Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com
Inicio Noticias Crónica y fotos de ELECTRIC CALLBOY + BURY TOMORROW + WARGASM en...

Crónica y fotos de ELECTRIC CALLBOY + BURY TOMORROW + WARGASM en Madrid

0

 

ELECTRIC CALLBOY

+ BURY TOMORROW + WARGASM

Viernes 23 de Enero de 2026   – Movistar Arena Madrid

En los tiempos que corren, parece que anunciar giras con más de un año de antelación se ha vuelto casi obligatorio. El crear “hype” cada vez se hace con más distancia de la fecha del evento y esto puede traer pros y contras. Por un lado, tener en mente dicha fecha y a la banda durante tantos meses puede ser una ventaja, pero, por otro lado, el hecho de adquirir una entrada con tanto tiempo puede hacer que por el camino surjan demasiadas complicaciones e imprevistos de última hora, o hacer tan siquiera que la gente se planteé únicamente comprar las entradas en una fecha más próxima al evento. Pero dejando de lado este debate, cabe destacar que el denominado Tanzneid World Tour ha supuesto el evento más grande de ELECTRIC CALLBOY a su paso por nuestro país hasta la fecha.

Y es que, aunque no se habilitara el Movistar Arena en su formato completo, la pista y las gradas trasera que sí estaban disponibles estaban repletas de unos seguidores que han elevado a la banda al olimpo del metal actual. Unos seguidores tan fieles que, aparte de imitar las ochenteras vestimentas de sus integrantes, esperaron horas bajo un frío y lluvioso clima que reinaba el viernes en la capital.

WARGASM - Movistar Arena Madrid
WARGASM - Movistar Arena Madrid
WARGASM - Movistar Arena Madrid

Para amenizar la espera, WARGASM y BURY TOMORROW completaban y ponían la guinda al cartel. A las 19:00 los británicos WARGASM tomaron posiciones para intentar sacar partido a su escaso tiempo en escena. Apenas media hora en la que Sam Matlock y Milkie Way aprovecharon para presentar algunos de los temas de su próximo EP, ‘Vigilantes’, incluyendo su single homónimo. En recintos de este tamaño, donde el foco está claramente en el cabeza de cartel, los teloneros no siempre brillan tanto como querrían, pero aun así lograron dejar clara su propuesta, electrónica, punk y nu metal enérgico que encajó sorprendentemente bien con el rollo de ELECTRIC CALLBOY. No fue un set largo, pero sí intenso, y quienes estaban allí pudieron comprobar que, aunque sean la apertura del show, la banda tiene los recursos y la actitud para enganchar desde el primer momento a pesar de llevar únicamente 6 años de trayectoria.

WARGASM - Movistar Arena Madrid
WARGASM - Movistar Arena Madrid

La adición a la fiesta de BURY TOMORROW fue sinónimo de sinergia. Aunque con un temple, estética y propuesta más serios, la banda inglesa aportó el contrapunto perfecto con un metalcore más clásico y pulido, fruto de su experiencia en las tablas. Fueron los abanderados del metal potente y más purista, toda una antítesis al estilo de ELECTRIC CALLBOY y a las estridentes vestimentas de leopardo y colores fluorescentes del público. Pero que supieron dar un mensaje de igualdad e inclusión para todas las personas presentes.

BURY TOMORROW - Movistar Arena Madrid
BURY TOMORROW - Movistar Arena Madrid

Como es habitual, la escenografía y el sonido de una banda acompañante poco tiene que ver con el de los protagonistas, lo que hizo que BURY TOMORROW no acabase de brillar del todo, cosa que no quita que multitud asistentes se personaran en el recinto únicamente por su actuación.

BURY TOMORROW - Movistar Arena Madrid
BURY TOMORROW - Movistar Arena Madrid
BURY TOMORROW - Movistar Arena Madrid

Su set contó únicamente con unos minutos más que el de sus predecesores, donde su último trabajo ‘Will You Haunt Me, With That Same Patience’ tuvo más peso que sus anteriores lanzamientos, con cortes como “Let Go” y “What If I Burn”. Aunque la lista de temas estuvo centrada en su etapa más reciente, no faltó “Black Flame”, uno de sus temas más reconocibles y uno de los puntos de inflexión que llevó a la banda hace un lustro a coronar la escena inglesa.

BURY TOMORROW - Movistar Arena Madrid
BURY TOMORROW - Movistar Arena Madrid

Y sin más dilación llegaron los protagonistas de la noche. Unos ELECTRIC CALLBOY que se presentaban en Madrid por primera vez con una gira de grandes recintos, un premio bien merecido que por fin ostentan tras 15 años de carrera a las espaldas. Y es que al pensar en ELECTRIC CALLBOY, las reflexiones suelen situar a la banda como una formación reciente, pues su fama no empezó a despegar hasta la salida de su EP ‘MMXX’ allá por el fatídico 2020. Y es que en 5 años los alemanes han dado pasos de gigante en su carrera, y han pasado de llenar salas de mediano tamaño a poder encabezar recintos como el antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

ELECTRIC CALLBOY - Movistar Arena Madrid
ELECTRIC CALLBOY - Movistar Arena Madrid
ELECTRIC CALLBOY - Movistar Arena Madrid

Esta gira, pretendía ser la celebración del recién estrenado “TANZNEID”, un single que, por el momento, no forma parte de un trabajo mayor, pero que ha contado de tal promoción que su interpretación para encender la mecha caló tanto como sus composiciones más pretéritas.

