Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de HELLOWEEN – Giants and Monsters

Critica del CD de HELLOWEEN – Giants and Monsters

229

 

 

HELLOWEEN – Giants and Monsters

Discográfica: Reigning Phoenix Music

Puntuación Popular
(19 votos) 8.47/10
HELLOWEEN

Además de ser una de la más celebradas, la reunificación de HELLOWEEN en 2017, aunando presente y pasado, fue todo un acontecimiento. He de admitir que un servidor era de los que albergada sus recelos a la hora de ver como encararían el trabajo de estudio con “tanto gallo en el mismo gallinero”, y más teniendo en cuenta que tanto los propios HELLOWEEN, como GAMMA RAY , como la carrera en solitario de Michael Kiske no llevaban una buena dinámica en los últimos tiempos. Desde que la maquinaria de la banda se puso en marcha no han parado, alternando exitosas giras con diferentes lanzamientos, ya fueran singles, discos en directo, recopilatorios, o, por supuesto, ese trabajo homónimo que tanta expectación suscitó y que, -visto con el prisma que da el paso del tiempo-,  sin ser un mal trabajo no llegó a colmar plenamente las expectativas de unos seguidores que en muchos casos esperábamos una piedra angular dentro del heavy metal, el power, o, en definitiva: “una obra definitiva”. Sea como fuera, “Helloween” sirvió para seguir agrandando tanto el catálogo como la leyenda de “Las Calabazas de Hamburgo”; quienes ,-de forma indiscutible y merecida-, pasaban a formar parte del Olimpo del Heavy Metal, liderando giras en pabellones y colocando su nombre en los puestos de privilegio de los principales festivales del Viejo Continente.

El tiempo pasa muy rápido. Cuatro años han transcurrido desde que viera la luz su, ya mencionada,  obra homónima. Así que este nuevo trabajo, “Giants & Monsters”, ha vuelto a levantar bastante expectación entre sus seguidores, algo que se ha acrecentado con la publicación de dos adelantos: “This  Is Tokyo” y “Universe (Gravity For Hearts)”, dos composiciones que en principio poco tienen que ver entre si, aunque  que de alguna forma marcan la heterogénea personalidad tanto de esta decimoséptima entrega de estudio, como de la propia banda. Y es que a lo largo de sus cuatro décadas de andadura HELLOWEEN han tenido tiempo para “todo”. En cualquier caso, si nos ceñimos al contenido global del álbum nos enfrentamos a un trabajo  más corto, con dos temas menos y casi quince minutos menos de duración. Eso hace que su escucha resulte más liviana y amena, evitando esa sensación de saciedad que a  uno le quedaba tras la escucha integra de su antecesor.

Según sus créditos las labores compositivas se las han repartido Hansen, Weikath, Deris y Gerstner, contando únicamente el inicial “Giants On The Run”, con el trabajo cooperativo de Hansen y Deris. Sin embargo, según han declarado los propios miembros de la banda en las entrevistas promocionales previas a la salida del disco, todos han “metido mano” a la hora de completar los temas. El resultado final es un trabajo variado, más coral, en el que prima el colectivo, y en el que podemos disfrutar de una banda más cohesionada a la hora de plasmar en sus nuevas composiciones las diferentes aristas, caras y matices que han formado parte de su prolífica producción discográfica a lo largo de las últimas cuatro décadas, y que de alguna forma han esculpido y cincelado la personalidad y la filosofía de la banda. Otro detalle a destacar es la inclusión en algunos cortes de unos coros magnánimos y grandilocuentes, -tan habituales en los trabajos de Gamma Ray-,  que no utilizaron en su anterior entrega. Siendo este un elemento que ha ayudado a potenciar la vertiente épica en varias de sus nuevas composiciones. Por supuesto que, además de algunos temas que rezuman ese enfoque clásico de la banda, -con solventes cabalgadas, estribillos pegadizos e hímnicos, melodías coreables e impregnadas de esencias “happy”, y fulgurantes duelos de guitarra-; también vamos a encontrar piezas más accesibles, de aromas hard rockeros y, por que no decirlo, con algunas melodías más poperas y tarareables, de esas que la banda empezó a incluir en sus trabajos a mediados de la década de los noventa, -coincidiendo con la entrada de Andi Deris-, y que han perdurado hasta nuestros días.

Otro detalle que no debe obviarse, y del que se ha venido hablando mucho en las últimas entregas del combo alemán, es del sonido y, por supuesto, de la producción del disco. Lo primero que me gustaría destacar es que Las Calabazas han vuelto a trabajar, básicamente, con el mismo equipo humano que en sus últimas entregas, contando tras los controles con Dennis Ward y Charlie Bauerfiend, con lo que podríamos tildar su sonido de continuista. Personalmente, me ha gustado mucho como suena  la batería de Dani Löble con diferentes texturas y profundidades dependiendo del tema. Marcados, rotundos, y muy compactos, apuntalando el sonido para darle ese toque sólido y de puro heavy metal, -que se espera de una banda como HELLOWEEN -, suenan los dibujos del  bajo de Markus Grosskopf. Punto ineludible a la hora de hablar de los actuales HELLOWEEN es la tripleta de guitarras que en esta ocasión está sublime: sonando absolutamente devastadora, con Hansen, Weikath y Gerstner repartiéndose no solo las labores instrumentales y solistas, sino también las compositivas, lo que hace que el resultado final sea una simbiosis perfecta entre el glorioso pasado de la banda y su exitoso presente. Otros que se reparten labores son Hansen, Deris y Kiske, los tres firmando unas partes solistas realmente brillantes: con Deris recuperando su mejor versión y Kiske demostrando que sigue siendo un privilegiado. Muy destacables me han parecido los temas en los que ambos  comparten protagonismo, especialmente durante la balada “Into The Sun”. Mientras que los pasajes en los que se suma Hansen el disco llega a alcanzar dimensiones épicas.

Prescindiendo de aquellas características introducciones, -muchas de las cuales se iniciaban con la letra “I”, que abrían algunas de sus entregas más reseñables-, la nueva obra de Las Calabazas de Hamburgo arranca con una composición compleja, que supera los seis minutos de duración, -aunque en ningún momento llega a hacerse pesada-, y en la que la banda muestra muchas de las aristas de su sonido, permitiéndose hasta una fugaz incursión en sonoridades más cañeras, -contando con un pasaje en el que Deris sorprende con un registro rasgado, oscuro y agresivo-. Sin embargo, que no cunda el pánico, HELLOWEEN   no han apostado por dar un giro traumático a su propuesta, ni mucho menos, sino que mantienen intactas todas sus señas de identidad aunque añadiendo algún elemento novedoso que no hace más que diversificar, aún más si cabe, el amplio rango estilístico de su propuesta. Entrando ya en el tema de apertura, que se titula “Giants On The Run”, se inicia de forma rimbombante para rápidamente adentrarnos en unos pasajes  oscuros, por momentos casi introspectivos, con Deris recurriendo a registros graves para ir haciendo crecer el tema hasta abocarnos sobre una cabalgada que podríamos tildar como clásica dentro de la trayectoria de los germanos. Esa variación de tempo combinará las partes oscuras de sus estrofas con la vitalidad de un estribillo pegadizo, hímnico y altamente coreable, que sin duda funcionará muy bien en directo. Sin embargo, lo que podría parecer la estructura final del tema no tardará en alterarse con esa parte oscura, -con Deris tirando de  registros rasgados,-  a la que Hansen se encargará de dar  replica. Acto seguido un interludio acústico será el elegido para conducirnos sobre un desarrollo más majestuoso, en el que tendrán cabida unos coros  grandilocuentes y pomposos, -muy de la escuela Gamma Ray-, que se encargarán de acabar reconduciéndonos, poco a poco, sobre una implacable recta final con el estribillo nuevamente volándonos la cabeza inmisericordemente para completar  el que sin duda es uno de los temas más camaleónicos, complejos y completos de este “Giants & Monsters”, y uno de los que  creo puede optar, desde ya,  a engordar su amplísima lista de clásicos.

Por supuesto que tras haber puesto las cartas sobre la mesa, “Savior Of The World”, me ha parecido una composición  más directa, canónica, concisa y globalmente me atrevería a decir que más rápida. En definitiva, una pieza netamente power metalera, -mención especial merece la trepidante y bombardeante sección rítmica que conforman el afable bajista Markus Grosskopf y el batería Dani Löble- permitiéndonos  volver a disfrutar de los altísimos registros de un Michael Kiske que se muestra en un buen estado de forma, desenvolviéndose como pez en el agua a la hora de estirar el final de algunos  versos, o de hacernos volar al atacar ese estribillo “marca de la casa” que se verá coronado por un vertiginoso duelo entre “los hachas”  para permitirnos viajar nuevamente, y de forma irremediable, hasta la gloriosa época de los “Keepers”, para alegría de sus fans más veteranos.

Quizás lo mejor de esta reunión de HELLOWEEN es que de alguna forma nos ha permitido volver a disfrutar de cosas del  pasado, aunque sin renunciar a lo que ha sido su última etapa. Y es que tener varios compositores en el seno de la banda ha servido para, -como ya comenté-, hacer que se amplíe su “universo sonoro”. Además, se nota que aunque la idea principal del tema la aporte una de esas “cabezas pensantes”, los temas han sido trabajados en equipo, ya que podemos observar en cortes  como “A Little Is A Little Too Much”, -que lleva el sello de Deris, y que indiscutiblemente tiene una orientación más hard rockera y comercial, con un estribillo que se repite cíclicamente junto a su melodía-; que estamos ante un trabajo más coral, de banda por así decirlo, de lo que fue su anterior entrega homónima. Nuevamente los germanos volverán a virar hacia derroteros más power metaleros durante “We Can Be Gods”, en el que las guitarras ganarán un puntito más de garra y velocidad par dar cobertura a  un hímnico  estribillo que volverá a despuntar antes de que en su solo de guitarra volvamos a percibir el gusto por ese speed ochentero que de, alguna forma, ellos mismos ayudaron a crear y popularizar para redondear un tema en el que también podemos apreciar algunos arreglos “muy Gamma Ray”, algo que servirá para concederle unas pinceladas épicas que le sientan realmente  bien.

El sentimiento y la elegancia sin duda llegarán de manos de “Into The Sun”, una balada intensa y emocional,  conducida por  una preciosa y melancólica melodía de piano, y que contiene diferentes  increscendos  que harán que el  tándem Deris/Kiske brille intensamente, firmando ambos una fantástica  interpretación que sin duda se verá potenciada por los arreglos de cuerda. Sentimientos encontrados me dejó “This Is Tokyo”, tras las pertinentes y sucesivas escuchas. En las primeras aproximaciones, me pareció un corte que estaba un poco por debajo del resto. Sin embargo, tras empaparme del disco,  he de reconocer que su estribillo y su melodía facilona se acaba quedando, hasta el punto de que uno se sorprende canturreando el tema sin apenas darse cuenta. De modo que no cabe la menor duda, la banda acertó plenamente al escogerlo como single. Aunque, personalmente, creo que como primer adelanto no es que sea precisamente de lo más representativo del álbum. En definitiva, un melódico y adictivo medio tiempo, muy pegadizo, y que además les sirve para tener un detalle con sus seguidores en tierras niponas.

Me ha gustado mucho como Las Calabazas han conseguido permanecer fieles en varios temas a sus raíces más clásicas, sin por ello perder ni un ápice de frescura, y sobre todo sin sonar  desfasados. Y creo que temas como “Universe (Gravity For Hearts)”, -primero de los que firma Sasha Gerstner-, plasma a la perfección esa intención. Así que podríamos decir que nos enfrentamos a una composición que aúna muchos de los clichés que gustan a todos los seguidores de los de Hamburgo: un inicio lento, -que hace crecer la expectación del oyente-, con Kiske flanqueándonos el paso de forma elegante. No tardarán en armarse el resto de sus compañeros para lanzar una trepidante cabalgada, -que vuelve a mirar a sus raíces “Keeper”-, para abocarnos sobre un puente más melódico antes de afrontar un estribillo potente, rápido y de excelente musicalidad. En su ecuador, una parte “valle” aposentada sobre una cadencia rítmica más relajada que se irá envenenado para, tras un desarrollo en el que destaca la rotundidad del bajo de Mr. Grosskopf,  abocarnos sobre un segmento en el que las voces se verán contestadas por unos coros potentes antes de encarar una trepidante recta final en la que sus “hachas” volverán a dejar su impronta personal. Sin duda, por lo menos para un servidor, uno de los mejores cortes  de este “Giants & Monsters”, y otro de los que imagino no faltará en las descargas de su próxima gira.

Otra de las que podríamos decir que se acerca al material de los HELLOWEEN pre-reunión es “Hand Of God”, respaldada sobre un tempo más comedido en sus versos y contando con  esa dinámica y  musicalidad en su estribillo que sin duda nos suena muy familiar a los que nos hemos empapado de trabajos como “Straight Out Of Hell” o “My God-Given Right”. Un tema que quizás está un paso atrás en cuanto al resto del álbum, pero en el que resulta reseñable el protagonismo vocal de Deris, -con un inicio con voz filtrada-,  y en donde lo mejor sin duda, -aunque lejos del speed/power-, son  los dibujos en las partes solistas de guitarra. Como decía en “Giants & Monsters”, nos encontramos con muchos, por no decir todos,  los elementos que han marcado la travesía de la banda en sus cuatro décadas de andadura. Y, por supuesto, la diversión y el buen rollo no iban a faltar a la hora de formar  parte del tema más corto del disco: “Under The Moonlight”, que continente ese particular toque desenfadado y divertido, conectando de  alguna forma con su material ochentero, aunque en esta ocasión sea con un ritmo menos trepidante aunque igualmente efectivo, y en el que no faltarán, aunque sea de forma sutil, los teclados y por supuesto los  coros que se encargaran de arropar a Kiske en un tema que lleva la firma de Mr. Weikath.

Al igual que ya sucediera en su anterior entrega homónima, HELLOWEEN se han reservado una de sus  mejores composiciones para cerrar el álbum. Los seguidores de Kai Hansen sabemos de su pasión por la ciencia ficción, el espacio y los contactos con otras civilizaciones. Pues es en estas coordenadas  en torno a las que  orbita “Majestic”, siendo otra de las piezas corales del álbum, a nivel vocal. Son más de ocho minutos en los que Helloween varían en varias ocasiones el ritmo, la intensidad y la orientación del tema, moviéndose con soltura por partes rápidas, otras más relajadas y, por momentos intimistas, -la parte central de Hansen me parece sublime-, y por supuesto el heavy metal más afilado y certero, con varias pinceladas épicas, y el punto de inflexión que aportan las altísimas tonalidades agudas ya en su desenlace. En definitiva, otra de las que seguro hará las delicias de sus  seguidores  de  toda la vida, y también  de los que se han sumado más recientemente a sus filas.

No nos engañemos a lo largo de los últimos cuarenta años HELLOWEEN han vivido momentos gloriosos, en los que su nombre ha sido punta de lanza del Heavy Metal, por lo menos en  el continente europeo. Pero también épocas oscuras, en las que gran parte de la familia metalera parecía haberles girado la espalda. Sin embargo, todas esas vivencias han servido para forjar la personalidad de una banda única, irrepetible, y  que a día de hoy parece estar viviendo una segunda juventud. Les costó mucho, quizás demasiado, limar asperezas, pero una vez las aguas volvieron a su cauce la unión entre los miembros clásicos y los que mantuvieron “viva la llama” parece estar funcionando a la perfección y dando unos suculentos frutos. “Helloween”, significó el resurgir de la banda, la piedra sobre la que debía cimentarse esta nueva etapa. Pues bien, “Giants & Monsters” es un paso más en esa senda: consolidando la formación, el sonido y el estilo a seguir,  plasmando el buen rollo entre unos músicos que parecen haber sacrificado sus egos personales en favor del colectivo. Sinceramente, después de 17 entregas de estudio, y teniendo en cuenta que estamos hablando de una de las formaciones más influyentes de la escena europea, no creo que  “Giants & Monsters” sea el mejor disco de la carrera del combo alemán, ni mucho menos. Sin embargo, creo que es una obra notable, que mantendrá a Helloween en ese estatus que tanto les ha costado alcanzar.

Alfonso Díaz Cazorla

Lista de Temas:

  1. Giants On The Run
  2. Savior Of The World
  3. A Little Is A Little Too Much
  4. We Can Be Gods
  5. Into The Sun
  6. This Is Tokyo
  7. Universe (Gravity For Hearts)
  8. Hand Of God
  9. Under The Moonlight
  10. Majestic

 

 

 

RRS PROMO
SAUROM JUGLAR FEST
VALDORROCK 2026
LEYENDAS DEL ROCK 2026

229 COMENTARIOS

  1. Disco discreto tirando a fome, con una producción horrible, sonido de batería de goma, y lo que es peor, las canciones son de un nivel inferior a las del anterior disco. Como se dice, disco hecho en piloto automático…

  2. Acabo de escuchar el álbum pues está colgado hasta en la sopa en Internet y debo decir que tras su escucha pues lo he pedido por Amazon en formato Digipack con bonus track; el Earbook no parecía interesante por tamaño y por repetir como bonus un misma canción en tres versiones distintas cantadas y no me atraía en demasía.
    Así a bote pronto creo que han aunado bien los toques de antaño tipo Keeper con el sonido de la etapa Deris y con algún tema más Hard del tipo de los antiguos Pink Cream 69 que para mi gusto queda guay.
    Claro está y como dice la crítica que no es el mejor álbum de su carrera pero de esta nueva etapa con la reunión pues para mí sí que lo es. En cuanto a producción y sonido pues nada que decir que no sepamos ya de sus últimas obras…me quedo con las canciones en sí que repito que me han llegado bastante así de primeras y me han animado a apresurarme a su compra, vaya.

  3. para mi es un discazo, de piloto automático nada…de verdad que hay gente amargada…
    buenas melodias, buenos solos…
    giants on the run
    universe
    majestic
    savios of the world…
    este disco supera al anterior con creces….

  4. Bien, lo que le pedía a Helloween, tres o cuatro temas que me gusten, y los tiene:
    «Giants of the Run», «A Little Is a Little Too Much» y «Universe (Gravity for Hearts)».

    Mejor disco que el anterior, la voz de Deris perfecta, muy buena la combinación con las otras dos voces. Hay canciones que me recuerdan la etapa antigua de Helloween.

    Y bien también a esta página por poner la reseña cuando sale el disco, para que podamos comentar.

  5. Mejor que el anterior, pero seguimos con sonido horrible.

    Por cierto, el próximo disco en solitario de Hansen no va a ser en plan «friends». Las canciones son un poco diferentes y por eso no las saca como Gamma Ray, banda que está esperando el momento oportuno para sacar disco. Todo esto sacado de una entrevista.

    En otra entrevista Kiske dice que no escuchó el disco finalizado porque nunca lo hace y que hay alguien que decide las canciones que se tocan.

    Vamos, que todo esto es por dinero, cosa que estaba claro, pero ahora es más que evidente.

    • el disco de hansen, si va a ser al menos como Friends, luego veremos la música que hace. En cuanto Gamma ray, no le hace falta teniendo a helloween, y en este disco hay mucha mano metida por hansen y se nota el estilo de gamma y el de unisonic en algunos temas. Teniendo en cuenta lo de Friends, y que con el que tocará en algun festival, se dedicará a descansar y a componer para helloween, aunque el tercer disco de la banda ya está terminado a falta de darle el toque final. Y por supuesto que es una reunión `por dinero, no han grabado el disco juntos, cada uno por su lado. lo cual hoy en día en normal. Yo rogaría a Deris que no componga temas como la balada, o la de tokio, aunque se se lo haya ganado, rompe un disco que podía ser una obra maestra, dejandolo en un siete

  6. Mejor que el anterior, sonando también algo mejor pero mejorable… y sin ningún tema que se me quede ni me atraiga especialmente. Ya no es pedir que hagan temas como los clásicos de los 80 y los 90… es que en 7 sinners aún me encontraba 3-4 temas que me gustaban mucho y hace ya tiempo que nada de nada. Una pena no poder disfrutar esta reunión al 100%

    • Fijate, que el 7 sinners es el que menos me gusta mi de toda la etapa Deris. Le pegaré otra escucha a ver si le saco mas «Chicha», pero de aquel disco no me acuerdo de ningún tema

  7. Pues lo estoy buscando por internet para escucharlo y nada…

    La crítica me parece buena: luego ya se verá si coincido. Lástima que no haya ninguna composición de Kiske.

    Me quedo con la idea que el sonido ha mejorado un poco…

    Lo que si que tengo claro es que, aunque no vayan a volver a los Keepers (ni lo deseo; todo tiene su momento), estamos ante la mejor formación de la banda, y a gran nivel. Los he visto tres veces desde la reunión: buenísimos.

  8. Respetando todas las opiniones, me parece increíble decir que este álbum está hecho con el piloto automático. Hay temas muy poco Helloween con mayor o menor acierto, pero incluso los temas más en su estilo, suenan con matices diferentes (yo creo que los coros épicos están mucho más trabajados, y los estribillos de varios temas me parecen con mucho más gancho).

    Eso sí, la producción me sigue horrizando, aunque el vinilo suena mejor que el CD. Por cierto, la presentación del LP es alucinante.

    • El vinilo tendrá mayor rango dinámico, más espacio entre los instrumentos( menor compresión). Cosa que también podría tener el CD, pero no les da la gana hacerlo (a casi nadie).

    • Después de haber escuchado ya unas 4 veces el disco completo, reafirmo lo que dije: me queda todo el rato la sensación de el disco está hecho en piloto automático, las canciones son más simples y lineales que el anterior, ninguna canción logró emocionarme como si los hizo Pumpkins United en su momento, o Out For The Glory y Fear of the Fallen del anterior, pero vamos, como dicen ustedes «para gustos colores», pero lo de la producción si que jamás lo voy a aceptar, me niego a conformarme que un grupo de este nivel saque discos con un sonido tan ordinario y horroroso, a Judas le pasó dos veces con Nostradamus y Redeemer of Souls pero supieron escuchar a los fans y repararon el fallo y Firepower y Invincible Shield suenan grandiosos, entonces por qué cojones Helloween no puede hacer lo mismo?

        • Lo que quiero decir es que las canciones del disco anterior me parecen más trabajadas o al menos con mejores arreglos para mi gusto, quizás si la producción no fuera tan cutre se podría apreciar más matices y mejor los arreglos, las armonía de voces y todo, de hecho no puedo creer que el disco termine con un fade out absolutamente ordinario en ‘Majestic’; acaso no podían currárselo un poco más para encontrarle un buen final???

          • A mi el disco anterior me hubiera gustado más si hubieran metido Golden Times y Save My Hide en vez por ejemplo de Out For The Glory o Angels. De hecho me está empezando a gustar más este disco en lineas generales que el anterior. La producción obviamente es mejorable, pero bueno, la eterna discusión …

  9. Para mí, muy bien disco, no lo compraría con ninguno, la pega, a mí parecer es que se me queda corto, le faltan un par de canciones para ser redondo.
    Pero tiene tres y cuatro temas de un nivel muy muy alto, y las que son un poco más flojillas, me siguen pareciendo buenos temas.
    Ya les gustaría a los grupos grandes, sacar discos del nivel que lo hacen estos, Maiden, Metallica, etc…llevan décadas sin sacar nada medio potable, quizás Judas con el ultimo si estuvo al nivel, un 10 para Helloween

  10. Helloween es mi banda favorita, para mí no tienen disco malo. Dicho esto tras la primera escucha si que me parece su trabajo más flojo. Me quedo con los singles, under the moonlight y a little is a little too much. De momento le pongo un 6.

  11. siendo mi banda favorita desde que escuché las trompetas del Walls of Jericho.
    No puedo con Deris y su voz, de verdad es que lo intento y no logro encontrarle el punto y reconozco que tiene los primero discos buenísimos con la banda, Y otra cosa, que no componga mas para los helloween de ahora. Destroza los dos discos con canciones que no pegan nada.

  12. Pues me ha gustado más de lo que esperaba… Mejora con las escuchas y para mí está un poco por encima del anterior… No lo pondría obviamente entre mis tres o cinco favoritos pero eso hace tiempo que lo tengo claro tanto con Helloween como con otras grandes bandas, y ayuda bastante a disfrutar mejor la música… Mis canciones favoritas pues Universe, Savior of the world, a little is a little too much y Giants on the run.

  13. Buen disco sin duda … empezando por la producción, es más inteligible que la del disco anterior, y no abusa tanto de medios. Sigue sobrando compresión por todas partes y el máster de salida general no es tan alto como en otros discos actuales, lo cual se agradece. En definitiva, no la veo tan horrible. Tiene algún fallo bastante obvio como por ejemplo el volumen al que suenan las guitarras en We Can Be God, algún toque de timbal base que suena excesivamente saturado, las baterías a pesar de ese sonido sintético, suenan mejor en unos temas que otros … cositas. Las voces por otro lado, mejoran la experiencia del disco pasado, a nivel sonoro, que no compositivo.
    A eso vamos ahora.
    Las dos primeras canciones, no me dicen gran cosa, y We Can Be Gods e Into The Sun me parecen temas totalmente olvidables. No todo va a ser negativo, por supuesto que salvo juna buena ristra de temas del disco. A Little Is A Little Too Much, This Is Tokyo, Universe, Under The Moonlight me han gustado muchísimo, demostrando que pueden combinar en perfecta armonía esos temas más Hard de Deris y los otros dos, que son pura crema Keeperiana. En menor medida, Hand Of God, también me hace tilín pero hubiera probado a subirla medio tono o uno entero, no he pillado instrumento para buscar la tonalidad pero me suena más apagada de lo que a mi me gustaría. Majestic me ha parecido una pasada, haciendo la analogía con Skyfall, me llega mucho más ésta canción. Me parece desde ya uno de sus temas «largos» con mejor resultado hasta la fecha.
    El orden de los temas les ha quedado un poco raro, parece que el disco no acaba de arrancar hasta llegar A Little … porque los dos primeros temas repito que me parecen un poco meh.
    Dicho esto, le daría una nota de un 7/10 y tan contentos.

    • jajajaja. Bueno, yo creo, y en eso estaremos todos de acuerdo, que salvo casos puntuales, nunca ha sido uno de sus fuertes. Creo que no darían para un EP de la calidad del Gold Ballads de Scorpions, comparación que justo se me vino a la cabeza, a saber por que. También he decir que con 3 o 4 escuchas más, ya me van entrando mejor algunos de los primeros temas, en especial We Can Be Gods. a Giants On The Run le voy pillando el punto y ni tan mal, pero me sigue faltandole algo … con Saviour Of The World de momento sigo sin poder, me parece power de libro, del que inventaron ellos, pero descafeinado, un poco la Out Of Glory del disco anterior.
      Sigo pensando que patinan un poco elegiendo el orden de los temas, en el disco anterior, a mi por lo menos 2 de los bonus tracks, Golden Times y Save My Hide, me gustan mucho más por ejemplo que un Angels, o un Fear Of The Fallen. ah, y si, los temas de que escribe Deris, me suelen flipar bastante, especialmente desde el Better Than Raw.

  14. No me acaba de enganchar. De hecho no veo a Helloween por casi ningún sitio. Suena mucho más a Gamma Ray. Han perdido totalmente la identidad. Y otra de las grandes decepciones es Kiske, uno de mis top-5 que cuesta oir como Deris se lo come con patatas desde la primera canción. Me parece tan flojo su aporte al disco que hasta me molestan los grititos sin ningún sentido que mete en Savior of the world. Parece que grabó sus voces en 5 minutos y sin ganas. No me extraña que en las entrevistas digan que van a tocar sólo 3 nuevas.

    • Estoy contigo Charli ,adoro a Kiske,pero en muchas ocasiones me ha parecido que canta sin tener muchas ganas e incluso muchas veces forzando su voz sin mucho sentido,yo ya dije que Deris me habia gustado mas que Kiske en el album.

    • A mi me ha enganchado a partir de la 3a, 4 escucha, ahora mismo voy por la 6 creo y ya voy parando. En lo que si que coincido contigo, es que Kiske, salvo un par de temas, pasa todavía más desapercibido que en el disco anterior, en el cual al menos en este punto lo veía bastante balanceado con respecto a Deris, pero en este disco el germanotinerfeño se lleva la palma en cuanto a aporte general. Y los gritos de Savior of the world tb me sobran. Al menos, los hubiera dejado más de fondo en la mezcla general, suenan hasta forzados. Suena mucho más a Gamma Ray, al menos que el disco anterior, porque hay más aporte de Hansen. y tb suenan más, quitando los temas de Deris, a los Keepers que casi cualquier cosa del disco anterior. Tampoco es que vea mucho lo del piloto automático a nivel general en la música, a estas alturas tampoco se van poner a hacer prog metal ni grooves picantes (cosas de estas, curiosamente, si las rozaban bastante en la época de Grapow y Uli Kusch), pero algo de lo que quizás si peca también un poco es de la linealidad de las baterías en general, como se echa de menos al señor Uli (otro que tb estuvo en Gamma Ray una temporadita)

  15. Para mi su mejor disco desde el Gambling,no se acerca a la excelencia de sus discos mas aplaudidos pero es un muy buen disco y bastante superior al homonimo,me quedo con «Giants On The Run»,le casco un 8 y cierro la puerta al salir.

    • No me atrevería a afirmarlo al 100 % pero también me dio la sensación de que en éste disco canta menos partes en total que en el anterior, solo así hablando de memoria. Peor ? ni de coña, salvo esos gritillos de Saviour. Pero por ejemplo en Universe y Majestic a mi me parece que está sublime. Hasta Hansen parece que canta mejor en éste disco que en sus anteriores aportaciones. Pero vamos, para mí el maestro de la versatilidad (a ver, teniendo el estudio en su casa, también es el que más tiempo se podrá poner a probar cosas distintas, entiendo) es el sr. Deris. «timbre de gusto adquirido» pero insustituible.

  16. Teuñaco de los gordos… Si no eres mega fan de helloween que traga con todo este disco no es para ti…. Lo peor que he oido de ellos en mucho tiempo… Pero se salvan pocas de la quema.

  17. A mí me ha parecido un señor discazo, siendo Helloween una banda que me gustan pero tampoco me alucinan, me parece que funciona como un tiro. Se me ha pasado volando y casi todas las canciones me han parecido buenas. Grata sorpresa.

  18. De las tres novedades que me han saltado hoy en Spotify. Helloween, Headless y Vicious rumores, el que mejor me ha entrado ha sido el de Headless, un proyecto de Goran Edman con Mark Zonder que suena muy bien. No es tan difícil encontrar una buena producción por ahí. La primera canción de este disco ya se me ha quedado más que cualquiera del disco de Helloween.
    Ahora le toca el turno al de Vicious.

  19. Primera valoración de un oyente de Helloween que no fan. Las mejores la primera y la última que es un temazo. El resto no digo que estén mal pero habrá que escucharla más, aprueban todas. Las canciones tienen la duración justa sin ser alargadas artificialmente por introducciones sin sentido, para los tiempos que corren es una virtud. Es un disco que no suena todo lo bien que podría sonar. No sé si es cosa del productor, que los músicos no están suficientemente pendientes de este detalle y se las suda (parece que Kiske y Hansen ponen la mano y a correr ) con lo que nos queda Michael, Andi y Markus, el batería y el otro guitarra me da que pintan poco en general. Supongo que es cosa de esté productor, cosa que toca, cosa que jode (Saxon,BG ) algún motivo habrá. Los Maiden decían que tenían al de ahora básicamente porque no sé metía demasiado.Parece que no quedan productores buenos para esta música como Martín Birch, Max Norman, Michael Wagener o Tom Allom .

  20. A Dios le pido; que si me muero sea de amor, y si me enamoro sea de vos.

    Y, a Helloween, le pido un gran disco de heavy metal:

    No es una obra maestra, pero sí es UN GRAN DISCO DE HEAVY METAL.

    El anterior, por composición, lo valoro como notable: este, un peldaño más arriba, con notable alto.

    El sonido, sin que cohetes a lanzar nos pongamos, algo ha mejorado. Y aunque la saturación se atisbe en algún rincón, su mejora facilita, ecuménica, su audición.

    -GIANTS ON THE RUN:

    Su inicio no es rimbombante. Su inicio es gigante. Una abertura de disco demoledora y épica; con un Andi preciso, acertado y sin mácula concebida. La parte vocal de Hansen es un evocador paisaje que ensancha el valle sonoro antes del remate final.

    -SAVIOR OF THE WORLD:

    Un gran temazo, donde Kiske nos dice a la cara por qué su nombre es leyenda. Para que vayáis y se lo expliquéis al mundo, empezando por vuestro planchista de confianza. Un tema sin concesiones, con aire clásico total a Keeper, que con su vibración facilita la movilidad de prepucio para que surja lo glande. En directo puede ser la leche; y la canción también.

    -A LITTLE IS A LITTLE TOO MUCH:

    Un pedazo de sencillo, lleno de energía; una canción para llevarla contigo a cualquier parte -incluso a pescar con tu cuñado, mientras él pone cara de besugo-. Los arreglos de sintetizador, junto con las melodías vocales, le dan un toque ochentero muy guapo: me ha encantado. Andi y Kiske realizan una gran combinación de voces (en esto se complementan aún mejor que en el anterior trabajo). El estribillo es muy bueno y todo el tema camina de maravilla.

    -WE CAN BE GODS:

    Buen tema, aunque algo por debajo de los tres primeros. El paso a la parte instrumental me parece un corte algo forzado, aunque la parte instrumental tiene un gran desarrollo musical. Buen tema, sin más. Ideal para ir a pasear la tortuga por el parque y pasar un rato agradable mirando las nubes, mientras te emparanoias pensando en si has cerrado la puerta de casa al salir. Melodías disfrutables.

    -INTO THE SUN:

    Una gran y bella balada. Si Universe es Skyfall pt. II, ésta es la hermana milf de Forever As One. Una extensión de la susodicha, pero con la perspectiva que da el paso de las estaciones. Profunda y sentida, dura y contundente. Soberbio duo de Kiske y Deris. El piano crea una delicada base que contrasta con el ímpetu del estribillo, y durante todo el tema lo eleva, dándole una etérea melancolía para que se nos cale en lo más hondo.
    Lo vais a flipar más que con el Windows, pero, Into The Sun, tiene por ahí unos dejes estilísticos que me recuerdan un poco a los temas de James Bond 007. Me la puedo imaginar perfectamente como abertura de una película de 007, acompañada de siluetas femeninas, y todos esas animaciones. Me encanta.

    -THIS IS TOKYO:

    Mantengo lo que dije en su momento: un buen tema de presentación, asequible para un público más amplio. Fácil y agradable.
    Hubiese elegido como primer sencillo A Little Is A Little Too Much, porque a mi Japón no me influye en nada. Y digo yo: ¿Si Japón es el país del sol naciente, entonces el dios Ra es un samurai de incógnito? Meditadlo, y lo comentáis con vuestro médico de cabecera.

    -UNIVERSE:

    Aquí también mantengo lo dicho: un temazo buenísimo. Un viaje sonoro que te lleva a los confines del infinito, con un Kiske sideral. Un tema cuya duración se hace corta gracias a los contrastes de las diferentes partes, traspasando galaxias inexploradas. Desde que se la puse a mi vecino no ha vuelto a ser el mismo: se ha hecho budista y ya no quiere invadir Polonia.

    -HAND OF GOD:

    Una gran sorpresa de tema. Es algo distinta del resto, aunque no rompe con la línea general del álbum. Me encanta y fascina ese punto de trance-hipnótico que mantiene durante toda la canción. Es una pequeña joya ritualística con sabor a chamán añejo, pero actualizado. No he podido evitar bailar durante sus escuchas (digo «bailar» como eufemismo de «moverse cual lagartija reumática»). Es un tema mucho más hardrockero, que bien podría haber encajado en el Pink Bubbles Go Ape. La guitarra, aunque sencilla, tiene un rollo muy guapo y colorea el ritual de forma precisa. Deris corona la pieza perfectamente. Para mi está entre las mejores. El solo me encanta. Voy a bailar otra vez. En serio: dejaos llevar, sin complejos, y bailad, malditos.

    -UNDER THE MOONLIGHT:

    Bien, entretenida, agradable, ligera. Al principio, en la intro, le falta algo de claridad. El trabajo de Kiske es muy bueno, como de costumbre, pero, sin ser un mal tema, tampoco es como para ponerlo en la boda de tu prima; a no ser que tu prima sea una de esas personas piradas que se casan consigo mismas. Entonces sí: pónselo en la boda y también cuando se divorcie de ella misma.

    -MAJESTIC:

    A ver… esto… es muy buen tema, sí. Pero tampoco veo ahí algo tan mayestático como algunos dicen. Me esperaba mucho más, con lo cual me deja un sabor agridulce… Al igual con más escuchas y cuando pase algo más de tiempo me cambia la perspectiva. Lo que destacaría de este tema son los motivos frigios (o así me han parecido). Tiene partes muy logradas pero otras algo aburridas, y el estribillo no luce con la grandeza que debería para un tema que apunta a tales magnitudes. Hay por ahí, hacia la parte final, unos agudos rarunos (de Hansen, si no me equivoco) que no entiendo porqué los han dejado así. El inicio del disco es mejor que el cierre. Majestic no me desagrada, pero tampoco me entusiasma. A diferencia de una cajera del Mercadona, cuyas curvas me hacen confundir el Fairy con la salsa de tomate, con lo cual he acabado haciéndome una pizza de Fairy, queso y piña: total, ya no había nada que perder.

    Para mejorar la escucha del disco, dada la producción del mismo, he utilizado el siguiente truco:

    He conectado a la vez, en línea recta, el móvil, el ordenador, el equipo de música de la Jenny y el sub-wopper del coche del Kevin a una centrifugadora de plutonio enriquecido que me trajeron los Reyes Magos la pasada Navidad, junto al Quimicefa atrasado. De esta manera el plutonio enriquecido favorece que el sonido se radie con mayor impregnación. Así se escucha de muerte.

    Si alguno lo prueba ya me contará…

    Mejor que el anterior disco, con un sonido más aceptable.

    Destaco:

    -Giants On The Run
    -Savior Of The World
    -Into The Sun
    -A Little Is A Little Too Much
    -This Is Tokyo
    -Universe
    -Hand Of God

    Descarto:

    -Casarme conmigo mismo; que luego si me divorcio, me voy a tener que estar pasando la mitad del sueldo.

    Larga vida a Helloween.

  21. Menuda chapa para decir que es otro disco más de Helloween, pasable, tiene temas sueltos pero no es ninguna obra de arte. Se escucha perfectamente, son Helloween pero sin más.

  22. Por cierto, el tema bonus, «Out of control», cantado por Kai y compuesto por Markus, está muy bien.

    Respecto a lo de Kiske, yo entiendo que a la gente le pueda gustar más Deris y que por lo que sea, no le llegue Kiske, pero escuchar «Universe» o «Savior of the world» y decir que lo habrá grabado en 5′, hostia, no sé.

    Como me recuerda la situación a viejas etapas del grupo. Todo Dios rogando la vuelta de Kiske y ahora resulta que Deris es Pavarotti con Geoff Tate, Midnight y Ronnie James.

    Todo Dios vomitando sobre Pink Bubbles y Chameleon y ahora son Images and words y Holy Diver.

    En unos años desastres como Rabbit o Straight out of Hell serán poco más o menos como los Keepers. Al tiempo.

    • Esperemos que no…
      Kiske está a años luz (por encima) de Deris como cantante.
      Pero también es cierto que alguna canción de Chameleon se salva de la quema (Giants) y que el Pink Bubbles no es un mal disco, con alguna muy buena canción (Someone´s Crying por ejemplo).

      • Someone’s Crying es increíble. El Pink Bubbles no me parece para nada mal disco, de hecho en los últimos años se ha erigido dentro de mi top 10 de las calabazas. Ahora eso si, la portada es bien horrible. Ahora, lo del Chameleon es difícil de sostener. Por supuesto que tiene temas buenos pero muchísimo relleno igualmente.

    • Me da la impresión de que para la gente más simplista, si Kiske no está todo el rato en agudos extremos como cuando tenía 18 años, es que lo hace sin ganas. Yo lo que veo es a un cantante en su madurez con muchos más recursos que la potencia de la juventud. Su tono medio es precioso y lo saca a relucir mucho en este disco y bastante más variado vocalmente que antaño. Son muchos ejemplos pero pienso en momentos como la estrofa principal de We Can Be Good, con un tipo de ataque al fraseo que me encajaría en unos Maiden ochenteros al dedillo.

      Sin embargo, mira que adoro a Andi pero aunque es cierto que parece haber rejuvenecido en estos dos álbumes, su manera de cantar la siento más estridente que nunca. Si es algo lento suena muy nasal y cuando trata de cantar agudo en algunos momentos hasta me molesta, puede que sea también problema de la producción.

    • Me acuerdo cuando escuchaba el keeper 2 , mi hermano y sus colegas se reían del kiske por su voz, tan aguda…cantaba como una niña…y des de hace muchos años flipan con él….

    • Es que todo depende de con qué se compare. Quizás analizando la discografía por ejemplo hasta The Dark Ride, discos como Pink Bubbles y sobretodo Chamaleon se consideren flojos, o al menos, diferentes. Pero claro, a día de hoy, con perspectiva, no son ni mucho menos lo peor de su discografía. Yo personalmente esperaba más de esta reunión a nivel compositivo, pero bueno, lo que tenían que hacer ya lo hicieron de jóvenes.

    • Efectivamente, este disco no tiene un «The Chance», «Someone’s crying» o «Giants», ni una producción tan sublime. Por no hablar de la aportacion de Grapow e Ingo en ambos. El tiempo ha hecho buenos a discos mediocres por la deriva creativa de la banda. Cosa por otra parte lógica en una banda que no es capaz de deshacerse de su pasado glorioso.

  23. Esto empieza a parecer una crítica taurina: hubo división de opiniones sobre la faena, unos se cagaban en su padre y otros en su madre.
    Al final me váis a hacer escuchar el disco y todo…

    • A mí me dicen hace 15 años que en 2025 íbamos a estar escuchando esta obra de Helloween y me cago en los pantalones. Tenemos que estar agradecidos a la vida por seguir teniendo estas obras.
      Que espabile el resto, que todavía siguen dando guerra los veteranos con tropecientos años a sus espaldas.

  24. La primera escucha ha sido más que positiva. Tanto, que puede meterse en mi top 5 de discos favoritos de la banda.

    A mi parecer, el sonido mejora bastante al del anterior álbum, en el cual había canciones en las que todo sonaba tan estridente que hacía daño al oído. En éste por suerte no ocurre lo mismo.

    La canción Hand of God parece desentonar un poco en el disco, pero la verdad es que me parece un señor tema. Me recuerda lejanamente al rollo de la canción The Departed del «Dark Ride».

    Majestic es la mejor canción de Gamma Ray en años. XD Me da la sensación de que a Hansen en los últimos tiempos le pasaba factura tener que completar un disco entero, recurriendo bastantes veces a los refritos y al autoplagio. Aquí en Helloween puede centrarse en los dos o tres temas que aporta, y de esta forma me parece que brilla mucho más.

    Y el resto muy bien la verdad. Temas que se quedan casi a la primera, muy diferenciados unos de otros. Giants on the Run es un temazo (aunque me da la sensación de que Hansen ha metido ahí sus partes con calzador XD; tendré que escucharlo más para acostumbrarme), We can be Gods sorprendentemente fresca, A Little is a Little Too Much, pedazo de canción hardrockera de Deris, Universe otro temazo…

    Lo mejor es que de primeras no me he encontrado con una canción horrible como me pareció You Can do it en su día, o alguna que me apetezca saltarme como Angels del anterior disco.

    Giants and Monsters me parece que les ha quedado redondo, muy equilibrado entre los cortes épicos más complejos, el power más directo, los temas hardrockeros y el rollo happy.

    Ahora, a quemarlo a escuchas. XD

  25. Muy buen disco, infinitamente superior al anterior. Muy bien los 3 cantantes (Kiske es un dios por mucho que se le llame pesetero y es un gran profesional). Me sorprende lo bien que canta Hansen en el primer tema. El último es una joya, le da mil vueltas a Skyfall. Y sí, como dicen slgunos, se nota la mano de Hansen en este disco, para bien, con muchos toques Gamma Ray, lo cual prefiero antes que la etapa Helloween Deris.

  26. Giants & Monsters es un disco sólido pero con claros altibajos, lastrado por una producción mejorable . No decepcionará del todo a los fans acérrimos, pero tampoco marcará un antes y un después en la discografía de Helloween.
    Es de agradecer que bandas con su trayectoria sigan sacando discos disfrutables . Ahora a darle escuchas ,todos los discos llevan su tiempo (los malos , no ).

  27. Es el mejor disco de Helloween desde «Better Than Raw».
    Llevo años que debido al streaming me cuesta escuchar un disco del tirón, sobre todo si son largos. Este entra en el límite (50 minutos, para mi la perfección 45 minutos).
    Ha sido empezar Giants On The Run y no parar hasta el final.
    Las que menos me atrapan son Tokio y Moonlight, y aun así son temas que entran bastante bien dentro del concepto del disco.

    Giants On The Run es una fusión maravillosa, con esos toques hardrockeros de Andi y el power «majestuoso» de Hansen, las estrofas de Deris son un caramelo.

    Savior Of the World es el Eagle Fly Free que Weikath nos intenta colar en cada disco, y en este han acertado, Kiske está en modo dios y la canción vuela.

    A Little… me parece mejor single que Tokio, pero bueno, que mas dará, así nos llevamos la sorpresa buena al escucharla en el disco, muy Scorpions.

    We Can Be Gods es una de esas canciones con ciertos aromas a Priest que nos daba Gamma Ray, maravillosa la sección de guitarra intermedia, que corona en un punteo con coros de fondo.

    Into The Sun: viejo rockero, puedes llorar, es más, debes llorar. Vellos de punta, Deris es el maestro baladista supremo.

    Tokio: Después de haberte destrozado el alma, esto entra como un aquarius tras una maratón. Brilla más en equipo que en solitario.

    Universe: Tras el aquarius, toca subir el nivel de nuevo, y Gerstner saca el mejor tema de su carrera y posiblemente el mejor del disco.

    Hand Of God es un tema mas hard rock, muy bien hecho, elegante, Deris cantando sin estridencias, buena melodía, estribillo pegadizo, y buenos solos de guitarra.

    Moonlight es el otro de Weikath, que en este disco no se ha calentado la cabeza (cosa que agradezco despues de Robot King), y si «Savior…» era Eagle Fly Free, este podría ser el Rise & Fall de este disco. Son muy listos los alemanes, temas de Weikath que casi rozan el autoplagio, pero meten a Kiske a la voz y no te puedes enfadar.

    Majestic. Hansen tampoco se complica eligiendo nombres, en el siguiente seguramente tendremos el tema Free the Land o algo asi. Bromas aparte, que bien le ha sentado la vuelta a Helloween y el componer pocos temas, pero muy acertados. Gran cierre, evoca a Skyfall (aunque este era algo mejor).

    Un disco que con sus muy pequeños altibajos, me ha dejado atrapado en un bucle de repeticiones constantes que no me ocurría con Helloween desde el anteriormente citado «Better…»
    En cuanto al sonido, no es lo que me hubiera gustado tener, pero ha mejorado al anterior y eso es algo.

    9/10

  28. Me ha parecido un disco ok sin más. Mejor que el anterior. Pero me hubiera gustado algún tema más directo. Me quedo con Universe y la balada. A estas alturas me interesan para verles en directo, sus temas nuevos al ser tan corales me suenan Menos a Helloween que nunca, es curioso estando todos. La producción destaca por las voces que suenan muy bien pero la música sigue siendo un puré como el anterior,.la batería entre plástico y goma y las guitarras dispersas. Hay muchos matices que en vinilo mejoran pero está a años luz de producciones tan viejunas como el Master que me sigue sonando a gloria bendita con unas bates de verdad y unas guitarras claritas Es lo que mas me jode de la escucha la verdad pero si a ellos les gusta…A esperar a verles en directo que es lo que más disfruto.

  29. Siempre me sorprende lo que mueve Helloween a nivel de comentarios. Supongo que porque es el grupo más famoso de power metal, pero – sin que se enfaden los muy fans de este estilo – no deja de ser power metal, en mi opinión – y es solo mi opinión – un género menor dentro de lo que podríamos llamar heavy metal y hard rock. El Keeper 1 es un muy buen disco, que en su momento era algo diferente a lo existente, y tuvo una buena continuación pero todo lo demás está a años luz de lo que yo considero puntales de nuestra música, a pesar de que algunos temas de los primeros discos discos sin Kiske están bien, con un estilo más hard y menos power.
    Sé que el power tiene muchos seguidores, y he probado muchos discos pero he encontrado muy poquitos disfrutables por entero, sí canciones sueltas pero la falta de llamémosle creatividad, técnica y composición de alto nivel en las guitarras acaba lastrando una escucha prolongada. Es solo mi opinión, que no se enfade nadie.

    • Decir que Helloween es power es no entender nada de power ni de Helloween. Con respecto a lo de los puntales de Nuestra música. Ya es que no se ni de lo que hablas. Saludos

    • A ver, todo está más que trillado, pero el hecho de sacar buenos discos en estos tiempos ya es mucho, dada la saturación de grupos y los años que el heavy metal lleva dando guerra. También es de agradecer cuando un disco no está «sobreproducido» y luego no puedes tocarlo en directo (ejemplo: Majestica).
      Es difícil que algo sorprenda, ya no volverá a haber un Keeper, Painkiller, Seventh Son, Final Countdown, Legendary Tales, 1987, Fourth Dimension, Ecliptica, Oceanborn, etc. que en su momento rompieron. Todo lo novedoso que se hace ahora, y que no me parece mal, que conste, ya se sale, por decirlo de alguna manera, del heavy, acercándose al pop, a lo electrónico o al folk. Así que intentemos disfrutar de lo que va saliendo, aunque sea de gente de 70 años.

    • Bueno, no te gusta el Power Metal y hay que respetarlo, pero hay discazos tremendos dentro del estilo, tanto de Helloween, como de Blind Guardian, Stratovarius, Sonata Arctica, Angra, Gamma Ray, Rhapsody, etc., que tienen creatividad, técnica y composición de alto nivel para dar y regalar.

    • Cuando salio el Keeper 1 nadie hablaba de Power Metal para referirse a la oleada de bandas germanas, muchas de ellas lanzadas por Noise. Se acuñaban términos como speed metal o metal germano, el Power Metal como etiqueta vino bastante después para describir a este tipo de grupos, pero en los 80, esa etiqueta se asociaba a bandas americanas como Vicious Rumors, Warlord, primeros Queensryche o incluso Manowar o Savatage.

      Es curioso como ha ido evolucionando el género.

      • Coincido totalmente con tu comentario , el término surgió después. Creo recordar que con el Keepper ll ya se les empezó a encasillar con la denominación ”happy metal ”.El tema de encuadrar a las bandas de rock en subgéneros tiene mucha tela ,se va de las manos.

    • Nunca me gustó el Power ni ninguna banda del género y ahora entiendo que está más que pasado, como el heavy español en los inicios de los 90s, pura caspa. Adoro a Helloween porque tienen su propio sonido que otras bandas convirtieron en un género, como Venom y el black metal. ¿Me gusta Venom? los adoro, me gusta alguna otra banda black true? No.

  30. Por cierto, ¿cómo va la saga «Sun» de Helloween? A ver, tenemos:

    -Midnight Sun
    -Sun for the World
    -The Smile of the Sun
    -Burning Sun
    -Into the Sun

    No sé si me dejo alguna. XD

  31. Discazo de principio a fin. La producción debería ser muchísimo mejor, pero el contenido es maravilloso, supera al homónimo.
    Hansen vocalmente está genial en donde participa. Salvo la de Tokyo, el resto me han encantado principalmente Giants On The Run, Savior Of The World, We Can Be Gods, Universe (Gravity For Hearts), Hand Of God, y Majestic. El resto irán ganando más con las escuchas. Le daría un 9/10 al disco.

  32. Por cierto, el guiño en «We can be Gods» a un tema keeper que se dice que van a tocar en esta gira, y que también incluye esa palabra final en su título, mola mucho.

    • El puente Dream Healer, el Riff final Last Before The Storm, y Moonlight es una regrabación de Aint no Crime.

      🙂

      Discazo, con dos temas/ tres temas para la leyenda como son Giants, Universe y Majestic.

      La producción, pues también para la leyenda, negativa en este caso, pero bueno, en el caso de Helloween sin novedad under the sun…, 🙂

  33. Debería componer Hansen todo. Majestic no tiene comparación en este disco. Quizás Universe tb esté a la altura. Lo demás son canciones de muy poco interés. Sólo se reconoce a los Helloween pre- Deris en Majestic, que además es la más compleja en riffs y sólos. Majestic y Universe para mí son buenas canciones, las demás ya no las recordaré pasado mañana.

    • bueno, bueno xd No crees que si compone Hansen solo sonaría todo más a los Helloween de su época dorada ?? porque Gamma Ray fue una clara extensión del sonido Keepers, especialmente a partir de Land Of The Free. Ésta vez, Majestic le ha quedado muy redonda, me parece brutal, mejor que Skyfall de hecho, Universe es de Sascha pero suena mucho a los Helloween de Los Keepers tb. Saviour Of The World tb es power de libro, y Under The Moonlight tiene unos aires muy fuertes a Livint Aint No Crime. Eso solo asi de pasada, porque We Can Be Gods podría encajar por esas épocas con algún que otro cambio. El resto del disco, si que suena a época Deris hacia adelante, pero también te digo que a mi me gustan todas las épocas de la banda, y en especial el Better Than Raw.

  34. Seré breve.Cinco temas bien,Giants on the run,Savior of the world,We can be gods,Universe y Majestic.Y cinco temas mal,el resto.No aguanto este tipo de canciones.Te pones una cara b o bonus track tipo «I’m free» o «We are real» y les dan mil vueltas.Pero bueno,gustos de cada uno.

    • Para pasteladas my secret alibi del master of the ring que es como un bocadillo de hojaldre relleno de lacasitos donde deris usa un registro ultra meloso que a un diabético al oirla tienen que cortarle la pierna.. y mencionar la otra unica pega de ese disco que es el patrocinio hecho canción de un teleñeco infantiloide jugando a la gameboy llamado the game is on

  35. Decir que el disco es basura, lo peor,que no es helloween es exagerar y me atrevo a decir mentir. El disco es bueno te puede gustar mas o menos (gusto personal) pero como disco de metal es bueno y como disco de helloween es bueno. Lo que es realmente malo son los bocachanclas que no callan de decir chorradas demostrables y contaminar el ambiente.Recomendaria el disco con los ojos cerrados.

  36. No me ha gustado NADA la campaña publicitaria que ha hecho Helloween. A 2 meses de que saliera el disco estaba todo youtube lleno de entrevistas de periodistas que YA LO HABÍAN ESCUCHADO, preguntando a los músicos por el disco principalmente. Supongo que estará todo estudiado para ponernos los dientes largos o yo que sé, pero a mí no me ha gustado nada.

  37. A primera escucha, Kai Hansen se sale con sus 2 canciones y media en este disco. Yo diría que es el mejor compositor del disco. Las 2 de weikath y las 2 de sascha tambien me gustan… Las de Deris solamente Giants on the run. Sus 2 singles tontorrones no me gustan y su balada es un meh.
    Pese al bajón de calidad por culpa de Deris, es un disco notable que supera al anterior, tampoco era muy difícil. Sigue muy por debajo de los 4 primeros con Deris y de Gambling with the Devil.

  38. Acabo de escuchar el disco y ni comparación con el anterior, esta mucho mas elaborado y con temazos , la única pega es que en los temas rápidos andy buff , parecen temas repetitivos sin embargo kiske es el copón bendito, por eso mismo es uno de mis cantantes favoritos, si no fuera por el disco sería un disco del montón, pero es un maquina, que versátil es y que melodías un buen disco en general, pero lo de andy no me va mucho, es mas si helloween estuviera solo con kiske sería una banda impresionante.

    • Impresionante no se … más genérica seguro. Kiske ya estuvo solo sin Deris, y no solo en los Keeper, a veces se olvida que también estuvo en Pink Bubbles, disco más que correcto, y Chameleon, un bluff por todas partes. Creo que no me equivoco al decir que muchos nos enganchamos con la banda en la época Deris-Grapow-Kusch, un servidor especialmente a partir del Better Than Raw. Porque no solo hacían temas power, de risas, o baladescos, tb le metieron al acelerador cosa fina (Push p.e.), temas hard rockeros bien afinados, solos de aupa, cierto progresismo en su música (que si, que en March Of Time, Halloween o Keeper ya coqueteaban con estas cosas) bien metido y sin calzador, como en Revelations, Midnight Sun o Mr. Torture, y se notaba mucho más el aporte del batería. Donde estaba ahi Kiske ???

      • Nose por que la sobrevaloracion a Kiske , cuando este fue el causante de esa cosa llamada Chameleon. Helloween seria aún más grande si seguian Grapow y Uli , escuchar los bonus trqck del DarkRide es locura total. Temas pesados y directos.

  39. Los que no oisteis aún el disco os recomiendo que empecéis por Under The Moonlight. Depués de oir esa todas las otras canciones mejoran. De largo la peor de la carrera de la banda.

  40. Lo creais o no, hubo una época en la que los discos del sr. Bauerfeind sonaban más aceptables. El Rabbits Don’t Come Easy, o el Lionheart de Saxon sin ir más lejos. Lo que ocurre es que el pobre hombre no se debe poner nunca sus discos antiguos, y asi sale lo que sale.

  41. Me sorprende que ahora en las comparativas con el anterior, el homónimo salga claramente perjudicado, cuando se nos tildó prácticamente de herejes a los que ya, desde el minuto uno, no nos dejamos llevar por las emociones y nos pareció una castaña.
    Esto queda aún más refrendado con un disco que, aún estando lejos de ser una obra maestra, al menos me ha sacado 3 o 4 sonrisas en forma de temas disfrutables. Y uno de ellos es el single que acaba de publicar Rafa (lo digo por aquellos que cuando criticamos, se nos dice que esperamos un keeper). Buen álbum. Nos veremos, si Dios quiere, en noviembre en Leganés.

  42. Yo estoy de acuerdo que el disco anterior es mil veces mejor que este en cuanto a produccion y sonido. Este disco es solido pero el anterior tiene el sonido mejor logrado de la banda en años sin contar my god given right que es una locura.
    Este disco tiene sus momentos muy buenos pero me baja del avion que el sonido este tan malo. La bateria parece que es de plastico con mucho room para hacerla parecer grande pero de grande no tiene nada, el bajo no me llama la atencion en nada, las voces ultra procesadas y con ese agudo de plugin de tercera mano y lo peor, las guitarras! ultra cortadas en los medios y parecen de aprendiz de guitarrista con metal zone. Una lastima porque el disco anterior lo considero lo mejorcito que escuche en sonido de helloween. Recuerden que el disco anterior no lo mezclo ni Ward ni su propuctor de toda la vida, lo mezclo Ronald Prent y creo que encontro el mejor sonido de la banda.

    En cuanto a composicion siempre es un placer escuchar la variedad que tiene helloween en ese sentido pero hasta ahora no encuentro ningun tema que me haya explotado la cabeza como en el anterior best time o golden times o fear of the fallen. pero este ultimo parrafo es mas una cuestion de gustos asi que es mas subjetivo.

  43. Respecto a lo que comentan arriba del power usa de los 80 y el power europeo.Saquemos de ahi a los alemanes rage,running wild,grave digger… que lo unico que tienen que ver es que son alemanes.La diferencia es que los de USA sabian tocar y son heavy metal y los europeos helloween,rhapsody,edguy,freedom call y toda esta basura es musica ultra comercial para niños de 5 años

  44. Escuchado una vez y, a falta de asimilarlo más, no veo por ningún lado que este nuevo disco sea muy superior al anterior la verdad (como señalan varios). Así como el anterior, me sobran un par de temas, pero, a diferencia de aquel, me faltan más temazos (es que a mi . Lo veo un poco soso la verdad, o quizás es cosa mía, vete tu a saber jaja. Es que Out for The Glory, Fear of The Fallen y Skyfall, a primeras, me parecen mejor que cualquier tema de este nuevo disco. Lo seguiré intentando (los teutones son de mis bandas de cabezera) pero no me ha motivado mucho el disco la verdad…

  45. Venga ¿Qué me ha parecido el nuevo album de Helloween? la producción lo podrían haberlo mejorado en sonido, hay canciones muy muy buenas, otras que son mas flojas del album, la ultima Majestic me ha gustado mucho, pero le falta fuerza.

    Es un album disfrutable, ya me hare con el.

  46. La virgen pues si que hay comentarios aquí. Veo mucho análisis técnico (yo no tengo ni idea) y mucha comparativa con el anterior, que he revisitado así brevemente porque solo recordaba tres o cuatro temas. Después he vuelto a este y no sé si se ha comentado (la crítica no la he leído porque prefiero formarme una idea propia antes) pero yo lo he notado algo más fresco, más directo y a la banda un poco más «libre» y menos presa de sí misma que en aquel. Seguro que son pajas mentales mías, pero el anterior a veces me sonaba impostado, como el The Book of Souls de Maiden (que en algunos temas era Maiden queriendo sonar al 86 pero fallando estrepitosamente) y aquí no noto de forma tan descarada la enésima copia de Eagles Fly Free. Creo que bascula mejor la etapa Deris con la de Kiske y se presta a que lo escuche mucho más.

    Habrá que ver cómo envejece.

    • A falta de que me llegue el cassette, me sigue sonando fatal El vinilo algo mejor que el CD, pero la saturación es horrorosa, se ha cargado incluso una de las señas de identidad de la banda, el bajo de Markus pasa totalmente desapercibido.

      • Que maravilla el vinilo. Un buen equipo sin arruinarse puede hacer maravillas. Está semana he puesto el RIsing de Rainbow, 50 años y hay que ver cómo suena ese disco. Lo mismo que el Sin After Sin o el Point of Entry con producciones excelentes. La tecnología no siempre es para bien. Que tiempos aquellos no tan lejanos en los que podias comprar por eBay vinilos de Ozzy por 3 euros casi sin tocar.

  47. Sólo lo he escuchado una vez, pronto para comparaciones. De momento me han gustado Giants On The Run, A Little…, We Can Be Gods, Universo, Hand of God y Majestic

    Las que menos Into The Sun y Under The Moonlight

    De primeras me parece un buen disco en conjunto, más solido y regular que el anterior, pero sin un tema que me enganchen como algunos del anterior (Out ForThe Glory, Fear Of The Fallen)

    La producción ? A mí me suena bien. Pero debo tener orejas de plomo, porque me pasa con casi todo

  48. Pues primera escucha y me ha gustado bastante, no sabría si más que el anterior, que ya me pareció bastante bueno. Desde luego hay menos descartables que en el homónimo.

    Mención especial, de momento, Giants On the Run (gran mezcla que han hecho Deris y Hansen), Into the Sun (baladón) y Universe.
    Las más flojitas, This is Tokyo y Moonchild.

    Con muuuchas ganas de darle otra oreja. 8/10

  49. He hecho el sano ejercicio de ver cuántos comentarios había en la reseña que se hizo en esta santa web del último disco de Helloween antes de la reunión, “My God-Given Right” . 47 comentarios. Creo que es innegable que Helloween ha ganado (o recuperado si se quiere) una repercusión enorme y dos discos más tarde no creo que se deba todavía al efecto reunión.
    Soy un gran fan de la etapa Deris, pero este disco me parece el mejor desde Better Than Raw. Me parece que Deris tiene un mérito tremendo. No solo resucitó la banda con sus composiciones en Master Of The Rings siendo un recién llegado, sino que en esta reunión sigue siendo el alma del grupo. Y eso que con la vuelta de Kiske y Hansen parecía que Deris se quedaba de prestado, para hacer coros y poco más.
    Me parece que una de las mayores virtudes de esta formación es que ha sabido conciliar todas las etapas de la banda y todos los egos, cosa nada fácil.

    • Yo que nunca he sido pro Deris reconocí el valor de este señor y gracias a él, no solo los discos sino los directos de ahora son de 10. Superada mi animadversión injustificada por ignorancia más que nada y por amor ciego por Kiske, me quito el sombrero ante Deris.

  50. Sólo he podido escucharlo una vez, eso sí con atención plena y leyendo letras y me ha parecido buenísimo. Una primera impresión de sonrisa perenne. Mira que el homónimo me gustó (excepto 4 temas que sobran) pero aquí hay un notable esfuerzo creativo. Se pasa volando, algo que también me parece genial.

    En cuanto pueda lo pillo en vinilo.

  51. Discazo sin mas! Saviour, We Can Gods o la balada son lo mejor que ha cantado Kiske en muchos tiempo con esos medios tonos y altos cuando toca en vez de saturar, y ahora mismo está en su mejor momento para mi gusto mostrando una madurez vocal y saber hacer increíbles…Deris y Hansen en un estado increíble también (este último como en sus mejords tiempos en Gamma Ray). Temas más directos con una intención clara, con estribillos que enganchan y unos arreglos muy chulos. Los solos, doblajes etc muy guapos y con muchas reminiscencias. Para mí gusto lo mejor que ha hecho la banda desde que marchara Kiske en su día. Hacía tiempo que un disco de Helloween no me entraba como un tiro y me daba ganas de reproducirlo una y otra vez. Un disco de 9 para servidor solo lastrado por la producción un poco…

    • A mí me sucede exactamente lo mismo, dan muchas ganas de ponerlo otra vez.

      En cuanto a Kiske coincido plenamente, así como las sobresalientes composiciones de Hansen que como bien dices recuerdan a los mejores Gamma Ray.

      A diferencia de lo que me sucedió con el anterior donde me gustaban básicamente Skyfall, Out Of The Glory y Golden Times, en este me gustan casi todas a excepción de This Is Tokyo, que no me termina de convencer, la hubiese cambiado por Out Of Control.

      En definitiva un disco de Helloween del que estoy disfrutando mucho, pese a la muy mejorable producción que tiene.

  52. Puntuacion 1 –giants of the run 9.5
    2-savior of the world 9 3- a litle… 7.5 4- we can be gods 9 -into the sun 7 6-this is Tokyo (suspendido) 7-universe 9.25 8-hand of gods 8 9 under the moonlight ( aprobado) 10-majestic 10

  53. Gigantes y monstruos, en concilio, se reunieron para asaltar los cielos. Poderes bajo la egida de Urano, pisoteadores de la tierra, juntaron sus armas y preces en alianza para rendir culto a victoria y descubrir la eternidad. Donde no pudo Saturno, el juicio de los hombres discernirá si su prosapia puede trascender en los pliegues de la leyenda…
    Gran disco de Heavy Metal moderno en el que la creatividad alumbra un instante tanta oscuridad presente. Suena sincero en las ideas, democrático en la composición y su trabajo es esforzado y recompensa al oyente con su calidad y retrogusto. Rinde tributo a su legado y oscila entre las dos vertientes que la banda manejó con habilidad en varias ocasiones, aunque en otras se precipitó en la ruina del desastre acústico. También sirve curiosamente más al sonido Gamma Ray – que no dejaba de ser, cuando se elaboraba con maestría e inspiración, la lógica evolución del legado keeper.- en más ocasiones que al sonido post hansen de Helloween. A mi entender el disco se divide en dos ramas y el afluente proceloso, el rápido torrente por asi decir, llega al mar pleno de vigor y facultades. Allá bien pudiera juntarse sin desentonar en los gloriosos discos del pasado que todos tenemos en mente : el primer keeper o el time of the oath o dentro del puchero de la bella bruja del better. Esos Giants on the run (muy hermanado al mejor sonido stratovarius epoca tolki), majestic, el brutalísimo We can be gods o el elevado Universe. Pero por otra parte también están los temas que quieren ser más cercanos al periodo Deris pre reunión. Débiles y en baja forma. Los Under the moonlight o This is tokyo, nefastos y que causan daño al resultado final, asi como ese Into the sun que se quema dentro del astro con esas plañidos absurdos. Luego está la progresiva sorpresa que resulta Hand of God, con sonido elegante y acercándose al neoprog con prudencia y buen gusto sin grandes alaracas y que le da al disco un momento muy interesante.
    Me parece un gran disco que pasaría dos veces el corte de simplificar a lo imprescindible y más carismático de la banda germana el grueso de su obra. Entraría en un top ten del grupo holgadamente y posiblemente el paso del tiempo y una tranquila digestión lo meta también en el top 5 con facilidad.
    Producción gravosa y sonido de batería que es un insulto a la afición metalera de lealtad inquebrantable y que no merece estas afrentas…
    Una de sus mejores portadas.
    Abrazo y Saludo OP

  54. Por fin Hansen haciendo de Hansen en vez de hacer copias malas de Maiden o Priest. Geniales sus voces y geniales Majestic y We Can Be Gods. Yo no pensaba que pudiera volver a hacer algo tan bueno, así que Mr. Hansen, el puto amo, me ha dado en todos los morros.

  55. Opiniones variadas y sensaciones a bote pronto…
    A mí me suena a Helloween era Keeper, a Helloween era Deris, a Gamma Ray y a Pink Cream 69.

    Normal si cada miembro compone en solitario y por su cuenta. Otra cosa es el papel de Kai Hansen en el grupo en cuanto a composición. Me explico, el bueno de Kai lleva muchos discos a sus espaldas con GR y últimamente el nivel compositivo bajó mucho. Luego, es que posiblemente llegó a un acuerdo en esta reunión para componer uno o dos temas, ya que su banda principal es GR y querrá seguir nutriéndola de temas. Esta es una conjetura mía. También, es que ya sabemos el peso de Andi Deris en Helloween.

    Creo que hay que escucharlo a fondo, con calma, con sus letras delante para tener una opinión. Lo he escuchado con un bitrate pésimo y por encima y me ha agradado. Es rápido y variado, me ha entrado mucho mejor por ejemplo que los discos de Maiden.
    Otra cosa que veo es que estos temas en directo van a sonar muy bien.

    Como he dicho por ahí, la única que me ha parecido espantosa es Under the Moonlight.

      • Antes de eso viene uno en solitario.
        Yo desde luego estoy un poco confundido con Kai, desde su álbum Majestic, no me ha gustado ni uno de sus trabajos, con Gamma Ray, con plagios sin vergüenza alguna a clásicos del Metal y autoplagios demasiado cantosos.

        Y ahora, de repente, todo lo que ha compuesto con Helloween es de notable? Yo no sé si habrán completado ideas entre todos, por ejemplo en el caso de Giants on the Run, el tema original era bastante diferente hasta que Kai introdujo algún cambio. No sé en cuestión de arreglos o demás, meten mano entre todos, pero si el próximo disco de Gamma Ray no tiene 4/5 temazos, sería un poco decepcionante.

        • Yo creo que en eso también influyen los productores y el resto de la banda. Seguro que Kai ha compuesto más temas, pero entre todos han reticado y luego los productores eligen lo que se queda….

          También es verdad que no es lo mismo componer 10 canciones que 5, y tener que esforzarse más y darle más vueltas.

          Quiero pensar eso, porque si no yo tampoco me lo explico.

        • Kai Hansen es el puto amo, pero vamos, viene haciendo dichas «referencias» a otra bandas desde el inicio de los tiempos. Como olvidar aquel cover del «Out in the Fields».

  56. No me gusta como suena la batería.
    Escuchado varias veces, muy bien Giants on the run, Majetic y partes de We can be gods. El resto entre bien sin más, lo pasable y lo abominable como pueden ser la segunda del pájaro loco y el fumador.

    Superar el anterior no era difícil porque de ese no se. salvaba ni una.

    • Vaya despropósito de comentario así que del anterior no se salva ni una….eh?no sé te puede tomar en serio.Añade que es el peor disco que has escuchado jamás, no te quedes con las ganas…puestos a decir chorradas

      • Esta sí que es buena. Ahora vas a venir a decirme lo que me interesa y lo que no me interesa escuchar….tremendo.
        Y sí, del anterior no se salva ni una, ni siquiera el refrito de Kai en Skyfall.
        De este último rescato la primera y la última. La dejasen es otro refrito pero sí tiene su aquel. El resto no me aportan absolutamente nada.
        Y como datos sobre lo que es serio es lo que no, en 1987 ya estaba escuchando el Walls y recibi, de UK y recién salido del horno vía vinilo, el Keeper 1. A saber por dónde andabas tú, si es que andabas.

        • Ah bueno, entonces yo que tuve la inmensa fortuna de descubrirles gracias al primer mini, en vinilo obviamente, habiendo disfrutado muchísimo del disco, mi opinión es más válida?

          Os hacéis unas pajas mentales terribles.

          Si del anterior no salvas ni una, me parece genial, pero tu opinion es igual de válida qud la de SadSad o cualquier otro usuario.

          • Correcto tu comentario, Emilio.

            No al que aludes que afirma que digo chorradas cuando doy mi opinión que del anterior no se salva nada. En boca cerrada no entran moscas, y esto va por el susodicho.
            Y que de éste, la primera y la última, y ya. El que se lo quiera poner en bucle 24/7…enhorabuena!.

            • Si yo entiendo perfectamente que no te guste el disco homónimo, no me parece ninguna chorrada.

              Pero mira, en el concierto de reunión en el Wizink, estuve hablando con un chaval que había descubierto a Helloween con el Better than Raw, para él cosas como «Push», «Revelation» o «Where the Rain grows» del Master eran mil veces mejores que «Ride the sky», «Guardians» o «Twilight of the gods». Y me costó entenderlo, pero al final es algo que influye muchísimo, cuando descubres algo que te vuela la cabeza.

              Simplemente creo que el «pedigrí» metalero no te hace necesariamente tener mejor criterio o un gusto más acertado.

              • Yo lo entiendo y lo respeto, Emilio. A mí me importa mi criterio y me parece muy bien el del resto. Si alguien prefiere Push a Twilight of the Gods, pues enhorabuena y que lo disfrute. Todos tenemos nuestro propio criterio.
                Pero si alguien me dice que cuando afirmo que del homónimo no salvo nada, que es así, y que lo que digo es un despropósito, pues le doy con un calcetín sudado en su cara. Porque no se merece menos.

                No sé si ME SE entiende…

              • No malgastes tu tiempp,, nadie sobre la faz de la tierra puede considerar que ningun tema vale del homonimo, quiza que es no es feliz y entre a sembrar discordia, ni caso, son ganas de jorobar por si cuela.

      • No malgastes tu tiempp,, nadie sobre la faz de la tierra puede considerar que ningun tema vale del homonimo, quiza que es no es feliz y entre a sembrar discordia, ni caso, son ganas de jorobar por si cuela.

  57. Para mi es un disco de nivel medio, muy digno, pero no brillante, en la línea del anterior homónimo. Ahora veo mucho «hype» y muy buenas críticas, pero creo que con el paso del tiempo quedará como un disco más de su discografía, lejos de los clásicos. Lo digo como fan de Helloween y Gamma Ray, que son 2 de mis grupos favoritos de siempre, y para el que la reunión con Kiske y Hansen fue un sueño hecho realidad.

    Viendo el vaso medio vacío, diría que le falta frescura, chispa y que está lleno de pequeños fragmentos de melodías y solos que me recuerdan a otras melodías y solos anteriores de Helloween y Gamma Ray.

    Sin embargo, prefiero ver el vaso medio lleno y diré que me parece maravilloso que Helloween siga al pie del cañón, haciendo música muy digna después de 40 años de carrera y 17 discos de estudio, y que aprovechemos para disfrutar todo lo que podamos de nuestras bandas clásicas, porque las vamos a echar mucho de menos cuando no estén.

    ¡¡ Nos vemos en octubre en La Cubierta de Leganés !!

  58. Para mí, después de muchas escuchas, le doy al disco al disco por lo menos un sólido nueve. Incluso las dos canciones más flojas (This is Tokyo y Under the Moonlight) me parece que llegan al bien o notable bajo, y me gusta escucharlas, y no saltármelas como sí me ha ocurrido con otras como Angels o You Can do It de otros discos. Las demás canciones desde luego me parecen de notable alto o sobresaliente todas.

    El disco se me pasa en un suspiro, es variado, y con todas las canciones muy diferentes entre sí. Se cuela en mi top 5 de mejores discos de Helloween pese a todo pronóstico, ha superado mis expectativas totalmente. Es más, me encantaría que lo tocaran entero en la próxima gira, y no es broma. XD

  59. Como he dicho anteriormente, para mí Kiske es el mejor cantante de la historia y el trabajo que hace en este disco es bestial.
    Aun así, no creéis que en algunos casos concretos (Savior, Majestic) sus agudos son menos naturales de lo normal? Parecen más falsete, cosa que nunca había hecho.
    Por otro lado, sin volver a entrar en polémicas, es cierto que el bajo, seña de identidad de Helloween, muchas veces queda oculto por la batería.
    Saludos

  60. Después de leer el 90% de los comentarios me siento afortunado, afortunado de disfrutar con ambos discos, sin parecerme un problema la producción ni que no se oiga el bajo que tampoco es que sea el alma de la fiesta o este muy presente en la mayoría de bandas quitando a Maiden. La portada me encanta y le encuentro variedad. He pillado la versión picture de rebote a un precio normal y que estaba difícil de conseguir, más feliz que una perdiz con que hayan incluido los bonus en ella, cuando en el anterior lo dejaron por ahí en un doble cd siendo uno de ellos uno de los mejores. En mi opinión es una obra para disfrutar en su conjunto, parándote a ello y en un equipo en vinilo, ahora me cuadra más Tokio y su posición en sexto lugar en el disco. Destacaría la labor de las guitarras, entre muchas otras cosas, claro está.

  61. Joder la de Hand of God es mala pero mala..
    La única que tienes ganas de darle al botón de next

    A ver qué temas tocan en la gira de 40 aniversario, que imagino que alguna tocaran, espero la de ‘Giants on the Run’ o ‘Universe’ o bien ‘a little..’.
    Deseando que ‘This. Is Tokyo’ se la guarden para territorio nipón.

    • Cuestión de gustos, Hand Of God me parece un temazo, con un gran solo de guitarra, la segunda parte del solo es de Kai, recuerdo ver un video donde ponía esa parte que decía que había grabado a las 2 de la mañana.

      En cambio para mí pegaba más Out of Control en lugar de This Is Tokyo, y la versión de Into The Sun íntegra de Kiske es superior a la de los dos cantantes, pero es solo mi opinión.

  62. Por fin ya tengo el vinilo, y después de leer tantos comentarios voy directamente con el tema de la producción porque de la música hasta no haberlo oído 40 veces no opino, pero por ahora de lo oído me agrada y bastante. Había leído que este tenía mejor sonido que el anterior… Los cojones, suena mal , muy mal, tengo un buen equipo en el salón y me he visto negro ecualizando para sacarle provecho a tal despropósito. En la del Universe me he tenido que levantar y ver si la aguja tenía polvo acumulado de lo mal que se oía. También he leído que a los que les tiene que gustar la producción es a Helloween… Y nosotros que somos lo que nos gastamos la pasta tenemos que aguantar un sonido tan malo

    • Como a ellos les ha gustado cómo ha quedado el sonido, parece ser que en próximas entrevistas no se les va a preguntar sobre el tema. Sin embargo, la gran mayoría —más de doscientos comentarios — opinamos que la producción necesita bastante más aire para que los instrumentos destaquen y puedan dar lo que estas canciones requieren.
      En mi opinión, la pregunta es más que necesaria cuando la mayoría de los seguidores de esta web se la están planteando. Creo que es de primero de periodismo transmitírsela, aunque el entrevistador no piense lo mismo.No debería de haber problema por ninguna parte, yo creo.

      • Cierto, Majestic tiene bastante mejor sonido que el resto. es que hay temas que la batería suena a goma, especialmente Savior Of The World que es un despropósito sonoro. Con el pedazo de batera que es Dani…

    • Suscribo. Así a primeras, debe ser la PEOR producción de un disco de Helloween. SUena realmente horrible. Yo tengo un buen equipo de música pero a este esperpento no lo levanta ni sydney sweeney.
      A ver quien será el heroe con capa que se inmole por los fans y les pregunte el porqué no cambian de productor….

  63. Estoy disfrutando del disco una barbaridad, me compró mi mujer la versión Japonesa limitada, y viene muy cuidada parece un vinilo en versión reducida. Del disco con los 4 bonus me encanta Out Of Control y la versión de Into The Sun cantada íntegramente por Kiske, que para mí encaja mejor que la de duo.

    En cuanto al sonido de los CDs suenan mucho mejor que los formatos digitales, pero hubiera preferido que hubiera tenido la producción del The Dark Ride, pero vamos que estoy disfrutando de este nuevo trabajo un montón, ni con el anterior disfruté tanto, lo veo tan variado y con muchas partes bastantes inspiradas con reminiscencias a algún que otro tema de los primeros discos, qué grandes son.

  64. Ya habiendole dado varias escuchas al disco desde que me llegó, debo decir que me parece un discazo. Lo veo más equilibrado que el anterior, al cual me sobraban un par de temas. Acá todo lo contrario. Punto aparte a Out of Control (tema bonus). Un jodido temazo que es puro Gamma Ray, con un Hansen pletórico. Criminal que la hayan dejado afuera.
    Eso si, lo de la producción me parece indefendible. Realmente es espantosa.

  65. Centrándome solo en los temas, opino igual que muchos por aquí, álbum más completo que el anterior, para mi un señor disco que me pide más y más escuchas. Me pasa lo mismo que con el Invincible Shield de Judas. Que después de tantos años sigan sacando discazos así, joder que alegria.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre