Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com
Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de MEGADETH – Megadeth

Critica del CD de MEGADETH – Megadeth

86

 

MEGADETH – Megadeth

Discográfica: Blkiiblk Records

Puntuación Popular
(10 votos) 7.7/10
MEGADETH - Megadeth

 

La controvertida y la peculiar personalidad de David Scott Mustaine ha marcado a fuego la carrera de MEGADETH. Fundador, ideólogo, arquitecto de su sonido y principal compositor, Mustaine ha comandado los destinos de la formación con mano de hierro durante más de cuatro décadas. Bastión indiscutible del thrash metal y miembros del selecto club del Big 4 Americano, podría decirse que su andadura ha sido brillante, aunque por el camino también nos han dejado algunos trabajos que podríamos tildar de “mejorables”. Además, en esta última etapa, la banda parece haberse dejado por el camino su sello de colectividad en favor del personalismo de un Mustaine que sin ninguna clase de rubor decidió que él era MEGADETH hace ya mucho tiempo, dejando totalmente al margen al que fuera su amigo y socio Dave Ellefson.

No me andaré con rodeos. Este trabajo homónimo me ha parecido, en líneas generales, una obra mucho más completa e inspirada que su predecesor “The Sick, The Dying… And The Dead!” (2022), que personalmente me dejó bastante frío, y más viniendo después y contando con los mismos músicos que grabaron “Dystopia”(2016). Quizá haya tenido algo que ver que para este decimoséptimo lanzamiento de estudio del combo americano nos encontramos con una formación remozada al cincuenta por cierto, pues aunque no lo parezca este álbum marca el retorno al estudio del bajista James LoMenzo, quien no grababa con la banda desde “Endgame” en 2008. Así como el estreno en disco de su nuevo guitarrista el finlandés Teemu Mäntysaari, quien parece haberse afianzado en el puesto tras la salida del hacha brasileño Kiko Loureiro.

Las noticias previas a la salida del álbum y la confirmación  de que le seguiría un extenso tour de despedida que, según declaró el propio Mustaine, podría prolongarse varios años, había hecho que las expectativas fueran altas. Además los temas que han ido presentando como adelantos parecen haber colmado las expectativas de unos seguidores que llevan tiempo demandado un retorno a las raíces. Sin embargo, no creo que el contenido de este trabajo homónimo pueda tildarse de eso. No obstante, pienso que de alguna forma si que guarda una estrecha conexión con el pasado, y es que escuchando algunos temas uno puede trasladarse prácticamente a la década de los noventa, percibiendo la esencia y la idiosincrasia que plasmaron MEGADETH en obras como “Countdown To Extinction”(92), “Youthanasia”(94) y “Cryptic Writings”(97).

No faltan, pues, en el tracklist del álbum temas rápidos, enérgicos, rabiosos, en los que MEGADETH   dejan patente que  no han perdido la garra y la intensidad. Incluso me atrevería a decir que Mustaine suena en ellos más afilado, enojado e incisivo, -por momentos casi rejuvenecido-, vocalmente hablando. Por otro lado, también tenemos composiciones más rítmicas, que se sustentan sobre unos riffs cortantes y precisos, derrochando contundencia para dar buena cuenta de unos ritmos más compactos y pesados. Y, por supuesto, no podían faltar algunos números a ritmo de medio tiempo: rockeros, potentes y en donde prima la melodía.

Sin duda, otro punto que juega muy a favor del disco es la producción que ha corrido por cuenta del propio Dave Mustaine y Chris Rakestraw. Pese a ser la misma dupla que trabajó en su anterior obra,  en esta ocasión han apostado por una producción mucho más orgánica que, personalmente, me ha recordado, y mucho, a las obras que la banda facturó junto al productor británico Max Norman. En cuanto a la portada que ha realizado Blake Armstrong, como no podía ser de otra forma, vuelve a estar protagonizada por el quinto miembro de la formación, Vic Rattlehead, quien nos mira elegantemente vestido mientras es devorado por las llamas.

Si ha habido una constante a lo largo de la longeva trayectoria de Megadeth es el olfato aniquilador de Mustaine a la hora de escribir riffs rocosos y certeros, en algunos casos casi coreables, me atrevería a decir. De modo que el de apertura de “Tipping Point”, al que seguirá la sección rítmica, se encargará de sumergirnos de lleno en un desarrollo guitarrero que desemboca en una pieza ágil, rotunda, implacable, de clara orientación thrashera, y en la que MEGADETH se reivindican como uno de los pilares del estilo. Un puñal letal, certero y aniquilador que nos muestra la garra de un cuarteto que “salta al ring” con el cuchillo entre los dientes y haciendo gala de un excelso trabajo guitarrero a la hora de atacar los desarrollos solistas. Creo que es incontestable, “I Don’t Care” y la forma con la que irrumpe tanto la sección rítmica como el propio registro de Mustaine, hermana directamente la composición con el material del celebrado “Countdown To Extinction”. Sí, es cierto, quizá le falte algo de genialidad y frescura, pero ese toque vacilón y por momentos casi rockero hace que el tema, además de entrar a la primera, se convierta en uno de los que creo que no faltará en los repertorios de su próxima gira.

