![]() |
+ ALIEN STEEL
Sábado 20 de Diciembre – Sala Godfather – Vallecas – Madrid
Tras ver a ARGION y AVALANCH me fui a la Sala Godfather de Vallecas para ver a NURCRY y posteriormente pinchar unos temas a modo de Fiesta final.
Llegué a cuando tocaban ALIEN STEEL. Me llevé dos agradables sorpresas: El local vallecano estaba lleno, y ALIEN STEEL fueron para mi un descubrimiento impresionante.
ALIEN STEEL sonaron muy bien, a gran volumen, y muy heavies, porque la banda “se lo curra” para ello, y porque la Godfather tiene un técnico que lo sabe hacer muy bien, además de un buen equipo.
No conocía a la banda y me sorprendieron mucho para bien. ALIEN STEEL son una especia de cruce entre RACER X, CRIMSON GLORY, JUDAS PRIEST y los primeros QUEENSRYCHE.
Tocaron temas propios y una muy buena cover de “Heaven Cant Wait” de GAMMA RAY.
Escénicamente lo dieron todo, y me llamó la atención espacialmente la gran voz de su vocalista que lució muñequeras ochenteras; cantó en onda Midnight/Halford/ Jeff Martin, sin desafinar ni un ápice.
De sus temas propios me llamó enteramente la atención “Hostage Of Rage” y “Forever Victory”.
NURCRY
Tras ellos, tomé posiciones para ver a NURCRY quienes hoy no contaron con Ángel Gutiérrez a la tercera guitarra y presentaron a su nuevo bajista Sergio Martínez (LETHARGUS) y estrenaron en directo su nuevo single “Enseñame a sentir” que sinceramente ha sorprendido a muchos.
Está noche NURCRY cerraban su gira «Renacer» y pronto empezará un nuevo y extenso tour, basándose en su próximo álbum doble «IV», que incluirá tres conciertos como invitados de IRON SAVIOR, en Castellón, Murcia y Sevilla en marzo de 2026, para empezar.
Sonaron matadores, no dejaron supervivientes, fueron un rodillo. Fue, sin duda, el show más heavy que les he visto. Es claro que la banda está en un momento imparable.
Como en anteriores actualizaciones Kike Fuentes, el cantante, se hizo con las riendas y demostró que es un más que solvente vocalista, junto a un Manu Acilu eléctrico y percutor, Juanjo Alcaraz a la otra guitarra, más metódico y técnico, pero esta noche muy fiero y agresivo, su compañero en LETHARGUS, Sergio Martínez al bajo que cumplió con creces su papel y no paró de moverse, aunque un tanto arrinconado en el escenario, y Jason a la batería exultante; el tío le pega realmente fiesta a los parches y atesora mucha calidad.
Juanjo y Acilu compartieron protagonismo, solos… Todo.
Jason fue asesino son sus tambores.
Claramente conectaron con el público gracias a su entrega y canciones que trasmiten y enganchan como “Destino, Yo te busco”, con la que empezaron, “Siete Brujas”, que yo agradecí especialmente que tocaran, y sonó muy bien, “Salto al vacío” donde la banda estuvo “redonda”.
Me encantó que tocaran el nuevo single “Enséñame a Sentir”, un “pelotazo” muy pegadizo, que abre la nueva etapa de la banda.
Y además de los imprescindibles “Megalomanía” y “Galileo”, para mi el mejor momento de la actuación fue el tema “Indómito” que el propio Kike reconoció que era complicado de cantar, dado su altísimo tono.
La noche se cerró con el divertido “Cuestión de Rock and Roll” y el que para mi es uno de sus mejores temas hasta el momento: “Latidos de Pasión”.
¡¡¡Bandaza y gran concierto!!!
Tras NURCRY, pinché algunos himnos de metal y poco más.
Doblete, metal, y una gran noche.
Texto y fotos: Rafa Basa
Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.



















































Me alegro que te sorprendieran los Alien Steel Rafa, estaría bien ver una reseña de su álbum por la web en algún momento. Salud y feliz Navidad!
Me alegro que te gustaron los alienSteel Rafa
Estaría bien ver una reseña de su álbum en esta web en algún momento
Salud y feliz Navidad!!
Pero el bajista de esta gente no era Peri?