|
|
+ SON LITTLE
Viernes 14 de Noviembre de 2025 – Sala La Riviera – Madrid
“The Bloom Tour” llegaba a la capital un viernes, perfecto para celebrar el regreso de las hermanas Lovell, también conocidas como LARKIN POE. Su blues y su rock no deja de sorprendernos, y en esta ocasión contaría con el artista americano SON LITTLE como telonero para presentar su nuevo álbum “Bloom”.
Día un tanto desapacible en Madrid con La Riviera como protagonista, la cual abría sus puertas a eso de las siete y media dando paso a la primera tacada de fieles que ya empezaban a ambientar una velada que se antojaba muy especial.
Ocho de la tarde, se apagaban las luces y la música de ambiente, y aparecía en escena SON LITTLE. El artista norteamericano convence desde el inicio, puro rhythm & blues muy adecuado para amenizar y abrir la noche. La animada “O Me O My” comenzaba su set, continuando con “Lay Down” de su disco homónimo. Su hit “Mad About You” no faltaría, un medio tiempo dejando entrever su cálida y personal voz.
La repetitiva pero efectiva “Neve Give Up” y la definitiva “About Her. Again” ponían el broche a una presentación correcta, sin grandes alardes, pero convenciendo con un sonido sólido y compacto que cumplió a la perfección con la labor de empezar a hacer vibrar a una sala que ya mostraba una buena entrada.
Nos acercamos a las nueve de la noche y aparecen en escena Rebecca y Megan Lovell. Las hermanas norteamericanas repiten visita cada pocos años, y es que España ha sabido apreciar el talento y la sensibilidad del dúo de Georgia. En esta ocasión como comentaba antes, su último disco “Bloom” sería el motivo principal de su visita, recorriendo en su set gran parte de este plástico, aunque también habría tiempo para otras piezas anteriores.
Arrancaban poderosas con “Nowhere Fast”, mientras la preciosa melodía inicial de Megan con el slide en “Mockingbird” daba paso a la portentosa voz de Rebecca, qué maravillosa aportación ya desde el inicio. Sin salir de su último trabajo nos encontramos con “Easy Love Pt. 1”, enlazando con “Summertime Sunset”. Así llegó el momento del primer single de este LP más reciente, “Bluephoria” cargado de melodías y con el ‘steel guitar’ de Megan luciendo a las mil maravillas ante la ovación del respetable.
La luz roja inundaba la sala para la misteriosa y grave inicialmente “If God is a Woman”, convirtiéndose en una de las fijas en su set por méritos propios, sin duda otro de los momentos álgidos de la velada. “Deep Stays Down” es muy pegadiza, y más cuando la voz de Rebecca varía en cada uno de los estribillos de ‘giros’ vocales para no pecar de repetitiva.
Nos encaminamos ahora a un set especial en acústico, en el que Rebecca colocaba un micro central para toda la banda, quienes interpretarían en versión minimalista y bluegrass un pequeño tramo de show, pidiendo el silencio absoluto entre el público, algo difícil en una ciudad como Madrid, aunque hay que aplaudir que cerca de la totalidad de la sala respetó este momento mágico. Así llegaba la preciosa y pequeñita “Southern Comfort”, enlazando después con “Little Bit” y la rescatada “Mad As A Hatter”, ahora con banjo en mano. El final de este pequeño apartado lo ponía “Devil Music”, en una parte del set que fue muy especial, aunque probablemente demasiado prolongado en el tiempo.
Vuelven las revoluciones con “AC/DC” y la archicoreada “Bad Spell”, de nuevo con un riff más que reconocible con un sonido que no dejó de ser perfecto y nítido durante su larga hora y media de show. Nos acercamos peligrosamente al final con la bonita “Pearls”, mientras “Wanted Woman” nos ponía a bailar al ritmo tan contagioso que se funde con las melodías de guitarra de las hermanas. Ahora sí, llega el cierre con el nuevo himno de la banda, un “Bolt Cutters & The Family Name” en el que la banda interactúa con el público haciéndoles cantar esa melodía principal que interpreta Megan a modo de “uh! uh! yeah, yeah, yeah!” entrando en un juego perfecto a modo de fin de fiesta, mientras “Bloom Again” es una balada tremendamente bella creada para cerrar un concierto mágico, lleno de emoción en cada nota.
Así concluye el paso de las norteamericanas Lovell por la capital de nuestro país, otro gran éxito ante otro sold out completo. Melodías y voces cargados de sentimiento, de frescura y de nostalgia a partes iguales. Contamos los días para poder disfrutar de nuevo de esta experiencia más que necesaria. Larga vida a las hermanas laureadas con un Grammy (seguro que llegarán más) y varias nominaciones.
Texto y fotos: Óscar Gil Escobar
Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.






































Vaya, no esperaba ver a Larkin Poe en Rafa Basa… El de Bcn fue tremendo, aunque no tanto como las dos anteriores veces. Quizas aquí ya no estaba el factor sorpresa y ya sabía lo que me esperaba.