Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com
Inicio Entrevistas HEILUNG – Entrevista con Maria Franz, y Kai Uwe Faust, antes de...

HEILUNG – Entrevista con Maria Franz, y Kai Uwe Faust, antes de LEYENDAS DEL ROCK

16

 

 

HEILUNG

HEILUNG – Entrevista con Maria Franz, y Kai Uwe Faust, antes de LEYENDAS DEL ROCK

– Sois una banda que fusiona música folk, el death metal​ y folk metal experimental. ¿Hay una descripción para lo que hacéis?

Kai: Bueno, es curioso porque cuando la banda se incluyó en la lista danesa de bandas oficial, que era a través de internet, tenían todos esos estilos; jazz, heavy metal, folk y todo eso, pero no encajábamos en ninguna. Al final de la lista había un hueco que ponía “otra cosa”, elegimos ese.

– Vosotros mismos habéis denominado vuestra producción como «historia amplificada». ¿Podéis explicarlo más a fondo?

María: La idea es que estamos trabajando para coger la música de los ancestros, inspirándonos en épocas antiguas, pero trasladándolo a un contexto moderno e intentando imaginar como sonaría si el cristianismo no hubiera existido. Y esto es interesante, porque con el cristianismo se siguieron muchas reglas respecto a como debían ser las armonías corales, como debíamos utilizar nuestras voces o como debíamos mover nuestros cuerpos. De repente hubo un montón de restricciones y tenemos un montón de fuentes escritas que nos dicen que antes del cristianismo éramos más libres en nuestra expresión artística. Me encanta trabajar con HEILUNG porque también vemos como afecta al público y como ellos también se liberan cuando asisten a nuestros rituales.

Kai: Creo que hoy en día es muy difícil encontrar una definición para la música. Cada vez vemos más y más definiciones de locura aparecer por todos lados porque la gente está influenciada por muchas cosas y cada vez es más difícil poner una etiqueta a las cosas.

Para nosotros la historia amplificada es intentar amplificar una parte de nuestra historia que no se ha escuchado antes.

HEILUNG

Claramente todo está inventado, pero lo de HEILUNG es altamente original, diferente, atractivo… En directo no dejáis a nadie indiferente, pues vemos a la banda ataviada con cuernos de animales y pieles, además utilizáis instrumentos tradicionales fabricados por vosotros mismos a base de huesos de animales….

Kai: Sí. La batería que ves en el centro en directo está construida por nosotros tres. Todos colaboramos cuando la hicimos. Pintamos el marco con nuestra propia sangre, que es algo muy tradicional. Todavía hoy en Suecia, cuando compras ese rojo típico de las casas, sigue llamándose rojo sangre de toro. Y también la batería que usa María es creación mía… como la pequeña batería de mano de Chris. Así empezó todo, les di a los dos las baterías como regalo.

Y también fue muy bonito cuando lo construí. En aquel momento lo hacía en el bosque, tenía las baterías colgadas en un árbol para que se secaran, pero hubo una enorme tormenta y por la mañana no estaban secas, pero aún así me pareció bonito.

María: Es fantástico tocarlas. Y sí, tienes razón, también tenemos un montón de huesos en el escenario. De diferentes tipos. Los huesos humanos no los podemos llevar con nosotros por las restricciones en las fronteras, pero en las grabaciones y cuando tocamos en Dinamarca sí que tenemos huesos humanos porque aquí en Dinamarca es legal.

Entre esos instrumentos utilizados están el Blot, un tambor realizado en cuero de caballo y pintado con la sangre de sus principales integrantes, Maria Franz, Christopher Juul y Kai Uwe Faust. HEILUNG también suelen utilizar unas campanas procedentes de los templos hindúes que suelen utilizarse en

HEILUNG

los rituales de esta zona geográfica, además de un instrumento de cuerdas también de la misma procedencia llamado Ravanahatta. Encontramos instrumentos de cuero, de huesos de diferentes animales, cuernos, etc. y otros elementos de procedencia humana como cenizas, sangre y huesos que según parece usáis a modo de tributo a esas tradiciones culturales para conectar con los ancestros. Contadme al respecto…

María: La ravanahatta es en realidad un instrumento del desierto indio. Está construido de forma muy rudimentaria. Básicamente es un coco con un palo de bambú y un poco de pelo de caballo. Encontramos inspiración en instrumentos que no puedes trazar, son antiguos como el amanecer de los tiempos, depende de donde estés en el mundo.

Nuestra música tampoco está confinada al hemisferio nórdico aunque éste sea nuestro principal foco. También nos gusta coger inspiración del hemisferio sur.

Creo que lo mejor es dejarnos llevar por HEILUNG a tiempos pasados y antiguas culturas ancestrales, una época en la que sólo los más fuertes conseguían sobrevivir, y descubrir las canciones que se utilizaban en los ritos funerarios vikingos e historias épicas…

María: Eso es siempre gran parte del objetivo. Lo que pasa es que utilizamos todos esos instrumentos y suena como si nuestros ancestros nos estuvieran escuchando también. Todo el golpeo de los huesos, las piedras restregando y las baterías de piel… lo que quiero decir es que tenemos partes que se usaban antiguamente. Creo que es algo que está en nuestros genes y anclado muy, muy profundamente en nuestra mente. Y pasa algo parecido cuando lo escuchas porque también trabajamos con ciertas frecuencias y también ciertos ritmos que está probado que cambian la frecuencia cerebral y no necesitas drogas. Simplemente es que cuando estás expuesto a ciertos ritmos durante un determinado periodo de tiempo… se han hecho experimentos que la frecuencia cerebral cambia a un patrón diferente cuando los monjes meditan o cuando usas setas o algo así. Es un patrón y es algo que la gente describe como un viaje, cuando cierras los ojos y bailas intensamente algo sucede en tu mente; crea imágenes bonitas que van acompañadas por un sentimiento extrañó de pertenencia, con un sentimiento intenso de antigüedad o algo así. Y lo hacemos de forma consciente. Queremos despertar eso en la gente.

HEILUNGEl nombre de la banda  HEILUNG  proviene del alemán y quiere decir «curación», una palabra que describe el propio sonido de la banda, pues se supone que después de escucharos nos debemos darnos por “curados”, ¿pero, de qué?

Kai: Al principio queríamos hacerlo en inglés, pero buscamos THE CURE (la cura) y ya estaba cogido (risas). Un mal chiste.

Lo teníamos claro desde el principio. Hicimos el disco sin tener un nombre para el niño, y cuando llegó el momento de publicarlo y darle un nombre, nos pusimos a pensar estaba claro que esa era la palabra que se me venía a la cabeza. Cuando lo propuse Chris y Maria también estuvieron de acuerdo.

También creo que describe el núcleo de lo que queremos hacer, la intención principal detrás del proyecto porque no se trata de fama, groupies o dinero. Se trata de salir y dar a la gente un momento en el que encuentren paz o el éxtasis. Conectar con ellos y darles la posibilidad de encontrar el momento.

María: ¿Qué significa HEILUNG para mí? No es que te rompas una pierna, escuches a HEILUNG y te cures, eso obviamente no es posible. No lo uséis así porque no va a funcionar (risas). Pero sí que creo o que enlaza conscientemente a la gente con el momento en el que pueden pensar en lo que significa. Lo que es mi existencia curada… algo así.

Además, vuestra procedencia es variopinta… Dinamarca, Alemania y Noruega. ¿Cómo surgió uniros para trabajar juntos en la banda en la misma dirección?

María: La verdad creo que pasar sincera, la mayor parte de nuestro colectivo es holandesa. Y ahí es donde empezó nuestra aventura en 2017. Creamos un disco en el estudio los tres y añadimos un montón de baterías y voces, sin pausas para respirar, así que nos volvimos locos porque pensamos que nunca íbamos a interpretarlo en directo. Después las baterías de la jungla empezaron a sonar y nos llamaron de dos festivales porque les conocíamos personalmente; Midgardsblot en Noruega y Castlefest en Holanda. Los dos estaba muy interesados en tenernos como cabeceras al verano siguiente, lo que era una locura porque nunca habíamos tocado en directo; aun así confiaron en nuestro trabajo. A partir de ahí empezamos a cazar a los mejores músicos e intérpretes que conocíamos y por eso tenemos un elenco tan internacional, porque Chris y yo llevamos en la industria musical muchos años y Kai es un tatuador conocido internacionalmente. Conocíamos a gente de todo el mundo y sabíamos donde preguntar. Por suerte todo el mundo accedió.

Kai: Especialmente el coro de guerreros empezó en los Países Bajos. Invitamos a un buen amigo para coordinarlo y que reuniera a sus tropas, y desde ahí hicimos audiciones y ampliamos. Ahora somos unas 32 personas de 14 países diferentes. La familia ha crecido a lo grande.

Un año después de la creación de HEILUNG, la banda lanza el que sería su primer álbum de estudio llamado “Ofnir”. ¿Cómo fue esa etapa y ese álbum?  Las canciones incluidas en “Ofnir” hablan sobre los rituales chamánicos, sobre la muerte y el duelo, batallas épicas y poemas rúnicos. ¿Es así?

María: Una época de locura. ¿Qué piensas tú Kai? ¿Te acuerdas de todos los paquetes para la oficina de correos?

Kai: La verdad es que sí que fue muy intenso. Lo pusimos todo en YouTube y Christopher dijo que esperaba que le gustara a nuestras madres, y parece que así fue. Salvo a mi madre, que es muy cristiana, no escucha esas cosas. Pero aparte de nuestras madres, hubo otras muchas madres a las que les gustó y un montón de gente; en YouTube se volvió viral enseguida. A partir de ahí la gente empezó a pedir merchandising, a preguntar por los directos, etc., y decidimos hacer un lanzamiento físico, que corrió por nuestra cuenta. Lo financiamos todo nosotros y sacamos eso. Que no es solo un CD, es un CD en un libreto de 161 páginas en donde se explica el origen del sonido de las canciones con muchos diseños y todo eso. Es un pequeño libro.

También teníamos un solo tipo de camiseta con la que todo el mundo se volvió loco. Estábamos todo el día haciendo paquetes y enviándolos por todo el mundo. De repente ya no hacíamos música. Básicamente teníamos una pequeña tienda de merchandising.  Por suerte recibimos una oferta de Season of Mist que nos dio la oportunidad de publicar el disco a través de ellos. Firmamos el contrato y ellos se encargaron del merchandising y todo eso. A partir de ahí todo empezó a rodar y estábamos girando.

En cualquier caso fue una locura de época. María tenía un trabajo normal, yo estaba trabajando como tatuador a tiempo completo… muchas de las grabaciones se hicieron por la noche, en nuestro tiempo libre, así que el momento en el que pudimos formar parte de un sello fue todo un alivio.

María: Por supuesto, aunque tampoco nos liberaba del todo. Seguimos haciendo un montón de cosas. Siempre estamos atentos al merchandising, las giras, las producciones de los discos, todo eso. En cualquier caso hoy en día somos un gran equipo.

Kai: Empezamos de forma muy original con dos personas queriendo grabar un par de poemas y todo fue muy rápido haciendo la primera pieza. Después llegó María, y poco después estábamos girando con 32 personas y tenemos un equipo local esperándonos, además de un montón de otros equipos en la sombra como el sello y todo eso. Es una locura como ha crecido todo.

HEILUNG

El éxito de “Lifa”, a pesar de ser un álbum en directo, superó con creces las expectativas de  HEILUNG . Habladme de ese disco. Por favor…

María: A mí me pareció una locura que Chris sugiriera grabar nuestro primer directo en el principio de lo que habíamos creado. Pero insistió y lo sacamos. No tenía ni idea de que habíamos crecido tanto, pero fue mágico ver todas esas reacciones y los comentarios de la gente. Totalmente increíble.

Kai: Creo que “Lifa” es de verdad increíble y fue uno de nuestros primeros pasos en ser algo convincente. La gente alucinó de verdad. Pero creo que también hay que ver nuestro segundo vídeo en Londres porque es un par de años más tarde y el espectáculo está más definido, y los ángulos de cámara son mucho más avanzados. No era en Londres, era Red Rocks. Vaya, he contado un pequeño secreto.

Bueno, da igual, hace ya un tiempo. Es un sitio muy bonito, un anfiteatro natural y merece la pena verlo. Si te gustó “Lifa” tienes que verlo como un comienzo, el segundo es el que es de verdad un festín visual y auditivo.

Los fans de las series “Vikingos” y de “Juego de Tronos”, están de suerte porque vuestra música tiene total relación con ambas…Vuestra música ha sonado en ambas series, pasando por videojuegos como «Conqueror’s Blade VII: Wolves of Ragnarök» y «Senua’s Saga: Hellblade II», hasta la taquillera película de Robert Eggers «The Northman». ¿Qué supone esto para la banda?

María: La verdad es que está un poco dividido porque hay dos formas de colaborar. Hay una en la que tú ofreces una idea para trabajar como “Ninja Theory” o “Hellblade”, que fue un absoluto viaje épico y realizamos un montón de exploraciones artísticas con ellos. Y hay otra en la que, como en “The Northman”, querían comprar un tema que ya habíamos hecho. Obviamente es un honor y es fantástico verlo en una gran pantalla, pero claro, también requiere menos participación por nuestra parte a nivel creativo. También utilizaron un tema nuestro en “Ragnarok”, en una escena de sexo de Thor y me encantó verlo. Fue un punto álgido de mi carrera.

– ¿Cómo es vuestro álbum “Drif”?

Kai: Me gusta mucho. “Drif” fue un bonito viaje para grabar y también tiene algo muy, muy especial. Tiene las canciones más antiguas escritas por la humanidad. Son de la edad de bronce más o menos, y nosotros les añadimos un algo. Eso me hizo muy feliz porque cuando empezaron a formar parte del directo no teníamos ni idea de como iban a sonar después de 3.000 años, y eso para mí es muy bonito. En general me gusta grabar porque es muy sereno, muy recluido, solo los tres en el estudio centrados en nuestro trabajo, eso significa mucho para mí. Siempre lo disfruto mucho, pero en “Drif” hubo otro tema en el que incorporamos el coro. Es un tema antiguo romano en latín. En “Drif” también nos metimos de lleno en el reino escandinavo y nórdico contando como nuestros ancestros viajaron a donde nadie había viajado antes en Escandinavia. Cogimos canciones de esa época e hicimos que se pudieran escuchar de nuevo.

El show de LEYENDAS será un resumen musical y visual de “Drif”, “Futha” y “Ofnir”, ¿será así?

María: Sí, sin duda. La experiencia tiene que ser una buena mezcla de todos los lanzamientos. Además diría que nos hemos refinado en el escenario como nunca antes. Siempre está evolucionando y desarrollándose. Tenemos un montón de gente extremadamente creativa tanto en el escenario como detrás del escenario que están constantemente trabajando en los detalles, así que será una actuación muy rica con todo el mundo al máximo porque ya llevamos un tiempo en la carretera.

España es de nuestros tres últimos conciertos antes de tomarnos un largo descanso, y nos alegramos de poder ir antes de parar. Llevamos un tiempo intentando ir y estamos encantados con esta oportunidad.

¿Cuál es el momento más álgido del show?

María: Buena pregunta. ¿Qué piensas Kai?

Kai: Para mí en este momento es “Nikkal” que como he dicho es el tema más antiguo registrado por el hombre. La verdad es que es un tema en el que yo no tengo mucho que hacer más allá de un lento baile de espadas, pero lo disfruto mucho. Me gusta estar en medio del escenario solo escuchando lo que hace el resto de la banda, es muy bonito. Supongo que porque no hago demasiado en esa sección (risas).

Por un momento puedes respirar y tomar un poco de agua. Estoy todo el rato en el escenario como María y Chris, así que no hay temas en los que me pueda meter dentro como hacen el resto, que pueden meterse y tener una pausa cuando no participan en algún tema. Como yo estoy en todas como Chris y María, pues nada.
También me gusta mucho “Galgaldr” porque interactúo mucho con María y es un tema muy intenso. Toda la canción es como un machaque y me pone siempre a 100.

¿Y es más íntimo, mágico y atmosférico?

María: Creo que todo el concierto tiene su magia y su atmósfera. Es una comunión con el público que alargamos durante toda la actuación.

Y tras LEYENDAS y algunas actuaciones más ¿Cómo será vuestro futuro a corto, medio y largo plazo? Aunque habéis dicho que os vais a tomar un descanso.

María: Ufff, pues eso, nos vamos a tomar un descanso (risas). Eso seguro, después ya veremos que pasa.

Kai: Secretos, secretos, secretos. No podemos contarte nada, tendrás que entrevistarnos de nuevo dentro de un año más o menos y podremos decirte algo más.

Despedid la entrevista vosotros mismos…

María: Solo decir que en Leyendas vamos a hacer algo que nunca hacemos, un meet and greet para que vengáis a saludar. Creo que Kai estará sobre las 16 más o menos. Lo pondremos en nuestras redes sociales de todas formas.

Kai: Sí, tenemos muchas ganas de veros un poco más cerca y a la luz del día antes de subir al escenario. Muchas gracias por tu tiempo.

María: Ten un buen día. Gracias.

Rafa Basa

HEILUNG

 

 

LOST WIGMAN + GÜRU 6 Marzo Madrid 2026
ZENOBIA - Gira 2026
NURCRY - Gira 2026
LEYENDAS DEL ROCK 2026

16 COMENTARIOS

  1. HEILUNG es una propuesta distinta, muy interesante. Los que disfrutemos de su actuación en LEYENDAS lo comprobaremos.
    No todo es JUDAS, MAIDEN, ARCH ENEMY, KREATOR, H.E.A.T o ECLIPSE

    Salud y metal y feliz verano
    Rafa Basa

    • Heilung es un grupazo tremendo. Con un nivel musical muy alto. Otra cosa es que alguien venga con que no pegan en el cartel, cosa que puedo entender. O que dentro de su rollo, no son ni de lejos los más accesibles (son muy «café para muy cafeteros», como se suele decir). Pero venirme con que su propuesta es pobre es cuanto menos risible.

      • Algo parecido me pasó con MYRKUR en el Imperium 2022. Nada tiene que ver estilísticamente con lo que a mi me puede llegar a gustar, pero tras ver a MYRKUR, me encantó.
        Lo mismo me pasó con EIHWAR
        Espero y deseo que me gusten tanto HEILUNG
        Salud , metal y feliz verano,
        Rafa Basa

        • Ví a Myrkur hace poco en el Sun & Thunder y quede himnotizado, me encantó, lo aconsejo sin lugar a dudas. Eihwar pues también curioso. Que Heilung es un grupo diferente pues es así, pero yo si fuera al Leyendas los vería, pq no, lo mismo sorprenden.

        • Uffff, Eihwar… Los vi el pasado diciembre en Utrecht, aprovechando que estaba de vacaciones por la zona. Y fue de los conciertos más divertidos a los que he ido en toda mi vida. Salí de allí siendo ultra-fan. Acabaron bailando hasta los de seguridad. Y Asruun es un auténtico amor de mujer.

    • No es tan difícil de entender.

      La atmósfera que recrean tiene mucho en común con la del black y el doom metal. Dando como resultado que ambos géneros comparten músicos y público. La gente que escucha está clase de grupos son metaleros en el 99% de las veces. Y los músicos que les dan vida son casi siempre del mundillo metalero.

      Por otra parte no es un fenómeno nuevo. Wardruna, los pioneros de este rollo, llevan ya quince años actuando en festivales de metal en puestos muy altos. Que aquí nos hayamos dado cuenta ahora es otra cosa.

      Por último está el hecho de que aportan variedad a los carteles. A mí me gusta llamarlos «actuaciones sorbete». Para descansar los oídos de tanta distorsión.

  2. Los vi en el Download del año pasado y me parecieron muy flojitos. Mas allá de la puesta en escena, musicalmente hay poco que rascar. Es una música basada principalmente en percusiones y voces, con un cantante (el hombre) con una voz bastante “peculiar” que termina resultando un tanto cansina. Desde mi punto de vista, claro.

  3. Bajar a la caverna oscura de Mithra solo es posible si una mano amiga te guía. Avalado por el guerrero debías ser digno de ser iniciado en los misterios, pero no todos servían…
    También se tenía en la mano la oportunidad de devolver a los lugares claros lo que yacía enterrado en las nieblas de ébano del orco infausto, bastaba con no volver la vista atrás hasta salir de la Hoz que regía Hades y juzgaba Minos con cetro firme.
    Observar el vuelo de las aves y obrar en consecuencia, según su migración sea a la diestra o a la siniestra margen. Si la cabra se tambalea herida por mano del vate se prestaba atención a sus pasos y los augurios podían ser favorables o no. Así se desplegaban los tiempos paganos que vieron emerger al hombre desde el polvo de las estrellas saliendo del mar en los albores. Mitos y búsquedas. Y ahora Heilung ejercen de chamanes para transcender en la voz del buho o el corazón del lobo. Anacrónicos en tiempos de hierro esparcen salvia, versos y tedio por igual. Los cuernos del ciervo y las pieles curtidas para llamar a los ancestros son ahora los últimos sonidos del eco que va perdiendo fuerza. Salir de la ciudad y sus preocupaciones, colgar en la percha las alineaciones del hombre de traje gris, urbanita sin dioses como faro, para entrar en el antro oscuro de los tiempos del ayer puede ser una experiencia sin parangón o un espejismo en las aburriciones del siglo moderno. Aquel que transite por los corros arenosos donde los chamanes llaman en silencio a participar del misterio juzgará si encontró la respuesta. Recuerdo a Coven abriendo el libro negro y encendiendo cirios para comenzar la misa siniestra y resultó una especie de tocomocho. El astado vendrá cuando juzgue necesario y a esas alturas ya ni nos importe. Luz o Sombra, ámbas viven en el hombre por igual.
    Coincido amigo Metalgod con las apologias de satanismo y derivados como tendencia para incautos por parte de algo o alguien con propósito extraño, pero imagino que nos coge a todos confesados si ya sobrevivimos a los misteriiess dom sathanas de Mayhem o tenemos discos de Venom en las estanterías sin mucho polvo por las revisitaciones frecuentes. También nos curte Pagan altar en materias de oscuridades y el talisman de neal morse o wytch hazel nos protege por si acaso.
    Prefiero a Cronos entonar el Manitou entre gruesos riffes acartonados en su heavy metal bizarro para entrar en comunión con los ancestros o dejarme guiar por la voz nasal del cantante de pagan altar para transcender en los mitos que nos empujen hasta la diosa blanca.
    Seguir a Jethro Tull en sus viaje hacia el Valhalla entre sones de flauta cruzando tierras de gigantes o eludiendo a la serpiente que circunda el mundo. Pero respeto a los acólitos del mito que creen sentirse en la edad de bronce olvidando el nomadismo para hacerse sedentarios y comenzar a poner la primera piedra de las civilizaciones que se abrazaron en los albores.
    Abrazo y Saludo OP

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre