Inicio Lanzamientos A-Z TRAVERS & APPICE – It Takes a Lot of Balls

TRAVERS & APPICE – It Takes a Lot of Balls

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Pat Travers pertenece a una generación de guitarristas que, al igual que Robin Trower o Ronnie Montrose, representa para muchos de nosotros los orígenes del Hard Rock. Por este motivo su estilo resulta siempre fresco y original, ya que no debe preocuparse en copiar a ningún Steve Vai o Yngwie Malmsteen.

Es en este 2004 cuando el bueno de Travers se anima a publicar este nuevo trabajo, junto a otros dos viejos zorros de este negocio como son el fantástico baterista Carmine Appice (Vanilla Fudge, Rod Stewart, Blue Murder, etc.) y el ecléctico bajista T.M. Stevens (Steve Vai, James Brown, The Pretenders, etc.). “It Takes A Lot Of Balls” consta de 13 cortes, en los que el denominador común es la presencia de vigorosos riffs, brillantes desarrollos, sobrias composiciones y, sobre todo, poderosas interpretaciones de R&R.

Para que os hagáis una idea, yo compararía esta obra a las primeras de grupos clásicos, como Aerosmith, Kiss o incluso Van Halen. Es decir, rock setentero en su máxima expresión. El disco se abre con “Better From A Distance”, con un rollo a lo Ace Frehley; que da paso a con “Taken (The Iguana Song), la cual recuerda al “Way Cool Jr.” de Ratt. “I Don’ Care” posee un riff absolutamente salvaje, mientras que “Remind Me” tiene ese groove setentero al que me refería antes.

La escucha continúa con “Gotta Have Ya”, que destaca por sus aires plenamente funkies, muy al estilo GLENN HUGHES. Le sigue la hermosa y calida “Hey You”, para volver de nuevo al sonido funky (órgano Hammond incluido) en “Stand Up”.

La atmosférica “Can’t Escape The Fire” guarda cierta semejanza con los Led Zeppelin de su tercer volumen, o incluso con unos The Cult del “Sonic Temple”; para pasar a la vacilona “I Can’t Let You Go”, repleta de ritmos latinos.

“Rock Me” guarda cierto parecido al “I Love R&R” de Joan Jett & The Blackhearts, sin letra y con un estribillo que se repite durante todo el tema.

“Never Saw It Comin” es quizá el corte más insulso del trabajo; mientras que en “Keep On Rockin” destaca la sobresaliente labor de Appice, un batería que parecía sumido en el olvido desde hace unos años. El CD se cierra con “PT Slide”, que como bien reza el título, consiste en un correcto ejercicio de slide a cargo del propio Travers.

Recomendado a todos aquellos seguidores de bandas de Rock sin aditivos, y demás personal que se encuentre algo cansado de coros angélicales, megateclados, y demás. Rock con pelotas, que sin duda saciará los apetitos de aquellos que añoráis el antiguo sonido de bandas como Blackfoot, Ted Nugent, Alice Cooper, etc.

Un acierto seguro.

Rafa Carrillo

Track listing:

  1. Better From A Distance
  2. Taken (The Iguana Song)
  3. I Don’t Care
  4. Remind Me
  5. Gotta Have Ya
  6. Hey You
  7. Stand Up
  8. Can’t Escape The Fire
  9. I Can’t Let You Go
  10. Rock Me
  11. Never Saw It Comin’
  12. Keep On Rockin’
  13. PT Slide