Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com
Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de BULLET – Kickstarter

Critica del CD de BULLET – Kickstarter

2

 

BULLET – Kickstarter

Discográfica: Steamhammer

Puntuación Popular
(1 votos) 8/10
BULLET – Kickstarter

Reconozco que me he sorprendido a mí mismo en el sentido de que siempre que he escrito en el pasado sobre BULLET ha sido con la idea de que eran una banda joven y relativamente nueva. Sin embargo, el tiempo no pasa en balde, y en este 2026, -que acabamos de estrenar-, la formación sueca  va a celebrar sus primeros 25 años de andadura. Siempre lo han tenido claro, nunca han tratado de ocultarlo. Las influencias clásicas han pesado, y mucho, en su sonido, su imagen, y, por supuesto, en su actitud. Hasta el punto de que escuchando cualquiera de sus seis entregas previas de estudio uno puede reconocer las influencias de formaciones legendarias e icónicas como son AC DC y ACCEPT. De modo que el contenido de este  “Kickstarter”, no hace más que reafirmar esa personalidad y esa forma de hacer y entender  el hard rock y el heavy metal que el quinteto siempre ha llevado por bandera.

Han pasado ocho años desde “Dust To Gold”. Así que  BULLET  han vuelto con ganas, muchas ganas. Derrochando fuerza, intensidad y haciendo gala de esa pegada que siempre les ha  caracterizado. Los ingredientes que fraguan su nueva obra no parecen discernir en exceso de los utilizados en  anteriores entregas. De modo que ya desde los compases iniciales del tema que presta título al disco, “Kickstarter”, podemos apreciar como esa simbiosis entre los ACCEPT más clásicos y los AC DC más cañeros y enérgicos servirá para que la velocidad de sus incisivos riffs y la inmediatez de su matador estribillo dejen claro a su parroquia de incondicionales que en esencia la propuesta del combo sueco no ha variado ni un ápice. Por supuesto, ese sello aunque manido y añejo sigue funcionando y siendo una clara seña de identidad a la hora de hablar de su sonido. Y es que temas enérgicos y marchosos, -con alma netamente rockera-, como el infeccioso y enfermizo “Caught In The Action”, servirán para que sus fieles participen una, y otra vez, -con el puño en alto y los ojos desorbitados-, en sus avasalladores coros.

Contando con mimbres similares, aunque proponiendo un registro más rasgado y agresivo Dag Hell Hofer, las guitarras de Hampus Klang y, su más reciente incorporación, Freddie Johansson se encargarán de desplegar la esencia y el inconfundible sello que los hermanos Young imprimían a sus guitarras en algunos de sus cortes más emblemáticos y reconocibles a lo largo de  “Open Fire”, que tomará un tamiz más metalero durante la parte en que se doblan ambas “hachas”  para conducirnos  sobre una recta final en la que el estribillo se hará omnipresente. Cambiando la dinámica del disco “Keep Rolling”, arranca respaldándose sobre unos  compases iniciales más relajados  para ir adentrándonos en un tempo marcado, rítmico y por momentos vacilón, todo ello comandado por la cadencia de una  batería muy en la onda del material clásico de AC DC, dejando que los silencios sean casi tan importantes como la mordiente  de su cáustico riff y el cortante  registro de Hopper para dejar que nuevamente los coros y los estribillos acaben convirtiéndose en protagonistas.

Como buenos rockeros, a lo largo de su ya dilatada trayectoria, BULLET han demostrado que son “carne de escenario”. Lo suyo es estar sobre las tablas, frente a sus seguidores, para vibrar y hacerles vibrar. Así que “Hit The Road”, suena como una declaración de intenciones: un canto a lo que les gusta hacer, lo que les da la vida; y para plasmarlo han confiando en un tempo de dinámica implacable, -que transmite vitalidad y energía a raudales-, para completar una pieza que dará mucho juego en sus descargas, ya que uno puede imaginarse al personal entonando su estribillo mientras eleva los cuernos al aire. Dando un buen repaso a este séptimo largo del combo sueco resulta innegable que es un trabajo marcado por la “tiranía de sus inapelables riffs”. Sin embargo, la sección rítmica que conforman el batería Gustav Hjortsjö y el bajista Gustav Hector no puede dejar de mencionarse y ponderarse, y más al degustar números tan rotundos y demoledores como el netamente metalero “Avenger”, en el que el quinteto  parece una reencarnación de los ACCEPT de inicios de los ochenta, y en donde además de su caña habitual también hay espacio para una buena dosis de melodía durante su trepidante desarrollo solita.

Evidentemente tampoco van a faltar en “Kickstarter”, piezas para que el personal desparrame y agite la cabeza siguiendo esa salvaje andanada que lidera la batería de Mr. Hjortsjö, y que lleva por título “Chained By Metal”, donde nuevamente todo volverá a tomar ese cariz marcadamente heavy metalero, apostando por unas guitarras más incisivas  y  las tonalidades afiladas  como cuchillas de Mr. Hopper para completar  otra de las que tiene visos de convertirse en imprescindible  en sus descargas. Los tempos marcados volverán a copar el protagonismo durante “Spitfire”, recuperando esa formula ganadora, y de tintes tradicionales, que gira en torno a la mordiente de un riff tajante y     la pegada de un estribillo directo, facilón y altamente coreable.

Dandole unas cuantas vueltas a “Kickstarter”, me ha dado la sensación de que los suecos han optado por agrupar en la primera parte del disco los temas más inmediatos y rockeros, los que de alguna forma guardan  más conexión con la parte “australiana” de su sonido. Mientras que en la segunda mitad, y en especial en temas como “Full Throttle”, creo que podemos ver la faceta más cruda de su propuesta, más cercana al material clásico  de ACCEPT, dando cancha a  una sección rítmica más ruda junto a unas guitarras con más punch y filo netamente metalero. A fin de cuentas, matices. Sí, pero que marcan la diferencia.

“Strike At Night”, es una composición que invita a atronar en el coche cuando uno sale de fiesta. Un tema de estructura clásica, cimentado sobre unas estrofas muy marcadas que se verán potenciadas por la pegada de su abrumador estribillo y por la melodía de su desarrollo solista. En el corte elegido para cerrar el disco, “Night Falls Down”, los suecos volverán a rescatar su vertiente más vacilona, dejando aparcada su voracidad metalera para apoyarse en sus otros grandes referentes para acabar redondeando un tema que, de alguna forma, guarda cierta conexión con himnos atemporales como  “Hells Bells”.

Nunca han sido sinónimo de vanguardia, ni tampoco de innovación. Aunque revisando su catálogo y viendo sus pintas tampoco creo que  haya sido su intención. BULLET llevan años siendo animadores de la escena europea, y aunque sinceramente no creo que con “Kickstarter”, consigan romper su  “techo”, y superar el status logrado con sus entregas previas, no me cabe la menor duda de que esta nueva colección de composiciones, -que tiene que servir para renovar y revitalizar  sus descargas-,  hará las delicias de sus seguidores.

Alfonso Díaz Cazorla

 


 

Han pasado la friolera de 8 años desde que los suecos BULLET publicaron su álbum “Dust To Gold”, pero por fin tenemos en nuestras manos su nuevo trabajo “Kickstarter”, el séptimo disco de esta formación que llevan en activo desde 2001 y que en 2006 irrumpieron en el circuito del heavy metal underground con su debut, siendo una de las bandas más llamativas de la escena. Desde entonces han ido publicando álbumes donde su sonido es claramente reconocible y marcado, con esa genial mezcla entre ACCEPT, JUDAS PRIEST y AC/DC, donde el heavy metal de corte clásico y el hard rock se entremezclan, dando como resultado canciones pegadizas, rápidas y directas.

En estos 8 años de sequía discográfica la banda ha estado en un letargo que haya hecho que algunos la tengan ya en el olvido, pero Kickstarter nos muestra a unos BULLET que siguen en plena forma y que su fórmula sigue intacta. La formación se mantiene estable, con Dag Hell Hofer a la voz, Gustav Hjortsjö a la batería, Gustav Hector al bajo y Hampus Klang y Freddie Johansson a las guitarras, siendo este último la única novedad en la alineación, incorporado en 2024.

Es la propia “Kickstarter” la que inicia el disco, con un riff muy hard rockero al más puro estilo AC/DC mientras que la sección rítmica crea ese muro impenetrable y con Dag Hell Hofer cantando de manera rabiosa, con esa voz rota que recuerda a una unión entre los geniales Udo Dirkschneider y Brian Johnson. El estribillo es pegadizo y simple, pero ideal para un tema que es corto y que sirve para decirnos que BULLET siguen imparables.

“Caught In The Action” mantiene esa vibra hard rockera, recordando ahora a AIRBOURNE (de hecho, si me pones el principio te diría que es un tema nuevo de los australianos) pero rápidamente reconoces su estilo, con esas líneas de bajo bien marcadas, riff afilado y estribillo apoyado en los coros. Una de esas canciones que te invitan a cantarla a pleno pulmón y mover la cabeza. El solo de guitarra es melódico pero potente.

Tras dos temas cortos y directos, llega el turno de “Open Fire”, que tiene vibras más metaleras, con unas guitarras más en el estilo de Judas Priest y donde hay que destacar la pegada de la batería y los solos, más cortantes y con cuerpo, que son de lo mejor de la canción. Dag Hell Hofer canta más rasgado que nunca y se nota que es una de las bazas de BULLET.

“Keep Rolling” inicia de manera pausada, con un blues metalizado que da paso a un medio tiempo donde las guitarras son las protagonistas y que me recuerda a sus primeros trabajos. De nuevo la sección rítmica hace un trabajo espectacular, siendo ese colchón sonoro potente, dejando que las guitarras dominen con el riff principal mientras que el estribillo vuelve a quedarse clavado en nuestra cabeza. Un rock muy vacilón y convincente.

La banda regresa a la velocidad y al desenfreno con “Hit The Road”, más directa y explosiva, donde repiten la fórmula del estribillo con coros y riff un que se va repitiendo llevando el timón de la canción. Nuevamente los solos son muy llamativos y hay que destacar la labor que desarrollan Hampus Klang y Freddie Johansson, haciendo ambos en todo el disco un trabajo sobresaliente.

“Avenger” es heavy metal sin concesiones, con unas guitarras que se doblan en algunos momentos y que nos lanzan riffs asesinos y otra vez un Dag Hell Hofer intratable a las voces, pareciendo que en algún momento va a salir de los altavoces para mordernos. Es una de mis piezas favoritas de este disco, una canción que podrían haber firmado ACCEPT en sus años dorados donde no falta de nada, estribillo ganador, solos de infarto, velocidad y rabia. Si echabas de menos a los BULLET más heavys, aquí tienes lo que andabas buscando.

Lo mismo ocurre con “Chained By Metal”, que fue el adelanto del disco y que es más heavy metal potente y musculado, otro de los ases que los suecos guardaban bajo la manda. Mientras bajo y batería van marcando el ritmo con una efectividad impoluta, tenemos las guitarras repartiendo riffs y solos con una facilidad asombrosa (aquí encontramos solos que son oro) y la voz rasgada de Hofer marcando territorio. Un corte simple en su ejecución pero imparable.

“Spitfire” nos da un respiro y nos devuelve al hard rock electrizante, no por ello sin perder la garra, teniendo unas líneas de bajo gruesas y atronadoras con un riff muy de la escuela de los hermanos Young. No va a faltar ese estribillo facilón marca de la casa. BULLET demuestran que a veces lo más sencillo es lo que mejor funciona.

“Full Throttle” es esa mezcla perfecta entre hard rock y heavy metal, rabiosa pero juguetona, que invita a ser entonada y que en directo puede ser una verdadera fiesta y su estribillo ya no sorprende a estas alturas con su efectividad. “Strike At Night” me recuerda mucho a “Back On The Road” de su disco “Highway Pirates”, teniendo en su inicio un pequeño homenaje a sí mismos o un auto plagio si lo quieres mirar desde otra perspectiva, pero quitando ese detalle, es otra canción que funciona y que todo seguidor de BULLET va a reconocer enseguida. Rápida, cañera pero con momentos melódicos y con actitud.

El broche lo ponen con “Night Falls Down”, más rockera, volviendo a esa innegable influencia que la banda toma de AC/DC y que hacen suya. Es el corte más largo del disco y donde BULLET se toman un respiro para ofrecernos una pieza más elaborada en su estructura y mostrar su faceta más melódica. Una buena canción que sirve para cerrar un disco que en apenas 40 minutos nos brinda 11 temas cargados de buenos riffs, melodías y potencia sonora.

El retorno discográfico de BULLET no va a ofrecer nada que no hayamos oído antes, no pretenden inventar nada ni innovar, ya que los suecos tienen claro que lo suyo es ofrecer una fórmula más que conocida, pero que funciona si lo que buscas es mover la cabeza mientras disfrutas de tu bebida favorita, o si quieres canciones directas y facilonas, sólo tienes que darle al play y dejarte llevar. Un disco cumplidor y que espero que sirva para que la banda vuelva a la carretera y no tarden otros 8 años en ofrecernos material nuevo.

Alejandro Alapont

Lista de Temas

  1. Kickstarter
  2. Caught In the Action
  3. Open Fire
  4. Keep Rolling
  5. Hit The Road
  6. Avenger
  7. Chained By Metal
  8. Spitfire
  9. Full Throttle
  10. Strike At Night
  11. Night Falls Down

 

LOST WIGMAN + GÜRU 6 Marzo Madrid 2026
ZENOBIA - Gira 2026
NURCRY - Gira 2026
LEYENDAS DEL ROCK 2026

2 COMENTARIOS

  1. No he escuchado esto todavía, pero es de lo mejor que ha surgido en este siglo. Es que ellos sí tienen las canciones y no solo la actitud del querer sonar como en la época dorada del heavy/ rock. Para mi mucho mejores que todos estos modernetes con coros falsos, sonidos pregrabados y producciones modernas de juguete.

  2. Bien ahí, Rafa, poniendo dos reseñas del mismo disco, dando dos visiones, aunque coincidentes, pero que ayudan a tomar una perspectiva más amplia del disco. Me gusta esa fórmula.
    El disco no lo tengo muy escuchado, pero me parece su fórmula ganadora de siempre. Ese sólido hard rock muy acedeciano que nunca pasa de moda.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre