
GRASPOP METAL MEETING
Días 19, 20, 21 y 22 de junio de 2025
Dessel – Bélgica
Sábado 21 de junio
Afrontamos la tercera sesión con cierto cansancio de los días previos y el calor alcanzando sus máximos con un clima propio más de zonas tropicales que de una zona como es Flandes. La organización se encargó de avisar al personal para que se mantuviese hidratado y diese crema de forma constante y además supo reaccionar ante la necesidad de más fuentes cerrando parte del recinto momentáneamente para incluir varias hileras extras de fuentes de agua. Un detalle que demuestra la capacidad de estos eventos para hacer frente a las adversidades de cualquier tipo.
SKINDRED
Benji Webbe, el carismático vocalista, logró montar una fiesta de grandes dimensiones con una energía explosiva y constante interacción con un público dispuesto a soportar el calorazo que pegaba.
.jpg)
La banda combinó su característico nu‑metal, y reggae rock, manteniendo una atmósfera divertida e incluso generando algún moshpit desde los primeros instantes. Incluyeron clásicos como “Kill The Power”, que incendió el público, y canciones del álbum reciente Smile (2023). Además temas como “Nobody” o “Gimme that Boom” animaron el cotarro y convencieron a los que se acercaron a verlos.
Setlist:
Thunderstruck(AC/DC song)
The Imperial March (Darth Vader’s Theme)(John Williams song) (Remix)
Set Fazers
Rat Race
That’s My Jam(w/ ‘The Next Episode’ interpolation.)
Walk/Jump/Jump Around(Medley of Pantera,Van Halen & House of Pain songs.)
Kill the Power(w/ The Prodigy ‘Out of Space’ snippet from tape portion.)
Nobody
Gimme That Boom
Warning
EISBRECHER
Los alemanes, conocidos por su estilo similar a Rammstein y su energía en el escenario, ofrecieron un espectáculo dinámico y contundente. La banda, liderada por Alexx Wesselsky, presentó una selección de sus éxitos más representativos, incluyendo temas de su álbum más reciente, Kaltfront (2025). La combinación de guitarras pesadas, sintetizadores y la potente voz de su voceras mantuvo al público cautivado durante todo el set.
.jpg)
Su vigor y fuerza en directo, dejó claro que mantienen también una línea cercana al heavy metal clásico en algunos tramos como quedó de manifiesto en canciones como “Himmel, Arsch und Zwirn”, “Everything is wunderbar” y “This is deutsch”.
Setlist:
Minus 90 Grad(Intro)
Everything is wunderbar
Himmel, Arsch und Zwirn
Kaltfront
Waffen Waffen Waffen
1000 Narben
Sturmfahrt
This Is Deutsch
FAKK
Was ist hier los?
Verrückt
VANDENBERG
El exguitarrista de Whitesnake reaparecía en el Jupiler Stage para repasar su legado con un buen puñado de los clásicos más representativos con Whitesnake. El virtuoso guitarrista combina canciones de su álbum más reciente Sin (2023) y esa retahíla de clásicos que han moldeado el rollo, pero en esta ocasión con menos tiempo cambiaría de estrategia. Su recibimiento como pudimos comprobar fue extraordinario con gente desbordando el recinto donde se ubica ese escenario que se encontraba abarrotado de tropa desde mucho tiempo antes de comenzar.

Su cantante estuvo exultante y supo interpretar con ahínco canciones tan extraordinarias como “Bad Boys” y “Slide it In” y esos clásicos inquebrantables de siempre como “Judgement Day”, o “Still of the Night.
Setlist:
Bad Boys(Whitesnake cover)
Slide It In(Whitesnake cover)
Fool for Your Loving(Whitesnake cover)
Give Me All Your Love(Whitesnake cover)
Judgement Day(Whitesnake cover)
Crying in the Rain(Whitesnake cover)
Still of the Night(Whitesnake cover)
Here I Go Again(Whitesnake cover)
POPPY
Una de las artistas más pretenciosas de esta edición fue la cantante norteamericana Poppy que incluso vetó a los fotógrafos del foso durante su actuación. Su estilo, impulsado en el pop, recorre un abanico de géneros entre el hard rock y el metal, lo que le permitió desplegar todo su talento sobre el escenario. Su llegada levantó gran expectación y no quisimos perdérnosla. Eso sí, echamos de menos la coincidencia con Knocked Loose, con quienes comparte una impresionante canción “All my Friends are dead”.

Vestida con un elegante corsé blanco, Poppy salió a arrasar desde los primeros minutos acompañada por una banda que lucía pasamontañas. La artista manejó con soltura y destacó por un variado rango vocal que puso de manifiesto sus cualidades ante todo el recinto. Temas como su versión de Bad Omens la siempre atrayente «V.A.N.» y la contundente “Concrete” justificaron plenamente su presencia en el cartel.
Setlist:
have you had enough?
BLOODMONEY
V.A.N(Bad Omens cover)
the cost of giving up
Anything Like Me
the center’s falling out
Scary Mask
Concrete
new way out
SOULFLY
A las 16:45, el South Stage se desbordo de energía con la entrada de Soulfly. Hemos sido críticos con Max Cavalera y teníamos ganas de ver cómo se encontraba, después de sorprendernos positivamente la última vez que coincidimos con él.

Max Cavalera, con su inconfundible presencia, comandó una descarga cargada de fuerza y emoción. El setlist incluyó himnos como “Back to the Primitive” y “Prophecy”, que hicieron enloquecer al público. Durante “Bleed”, la colaboración de Richie Cavalera aportó una dimensión especial, mientras que en “Tribe”, Max Cavalera con camiseta de la selección belga nos sorprendió tocando su instrumento étnico, mostrando la conexión de la banda con sus raíces ancestrales. El cierre totalmente abrumador con intro de “Jumpdafuckup” acompañado de su “Eye for an Eye”, fue el broche de oro a una actuación memorable.
Setlist:
Seek ‘n’ Strike
Prophecy
No Hope = No Fear
Downstroy
Back to the Primitive
Tribe
Superstition
Bleed(with Richie Cavalera)
Boom
Pain
Eye for an Eye(With Jumpdafuckup intro)
THE WARNING
El trío mexicano The Warning brindó una actuación de alto copete en el Jupiler Stage. Su atractivo quedó en evidencia con una gran asistencia en los prolegómenos a su entrada. Conformado por las hermanas Villarreal presentaron su mezcla única de hard rock con influencias modernas.
.jpg)
Su setlist, de presentación de la gira Keep Me Fed Tour 2025, incluyó temas de su último álbum, Keep Me Fed (2024), así como canciones de su anterior trabajo, ERROR (2022). Estuvieron especialmente inspiradas en cortes como la directa “Sharks” cuyo despliegue no pasó desapercibido o la sensacional “Disciple” para poner el colofón a una gran sesión. Dejaron claro que su apuesta es de futuro.
Setlist:
Intro 404
Six Feet Deep
S!CK
CHOKE
Qué Más Quieres
Escapism(Extended Outro)
Apologize
MORE
ERROR
Sharks
DISCIPLE(Followed by band introductions)
Hell You Call a Dream
EVOLVE
Automatic Sun(Extended Outro)
LORNA SHORE
Encaramados en posiciones de primer nivel, los estadounidenses salieron a por todas, comandados por su implacable frontman Will Ramos. Impusieron su propuesta con la velocidad y contundencia que les caracteriza, a base de melodías, guturales y riffs de guitarra por doquier.
.jpg)
Este repertorio, centrado en su aclamado álbum Pain Remains (2022), resaltó la evolución de la banda hacia un sonido más melódico y atmosférico, sin perder su brutalidad característica. Su puesta en directo lució con llamaradas y la apabullante descarga nos dejó momentos sensacionales como los registrados con el arranque que tuvo “Sun//Eater” o las extensiones “Pain Remains”.
Setlist:
Sun//Eater
Cursed to Die
Oblivion
To the Hellfire
Pain Remains I: Dancing Like Flames
Pain Remains II: After All I’ve Done, I’ll Disappear
Pain Remains III: In a Sea of Fire
BRUTUS
El trío belga Brutus conformado por Stefanie Mannaerts (voz y batería), Peter Mulders (bajo) y Stijn Vanhoegaerden (guitarra) ofreció una actuación singular en el Graspop Metal Meeting, registrando su primera vez en el escenario principal del festival. Brutus exhibieron su fusión única de post-metal, punk y shoegaze ante una audiencia que podríamos considerar como bastante amplia para el estilo que practican.

La vocalista y baterista, Stefanie Mannaerts, deslumbró con su impresionante habilidad para combinar la batería con su potente voz, y plasmaron momentos emotivos como el homenaje a las víctimas de conflictos bélicos en “What Have We Done”. Sus compañeros Peter Mulders y Stijn Vanhoegaerden tampoco fueron a la zaga. Su capacidad de generar una atmosfera extraordinaria quedó reflejada en composiciones como “Dust” o “Sugar Dragon”.
Setlist:
War
Liar
Justice de Julia II
Miles Away
Brave
What Have We Done
Dust
Paradise
Space
All Along
Sugar Dragon
BULLET FOR MY VALENTINE
La veterana banda galesa de metalcore, habitual en ediciones anteriores del Graspop, subió al escenario con fuerza para desatar su furia. Su presentación venía precedida de gran expectación, especialmente por el relanzamiento de The Poison, como motivo de celebración de su 20 aniversario.

Desde los primeros compases hasta su punto final, la energía fue aplastante. Matt Tuck lideró el espectáculo con una combinación impecable que mantenía lazos estrechos con el público y su actitud arrolladora.
El setlist combinó con acierto himnos como “4 Words (To Choke Upon)”, “All These Things I Hate (Revolve Around Me)” y “Tears Don’t Fall” entremezclados con temas del nuevo disco, certificando una experiencia que equilibró nostalgia y frescura. No fallaron un buen puñado de circle pits a todo gas.
Setlist:
«The Poison» Intro
Her Voice Resides
4 Words (to Choke Upon)
Tears Don’t Fall
Suffocating Under Words of Sorrow (What Can I Do)
Hit the Floor
All These Things I Hate (Revolve Around Me)
Hand of Blood
Room 409
The Poison
10 Years Today
Cries in Vain
The End
Waking the Demon
SPIRITBOX
Spiritbox esgrimió una de las actuaciones más furibundas del sábado, subiendo al escenario principal con “Fata Morgana” y engullendo al público desde el primer riff. Courtney LaPlante brilló con su rango vocal desde un prisma de voz etérea y otro donde se muestra desgarradora a partes iguales. El repertorio combinó lo mejor de Tsunami Sea con clásicos como “Holy Roller” y “Circle With Me”, en un set equilibrado y especialmente intenso. La banda mantuvo una ejecución impecable, y sobria pero no seria. La conexión con el público quedó reflejada, con la aparición de circle-pits y ovaciones constantes.

A nivel visual, Spiritbox apostó por una producción sobria pero efectiva. La interpretación de “Constance” fue uno de los momentos más emotivos, llevando al público al mutismo absoluto. En contraste, cortes como “No Loss,No Love” o “Soft Spine” desataron una energía desmedida. El cierre con “Cellar Door” dejó el ambiente cargado de adrenalina y emoción. Sin duda, uno de los shows más comentados del día y prueba firme del ascenso imparable de Spiritbox.
Setlist:
Fata Morgana
Black Rainbow
Perfect Soul
Jaded
The Void
Secret Garden
Circle With Me
Holy Roller
Sew Me Up
Soft Spine
No Loss, No Love
Crystal Roses
Ride the Wave
Cellar Door
KORN
Korn llegó a cerrar el escenario North Stage con una energía renovada que nos sorprendió a todos. Desde que abrieron con “Blind”, el público quedó prendado en un torbellino de fuerza y potencia. El juego de luces fue clave y las plataformas móviles que ascendían y descendían complementaron impecablemente un show que, dicho sea de paso, no necesitaba grandes artificios para brillar. Jonathan Davis lideró la banda con su presencia magnética, mientras Ra Diaz, Munky, Head y Ray Luzier desplegaban su intensidad característica. La sincronía entre los músicos se notaba en cada guitarrazo y arreón de batería, creando una atmósfera cargada de vehemencia y pasión.

La actuación constituyó un repaso a lo mejor de su carrera, con clásicos como “Freak on a Leash” y “Got the Life” que encendieron a la multitud. Korn mostró que, a pesar de los años, siguen siendo una fuerza imparable del nu metal. Su sonido demoledor y la entrega total de cada miembro hicieron que la experiencia fuera inolvidable para todos los presentes. Sin dudas, esta edición ha sido uno de los grupos más destacados del festival.

Setlist:
Blind
Twist
Here to Stay
Got the Life
Clown
Did My Time
Shoots and Ladders(w/ snippet of Metallica’s «One» as outro)
Cold
Ball Tongue
Twisted Transistor
A.D.I.D.A.S.
Dirty
Somebody Someone
Y’All Want a Single
Encore:
4 U
Falling Away From Me
Divine
Freak on a Leash
AMENRA
Aprovechamos para hacer un inciso en este escenario durante la comparecencia de Korn. Una comparecencia que nos costó dejar de lado aunque la tentación era grande. Amenra convirtió el Marquee en un auténtico templo de introspección y catarsis. No pudimos esquivar tan exquisita propuesta. Sin pantallas en los laterales y bajo un juego de luces blancas, sobrias pero efectivas, la banda sometió a sus acólitos con un intenso repaso de su catálogo. Desde el primer acorde, los belgas invocaron una atmósfera cargada, casi ritual, donde el dolor, la espiritualidad y la liberación emocional se entrelazaban. Colin H. van Eeckhout, de espaldas al público durante ciertos trozos del show, canalizó toda la energía desde el epicentro de una ceremonia que se sintió más compartida que presenciada.

El setlist fue una poderosa mezcla de momentos clásicos y recientes. Canciones como «Razoreater» y «Am Kreuz» sacudieron el ánimo con sus crescendos abrasivos, mientras que cortes como «De evenmens» o «A Solitary Reign» permitieron sentir la profundidad melódica y lírica del grupo. También interpretaron «Aorte. Nous sommes du même sang» y cerraron con «Ritual», dejando al público aletargado en una especie de trance colectivo. Amenra no ofreció solo un concierto sino que tejió una experiencia densa, armoniosa y puramente arrebatadora, como pocas bandas son capaces de hacer.
Setlist:
Salve Mater
Razoreater
De evenmens
Plus près de toi (Closer to You)
Am Kreuz
A Solitary Reign
Aorte. nous sommes du même sang
Ritual
NINE INCH NAILS
Debutantes en el Graspop y como cierre del día, salían los ínclitos Nine Inch Nails. Con una trayectoria formidable a sus espaldas, poco más se podía añadir, por lo que solo quedaba situarse, abrir bien los sentidos y disfrutar. Llamaba la atención desde el primer momento un escenario sumido en penumbra, con una puesta en escena minimalista que ofrecía intimidad. A nivel de montaje llevaban unos potentes focos blancos en la zona frontal que rompían esa calma para desatar fuertemente la locura inicial con su punto más álgido “March of the Pigs”, un adelanto perfecto de lo que estaba por venir.
.jpg)
La temperatura emocional del escenario subió con violencia con himnos como “Heresy” y “Closer”, celebrados por sus seguidores y sorprendentemente incluso para los curiosos que se acercaron sin saber muy bien qué esperar. Trent Reznor demostró su solvencia y magnetismo escénico, desenfundando talento en movimiento y ejecutando el recital con meticulosidad milimétrica. El ritmo no decayó en ningún momento mientras desvelaban joyas como “Mr. Self Destruct”, “Burn” y una intensa “The Perfect Drug”, que trajo a escena su faceta más experimental. Para el tramo final se reservaron artillería pesada como “Head Like a Hole” que colmó las expectativas de todos, dejando a los congregados muy satisfechos y clausurando un directo apabullante que reafirmó por qué Nine Inch Nails sigue siendo una de las bandas más influyentes y respetadas de su estilo.
.jpg)
Setlist:
Laura Palmer’s Theme(Angelo Badalamenti song)
Somewhat Damaged
Wish
Mr. Self Destruct
March of the Pigs
Piggy(Tour debut)
The Lovers
Reptile
Heresy
Less Than
Closer(with «The Only Time» interpolation)
Copy of A
The Perfect Drug
I’m Afraid of American(David Bowie cover)
Burn(Tour debut)
Gave Up
The Hand That Feeds
Head Like a Hole
Hurt
Texto . Txema Garay






















No entiendo lo de Vandenberg!!! Con los temazos que tiene y se dedica a tocar canciones de Whitesnake de las que, para colmo, solo hay una compuesta por él. De verdad que no lo entiendo.
Joder conel Graspop! Por lo que he podido leer en las cronicas ningun problema, ningun contratiempo ni ningun concierto regulero.