SILENT SCREAM – Contra el Olvido
Discográfica: Autoeditado
![]() |
Sinceramente, cuando me encuentro con un disco como es este EP, lleno de riqueza instrumental, hecho con gusto, destreza instrumental, por músicos que poseen un sobresaliente nivel instrumental, me vengo arriba, me encanta este tipo de lanzamientos.
Quizás la banda de Chus Corral, SILENT SCREAM, no llegue a conquistar al gran público, pero es una delicia y un regalo para los oídos de los que amamos la música, este EP lleno de calidad.
Este EP, a grandes rasgos, es rock, con muchas cadencias, arreglos y una vena repleta de argumentos progresivos y llamativos arreglos hechos con sabiduría.
Chus Corral es un músico muy curtido, que destaca por su enorme horizonte como guitarrista. En SILENT SCREEM es ayudado por músicos de su nivel, y eso se palpa canción a canción. Chus Corral cuenta con NT Martin (cantante), el baterista estadounidense Fernando Lemus, y Rich Gray (bajista).
El EP arranca con una introducción instrumental, de un minuto, en la que vas encontrando los argumentos instrumentales que habitan en el resto de canciones.
“Contra el Olvido II” es el primer tema. Posee una onda melódica, con toques progresivos, y sobre todo lucimientos técnicos instrumentales. Me encanta el bajo, su protagonismo, y la inteligencia con el que destaca en las partes donde es protagonista. La guitarra es una delicia, el solo estratosférico, los arreglos, las contras… Y la voz es el instrumento que le da forma a todo, consiguiendo un halo muy interesante, donde el estribillo es la parte más melódica de la canción.
“El Umbral eterno” es un prodigio. Es una balada, majestuosa, donde su cantante NT Martin destila calidad por los cuatro costados, cantando de maravilla. Me encantan los teclados, la batería está tocada con un nivel de maestro, y el corto solo de guitarra es muy bueno.
Me encanta el inicio “in crescendo” de “Ave Fénix”, el bajo, los teclados celestiales y los toques de guitarra… De repente hay un riff más heavy, y entra la voz en un tono muy melódico, pero más adelante con partes más desgarradas. Las guitarras hacen el resto y convierten a este tema en imperial. El solo de guitarra es bestial, así como las respuestas de bajo.
“Renacer” posee un dibujo inicial de guitarra y una estructura más dinámica, acelerada. Es el tema que menos me ha eclipsado de todos, siendo una buena canción. Quizás sea el tema más pegadizo y comercial, eso sí. El solo de guitarra es impresionante. Un buen cierre para este EP de SILENT SCREEM.
La banda tiene mucho nivel instrumental y como tal debe ser valorada.
Si te gusta el rock de calidad, dale una escucha, y disfruta, como yo lo he hecho.
Rafa Basa
Lista de Temas:
- Contra el Olvido I (instrumental)
- Contra el Olvido II
- El Umbral Eterno
- Ave Fénix
- Renacer























Se parecen un poco a Dry River. Me gustan
Hostias si se parecen a dry river los escucharé a ver que tal