Inicio Conciertos Crónica Concierto THE STORMRIDER

THE STORMRIDER

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up



Untitled Document


Gijón. Pub Tizón . 5 de Enero

Con los primeros coletazos del recién estrenado 2003, llegaba también
al primer concierto metalero del año a nuestra región. El lugar
elegido: nuestro particular templo de Metal y encuentro el pub “Tizón”,
la única condición para asistir al evento: ganas de disfrutar
del innovador show que nos proponían The Stormrider y despertar
del letargo la adrenalina acumulada de estas navidades.

Pasaban ya de las 23:30 cuando comenzó a sonar su melódica intro
“The Storm” y una espesa nube de humo envolvió la escena y
a las sombras, que esa mágica noche de reyes, pretendían introducirnos
en la tormenta.

Edo
Fano

Acto seguido sonaron los primeros acordes de “Shadows Of War (Visions)”
con un pegadizo estribillo power metalero que funcionó muy bien en directo,
a la que siguió “Messengers Of Fate”, ambas dos canciones rápidas
y poderosas que sirvieron para hacer entrar en calor a todas las almas allí
congregadas, que éramos muchas, se podría decir que no cabía
un alma más…

Una nueva intro “Ritual” dio lugar a “Cuts Of Shadows”una
de las canciones más complejas de la Opera Metal que nos presentaban
“Criseida” introducida por una breve y dulce melodía de teclado
y guitarra que contrastó con la contundente pegada de Jose Ornia a la
batería y los pegadizos riffs de guitarra de Santiago Fano y Marcos”Kitos”
Cuadrado, revelando además un fuego de teclados cruzados entre Ana Fernández
y Susana Mortem, voces al más puro estilo Black Metal se fundieron con
a carismática voz de su cantante Rubén González, al retomarse
los teclados en una línea más progresiva las voces cobraron matices
más Góticos y se fundieron con operísticos coros femeninos…una
autentica amalgama de estilos, cambios de ritmo, voces y coros que se identifican
con cada uno del los fragmentos de la historia de “Criseida”, rica
en matices, cuyo denominador común podría ser una atmósfera
triste y oscura.

Ruben Gonzalez
Fano Edo

Continuaron con una densa introducción marcada por la melodía
de las teclas y el pesado sonido del bajo de Eduardo Benito que presagiaban
el extenso tema “Never (Deep Winter)”, que nos envolvió con
su melancolía, las voces recordaban a los portugueses Moonspell pero
sin perder ese contraste con los rápido estribillos y la melodía
de sus teclados inspirados en Stratovarius, a la sombra del maestro Johansson.

Hacia la mitad de su show se atrevieron con la osadía de ejecutar “Stargazers”
de Nightwish, a cargo de la soprano Susana Mortem, que decir acerca de la entusiasta
respuesta del público ante esta increíble y complicada versión.
Y siguiendo en ese camino lírico siguieron con la elaborada “Montsacrum
(Ready To Die)” cantada a dúo por la fantástica Susana Mortem
y Rubén, un contraste vocal que sorprendió a mas de uno y entusiasmó
a algún otro.

Ruben Gonzalez
Fano

Después le tocó el turno para ser versioneado a otro grupo finlandés,
en esta ocasión Sentenced con un muy bien ejecutado “Killing me,
Killing you” que desató la histeria entre el publico y algún
intrépido espontáneo se decidió a volar sobre nuestras
cabezas haciendo Mosh. El show tocaba ya a su fin con “The Track”
otro temazo de matices progresivos tanto en el solo de guitarra, como en los
teclados, con un coro que recuerda ciertamente a Crematory, aderezado con una
buena dosis de Sweep Picking en el mástil.

La satisfacción y convencimiento del público ante su directo
tuvo como respuesta una calurosa entrega en forma de brazos en alto, empujones
y avalanchas.

Tiempo para los bises que comenzaron con “Windhunter” “la canción
más representativa de su inminente disco” como convenientemente
anunció su guitarra Fano, y estalló la total locura, con unos
bien elaborados coros esta canción tiene todos los ingredientes para
convertirse en la canción de culto de la banda. El punto final de su
actuación lo puso una demanda masiva de su versión de los alemanes
Grave Digger “Rebellion (The clans are marching)”y en esta ocasión
solo les faltaron las gaitas para poner un broche de oro a su actuación.

El próximo 27 de este mes se pondrá a la venta su primer disco,
la ecléctica y ambiciosa Opera Metal “Criseida” editado por
Goimusic, no me cabe duda que llegaran muy lejos, porque ganas y cualidades
no les faltan. Para más información podéis visitar su mejorada
Web: www.TheStormrider.com, y haceros una
idea más clara del innovador Metal que nos ofrece esta banda gijonesa.

Texto y Fotos: Lorena Melchor “LoremetaL”

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.