WARKINGS – Armageddon
Discográfica: Napalm Records

Su álbum debut de 2018, «Reborn», fue sólido pero poco espectacular, mientras que «Revenge» (2020) y «Revolution» (2021) tuvieron grandes momentos. Con todo ello, en este “Armageddon“, WARKINGS se han esforzado mucho y ponen la imagen de sus integrantes, -The Viking, The Spartan, The Crusader y The Tribune- , a la altura de su «power metal puro».
El disco incluye himnos pegadizos, y una excelente producción. En general, no han inventado nada nuevo, son algo repetitivos y no innovan, pero logran ambientarnos y transportarnos al momento histórico que buscan representar.
Con este disco logran ser una más que clara alternativa a SABATON, POWERWOLF u ORDEN OGAN .
«Armageddon» rebosa confianza y energía, desde la atmósfera de la introducción «To Lindisfarne», hasta la vibrante colaboración con SUBWAY TO SALLY («Stahl auf Stahl») que pone fin a todo.
Hablando de la portada, Péter Sallai (arte, diseño) hizo un gran trabajo.
Felix Heldt (productor, quien trabajó en las grabaciones vocales), Jacob Hansen (quien mezcló y masterizó las canciones, y trabajó en las grabaciones de la batería) y Jeremy Lentner (bajo) crearon una sonoridad limpia y definida (un modelo habitual en bandas de power metal), pero que suena pesada, sin comprometer el lado melódico de la música de la banda.
«Armageddon» comienza con una introducción con coros y muy pegadiza. Es una canción majestuosa, en la cual la tensión y la potencia no descienden en ningún instante y posee un estribillo de los que enganchan Es un tema directo, conciso, potente.
«Genghis Khan» (con ORDEN OGAN), es un gran himno, es un tema excelente y pegadizo, sobre todo por su estribillo, además de tener una estructura veloz y cabalgante. Se les unen ORDEN OGAN, uniendo sus fuerzas.
«Kings of Ragnarök» y «Troops of Immortality», eluden hábilmente cualquier idea de power metal genérico, inclinándose hacia algo más épico, y triunfal.
El espectro del doom clásico se cierne sobre temas más lentos, pesados y melancólicos como «Kingdom Come», «Nightfall» y «Hangman’s Night» (con DOMINUS),
El furioso asalto de speed metal de «Circle of Witches» es más pesado y sirve para que destaque la voz explosiva de Sen, mientras que el otro vocalista de la banda, The Tribune, exprime hasta la última gota de dramatismo en la balada «Here Comes the Rain».
“Kings of Ragnarök”, posee una temática basada en batallas en la que tienen su papel los dioses, gigantes y monstruos, quienes anuncian la destrucción del mundo, para su posterior renovación.
“Stahl auf Stahl” cierra el álbum con la colaboración de la banda de Folk Metal alemana SUBWAY TO SALLY. Es uno de los temas que más me ha gustado del disco.
Rafa Basa
Lista de Temas:
- To Lindisfarne…
- Armageddon
- Genghis Khan (feat. Orden Ogan)
- Kingdom Come
- Morgana’s incantation
- Circle of witches
- Kings of Ragnarök
- Call to Arms
- Troops of immortality
- Nightfall
- Hangman’s night (feat. Dominum)
- Varangoi
- Here comes the rain
- Stahl auf Stahl (feat. Subway to Sally)






















A mí me gusta mucho más la banda Serenity, ahora ya dejada como secundaria por el cantante.
Están bien para escuchar un tema o dos, pero en un disco se hacen repetitivos.
A mi tambien me gusta mas Serenity, pero imagino que el cantante lo que quiere es ganar dinero, y con Warkings está teniendo más exito.
Ademas este album es el mas «parecido» a la musica que hace con Serenity asi que ni tan mal