Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com
Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de BATTLE BEAST – Steelbound

Critica del CD de BATTLE BEAST – Steelbound

28

 

 

BATTLE BEAST – Steelbound

Discográfica: Nuclear Blast

Puntuación Popular
(5 votos) 6.2/10
BATTLE BEAST – Steelbound

Hay formaciones que buscan hacerse un hueco dentro de la escena erigiéndose como paladines de un estilo muy contento y determinado. Sin embargo, hay otras como BATTLE BEAST que optan por abrir su abanico estilístico y de influencias haciendo que su propuesta suene cada vez más fresca, divertida, desenfadada y, ante todo, variada; teniendo la capacidad de llegar a un público de lo más variado y heterogéneo. No obstante eso no resulta óbice para que la formación de Helsinki haya conseguido fraguar una personalidad de lo más marcada y reconocible, y eso sin duda ha sido gracias, en gran medida, a la labor de su frontwoman: la carismática y excéntrica Noora Louhimo.

“Steelbound”, es la séptima entrega en la cuenta del combo finlandés, sexto que graban con Mrs. Louhimo, y una vez más la banda ha vuelto a confiar en su compañero el teclista Janne Björkroth para que se hiciera cargo de la producción. Mientras que de la masterización, al igual que ya sucediera en su anterior “Circus Of Doom”(22), se ha encargado el reputado Mika Jussila. Tal y como era previsible, el nuevo trabajo de BATTLE BEAST resulta totalmente continuista, con lo que nuevamente volvemos a encontrarnos unas composiciones de lo más enérgicas y variadas en las que el sexteto se mueve sin complejos ni ataduras por el hard rock, el heavy metal, el power, el A.O.R., la música de baile… En definitiva, que la banda ha vuelto a apostar por esa libertad compositiva y estilística que le ha permitido expandir su público más allá de los seguidores del hard rock y el heavy metal.

Mostrando su vertiente más potente y aguerrida, combinando rotundos guitarrazos y colchones de sintetizadores, el disco arranca con un trallazo melódico, intenso y potente a partes iguales titulado “The Burning Within”, que irá cogiendo cuerpo durante sus estrofas hasta acabar explotando en un estribillo melódico, incontestable, e impregnado de luminosidad, en el que Noora deja patente que es una de las vocalistas más en forma de los últimos años. Los ritmos marchosos, enérgicos y, en definitiva, podríamos decir que bailables, -esos que resultan ideales para motivarte y subirte el ánimo-, y que hacen que cualquier festival se torne una fiesta, serán los que se encarguen de convertir “Here We Are”, en toda una declaración de intenciones con matices hímnicos poniendo la guinda a una de las piezas que, no tengo la menor duda, formará parte de los repertorios de su próxima gira.

Seguramente en un disco tan variado y ecléctico como es “Steelbound”, el corte que le presta título debe ser relevante y altamente significativo. Y en este caso el homónimo pasa por plasmar el equilibrio perfecto entre los ritmos discotequeros, los tempos marcados y machacones, las melodías pegadizas y, por momentos hasta coreables, y por supuesto con la garra, la fuerza y la intensidad que imprime Noora a la hora de encarar un estribillo implacable y matador, que tiene visos de convertirse en un nuevo himno para sus incondicionales. Pero sin duda si hay un tema que rompe moldes, que suena vitalista, fiestero, vacilón, y que de seguro provocará las airadas críticas de sus más fieros detractores, ese es “Twilight Cabaret”, una composición que casa a la perfección con el rol de “Diva/Go-go”, que la vocalista representa en sus descargas, -cada vez más gracias a sus excéntricos modelitos-, y que contiene elementos propios de la música de baile y de ritmos latinos. En definitiva, una vedada invitación a la diversión y el desenfreno con sus  ritmos “rompecaderas”.

En cualquier caso, BATTLE BEAST tampoco han querido renunciar a esos temas más potentes y aguerridos que de alguna forma les posicionaron dentro de la escena europea desde hace tres lustros, y aunque “Last Goodbye”, vuelve a incidir en los ritmos marcados e implacables, tanto su estructura como su musicalidad tienen más que ver con el mundo del metal, y la mejor prueba es comprobar lo potente y arrolladora que suena Noora al estirar sus cuerdas vocales al final del estribillo, y del mayor protagonismo del que gozan las guitarras. Y es que parece que en esta segunda mitad del disco es cuando BATTLE BEAST han querido deleitar a sus fans mas veteranos: “The Long Road”, es un breve pasaje inquietante y majestuoso, con los redobles y los teclados haciendo crecer la intensidad para convertirse en la puerta de entrada a “Blood Of Heroes”, que recupera la esencia más power metalera de la banda, proponiéndonos un uptempo con algunas pinceladas épicas y unos increscendos absolutamente descomunales que nos abocan directamente a tiempos pasados. Y es que aquí no vas a encontrar ritmos bailables, ni nada por el estilo, sino un tema rotundo en el que Noora muestra su vertiente más incisiva, y en el que también tendrán cabida varios arreglos que evocan a las sonoridades medievales.

Las guitarras seguirán rugiendo, aunque en esta ocasión en dura pugna con los sintetizadores, durante “Angel Of Midnight”, un estallido de puro hard rock melódico salpicado de unas deliciosas pinceladas de A.O.R., ochentero, que servirán para ratificar su buen gusto a la hora de sonar aterciopelados pero potentes al mismo tiempo, y especialmente su excelso olfato a la hora de facturar otro estribillo absolutamente ganador. Se ha convertido en otra de sus señas de identidad. En los últimos años los finlandeses han facturado un buen número de temas que hacen que sus seguidores boten incansablemente en sus conciertos. Pues bien, “Riders On The Storm”, es uno más que sumar a esa extensa lista. Muchos son los momentos de “Steelbound”, en los que Noora se erige como indiscutible protagonista, “Watch The Sky Fall”, es uno de ellos, con la vocalista dirigiendo sus estrofas para ir haciendo crecer el tema hasta abocarnos sobre un enérgico estribillo que dejará paso a ese intercambio de guitarras que rubrica que la banda sigue empeñada en conservar sus raíces metaleras.

Hace tiempo que BATTLE BEAST cruzaron la frontera. Mucho ha evolucionado su propuesta desde aquel primigenio “Steel”. Y lo cierto es que parece que la apuesta no le ha salido nada mal a la formación de Helsinki. “Steelbound”, vuelve a proponernos una colección de composiciones variadas, divertidas, coloristas, y que deja muy a las claras que la banda no está dispuesta a renunciar a nada, ni tampoco a dejarse encorsetar por parámetros que puedan frenar su progresión como músicos y compositores.

Alfonso Díaz Cazorla

Lista de Temas:

  1. The Burning Within
  2. Here We Are
  3. Steelbound
  4. Twilight Cabaret
  5. Last Goodbye
  6. The Long Road
  7. Blood of Heroes
  8. Angel of Midnight
  9. Riders of the Storm
  10. Watch the Sky Fall

 

 

LOST WIGMAN + GÜRU 6 Marzo Madrid 2026
ZENOBIA - Gira 2026
NURCRY - Gira 2026
LEYENDAS DEL ROCK 2026

28 COMENTARIOS

  1. Para mi discazo de principio a fin que seguro estará en mi Top5 de 2025. ¿Exceso de azúcar? Seguro, pero para los que nos gusta que nos sorprendan con sonidos alternativos y mezcla de estilos, bienvenida sea esa diabetes. Hasta la duración es perfecta, 40 minutos escasos, como en los viejos tiempos. Por la calidad del trabajo bien me hubieran venido dos o tres temas más, pero lo breve si bueno, ya se sabe.

    Y aunque el disco hubiera sido una castaña musical, solo por disfrutar de la voz de Noora ya hubiera merecido la pena. Que voz, por dios…

    Sin más, le cedo es testigo a los haters, y abro paragüas.

    Saludos

  2. Buen disco, ligeramente inferior al anterior, Circus of Doom, que me pareció de lo mejor de 2022. Este nuevo disco tiene momentos muy disfrutables y variados. Esa mezcla entre power, A.O.R y hard me encanta, cosa que hace que el disco no me aburra.Incluso me ha gustado la bizarra Twilight Cabaret, que creo que gustará poco. Ganas de verlos, por primera vez, la semana que viene en Barcelona

  3. Una vez escuchado el disco en profundidad, tengo opiniones enfrentadas, pues al tiempo que me parece muy entretenido, también me parece haberlo escuchado con anterioridad.

    Lo ideal sería escuchar este disco como si fuera el primero de la banda, y entonces sería muy bueno. Pero cuando lo escuchas no puedes evitar que unas canciones te recuerden a otras de discos anteriores, sobre todo a King for a day de aquel buenísimo Bringer of pain. Y es que esa canción ya la han autoplagiado varias veces (Master of illusion y Twilight cabaret). Y hay otras que son también casi calcos de anteriores discos. Por eso digo que tengo sentimientos encontrados con él.

    Otra cosa que no me ha gustado es que se corta la escucha con una intro de dos minutos (The long road) para el tema Blood of heroes, y es que ambos podían haber abierto el disco y así mantener una cierta continuidad.

    Y en cuanto duración, pues parece un disco de los 80, con una intro, 9 canciones y duración de poco más de 37 minutos.

    Y lo mejor vuelve a ser Nora, que tiene un vozarrón impresionante.

  4. Bueno, pues seguimos confundiendo la velocidad con el tocino. Que hayan dejado volar su creatividad o su variedad estilística no lo convierte en un buen disco, en mi opinión.
    Yo no soy un hater (hay lovers por lo que veo), de hecho, me encantan bandas habitualmente vilipendiadas como Powerwolf o Beast in Black. Pero me parece que la calidad compositiva de esta gente ha caído en picado y son las mismas canciones (malas, eso es lo negativo) disco tras disco desde hace varios años.
    A quién le guste, a disfrutarlo, claro que sí!

  5. No, no me gusta, evolucionar vs coherencia en la esencia musical…parece un producto pensado por y para Eurovision. Y si el Circus fue de lo mejorcito del 2022 para el Metal, este puede que lo sea para el 2025, pero en otro genero musical. Veremos la semana que viene como lo defienden y que sonido le sacan en directo.

  6. Para mí es su disco más flojo, incluso un poco debajo de NMHE, dicho esto es muuuuy disfrutable pero claro hay que aceptar que Battle Beast es esto, no queda nada del sonido de los primeros discos. Ya los vi la última vez que pasaron por aquí y la semana que viene ahí estaré de nuevo, Noora hay que disfrutarla siempre que se pueda, a parte de que este nuevo estilo que tienen es para pasárselo muy bien en concierto.
    Eso sí, manda huev0s que al día siguiente toca Volbeat. A ver cómo aguanto yo dos días seguidos en plan festival pero currando …

  7. «Twilight Cabaret » no es que sea un plagio de » King for a day » , es que la segunda parte de dicha canción normal que suene parecida , hasta el video continua la historia

    • El 22, Acacia Avenue de Maiden es la continuación de Charlotte the harlot y no se parecen en nada una a la otra; y la que completa la historia, Hooks in you, tampoco se parece a ellas. Se puede continuar la historia y no ser canciones con prácticamente la misma estructura, los mismos arreglos de teclados, etc. Y más, cuando como digo, ya han hecho lo mismo en Master os Illusion, que tiene la misma estructura y los mismos arreglos.

  8. Banda que empezó muy bien, en especial los 3 primeros discos. Y se ha ido diluyendo entre la mediocridad compositiva y la repetición de ideas.
    Lo que salva a esta gente es tener a una vocalista que posiblemente sea de lo mejorcito de europa

  9. Buenísima crónica de Alfonso Díaz, refleja muy bien lo que es el disco y el momento actual de la banda, suscribo cada frase, gran trabajo.
    Entiendo a los detractores (repetición de la fórmula, sonido muy comercial) y a los defensores (entre los que me incluyo), pero es innegable que han creado un delgada línea entre el dance y el heavy que les está dando éxito y yo que me alegro.
    Por no repetir las merecidas alabanzas a Noora, me gustaría poner en relieve la gran labor compositiva de los hermanos Björkroth y el bajista Eero Sipilä, auténticas fábricas de pelotazos disco tras disco. Mención final al batería, al que le han dejado lucirse un pelín más y han cambiado su sonido en los temas más heavys.

    • En mi caso, la crítica no va a dirigida tanto a los sonidos como a, simplemente, la calidad compositiva de los temas.

      A mí esa línea de la que hablas, de hecho, me gusta. Como dato, me encantan sus «primos» Beast in Black. Incluso estos últimos creo que tienen sonidos más dance o synth pop ochenteros y me gustan mucho, no es una cuestión de hacia donde han virado.

      Simplemente creo que todas las canciones tienen la misma estructura, no creo que tengan estribillos memorables, el patrón es muy similar siempre, con lo que, si te gustaron en sus primeros álbumes post Kabannen, seguirán gustando. Pero si no, es la misma canción repetida una y otra vez.

      • Toda la razón, la estructura básica no la varían casi nunca y quizá de ahí el merito que, usando el mismo molde, sigan siendo temas atrayentes (a mí al menos los estribillos sí me parecen estupendos). A algunos ya les cansa la fórmula, pero de momento ahí siguen ganando adeptos.

  10. Que la portada sea exactamente la misma que ‘No More Hollywood Endings’ pero con otros colores me chirría muchísimo, una decisión rara desde luego. No entiendo muy bien que ‘Twilight Cabaret’ haya sido elegida como single, pero ‘Riders of the Storm’ es posiblemente una de las mejores canciones del año.

  11. Pues me ha parecido un muy buen disco. Es corto, pegadizo y va a la que va. Lo de Noora es de otro mundo, vaya vozarrón. Y poco se habla de el grupo en general, grandes músicos. Es cierto que han caído en una fórmula muy reconocible y poco sorprendente, pero joder, lo hacen muy bien. Un grupo de esos que siempre es agradable escuchar algún disco de vez en cuando.

  12. Leo muchos comentarios en los que se mencionan los tres primeros discos y que ya no son los mismos. Pero hacer esa comparación no tiene ningún sentido. En los tres primeros discos son un grupo totalmente distinto. Toda la dirección creativa estaba comandada en exclusiva por Anton Kabanen. Sería más acertado decir que los tres primeros discos pertenecen a Beast in Black. Esta gente solo se quedaron con el nombre de la banda y comenzaron una propuesta totalmente distinta a partir de Bringer of Pain. Dicho esto, soy muy fan de la banda y estaré en su concierto esta semana. Pero todavía soy mucho más fan de Beast in Black, ya que comencé a escuchar a Battle Beast con Unholy Savior.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre