Inicio Lanzamientos A-Z JAMES CHRISTIAN – Meet the Man

JAMES CHRISTIAN – Meet the Man

0
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

Con un solo álbum en solitario, de hace ya diez años, el fantástico “Rude Awakening”, y más conocido por poner voz a los trabajos de House of Lords, por fin se decide este gran vocalista a rescatar un buen puñado de temas que tenía archivados hace tiempo.

Los ha rescatado de la mano de Fabricio V. Zee Grossi, responsable de los álbumes de Over the Edge, Vertigo o Khymera entre otros del sello Frontiers, y que ha puesto su trabajo al servicio de JAMES CHRISTIAN para dar forma a este “Meet the Man”. Y quizá de todos los proyectos en los que se ha visto involucrado este multiinstrumentista y productor italiano, este sea el más redondo y satisfactorio, con una calidad y versatilidad en los temas que se echaba de menos en sus anteriores producciones, y sonando bastante auténtico a pesar de la utilización de baterías programadas que no se notan en absoluto.

Todo esto seguramente se deba a la enorme aportación de los compositores que pusieron su talento a los temas, firmas como las de Stan Bush, Chuck Wright, Lanny Cordola o la gran Judith Randall se hacen notar a lo largo y ancho de todo el CD. En cuanto a los músicos que acompañan a CHRISTIAN, a parte de Grossi, destaca la aportación y presencia de los guitarristas Roberto Vanni y JM Scattolin en muchos temas, y los coros de Francis Benitez y sobre todo de la mujer de James, Robin Beck.

Al principio comentaba que los temas no son nuevos, la mayoría de ellos circulaban por todo el mundo en formato maqueta, además de muchos otros, y nos preguntábamos como no habían visto la luz con lo buenos que son, y en ellos se nota el sabor de todo el hard rock melódico de altísima calidad que siempre ha caracterizado a todas las obras en las que ha intervenido JAMES CHRISTIAN.

Los hay pegadizos y contagiosos, llenos de comercialidad y calidad, basta con escuchar “Know You in the Dark” enorme pelotazo que hubiera reventado las FM americanas en los 80, el medio tiempo “Love Well Enough Alone”, o la maravillosas “You Shouold Be Blue” (más rockera) y “Strong Enoguh” (más A.O.R.) Stan Bush 100% y una en las que más se nota el apoyo vocal de su santa esposa Robin, al igual que en “End of Time”.

Los hay más tranquilos, más a lo que hizo en su primer disco en solitario como la inicial “After the Love has Gone”, las preciosas baladas “Surrender Your Love”, “Love Looked into my Life” y la que pone punto final al disco “Hold Back the Night” con un fantástico trabajo de guitarras que mantiene el buen nivel general.

Y hablando de guitarras, saca su vena más acelerada y pesada en las seis cuerdas con la que da título al disco “Meet the Man” que suena muchísimo al “Demons Down” de House of Lords, y en “Circle of Tears” en la que los coros vuelven a tener destacada participación.

En resumen, un discazo tremendo que sale mucho más tarde de lo que hubiera sido deseable y que esperemos que tenga continuación en el futuro, temas para ello hay de sobra. Para muchos el disco que debían haber hecho House of Lords en lugar de “The Power and the Myth”.

Mariano Palomo (Alianza)

Track listing:

  1. After The Love Has Gone

  2. Know You In The Dark

  3. Surrender Your Love

  4. Meet The Man

  5. End Of Time

  6. Love Looked Into My Life

  7. Leave Well Enough Alone

  8. Strong Enough

  9. You Should Be Blue (All I Could Feel Was Blue)

  10. Circle of Tears
  11. Hold Back The Night