Mustaine siempre pareció sentirse cómodo en esos temas crujientes, de tempo marcado, en los que la rítmica de las guitarras se empasta a la perfección con la contundencia controlada de la sección rítmica, sin necesidad de pisar el acelerador a saco y aportando unas buenas dosis de melodía, especialmente a la hora de encarar los estribillos y en el doble ataque de  guitarras. Pues bien,  esa conjunción de elementos es lo que nos vamos a encontrar en “Hey God?!”. Tal vez no sea el tema más original del álbum. Sinceramente, tampoco pienso que sea el mejor. Sin embargo, de lo que no me cabe la menor duda es que otro de los adelantos,  “Let There Be Shred”, será uno de los más celebrados, especialmente por los seguidores más veteranos. Una andanada de puro thrash metal a velocidad supersónica, con grandes fraseos de guitarra y un Mustaine volviendo a sonar colérico y agresivo para concederle al corte una pegada y un punch que seguro acabará haciéndote, -aunque solo sea por inercia-, agitar la cabeza mientras entonas ese estribillo que suena como  toda una declaración de intenciones.

Por supuesto, no podía faltar tampoco su particular interpretación del heavy metal contemporáneo a lo largo de “Puppet Parade”, con un riff  de inicio que perfectamente podría formar parte de “Cryptic Writings”,  dando forma a un tema crujiente, de dinámica implacable, y para el que Mustaine ha optado por doblar sus líneas vocales para hacer que el estribillo, aunque altamente melódico, suene potente y cañero respaldado por la melodía de la guitarra. Algo menos original e inspirada me ha parecido “Another Bad Day”, que personalmente catalogaría como el tema más lineal e insulso del disco. No arranca mal, dando cancha nuevamente a la vertiente más netamente melódica del cuarteto, aunque rápidamente denota una alarmante falta de pegada, además de sonarnos preocupantemente familiar. Sin embargo, la cosa no mejora cuando Mustaine repite, una y otra vez, su estribillo, que es el propio título del corte.

He de admitirlo, siempre me parecieron geniales los títulos de los primeros discos de la banda, así como el de algunos de sus temas más emblemáticos. “Time To Kill”, es uno más que sumar a esa lista. Y, lo cierto, es que no solo el título es molón, ya que el corte en cuestión me ha parecido de lo más destacable, alternando los pasajes crujientes e incisivos de sus estrofas con andanadas netamente thrasheras en las que la batería de Dirk Verbeuren hace que la banda tenga que apretar los dientes para seguir su fulgurante estela. “Obey The Call”, es otra de las que ahonda en lo que podríamos denominar como el estilo que marcó la madurez de la banda y que, a la postre, se ha convertido en su zona de confort en los últimos años, ya que se asienta sobre unos sólidos cimientos, -en los que destaca la rotundidad de la sección rítmica-, creando el entorno perfecto para que un crepitante  riff se encargue de conducir el corte. Sin embargo, cuando parece que el tema tiene ya una estructura cerrada un break nos conducirá sobre una recta final en la que el cuarteto se adentra en un desarrollo instrumental en el que todo se acelera para dejar que las guitarras vuelvan a erigirse como indiscutibles protagonistas.

Una estructura similar a la  de la primera parte del tema anterior  sigue “I Am War”, aunque aquí no vamos a encontrar nada que rompa la dinámica de un medio tiempo que resulta algo predecible y que acaba dejando al oyente con la sensación de que ya ha escuchado algo parecido, en demasiadas ocasiones, en los últimos tiempos. Mucho más inspirada y, porque no decirlo, emotiva me ha parecido “The Last Note”, que arranca con Mustaine recitando unos versos con  registro grave como introducción para  una pieza que sin ser realmente explosiva sí que sorprende tanto por su letra, -casi a modo de epitafio-, como por  los punteos acústicos de las guitarras. Como si fuera el final de un largo viaje. En el debut de la banda Mustaine incluyó “Mechanix”, que de alguna forma le conectaba con su ex-banda. Pues bien, como bonus-track podemos disfrutar de la “versión Mustaine” de “Ride The Lighting”, que realmente creo que no aporta nada sustancialmente nuevo más allá de reivindicarse como compositor y permitirnos comprobar como suena, con la tecnología de hoy, la adaptación de un experimentado metalero de la composición que escribieron unos jovenzuelos  y desarraigados thrashers a principios de la década de los ochenta.

Las despedidas nunca son dulces. La trayectoria de MEGADETH ha estado jalonada de éxitos, pero también de obstáculos y dificultades desde su misma creación, y eso es algo que ha acabado moldeando tanto la personalidad de la banda como la de su indiscutible líder, Dave Mustaine. No creo que esta obra homónima sea lo último que tengamos entre manos del combo americano. No obstante, si acabara siéndolo, sin ser una de sus obras cumbres, sí que creo que está al nivel de lo que la banda ha venido publicando en lo que llevamos de tercer milenio. Seguramente a muchos de los que hemos seguido a la banda nos hubiera gustado que fuera diferente y, por supuesto, que dos piezas claves en su historia  como han sido Marty Friedman y, sobre todo, Dave Ellefson hubieran estado presentes de alguna forma. En cualquier caso, el tiempo dirá si este es el capítulo final de MEGADETH o simplemente una muesca más en la “flecha” de Dave Mustaine.

Alfonso Díaz Cazorla

Lista de Temas:

  1. Tipping Point
  2. I Don’t Care
  3. Hey, God?!
  4. Let There Be Shred
  5. Puppet Parade
  6. Another Bad Day
  7. Made to Kill
  8. Obey the Call
  9. I Am War
  10. The Last Note
  11. Ride The Lightning (bonus track)

 

 

 

LOST WIGMAN + GÜRU 6 Marzo Madrid 2026
ZENOBIA - Gira 2026
NURCRY - Gira 2026
LEYENDAS DEL ROCK 2026

86 COMENTARIOS

  1. Muy buena crítica, mis enhorabuenas. Algunas cosas con las que no estoy de acuerdo, por ejemplo, es que Mustaine suene con la voz más rejuvenecida … a ver, en las partes más spoken o menos cantadas, podría dar esa sensación, pero cada vez que nos encontramos alguna parte más melódica, lo noto desgastadísimo. Y no me pasó en el disco anterior.

    Luego, TSTDATD me parece el mejor disco que han sacado desde Endgame, sin llegar a superar a ese. No es un disco perfecto, pero para mí tiene muy poco relleno, la de Junkie y poco más. joer … Life In Hell, Soldier On, We’ll Be Back, Dogs Of Chernobyl, el tema título, Mission To Mars, Celebutante … todos esos me parecen temones, y alguna más le anda cerca. Mejor que Dystopia incluso, porque de éste a día de hoy a lo sumo rescato 6 temas o 7 si me apuras.

    Coincido en que suena más nítido éste último trabajo que los anteriores, no obstante, me parece que hay una falta alarmante de bajo, hasta tal punto de que muchas veces ni se distingue. También pasaba en el TSTDATD, que lo grabó Steve DiGiorgio, pero si me dicen que lo grabó Mustaine tb me lo creo porque casi no se aprecia, pero si un punto más que en éste último trabajo.

    Otro apunte, no es Time To Kill sino Made To Kill, aunque despistes así los tiene cualquiera.

  2. Lo acabo de escuchar un par de veces. Ni tan mal. La mayoría de los temas tienen punch y cosas que echarse a la boca.
    Así en general, porque todavía no me da para dominar los temas, es un disco variado que combina temas mas rápidos con medios tiempos crujientes que hacen que se pueda disfrutar del tirón sin hacerse largo. Estoy de acuerdo en que no hay ningún tema especialmente memorable y no supera, por supuesto, ninguno de sus discos clásicos pero es algo diferente a lo que ha publicado Megadeth en los últimos 20 años y eso se agradece. Un 6,5 le pondría.
    Con respecto al bonus/cover Ride The Lightning, voy a diferenciar las partes cantadas de las no cantadas. En las partes cantadas Mustaine hace una labor digna pero es inevitable no echar de menos la voz del animal Hetfield que en esos discos era de una fuerza y un carisma poco mas que insuperable. En las partes no cantadas es una gozada escuchar el tema. Dan completamente en el clavo de como debe sonar hoy ese tema y justifican la decisión de hacer la versión. Ya de hacerla, pues hacerla bien, y yo creo que les queda bastante bien.

    • Totalmente de acuerdo con tu comentario. De la versión decir que Mustaine con la voz da lo que da, es digno pero no es Hetfield, para mi los solos son mucho mejores y más elaborados y le dan un punch a todo el tema.

  3. Yo acabo de llegar del cine de ver la presentación, y con la primera escucha me parece un disco buenísimo, y con mas escuchas le sacaré muchos matices y creo que estando en el 2026 poco se le puede criticar ala banda , y comentar que el tema ride the lighning con el sonido del cine una pasada, y que gran batería tiene el dave mustaine y sin olvidar a temmu muy buen guitarrista, este hombre » mustaine «siempre tubo muy buen ojo con todos los guitarras mucho nivel, en resumidas cuentas del 1 al 10 le pondría un 8,5

  4. He escuchado 4 temas y bastante bien, me gusta mas que el autoplagio anterior y que super colíder y thirteen que ambos dos me parecen el puto mas bajo creativo de mustaine en los ultimos 26 años. Tiene unos solos curradosimos.

    • Lo de «Supercollider» a día de hoy todavía no me lo explico, macho. Empieza con una canción más que decente, «Kingmaker», le sigue el muermo del tema-título, luego una versión de «Burn» que no viene a cuento, seguida de otra que está bastante bien, «Built for war» y después… tostonazo tras tostonazo. «Thirteen», infumable, con canciones antiguas sacadas del baúl para rellenar. Fue un disco que hizo de mala gana para acabar de cualquier manera el contrato con Roadrunner, y se nota. Alguna canción me gusta, como «Public enemy number one»(no así el videoclip con el mono trajeado) o «Whose Life (Is It Anyways)?», pero en general es infumable. MegaDave podía ser genial o lanzar trabajos incomprensibles como estos. Genio loco.

  5. Despues de la bazofia de el ultimo de Kreator que parece todo el disco la misma cancion de la semana pasada , me he levantado a dar la primera escucha que la estoy terminando me parece un final dignisimo , los dos anteriores me parecieron notables y creo que este va por el mismo camino , se nos fueron los 2 grandes Slayer y Megadeth del mal llamado big four solo nos quedan los Mierdallica y Anthrax que no espero nada de ellos yo llamaria big seven ya que considero a Exodus , Overkill Y Testament menudo discazo el ultimo de Testament parte de los grandes del thrash metal , acabo de terminar de escucharlo y me parece un final muy digno un 8,5 le doy como el anterior compañero y sobre la version o no version ya que la escribio Mustaine a quedado perfecta como suenan las guitarras , saludos

    • Dicen que hay almas gemelas, pues mi opinión sobre la tuya es que son almas gemelas. Lo hubiera escrito todo.
      Me duele lo de Kreator, hace tiempo que opino eso la misma canción durante muchos años, coño es un crack componiendo, pero tiene miedo? Nadie se acuerda de Renewal es un discazo que rompió sus propios moldes.
      Supongo llega una edad en la que se agota la creatividad, es un trabajo para asegurar unos ingresos de cara a la senectud, no asumen riesgos,..

  6. Estoy escuchandolo poco a podo y la verdad es que me está gustando bastante, creo que The Last Tone es probablemente la mejor despedida de cualquier grupo que haya grabado un último disco, creo que en parte porque es consciente de que se acabó y sinceramente para mi lo mejor del disco es esto que sabe que es el último y se hace un auto homenaje. En cuanto a la versión de Ride the Ligthning la única pega es la voz de Mustaine que aqui es donde ya la noto más cascada, me parece que los rifs son casi iguales, pero ayy los solos…. 😀

  7. Creo que para ser Megadeth es un buen disco, para mi el grupo siempre ha tenido el problema de que la voz de Mustaine me parece insufrible, pero si lo pongo en una escala Megadeth donde el mejor es un 10 y el peor un 0, quizá lo situaría 6.5-7.

    • Mustaine, Heatfield, Loquillo,… son vocalistas sin serlo pero imprimen una personalidad inimitable. Me explico han cantado por obligación, es decir no son cantantes técnicamente han trabajado para llegar a serlo sin serlo.

      Me explico no?.

      • Sí, ni Mustaine, Ni Hetfield, ni Araya supongo que tendrían en la cabeza ser los cantantes, pero no encontrarían a nadie más. Steven Tyler podría entrar en esa categoría de haberse trabajado su estilo sin ser un cantante nato. Lo leí hace bastantes años en un número de la revista «RIP» especial Bon Jovi/Aerosmith.

  8. Había leído algunas críticas adelantadas donde las críticas no eran de lo mejor. Si bien ninguna hablaba de un mal disco, había una muestra de decepción y que no pasaba de ser un disco aceptable. Así que mis expectativas no eran muy elevadas.
    Sin embargo, el disco me gustó más de lo esperado. Ojo, no es un discazo ni por asomo. Pero es un buen disco. Sólo 2 temas me parecen totalmente prescindibles: «Another Bad Day» y » I am War». Bastante flojas. Pero el resto funciona. Si coincido con el comentario que dijo que «no hay ningún futuro himno».

  9. Buen disco. Mantiene su esencia. El sonido muy bueno, quizás con la pega de que el bajo queda muy por debajo. Las canciones son buenas y el guitarrista este finlandés otro monstruo como todos los que ficha Mustaine. No se que queremos a estas alturas cuando grupos noveles sacan auténticas mediocridades. Sin duda esto no lo es. La voz no me parece tan apagada como yo esperaba, sigue con su voz de ratilla, inconfundible, pero con personalidad. En fin que me ha gustado más que el anterior. Sigo pensando que apenas hay relevo, por carisma y por calidad de la música.

  10. Ayer mismo me puse TSTDATD para refrescar la memoría y para mí no hay color. En el disco del 2022 hay temazos a caer de un burro, de hecho solo me parece que tiene un par de temas del montón como son Junkie y Sacrifice. La primera con otra letra mejoraría fácilmente, porque la música no me desagrada. El resto del disco me parece que le da unas cuantas patadas a cualquier tema de éste nuevo trabajo.

    Musicalmente hablando, de «Megadeth» rescato los 4 primeros temas del disco, más Made To Kill y The Last Note, y en menor medida, para mí con un aprobado justísimo, I Am War y Obey The Call, pero tanto Puppet Parade como Another Bad Day, especialmente ésta última, me parecen muy flojas.

    • A mi cuando salió el TSTDATD, lo escuché y no me gustó nada ni la de dogs of chernobyl, ni sacrifice, ni junkie..flojisimo comparado con el discazo que fue dystopia.

      y sin embargo aun no he escuchado el nuevo solo 3 adelantos y me flipan tipping point, let there be shrek y I don’t care. A ver hoy cuando escuche el resto.

        • Life In Hell, Night Stalkers, Celebutante, Killing Time … lo mío no es por ser pesado, pero el disco del 2022 probablemente fue su último gran disco del último milenio, el mejor de lejos junto a Endgame bajo mi punto de vista.

          Pena que Teemu no estuviera en el disco anterior, sus solos desde luego son lo mejor del disco de despedida, es lo más parecido a Marty que he escuchado en mi vida sin ser una copia a la vez, Porque lo bizarro de que me gusten Dystopia y el TSTDATD aun más, es el hecho de que Kiko Loureiro nunca me acabó de encajar del todo con el sonido de los del colorado.

  11. Estoy escuchandolo poco a podo y la verdad es que me está gustando bastante, creo que The Last Tone es probablemente la mejor despedida de cualquier grupo que haya grabado un último disco, creo que en parte porque es consciente de que se acabó y sinceramente para mi lo mejor del disco es esto que sabe que es el último y se hace un auto homenaje. En cuanto a la versión de Ride the Ligthning la única pega es la voz de Mustaine que aqui es donde ya la noto más cascada, me parece que los rifs son casi iguales, pero ayy los solos….

  12. Muy buen disco, diría que tras 10 escuchas es de 8.5. Posiblemente solo tenga un himno, Tipping Point (qué maldita salvajada de tema) pero tiene piezas muy muy buenas compositivamente hablando, la producción es soberbia y la verdad no se hace pesado en ningún momento. Esperaba algo más de Thrash, eso también es verdad.

    • Buen disco sin más. A estas alturas qué podemos esperar.
      Eso sí, la versión de Metallica una absoluta decepción. A años luz de la original. No aporta nada. Y mucho criticar a Ulrich y Hammet y van estos y copian la batería y la guitarra punto por punto.

      • Es que en realidad no aporta nada más allá de una mezcla cristalina. No entendí muy bien el porqué de esta versión dado q es un tema de difícil mejora. Lo que funciona no lo cambies , decían …
        En mi opinión me hubiese decantado por un Metal Militia o un Phantom Lord.

  13. A ver,….lo he escuchado someramente,…y en fin, más de lo mismo, no me rasgaría las vestiduras por lo mano, o por lo bueno que es.

    El Mustaine ya hizo lo que tenía que hacer en los 90, y con Cryptic Writings, se cierra su epoca dorada. Lo demás es refrito, resobeteo y más de lo mismo y ya está,…el que disfrute bien, y el que no también , y la gracia es verlo en directo,..y arreando. Y lo mismo va por Maiden, por ejemplo.

    Metallica, es como que SI van evolucionando,….no suenan igual,…eso hay que reconocerlo….pero para mi gusto personal, pues la música es peor, y menos atractiva o «catchy» que dicen los guiris,…

    Y los que si me da la sensación como que van variando respecto a los 80/90 y la música SI que me engancha,…son Anthrax,….. A ver,…ahora me parecen como un grupo metalero, no tan trhash, pero no se,…..sacan temas muy pegadizos,…que me molan,…

  14. Pues a mi me ha encantado el disco entero. De hecho mi preferidad es Another bad day, para que veais, je je y Puppet parade está genial. Muy buen disco. El anterior también fue muy bueno.

  15. Me ha encantado el disco. Me gustó de primeras, pero gana mucho mas todavia con las escuchas.
    Tengo un par de colegas que aman mucho mas los Megadeth de los 90 que los thrashers de los 80, van a disfrutar como enanos cuando escuchen este disco.

    • Cuando escuché «Sleepwalker» me quedé bastante impactado. Como la propia «Dystopia», son mejores las estrofas que el estribillo, que es simplemente repetir el título, pero vaya temazo. Luego «Washington is next», con el riff fusilado a «Wasted years». Flojeaba bastante la voz de Dave, pero el disco en general era disfrutable, recuerdo cómo acababa con esa orgía de solos de «Burnt ice».

  16. Por si os interesa. Recién salido del horno también justo hoy, acabo de escuchar el nuevo disco de los reunidos Textures y estoy alucinando. A la altura de Silhouettes y Dualism sin dudarlo. Pepinazo.

  17. Muy digno y muy superior a Risk (buen pop metal) Supercollider, Thirteen o The world needs a hero.

    Las canciones y sus riffs y solos o golpes de bateria si no quedan en la retina malo.

    Nick menza era un maestro, por citar dos ejemplos Trust y Addicted to cahos.

    David Ellefson aportaba mucho, como en los temas Peace sells, Looking down the cross, Fatal illusion, Dawn patrol o Countdown to extintion. Yo le echo de menos…

    Mustaine siempre ha sido un maestro con la guitarra, sea creando riffs o solos, pero con la vos lleva años siendo mediocre, su mejor epoca en youthanasia en cuanto a cantar y en lo agresivo, So far do good so what, pero desde blackmail the universe (temazo) y ese disco the system has failed, no abundan temas memorables reconocibles como si de sus primeros 7 discos donde los habia como churros.

    Marty era y es uno de esos que le sobra tecnica pero crea solos tarareables, otros muchos guitarristas no son capaces aunque sean virtuosos.

    Este ultimo de megadeth al menos suena a ellos y no como Risk…

    • Desde luego, supera a todos los trabajos que dices aunque al Thirteen le tengo que dar un repaso porque lo tengo muy olvidado. Ahora se me viene a la memoria el bombo que le dieron al The World Needs A Hero en su época vendiéndonos lo como una vuelta a los Megadeth clásicos, en parte era verdad por unos cuantos temas , pero la calidad de ese disco al final era bastante mediocre, de hecho salvo más temas de la quema en el Risk que en su sucesor.
      Que razón tienes en cuanto a lo de Marty.

  18. Pues después de haberlo escuchado varias veces pienso que este es el típico disco-trampa que te engaña al principio debido a las expectativas creadas por un grupo tan importante, por el legado que tiene a sus espaldas y por el contexto de ser el último trabajo a modo de despedida de la banda. Creo que es de esos álbumes que en las primeras escuchas algunos temas te dejan un poco indiferente o frío pero según va pasando el tiempo les vas prestando más atención, descubriendo matices, va mejorando con el tiempo y subiendo puestos en el ranking de su discografía.

    Salvando los seis primeros trabajos de su discografía que constituyen un conjunto de discos prácticamente insuperable e incomparable, este álbum con el tiempo puede ser tranquilamente de lo mejorcito que han editado en los últimos treinta años junto con aquella maravilla de «Endgame» (2009) y los dos más recientes que ha grabado con Kiko Loureiro «Dystopia» (2016) y «The Sick, the Dying… and the Dead!» (2022). ¿Que tiene alguna canción floja, o no destacable como «Another bad day»? nos ha jodido, como el 99% de todos los discos, es que si no estaríamos hablando de una obra maestra como «Peace sells…» o un «Rust in Peace» y eso es algo irrepetible. El álbum es muy variado, para nada se hace aburrido alternando medios tiempos con temas super cañeros de puro Thrash como «Let there be shred» o otros más melódicos como «Puppet parade» que nos recuerdan a su época de mediados de lo ’90. De hecho, en un hipotético recopilatorio de Megadeth de los últimos 30 años podrían entrar varios temas de este disco como por ej. «I don´t care», o «Tipping point» que es un tema perfecto de puro Megadeth, de 10, al que no le falta nada ni le sobra ni una nota y podría convertirse perfectamente en un clásico de la banda.

    Por último destacar en este álbum el trabajo de guitarras que tienen la mayoría de los temas, un curro compositivo de la hostia, con el chaval este finlandés Teemu Mantysaari que esta desatado metiendo solos agresivos y estratosféricos por un tubo, literalmente se sale y me ha sorprendido para bien, no me esperaba semejante despliegue de facultades pero se ve que Mustaine le ha dado mano libre para explayarse a gusto. Desde la época dorada de Marty Friedman no escuchaba un disco de Megadeth con semejante cantidad de buenos solos, en los temas más Thrash muchos de ellos cortantes, violentos y afilados como cuchillos. Buena prueba de ello es haber elegido para versionear «Ride the Lightning» que tiene en mi opinión uno de los mejores solos de guitarra de la historia.

    Aunque se retiren definitivamente de la carretera con esta última gira, en el tema de los discos solo espero que se replanteen su despedida y sigan en el futuro sacando álbumes de estudio porque a tenor de la progresión tan positiva que ha tenido su carrera con los tres últimos lanzamientos se ve que Mustaine con esta alineación tiene cuerda para rato, por lo menos de cara a seguir sacando temazos y grabando buenos álbumes.

    • Suscribo al 100% este mensaje.

      El álbum me parece bastante bueno.

      Y debo decir que no esperaba para nada que Mustaine nos guardara esos guiños a la versión menos acelerada de los Megadeth comprendidos entre 1992-1997.
      «Puppet Parade», » I am a War», «Obbey the Call», «The Last Note» ……son canciones que despiden aromas de Coundown, Youthanasia, Cryptic Writings……

      Digo lo mismo que tú, me parece muy bien que dejen de girar, pero no deberían descartar seguir sacando algo mas de material en estudio, me parece que Mustaine aún exhibe un buen estado de forma en estudio, seguramente aún le quedan balas en la cartuchera y buenas composiciones que regalarnos. Incluso con su actual voz, a pesar de tenerla desgastada, en algunos temas aún me ha parecido que aguanta el tipo ( vamos que se sigue notando que es el inconfundible Mustaine y no un carajillero) y tanto el guitarrista nuevo (Maantysaari) como el batería (Verbeuren), son una apisonadora.

  19. El disco me parece aceptable no es una obra maestra como muchos otros discos de megadeth pero ya ala edad de el y enfermo para tocar es un bue disco y el cover de Metallica una versión decente. si suena hoy así imaginar como hubiera sido en los ochentas ….larga vida a mustaine y gracias a megadeth bandota que influyó mucho en en thrash …..aguante megadeth

  20. El anterior a este todo el mundo pasó de él, y se las ha ingeniado para que todo el mundo este pendiente porque se supone que es EL DE DESPEDIDA, pero y si se trata de otras de sus tretas y no lo es?. Soy el único que opina que este señor va a estar girando muchos años y entre tanto sacará otro disco o temas sueltos para reactivar la gira y las regalias de spoty?. Que poco se cuestiona aquí a un personajillo tan cuestionable.

    • Yo mientras mantenga el nivel y me guste lo que hace me da un poco igual esas falsas despedidas, qué grupo o artista no las hace para generar más billetes? (que digan que se iban y que no volviesen en momentos puntuales solo recuerdo al gran Rosendo) también es cierto que su voz se va apagando y la mano la tiene hecha un cristo a simple vista.

    • Pero vamos a ver CentoGrindcore, siempre estamos con las mismas polémicas de los grupos que no cumplen su palabra y continúan con su carrera después de una falsa retirada, y no lo digo por ti hablo en general. ¡Que si Scorpions nos engañaron con su gira de despedida! ¡Que si Slayer siguen haciendo bolos después de separarse! ¡Que si Judas Priest se retiraron y siguieron haciendo discos y giras después de su «Epitaph Tour»! Francamente no lo entiendo ¿Nos quejamos de que un grupo que nos encanta después de su retirada se lo repiensen, rectifiquen, se contradigan y vuelvan a sacar discos y hacer giras? Todo lo contrario, mejor para nosotros. A mi lo que me quema y me jode es que mantengan su palabra y ya no pueda verles más, ni disfrutar de temas nuevos.

      En tu comentario preguntas lo siguiente:
      – «… se supone que es EL DE DESPEDIDA, pero y si se trata de otras de sus tretas y no lo es?»

      Respuesta: – «Joder, pues por mi perfecto ¡Dios te oiga Cento! ojalá sea una de sus tretas, ojalá nos haya engañado a todos con lo de EL DE DESPEDIDA y siga sacando álbumes de un nivel tan bueno como los tres últimos.

      Ozzy Osbourne que estaba machacado y súper jodido de salud aunque se retiró de las giras estuvo hasta sus últimos años sacando discos de estudio y gracias a eso pudimos disfrutar de su última obra «Patient Number 9» (2022), un discazo acojonante, para mí su mejor álbum en los últimos 30 años desde el mítico «No More Tears» (1991). Otro ej claro es Judas Priest, si se hubieran retirado tras su «Epitaph Tour» como todos pensábamos nos habríamos perdido sus últimos «Firepower» :(2018) e «Invincible Shield» (2024), ambos trabajos de una factura impecable.

      Es una lástima que grupos legendarios, tan importantes e influyentes como Megadeth o Slayer se retiren cuando tienen tanto que ofrecer todavía y les queda talento para rato e ideas de sobra para seguir editando trabajos memorables, por lo menos en cuanto a su faceta compositiva y trabajo en los estudios de grabación. Respecto a su retirada de los escenarios, eso es otro cantar (nunca mejor dicho) y algo totalmente comprensible, ahí ninguna objeción. Los años no pasan en balde y más si se acarrean problemas de salud como los que tienen Tom Araya y Dave Mustaine lo que justifica totalmente su cese de actividad en directo.

      • Y dónde queda la honestidad y el respeto a lxs seguidorxs? Me parece perfecto que ganen dinero y que cambien de opinión, pero muchos hacemos un gran esfuerzo para desplazarnos y demás porque se supone que es el último y menuda la gracia que te hace que al año siguiente los tengas tocando al lado de casa.

        • Vale amigo CentoGrindcore, ahí tienes toda la razón y en ese caso coincidimos, al César lo que es del César. Pero yo pienso que las personas tenemos derecho a rectificar, evolucionar, cambiar de opinión e incluso equivocarnos ¿no? Es como si alguien no le da derecho a su pareja a divorciarse o separarse de él/ella porque en la boda le juró que estarían juntos «… hasta que la muerte os separe» y ahora se siente estafado. Pues en esta vida la gente evoluciona, cambia y se contradice, somos humanos, no robots.

          Eso que dices son efectos colaterales de los cambios de decisión de un artista y es cierto lo que dices de que puede ser un putadón si al año siguiente tocan al lado de tu casa, por eso en esta vida no se puede confiar ciegamente en nada ni en nadie. Salvo como dijo Henry Rollins: «Yo en esta vida solo confío en dos cosas: 1. En mi mismo, 2. En los 6 primeros discos de Black Sabbath.»

          • Esta es la publicidad que tiene ahora mismo uno de los grandes festivales/promotores de este país, te parece bien que se use la mentira como medio de marketing?

            «¡ÚLTIMO AVISO! Megadeth se despide con 3 conciertos en España: Valencia, A Coruña y Bilbao. ¿Estás listo para despedirte de la leyenda del metal? Dave Mustaine cuelga el instrumento después de esta gira. No te pierdas tu última oportunidad de ver a esta banda icónica. ¡Compra tus entradas ahora en…»

            Evidentemente, este señor no va a colgar la guitarra después de esta gira española ni va a ser la última vez que vengan a spaña, pero mucha gente lo creerá y hará todo lo posible por asistir porque «ya no habrá más» porque es «la última oportunidad». Me parece vergonzoso.

  21. Yo creo que, al menos de conciertos, la despedida va en serio, veo a MegaDave muy cascado. Eso sí, si como a (lo que queda de) Slayer, le ofrecen unos festivales de verano pagándoles una pasta, seguramente no se negará.

  22. ¿Quién tiene la fortaleza de ánimo para asentir ante la pregunta fatal? ¿ Quién decidirá, en el ágora de los sueños, asumir esa carga y al despertar, comenzar a cambiar el mundo revestido con las galas del héroe que tejen el Odio, el Valor y la Voluntad como sastres ilustres? No todos pueden tocar el sol y no quemarse los dedos, pocos pueden subir a las alturas y no despeñarse en el intento. Todo héroe guarda un villano y el mal se mezcla a las buenas acciones como la cosecha antes de ser aventada. ¿Qué reguero de sangre no extendieron los Atridas ? ¿ Cuántos crímenes no escondiera el artero Ulises antes de traspasar los umbrales del hogar de nuevo? ¿ Pero, no fueron capaces de lo imposible? Y ahora el dios de pelo rojo, volviendo la vista atrás para contemplar la estela que ardió en el mundo, lamenta todavía aquel puño sobre las quijadas de su compañero: Comenzaría un drama que asombró a la humanidad.
    Canta el cisne con bello canto y maravilla contemplar retazos de la edad de oro tiznando levemente, esta de ahora Edad de Plata, donde no rige cetro grande como el de ayer, pero muchos reinos son anchos en poder. Y sin embargo, ese molesto Deja Vu sobre la razón de las últimas palabras, esa imposible idea de cambiar lo hecho, esa alianza deseada que no se cumplirá y que malgastó gran parte de los años y salud del rojizo titán. Innecesario…
    Disco entretenido cuyos principales lastres son la ausencia del bajista por excelencia del grupo y el anuncio de la retirada a medio tiempo. Adultera ésta el resultado del trabajo y que Ellefson no esté, lastima el sonido de Megadeth, en un disco que se posiciona en los lugares intermedios de su discografía. Coquetea con los oropeles del Countdown y el Youth y las velocidades controladas, que la salud de Mustaine le permite, además de la calidad de Teemu en los solos, lo encuadra en la panoplia de los buenos discos de Megadeth del siglo XXI, junto a Endgame, como lider prevalente, por debajo de Dystopia y United Abominations, pero elevado una cabeza sobre el Sick y rebasando con creces a los the System y Thirteen.
    Abrazo y Saludo OP

  23. Gran album. Sin pretensiones y divertido. Lo estoy disfrutando mucho.

    Si no me surgen problemas estaré en Valencia celebrando los maravillosos años que me ha dado mi banda favorita.

  24. Le doy un 7 siendo generosos.
    Analizando la obra como un global, voy a presentar una situación que imagino a algunos se os pasado por la cabeza. Imaginemos que lo que buscábamos en éste disco era buscar un punto de equilibrio, cada uno el suyo propio, pues bien, en mi cabeza el punto de equilibrio, teniendo en cuenta y respetando el número de canciones que trae, sería un balance 7 a 3 entre canciones más Thrashers y otras más lentas hard rockeras. En mi cabeza, tengo en alta estima los 6 primeros trabajos de la banda y por lo tanto creo que cada vez que sacan algo con ingredientes de esos 6 discos, pero haciendo más importante las parte más Peace Sells o Rust In Peace y dejando menos espacio para los «Symphonys» o los «Trains» de turno, me tienen compradísimo. Ahi están trabajos como Dystopia, The Sick … o el Endgame que están entre mis favoritos de ellos.

    De éste disco me encantan las 4 primeras (Hey God también) y Made To Kill. The Last Note me gusta mucho pero no tanto como las otras anteriores. Obey The Call y Puppet Parade son de aprobado justito y luego Another Bad Day y I Am War las hubiera dejado de bonus ahora que he escuchado Bloodlust y Nobody’s Hero y me gustan más y no son tan soporíferas.

    Ahora pongo el ranking de discos post-2000 de Megadeth que había prometido por ahí atrás.

    01.Endgame
    02.The Sick, The Dying & The Dead
    03.Dystopia
    04.The System Has Failed
    05.United Abominations
    06.Megadeth
    07.The World Needs A Hero
    08.Thirteen
    09.Super Collider

  25. Ya va desbrozándose la paja. Lanzada al viento de la opinión, es aventada y el grano se separa del rastrojo que permanecerá olvidado. Comienza Rat Vittleheid a combustionarse y en la pira arde la entidad que gobernó el mainstream de los noventa en disciplinas de metal. Virtuosos en la ceremonia de la destrucción. Arpegios e Iracundia y la velocidad tecnificada como mandato. Symphonías y el ojo agudo que mostraba los secretos de Roswell, donde quizás durmió nuestro contemporáneo interestelar.
    Vic, combusto hoy en la ceremonia deseada del Fénix. Se cumple la misión que se le pide a todo disco de metal: Entretener, mantener la tradición, independientemente del subgénero y regalar canciones que te pongan a mil en el automóvil, conduciendo hacia el horizonte de la ciudad. «Voy a tu ciudad» cantaba otrora el metálico Banzai y la adrenalina subía a tope. Hoy, tiempos más débiles, nos excita un tipping point anacrónico en el tiempo, pues debería pertenecer a la última década del siglo xx.
    Let there be shred, maridaje entre peace sells y united abominations: K.O en el cuarto asalto. Headbanging on. Puppet Parade, aprobado raspado para entrar en la sociedad del Countdown. Un arribista con pretensiones de nobleza, pero al final respetado por la costumbre y la falta de prosapia. Cuanto cuesta hoy en día la inspiración. Musa secuestrada en las cavernas de la ausencia, su eco llega débil. Oh, cuando su canto llenaba las auras y el metálico campo era feraz de flores del mal con espinas de acero y pétalos de sangre. Recuerdos al Criptic en otros temas siguientes, mismo tedio que entonces. Otro día malo en la oficina…
    Pregunta al foro de lo imposible : ¿ y si made to kill lo pudieran haber grabado Menza, Ellefson, Friedman y Mustaine? posiblemente sería el último clásico del grupo. Estructura y desarrollo muy interesante. Fantástica canción atemporal.
    Suena el cuerno de Belona y ese comienzo tan JUDAS PRIEST de la llamada a la Guerra. Emulando al finado y añorado Lemmy cuando nos recitaba el orgasmatron como si fuera el dios de las disputas. Ahora es Dave quien declama palabras marciales entre guitarras de priestico acento. Grandioso. Cumple el disco blanco de Rattlehead. Penúltimo triunfo de las huestes de la mega muerte.
    Mi tier list :
    1. Countdown to extinction
    2. Rust in Peace.
    3. Dystopia.
    4. Endgame.
    5. United Abominations.
    6.Youthanasia
    7. Megadeth.
    8. The Sick, The Dying & The Dead
    todos con clasificados S en el ranking o lo que es lo mismo, el meollo del combo.
    Abrazo y Saludo OP

    • Da gusto leerte. A ver, yo te ponía una de los discos post-2000 y tu te me cascas una lista de tu top general. Pues ala alla voy yo también, así de memoria:

      1.Rust In Peace (9.5. Resta algo Dawn Patrol)
      2.Countdown To Extinction (9, 25)
      3.Endgame (9)
      4.The Sick, The Dying & The Dead (8.75)
      5.Killing Is My Bussiness (8.5 Resta por el cover)
      6.Youthanasia (8.25)
      7.Peace Sells (8 Resta por el cover)
      8.Dystopia (8)

      En el siguiente pack, de discos buenos metería TSHF, Megadeth, United Abominations y Cryptic Writings y luego los prescindibles Thirteen (lo reescuché estos días y pocos temas salvo), TWNAH, Super Collider y Risk.

      • Te lo compro.
        La brillante instrumental de apertura , la lisergica mary jane, el puñetazo inclemente del liar y el desenfreno de hook in mouth, como puntos álgidos del disco de un grupo viviendo en el corazón del exceso y predestinado a la gloria futura. Disco lastrado por una curiosísima portada que atenta contra los cánones de la estética. Disco elaborado en colocón desaforado. Thrash cociendo, pronto llegaría el punto de ebullición.
        Abrazo y Saludo OP

        • A mí me gustan todos los temas del disco, incluso el Anarchy debe ser de las pocas versiones que me encajan bien en un disco de Megadeth. Lo lastran decisiones como la portada, la producción/mezcla y los solos de Jeff Young que no me aportan nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre