![]() |
+ BUSH + WITCH FEVER
Martes 28 de Octubre de 2025 – Sala Cubec – Barakaldo
Los daneses VOLBEAT se han consolidado como una de las bandas más singulares y potentes del panorama del rock internacional. Su mezcla inconfundible de metal, rock clásico, punk y toques de rockabilly les ha permitido crear un sonido propio, tan reconocible como efectivo en directo.
Con una legión de seguidores fieles en toda Europa, aún con camino por recorrer en estos lares, el grupo liderado por Michael Poulsen regresó a los escenarios con su nueva gira, “Greatest Of All Tours”, en la que presentan su esperado álbum “God of Angels Trust”.
El BEC! (Bilbao Exhibition Centre) de Barakaldo acogió la primera de las tres paradas que realizarán en la península, antes de continuar hacia Barcelona y Madrid, en una gira que promete ser un homenaje a su trayectoria y una demostración del por qué siguen siendo una de las formaciones más consistentes del hard rock europeo.
La entrada fue aceptable teniendo en cuenta lo complicado que es llenar un recinto de estas dimensiones en un martes, pero el poder de convocatoria de VOLBEAT trasciende el calendario y aunque la fecha impide a muchos acercarse de provincias colindantes, el saldo fue bastante razonable.
La velada contó además con dos teloneros de lujo, BUSH, los veteranos británicos del grunge y el rock alternativo que siguen siendo un atractivo por sí mismos, y WITCH FEVER, banda emergente de Manchester que combina actitud punk, rabia feminista y un sonido crudo que no deja a nadie indiferente. Juntos, conformaron un cartel de mucho nivel.
WITCH FEVER
Anoche WITCH FEVER asaltaron el escenario del BEC! como aperitivo de la jornada que nos ocupaba, y lo hicieron con autenticidad, radicalidad, ferocidad y la contundencia que apuntan sus últimas referencias.
El recinto estaba todavía registrando el trasiego de gente que iba llegando al evento poco a poco, pero WITCH FEVER no pestañearon ni un instante y aprovecharon su media hora para exprimir su comparecencia al máximo.
El set entrelazó una corriente contundente que la banda dejó patente en cortes como “Drank the Sap”, un golpe directo a la cara, seguido de “The Garden”, donde mostraron su faceta más atmosférica y fluida.
Durante su descarga elevaron la intensidad, combinando riffs metálicos y velocidad punk. No se perdieron la jarana cortes como, “Blessed Be Thy” y “Fevereaten” evidenciando su diversidad mientras anunciaban lo que será su próximo álbum.
Cerraron su propuesta con “I See It”, como remate de su presentación.
BUSH
La siguiente en desfilar por el escenario fue una banda con peso propio sobre todo en EEUU. BUSH, es una banda veterana británica con más de tres décadas de historia y bastante más kilometraje que los daneses VOLBEAT.
Esculpidos en el Londres del 92, en pleno auge del grunge, se subieron con acierto a aquella ola de rock alternativo que dominó los noventa y los colocó en las portadas de medio mundo. Después de un parón, hoy la banda sigue liderada por Gavin Rossdale, único integrante de la formación original.
En esta gira se encuentran presentando su nuevo álbum, I Beat Loneliness (2025), pero su paso por el Cubec! fue más que una promoción porque entre la concurrencia eran mayoría los que les veían por primera vez y ello se trasladó a un repaso sólido a su trayectoria.
El público pudo disfrutar de temas icónicos como “Everything Zen”, “Bullet Holes”, “Machinehead”, e “Identity”, además del flamante “I Beat Loneliness”, y una sorprendente versión de “Come Together” de THE BEATLES, que animó a la audiencia.
La puesta en escena giró alrededor de Rossdale, un cantante que llamó la atención por el exceso de filtros que llevaba su voz y por su energía, ya que no paró de moverse por la pasarela, cantando, bailando con su singular estilo y demostrando una entrega total.
En un gesto de cercanía, Gavin se dirigió al público en un castellano sorprendentemente fluido, recordando por momentos a Eddie Vedder (PEARL JAM) por su calidez y naturalidad al dirigirse a la gente.
Comentó que aquel era el primer concierto de la banda en España y aprovechó para agradecer la acogida, asegurando que esperaban hacer muchos amigos esa noche.
Instantes después bajó del escenario y se abrió paso entre los asistentes, desatando la euforia general. El cierre coincidió con “More Than Machines” y “Flowers on a Grave”, dos temas que reafirmaron la vigencia de BUSH at través de empaque, energía y un líder que sigue dominando el escenario como un auténtico frontman.
VOLBEAT
A las nueve y cinco minutos, cinco antes de lo previsto, llegó el turno de los daneses. Con un escenario engalanado con telones a la vieja usanza, la clásica pasarela, dos elevaciones laterales, un potente juego de luces y cañones de humo, todo estaba preparado para arrancar.
Con ese despliegue no excesivo pero correcto, el cuarteto desprecintó el telón para aparecer en escena con los primeros acordes de “The Devil’s Bleeding Crown” ante una concurrencia enfervorecida. La banda irrumpió con energía y desde los primeros compases fue notorio la sustitución de Rob Caggiano por Flemming C. Lund quien derrocha velocidad a raudales aunque esté levemente falto de carisma, hecho que pronto cambiará con algo de rodaje a tenor de lo observado en el concierto.
Un cambio que a tenor de lo visto fue positivo pues fueron muchos los que opinaban que su antecesor no cuadraba bien en la banda. Para gustos quedan los colores.
Concatenaron rápidamente dos cortes marca de la casa como es su himno “Lola Montez” aplaudida con rabia y la versión de Johnny Cash “Ring of Fire” que tanto les gusta interpretar y en donde Michael Poulsen aprovechó para bromear con sus seguidores.
La gira actual sirve para presentar su nuevo álbum God of Angels Trust entremezclado con el obligatorio repaso a su cada vez más extenso catálogo. En esa tónica, otro estandarte indiscutible como “Sad Man’s Tongue” dio paso a la primera novedad de la jornada “Demonic Depression” cuyos ritmos combinan riffs pesados con mucha maestría.
Aunque no tardaron en volver a bazas seguras como “Fallen” y “Shotgun Blues” sonando a todo trapo en el recinto.
Aprovecharían entonces para intercalar dos cortes de la nueva hornada “In the Barn of the Goat Giving Birth to Satan’s Spawn in a Dying World of Doom» y “By a Monster’s Hand” robusteciendo más aún si cabe un repertorio ya solido de por sí.
No escatimarían en artillería y desenfundaron otros dos pesos pesados de la talla de “Heaven nor Hell” y “The Devils Rages On” con enfoques muy distintos y donde descubrieron la mejor versión de una banda completamente compacta y engrasada a todos los niveles.
La versatilidad de su música quedaría patente nuevamente con la posición de “To Live to Die” insuflando cierta frescura a la descarga.
La confianza en su nuevo álbum quedó en evidencia con vehemencia tras otra incorporación “Lonely Fields” dejando constancia de su categoría y a cuya conclusión empalmaron seguidas tres cortes de su afamado Seal The Deal And Let’s Boogie (2016). La fastuosa “Black Rose”, la directa “Seal The Deal” y la inevitable “For Evigt” elevaron el nivel a cotas inalcanzables.
Encarábamos la recta final y a pesar del intento de Michael Poulsen de subir a algún chaval al escenario, la ausencia de ellos, aceleró la interpretación de uno de sus clásicos absolutos “Still Counting” poniendo el recinto patas arriba.
Aún quedaba algo de pólvora seca en la recamara y el medley “A Warrior’s Call” / “Pool of Booze, Booze, Booza” supo rubricar con acierto el guión para apuntalar un espectáculo impecable en todos los sentidos.
SetList: VOLBEAT
- The Devil’s Bleeding Crown
- Lola Montez
- Ring of Fire (Johnny Cash cover)
- Sad Man’s Tongue
- Demonic Depression
- Fallen
- Shotgun Blues
- In the Barn of the Goat Giving Birth to Satan’s Spawn in a Dying World of Doom
- By a Monster’s Hand
- Heaven nor Hell
- The Devil Rages On
- Die to Live
- Lonely Fields
- Black Rose
- Seal the Deal
- For Evigt
- Still Counting
- A Warrior’s Call / Pool of Booze, Booze, Booza
Texto: Txema Garay
Fotos: Jon Rivas Delgado
Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.
Galería de Fotos:
WITCH FEVER




























































































Por curiosidad cuanta gente en miles pudo haber? Si conocer ni haber buscado la capacidad del bec que debe ser parecida a Vistalegre…
No creo que llegaran a las 2000
Faltaron detalles tecnicos del critico, no solo lo de que el publico enloquece. .
La sala Cubec no es el pabellón grande del BEC, sino una aledaña de tamaño medio entre 2000-4000). No estuve, pero dudo de que se llegara a las mil personas, siendo un martes laborable. En su anterior gira, Volveat tocaron tambien ahi y el aforo, sin llegar a ser sold out, fue más que aceptable, y ahí quizás hablamos de más de 2000. El pabellón grande del BEC, donde han tocado AC/DC, Springsteen y otros tiene una capacidad superior a Vista alegre
La Sala Cubec es el Bizkaia Arena, el pabellon grande, pero acotado…las gradas laterales tapadas con telones, escenario a mitad de pista, etc, etc
Me he comido medio mensaje, quería decir que se accede por una zona aledaña. Correcto.
https://bizkaiaarena.bilbaoexhibitioncentre.com/sala-cubec/
Solo mil? No puede ser, que confirme alguien
pinchazo de gira, poquita gente
En Madrid no, hubo mucha gente igual me equivocó pero vamos sobraron 100- 300 entradas ? Poco huecos había quitando las dos gradas que entiendo no se habilitaron..la pista llena o casi (ahí metes 30 personas mas y ya no había ni para moverse). Por eso me sorprende que en Bilbao naa o Barcelona creo haber leído que eran 1400 o así … también poco para dicho cartel.
En Barcelona 4000, cerca del sold out en el Sant Jordi Club!
Buena cronica, la verdad que la banda deberia darle una vuelta al show y meter mejoras. En youtube hay videos con el gear que utilizan. Babyshark la sala cubec tiene un aforo superior a 5000 personas y habia bastante gente en pista y tambien en grada.
Siendo como soy muy apegado a los clásicos, Volbeat son de los que me han llamado la atención de grupos de este siglo por la propuesta distinta de su música. Me gusta su mezcla de estilos y la voz de su cantante; al menos hacen algo que no hace nadie -nadie que yo conozca – y aunque no les he visto en vivo si he escuchado sus directos y suenan muy contundentes, comerciales y variados. A mi me gustan más que Ghost.
Rafa, una pregunta ¿ Para qué queréis nuestro correo cuando publicamos un comentario ?
Lo del email sale cuando no estás logueado en la página, si entras como usuario ya no aparece
Viendo los pabellones que llenan en el norte de Europa, da un poco de pena ver el poco tirón que tienen aquí. Más que nada porque al final dejarán de venir y luego todo son lamentaciones cuando una gira pasa de largo. Al menos esta vez en BCN había más gente que en la anterior, pero aún así el Sant Jordi Club estaba un poco desangelado. También es verdad que la entrada no era barata precisamente
En Madrid hubo muy buena entrada y yo creo que incluso superior a la última vez…
Hay demasiados festis veraniegos en España…ese es el grave problema de «falta de tiron» de muchos grupos…y por no hablar de las multiples giras espectaculares que no pasan por España, porque no pasan??….la culpa son los festis…hace 30 años no habia ninguno, y todas las giran pasaban por Spain…luego empezaron a aparecer por ahi y por aqui….y hoy en dia hay tropezientos mil….España, calor, playas….mi resumida opinion, «El año no es solo el verano….MENOS FESTIS Y MAS GIRAS»!!!!
Saludos y long live
«En Barcelona 4000, cerca del sold out en el Sant Jordi Club!»
«pero aún así el Sant Jordi Club estaba un poco desangelado.»
quién es el ciego?
El redactor de Science of Noise.
Quizás no me he expresado bien. Esa respuesta la he dado con sarcasmo, y simplemente saqué ese dato de la crónica de dicha página.
Ah vale no entendía nada. El San Jordi Club es enorme, nunca lo he visto Sold Out, este domingo por ejemplo bastante gente con Parway Drive pero aún quedaban entradas, cosa que no ocurría en Vistalegre.
Volbeat es un grupo muy innovador, suena a moderno pero a la vez nos gusta a gente que tiramos más hacia lo clásico.
He de reconocer que en muy poco tiempo me he subido a su carro y me he repasado toda su discografía, y es un grupo con talento y diferente.
Es oír un poco de la voz de poulsen y ya sabemos que es, pero incluso en los primeros riffs de una canción que escuchamos por primera vez los reconocemoss
Esto los hace grandes muy grandes, un grupo tan reconocible y tan diferente
Yo estuve en Madrid y disfruté, vaya si los disfrute, todo me supo a gloria, a pesar del sonido de Vistalegre y los tediosos que fueron Bush fue una noche mágica, gran setlist, aunque si hubiera sido otro me lo hubiera pasado igual y gran banda con muy buenas composiciones buenos temas y excelente puesta en escena y ejecución.
Repetire
Me sorprende que la entrada no fuera buena, Volbeat es un grupo cabeza de cartel en festivales como el Sweden Rock o el Graspop. Vale que yo no soy imparcial (véase mi avatar) pero de verdad si la gente no va a ver a Volbeat no sé lo que quiere.
Yo estuve en Madrid y hubo muy buena entrada, de hecho la pista creo que se agotó casi inmediatamente. Como curiosidad fui en tren desde Murcia y me encontré con varios grupos de personas con camisetas de Volbeat. Y eso sin contar que solo de amig@s mí@s ya éramos más de una decena que fuimos de Cartagena.
Lo que mas me ha gusta de volbeat es la camiseta de coroner del guitarra
Lo que mas me gusta….queria decir….
yo estuve en el Bec de Barakaldo y echo a ojo unas 3.000 personas. El sonido fue bueno pero muy bajo de volumen. Al guitarrista nuevo no se le oía en ningún momento. Parecía que hacía air guitar. Los solos bien, le dieron volumen al menos.
y corrección para el cronista. La canción se titula Time Will Heal (no Lonely Fields). Sin más
Me rajé de asistir porque el último (dos últimos?) álbum me dejó muy frío y temia q se centrasen mucho ahí el set list. Ojalá haberles visto en época Seal on Rewind. Estupenda crónica