“Still Waiting” sonó en segundo lugar, para seguir abriendo boca antes del gran grueso de cortes. Un tema que la banda versionó gracias a la incorporación del baterista Frank Zummo en sus filas, miembro anteriormente de Sum 41, quien precisaba tener una versión propia de este clásico corte. El primer momento memorable de la velada llegó de la mano de “Tekkno Train”, haciendo ver que ese tan celebrado “TEKKNO” sigue siendo el álbum de la banda por excelencia hasta que otro pueda desbancarlo en un futuro.

ELECTRIC CALLBOY - Movistar Arena Madrid
ELECTRIC CALLBOY - Movistar Arena Madrid
ELECTRIC CALLBOY - Movistar Arena Madrid

Por suerte, los shows de los alemanes viven de momentos estelares, por lo que no tardaron en salir a la palestra “Hypa Hypa” y “MC Thunder” a la que siguió “Neon”, con apenas unos segundos de respiro antes de “Pump It”. Este tema no solo es un hit para sus seguidores, Con “Pump It” intentaron colarse en la preselección alemana de 2022, con el fin de representar a su país en Eurovisión ese mismo año, pero por desgracia la candidatura no pasó de la primera ronda. No sabemos en qué pensaban sus paisanos en ese momento para no votarles. Pero lo que si se sabía en se punto de la actuación era el motivo de las vestiduras coloridas de la gente y las pelucas, las mallas y las chaquetas neón, como recién salidos de los 80. Y es que el grupo no se queda solo en esa estética parodial en sus videoclips, sino que también lo lleva a sus directos en cada tema.

Siguiendo el guión, “Hurrikan” entonada en alemán, fue el preludio para que ELECTRIC CALLBOY apareciera en escena. Kevin Ratajczak mutó en su alter ego electrónico para convertir el Movistar Arena en una rave improvisada a base de un medley donde convivieron “All The Small Things” y “Bodies”, confirmando que aquí el metal y la fiesta van siempre de la mano.

ELECTRIC CALLBOY - Movistar Arena Madrid
ELECTRIC CALLBOY - Movistar Arena Madrid
ELECTRIC CALLBOY - Movistar Arena Madrid

Rápidamente llegó la recién estrenada “Revery”, que enganchó a la perfección con el clásico “Hate/Love”, a la que siguió otro medley, pero esta vez algo más frenético. Fue uno de los momentos más caóticos de la velada, donde “Monsieur Moustache vs. Clitcat”, “Muffin Purper-Gurk”, “We Are The Mess” y “Crystals” intercalaron sus fragmentos en una atmósfera de caos controlado donde la banda se permite jugar con su propia historia. Temas de su etapa de Eskimo Callboy, fragmentos que solo lo más más veteranos recuerdan o recortes que únicamente sirven como mera intersección divertida. Todo para desvanecer los límites de lo que un lejano día se estableció en el metal.

Tras un solo de batería a manos del señor Zummo, previamente mencionado, llegaron “Fuckboi” y “Everytime We Touch”, versión de Maggie Reilly, en un momento íntimo, solos con el teclado, en medio de la multitud Nico Sallach y Kevin Ratajczak, rompiendo la barrera entre la muchedumbre y la banda, que fue sin duda otra de las sorpresas de la noche.

ELECTRIC CALLBOY - Movistar Arena Madrid
ELECTRIC CALLBOY - Movistar Arena Madrid
ELECTRIC CALLBOY - Movistar Arena Madrid

“MC Thunder II (Dancing Like a Ninja)” disipó todo atisbo de melancolía para que minutos más tarde “Elevator Operator”, uno de los cortes nuevos más queridos, pusiera el punto final al primer grueso del concierto antes de encarar los bises.

“RATATATA”, contando con los bailes de BABYMETAL en la pantalla, marcó una cuenta atrás ineludible. Sonaron “Spaceman” y “We Got The Moves” como colofón final, ya posicionadas como himnos por antonomasia. Dos horas de show, donde ni siquiera las múltiples interacciones por parte de los músicos con el respetable pudieron frenar el ritmo de la actuación. Donde el confeti también fue protagonista, junto a un sonido que desearían tener muchas bandas veteranas en sus actuaciones.

ELECTRIC CALLBOY - Movistar Arena Madrid
ELECTRIC CALLBOY - Movistar Arena Madrid
ELECTRIC CALLBOY - Movistar Arena Madrid

Aun hay quien piensa que el mezclar tecno o hardstyle con metalcore sigue estando lejos de considerarse metal, pero ELECTRIC CALLBOY han demostrado que saben diluir barreras, innovar y crecer como nadie. Puede que los más puristas todavía no lo acepten, pero lo que sí que está claro es que ELECTRIC CALLBOY aun no ha parado de crecer y de sorprender, como bien demostraron en el Movistar Arena de Madrid.

Señoras, señores, ELECTRIC CALLBOY han llegado para quedarse, y eso es un hecho.

Texto: Tamara Ruiz

Fotos: Óscar Gil Escobar

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

LOST WIGMAN + GÜRU 6 Marzo Madrid 2026
ZENOBIA - Gira 2026
NURCRY - Gira 2026
LEYENDAS DEL ROCK 2026

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre