sin título

Sala Van Van – Castellón – 5 de marzo de 2005

Dado que la banda de Óscar Sancho va a grabar un álbum y DVD en vivo el 1 de abril en la sala Divino Aqualung de Madrid, a lo grande, me apetecía ver una de las primeras actuaciones de calentamiento, y por ello me desplacé cámara en mano a Castellón de la Plana, donde LUJURIA midieron sus posibilidades y estado de forma, ambas formidables, por lo demostrado con creces durante su “descarga”.

Tras quedarme con las ganas de comer una paella (me conformé con un rico bocata del metal) y un paseo por el centro con fiestas incluidas, petardos y mucha gente por la calle con ganas de juerga, llegaba la hora de encontrarme con los lujuriosos, y antes de acercarnos al Pub Manowar, mítico y “guapo” local abierto desde hace años en la capital castellonense para que LUJURIA firmaran y charlaran con algunos fans, Julito y Óscar quisieron hacerse la foto que ilustra el reportaje en la recepción del hotel…Nos “partimos” de risa, y montamos el número con la gente del hotel, que hasta nos pidió que le mandáramos una foto.

En el Manowar pasamos un buen rato, que tras la actuación volvimos a repetir bañando nuestros gaznates con algunos “zumitos”. Buena gente la del Manowar, donde me encontré algún forero con camiseta de Basa Rock…¿Verdad, Jeyper? Y había un gran ambiente, sobre todo de madrugada.

Llegué a Van Van cuando SWEET LITTLE SISTER llevaban media actuación. La banda liderada por la potente bajista Lau y la incansable cantante Monty sonó brutal. Ya las vi en Valencia teloneando a DARK MOOR, y la verdad es que lo hicieron francamente bien. Son un grupo muy dinámico, divertido, ideal para disfrutar plenamente, con influenzas del hard rock 70´s y 80´s de corte rockanrolero, garajero y melódico.

Son una mezcla muy abrasiva. Hicieron temas propios, y versiones, entre la que destacó sobre manera la de “Rock and Roll All Night” de KISS, cantada por Lau con una garra bestial, festejando el cumpleaños de uno de sus guitarristas. Tienen un gran futuro, son muy divertidas, y poseen un buen directo. A ver si con suerte algún sello las ficha y publica su primer álbum.

Llegó la hora de la verdad, y LUJURIA salieron al escenario de la Van Van, un escenario muy pequeño, pero suficiente para dar el conciertazo que ofrecieron.

Yo lo llevo diciendo desde hace mucho…LUJURIA son una “bandaza” pero por extraños motivos no terminan de ocupar el lugar en la cúspide de la primera división especial que merecen. En directo muy pocos grupos son tan aplastantes, rotundos y matadores como ellos, y es que Óscar es mucho Óscar, es uno de los mejores frontman´s de nuestro rock, sin duda, y la banda que le acompaña cada día es más sólida y solvente. Seguro que con el inminente directo que van a grabar se van a salir del mapa, y van a demostrar de nuevo lo que digo, algo que quedará plasmado para siempre en sus surcos, y que yo no pienso perderme el 1 de abril.

El escenario era pequeño, como ya he mencionado, no había luces y el sonido era escaso, pero suficiente. De cualquier forma, eso no fue óbice para que el concierto fuera estupendo, como digo. La categoría de frontman de Óscar fue superior, volcándose más que nunca con un público que aunque no era muy numeroso si fue caluroso al 200%. Entre los asistentes hubo muchos fanáticos integrantes del foro de LUJURIA, algunos viajaron desde Barcelona y Madrid, entre otros lugares, para arroparles, cosa que consiguieron. ¡¡Con un público así da gusto!!

Arrancaron con uno de sus temas insignias: “Escuadrón 69” y tras el, “Mozart y Salieri” enlazado. Óscar se lo comió todo desde el inicio, así como sus fans, casi encima del escenario cantando, tocando a Óscar…mientras Julito, “más chulo que un ocho” tocaba con ira su guitarra de flecha y fumaba sus puritos pausadamente. Lilith tranquila y equilibrada le daba forma especial a los temas con sus teclados, cada vez más importantes en LUJURIA, Fernando, quien ya es el batería titular del grupo, -aunque el Oso les sigue ayudando en composición, arreglos, y demás-, estuvo a la altura, mientras el Chepas cada vez toca mejor, y Gallardo aguanta el peso de la banda con su bajo.

Los siguientes en sonar fueron “Dejad que los Niños se acerquen a mi” con la dedicatoria habitual a los curas del viperino Óscar y “Jeckyl y Mss. Hyde”, para continuar con otra dedicatoria “Real” a la Princesa Leticia, a la que Óscar le haría más de un “favor sexual”, según dijo, e interpretar una contundente “La Favorita del Rey” y seguir con el nuevo “Hijos de la Furia” que sonó furioso al máximo, como su título indica.

Llegó el momento emotivo con “Espinas en el Corazón”, donde Óscar se dejó el alma, y “Levántate y Anda”, “El Poder del Deseo” y la versión de MURO “Traidor”, muy contundente. El público estaba enloquecido, mientras Óscar estaba loco, contento, entregado, sudoroso, lascivo, sacaba la lengua, provocaba a diestro y siniestro, y cantaba con garra bestial. Es claro que Óscar no es DIO, pero lo que tiene lo explota hasta la saciedad y le saca un rendimiento total. Es Óscar, y a éstas alturas no le vamos a descubrir…

Incluyeron la repescada “Estrella del Porno” donde Óscar se volcó en sensualidades diversas, y llegó el primer cañonazo “Corazón de Heavy Metal” donde bailó y cantó hasta el que suscribe. Es certero, es un gran tema. No se le quedan a la zaga, -yo creo que incluso le supera- el himno “Joda a Quien Joda”, que fue el primer bis, y “Merece la Pena”, una de mis canciones favoritas de LUJURIA, por construcción, estribillo, letra y melodía.

Como fin de fiesta, LUJURIA nos regaló dos versiones: “Larga Vida al Rock and Roll” de BARÓN ROJO y un no muy lucido “Vamos muy bien” de OBÚS, ante la locura final del personal, subidos al escenario, con Óscar entre ellos cantando, un baño de multitudes total…Una gran fiesta.

Es claro, LUJURIA son y fueron la diversión en persona, nos dieron heavy metal directo y Óscar calentó a la audiencia a más no poder, y es que lo de Óscar es muy fuerte. Al final la velada terminó con fotos por doquier, firmas y juerga en el Pub Manowar.

Ya queda menos para el día 1 de abril, fecha indicada en la que la banda grabará su álbum y DVD en directo. ¡Nos vemos allí!

Texto y Fotos: Rafa Basa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

MÁS FOTOS: