Nuevo disco y single de SAXON – Extracto del directo de TRIUMPH OF DEATH – Exposición fotográfica de Lakatus ML
SAXON editarán el 19 de enero a través de Silver Lining Music un nuevo disco titulado “Hell, Fire & Damnation”.
Estos son los temas que incluye:
- The Prophecy
- Hell, Fire and Damnation
- Madame Guillotine
- Fire and Steel
- There’s Something in Roswell
- Kubla Khan and the Merchant of Venice
- Pirates of the Airwaves
- 1066
- Witches of Salem
- Super Charger
A continuación tenéis un vídeo para el tema título. El vídeo ha sido dirigido y editado por Paul M Green.
Estará disponible en doble CD, formato digital, casete limitado y vinilo de diferentes colores.
El material ha sido producido por Andy Sneap (JUDAS PRIEST, EXODUS, ACCEPT) junto al cantante Biff Byford, encargándose el primero de la mezcla y el masterizado.
Este es el primer álbum de la banda sin el guitarrista Paul Quinn, que ha sido sustituido por el guitarrista de DIAMOND HEAD Brian Tatler.
La banda nos visitará junto a JUDAS PRIEST y URIAH HEEP el próximo mes de junio.
En este bloque podéis escuchar íntegro el último disco de versiones de SAXON “More Inspirations”, aparecido el 24 de marzo a través de Silver Lining Music.
Todos los detalles en esta noticia.
SAXON editaron su último disco “Carpe Diem” el 4 de febrero de 2022 a través de Silver Lining Music.
TRIUMPH OF DEATH han estrenado un nuevo vídeo para el tema "Messiah".
Noise/BMG editaron el 10 de noviembre el directo de TRIUMPH OF DEATH “Resurrection Of The Flesh” en el que la banda del líder de HELLHAMMER y CELTIC FROST Tom Gabriel Warrior interpreta un repertorio dedicado a los primeros.
Todos los detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.
A partir del 1 de diciembre se celebrará en el Kafe Jai Berri de Durango la exposición fotográfica Lakatus ML, colaborador de RafaBasa.com.
Eternos Saxon!!!
Si señor , eternos ….. Que buenos son !!!! no han inventado nada nuevo , pero que bien hacen lo que hacen , y lo siguen haciendo muy bien, además sin rollos ni adornos ni parafernalias tienen uno de los mejores directos del planeta , cada visita a Madrid para mí es de obligado cumplimiento y esta vez además con Judas , allí estaremos …… Un saludo
Guauuuuu otra canción para los que piensan que los viejos grupos metaleros solo hacen música para geriátricos viva el metal cabronessss
Para mi ese video y ese tema es exactamente la definición de música para geriátricos.
Como ha dicho el compañero, parece música metal hecha con IA, todo plano, todo suena bien, no destaca nada, melodías sobadísimas…es metal perezoso, sabes lo que va a venir en cada segundo.
Que no le pido a Saxon que revolucionen nada pero que si esto lo hace Megadeth les decimos de todo.
He amado a Saxon toda mi vida … ¿pero en serio que esto os motiva? No sé … Tal vez la entrada de Tatler suponga un cambio, pero me imagino que será como casarse con un viudo mayor … a ver quién es el guapo que lo saca de sus manías.. Saxon llevan en dique seco -para mí, claro- muchísimos años. ¿Cuál fué el último disco que me motivó de ellos? Tal vez «Unleash the beast». Lo compré en aquel lejano 1997 y fue un soplo de aire fresco. La entrada de Scarratt a la guitarra me hizo creer que la cosa iba a mantener ese nivel. «Metalhead» me moló, incluyendo sonoridades pesadas y el groove típico de 1999. Con «The killing ground» empecé a ver que la cosa fallaba, lo que confirmé con ese mediocre «Lionheart» A partir de ahí bandazos hacia el power metal, otros discos más rockeros (ahi está el flojo «Call to arms») y patatas en toda regla como «Into the labyrinth»
¿Habrá alguien que tenga como disco favorito de los ingleses algo que hayan sacado en los últimos 15 años? ¿20 años?¡Perdón! Olvidaba «The inner sanctum»; algo de ese disco sí me agradó aunque no he vuelto a él desde que salió en 2007.
¿Será Tatler el revulsivo que necesitan para salir de ese mediocre estancamiento en el que llevan lustros? ¿Como cuando entro Nibbs Carter en 1989? ¿Como cuando entró Nigel Glocker en 1982? ¡Incluso la entrada de aquella desconocida y olvidada base rítmica supuso la edición del notable «Destiny» en 1988!
En fin… parece que sus últimos 7 u 8 discos ( se dice pronto…) hayan sido compuestos en alguna «academía de como debe ser un disco heavy pero moderno», una suerte de IA que reproduce música cañera, con buen sonido, entretenida, festivalera pero sin alma y vacía.
He amado a Saxon toda mi vida …
«Ese mediocre ‘Lionheart'» ahí toda tu argumentación se desvaneció.
«Lionheart mediocre» es cuanto menos atrevido.
No coincido en casi nada de lo que dices. Si acaso estoy de acuerdo en que Calls To Arms es flojete, pero el resto de discos que han sacado este siglo son realmente sólidos y la mayoría con una muy buena producción. Obviamente ya no inventan nada, son muchos años y a nivel creativo no van a sacar nada nuevo, como pasa con TODAS las bandas tan veteranas, lo normal es que te suenen a cosas ya hechas
Y dicho esto, este tema precisamente no me ha gustado mucho. Espero que no se note demasiado la marcha de Paul Quinn, que yo pensaba que dejaba el directo, pero no la composición. Vamos a tener en junio a Judas y Saxon sin ninguno de sus guitarras clásicos…
Habrá que algo que te mole…
Tatler no es guitarrista oficial de la banda, está para los conciertos, Paul Quinn sigue en su puesto.
Un poco de información antes de despotricar odio no estaría mal.
Hombre, no controlo mucho de Saxon, es una banda que nunca me ha dicho nada. Pero el tío que sale en el vídeo, y tocando un sólo que tiene toda la pinta que lo ha grabado él, a Paul Quinn mucho no se le parece.. a no ser que aparte de dejar las giras pase también de los vídeos y demás
Eso sí me pareció bastante raro, pero no es prueba de que esté componiendo y tocando en el estudio.
Los adoro, esto es heavy metal señores
Heavy metal en estado puro!!! Saxon nunca defraudan, deseando verlos en directo con Judas en Madrid. Un saludo
No entiendo que se diga que hacen música para geriátricos o que parece hecha por IA. ¿De verdad algunos no se dan cuenta de que llevan sacando discos desde 1979? ¿Alguien me puede nombrar alguna banda que vaya a sacar su vigésimocuarto disco (que se dice pronto) y que no sea más de lo mismo? Estoy convencido de que no; ahora bien, eso no significa que el disco sea malo, aunque sí es verdad que no pasará a la historia, como la mayoría de las discografías de grupos más allá de sus épocas clásicas.
Para mi suficiente, son Saxon y aun se sacan este tema de la manga a los 70+ años de Byford que esta todo inventado que no es nada nuevo bajo el sol OK lo compro, que me ha puesto cachondo pues si, que es la voz de Biff, que es ver a Tatler en la banda, que son Saxon? pues será un conjunto de todo, si quiero escuchar algo mas complejo tengo a Cynic o DT.
viva saxon ,,,, los pelmas de iron maiden si que llevan 30 años sacando truños y la felipada loca
Prefiero millones de veces a Maiden, que arriesgan con la producción, con la duración de las canciones etc…
A mi me gusta ponerme un disco y sorprenderme no estar pensando «ahora viene un coro» y que pase, que aburrimiento no?
+1. Saxon hace años que están un poco acomodados
btw el disco de triumph of death cae fijo
ole tú eres de los mios.
Soy imparcial con Saxon, así que a partiendo de esa premisa, son los putos amos.
Después de más de 40 años no les puedo pedir más. Esta canción no me explota la cabeza pero me parece que está bien.
Carpe Diem me pareció un buen disco, y éste que se viene, pues será parecido.
Con ganas de volver a verles en directo y mostrarles mi absoluta reverencia.
Muy buen tema y muy buen solo. Y sí, esto es de abuelos, este tema no creo que le vaya a gustar a nadie menor de 40 años, pero mira, ellos se lo pierden.
Saxon son una de las bandas de mi vida, a los que he visto desde mediados de los ochenta muchas veces, y es admirable que sigan sacando música,y ofreciendo esos directos . Dicho esto , en mi opinión , la nueva canción no me parece que esté a la altura de su nivel. The Pilgrimage ,adelanto de su anterior disco, me gustó muchísimo más .
Hay muchos ejemplos de bandas longevas que siguen avanzando. ¿Empiezo? Hawkwind, Marillion, Fates Warning, Judas Priest, Iron Maiden … Y en cuanto a solistas, ahi tienes a gente como Robert Plant, el trabajo de David Bowie o Peter Gabriel por no hablar de lo hecho por George Lynch, por ejemplo. Lo de Saxon no es cuestión de que lleven más de 40 años en marcha, es más bien falta de hambre y ambición. Es contentarse con un eterno puesto de tercera división, es quedarse con el sanbenito de «banda simpática y heavy que nunca defrauda en directo», es miedo a avanzar y crear algo digno. En los 80 lo hicieron, tambien en los 90 y hasta el 2006 tuvieron trazas de arriesgar e innovar. Pero se han resignado a ser segundones, a repetir una fórmula cansina con más o menos variaciones. Sería interesante saber qué pensaba de todo esto el fugado -y miembro fundador- Paul Quinn.
Y sí, yo puedo escuchar y hasta entretenerme con «Lionheart» (el reclamo de Jörg Michael en los tambores fue muy morboso) ver qué matices de producción añadió Toby Jepsen de Little Angels en «Call to arms» ( sin duda una elección extraña) o deleitarme con el poderoso sonido de Andy Sneap en sus últimos trabajos. Pero ahi queda todo. No me emociono.
¿Os acordais de Jeff Glixman produciendo «The power and the glory»? Estaba lejos de ser un álbum perfecto, pero había hambre tras aquellos surcos. Kevin Beamish americanizó a nuestros ingleses con «Crusader» animándoles a arriesgar. «Innocence is no excuse» me encanta, lo amo. Lo machaqué hasta la.muerte. La producción del relativamente inexperto Simon Hanhart (había sido ingeniero de sonido con Marillion y producido su directo del ’84) lleva a Saxon un paso más allá. Paso que les hizo desandar Gary Lions ( productor de UFO and many more…) en 1986 con «Rock the nations» que a mi me parece escandalosamente potente a pesar de la falta del legendario Steve Dawson al bajo. ¡Y con Elton John en «Party ti’ll you puke»! Stephen Galfas les hizo nadar en la melodía más absoluta con «Destiny», otro de mis favoritos.
La falta de éxito comercial les restó ambición, les puso el miedo en el cuerpo. EMI se los cargó. Roadrunner solo les permitió editar un directo en 1989 y para 1990 podían firmar con Virgin Records. Su proceso de «europeización» ya se ve aquí, empezando por trabajar con gente como Kalle Trapp ( popular por producir algunos de los mejores lp’s de Blind Guardian hasta 1995) Pero, aún así, seguian avanzando. «Forever Free» era más rokero que el brillante «Solid ball of rock», y «Dogs of war» era sencillamente genial.
Nada de eso vemos ya, en mi opinión. Conservadurismo, portadas cada vez más anodinas, producción estándard …
Escuchad lo último de Hawkwind (más de 50 años de carrera) Mirad la sorprendente progresión de Marillion que les ha costado dejar de ser una banda popular y masiva a ser un grupo de culto. ¿Y qué decir de Iron Maiden? Se niegan a volver sobre lo andado, a grabar otro «Piece of mind» a pesar de las críticas de sus viejos fans. ¿Habeis leído lo que va diciendo por ahi Robert Plant sobre el por qué no resucitar a Led Zeppelin? Su carrera es ejemplo de que la edad no está reñida con la creatividad. Bowie grabó «Dark Star» en 2016 con cáncer terminal poniéndole un broche immaculado a una carrera variada como pocas. George Lynch sigue sorprendiendo- cabreando con cada nuevo disco que saca. Hubo una época no muy lejana en la que enfrentarse a un trabajo donde anadase metido Mike Patton era penetrar en el Desconocido Absoluto. ¿Y Metallica? Se les podrá criticar lo que quiera, pero hasta 2016 cada disco suyo era echar una moneda al aire y contener la respiración …Judas Priest son otro ejemplo: con ellos la tradición y la innovación siempre han ído de la mano.
Más allá de que se pueda o no estar de acuerdo, te felicito por el comentario. Bajo mi prisma la discusión tiene dos vertientes:
1. Que innoves, arriesgues, etc
2. Que no lo hagas, pero sigas sacando temas de calidad.
Respecto al primer punto, discrepo contigo en el hecho de que por el mero hecho de arriesgar, evolucionar o como lo quieras llamar, signifique que tenga que alabar el resultado. Yo busco canciones que me gusten, que me emocionen, que me den ganas de volver dar al play y, por ejemplo, con Maiden, no me pasa. Quiero canciones que suenen a lo clásico? No sé, no necesariamente. Sé que las clásicas me gustan más que las actuales, pero simplemente porque los temas actuales no me llegan. No es una cuestión de que tengas que sacar otro «piece of mind».
Creo que se puede no arriesgar y seguir sacando trabajos de calidad. No está reñido. Lo que critico es repetir fórmula sacando refritos de éxitos, pero no es incompatible seguir una misma dirección en la carretera pero ir por diferentes carriles.
En este caso a mí me parece que Saxon va en la misma dirección pero además por el mismo carril pero esto no deja de ser subjetivo porque habrá alguno que le parezca inspirado dentro de que la fórmula, convenimos todos, es exactamente la misma en los últimos años.
Opino mas o menos parecido. Aclaro de antemano que soy gran fan de la banda.
Pero un tema como este te lo puedo hacer en una tarde, y que?. No llegaría a ningún lado, ni lo escucharía nadie porque no soy Saxon. Seria un tema mediocre si le quitas la producción de estos tíos.
El que sepa un poco de música vera que es recurrente en todo el tema un «MI RE DO a base de tres quintas» como en el 95% de su discografía y la gran mayoría de power ballads o medios tiempos de toda la historia.
Tampoco les pido nada a Saxon a estas alturas, pero gente que sabe tocar, y llevan en esto 50 años algo mas tienen que dar.
Saludos.
Es que yo pienso que un tema de estos lo podemos hacer cualquiera de nosotros en casa
Permíteme que lo dude.
Ya me queda claro que hacen música para geriátricos y que no te gusta.
De ahí a decir que lo hace cualquiera…
Adoro a Saxon. Ya no les puedo pedir más de lo que han dado. Casi me da igual lo que saquen a estas alturas. Me quedo con sus directos más que con sus últimos discos. Es una gozada seguir viéndoles tocar. Ojalá cuando tenga la edad que tienen ellos, siga manteniendo las mismas ganas e ilusión por todas las cosas y aficiones con las que disfruto igual que ellos. Sin ánimo de ninguna polémica y sabiendo que no lo decís con mala intención, lo de calificar a estos grupos que tanto nos han dado de «abuelos», «geriátrico», ect.,me parece un poquito feo. Gracias a ellos por todo lo bueno que nos han dado y nos seguirán dando. Grupos con cincuenta años, o casi, de historia musical a sus espaldas y sin pasar muchos años sin dejar de producir discos. Benditos sean!!!
Anoche fui a ver a Saxon por tercera vez, aquí en Santiago de Chile y suscribo cada palabra tuya, APLASTANTES en vivo, Tatler fue como si llevara toda la vida tocando con ellos, Biff con 72 años y una operación de corazón, el tremendo batería Nigel Glocker con 70 años y una operación de tumor cerebral y ahí estaban dándolo absolutamente todo y con una sonrisa de oreja a oreja, disfrutando de la gran pasión de su vida. ¿Acaso se puede desear lago mejor para uno mismo? Larga vida a Saxon!
Más de lo mismo con Saxon. Fiel a su sonido, los grititos de Biff y exactamente el mismo esquema de canción y solos. Decepcion porque siendo más de lo mismo no es suficientemente bueno. Quizás un guitarrista más joven que aportara frescura no habría venido mal. Incluso otro tipo de productor. Se agradece el esfuerzo de sacar música cada poco tiempo, es encomiable.
Pues para mi, cancionaca.
Y se ve que se han gastado los cuartos en una portada decente, no como….otros….
Pero Paul Quinn no había dejado las giras pero seguía componiendo en Saxon? Desde luego sospechoso.
Para mí Saxon ya no tienen nada que demostrar. Llevan desde siempre trabajando duro, sacando discos más que notables y siguiendo fieles a su sonido y con unos directos que ya quisieran muchas bandas jóvenes poder imitar, que muchas a la hora se han retirado y ellos te hacen 2 sin despeinarse.
Ya hay ganas de su nuevo disco.
Saxon sonando a Saxon. A mí me vale. Tienen unas 10 canciones que son himnos del metal (su setlist en las giras casi entero). Ya les gustaría a muchos grupos tener esas canciones. Y lo demás cumple, sin más, no tienen que inventar nada, y menos ahora.
Pues yo pienso que los «himnos» de Saxon no están a la altura de los temazos de los grupos grandes. Vamos, que no les llegan a la suela ni a Maiden, Judas, Metallica, Sabbath etc..
Por cierto, el tema está bastante bien
Para mi si lo están, y de hecho en general siempre me gustaron más que Judas, Kiss, Scorpions y unos cuantos más de los llamados grandes. Pero para gustos…
La música es cuestión de gustos , he leído todas las opiniones y bueno hay de todo , normal , cuestión de gustos , a unos nos gustan más unos discos y a otros otros , yo sinceramente de todo lo que he leído con una cosa que no estoy de acuerdo es que Saxon se hayan quedado digamos en un segundo plano por no evolucionar o por no arriesgar a hacer algo innovador, a mi personalmente lo que más me gusta de Saxon es que siempre hayan sonado a Saxon la verdad , han tenido algunos discos digamos más comerciales (a mi Destiny me parece la ostia) pero creo que nunca han perdido su esencia , creo que no se puede decir que hayan hecho jamás un solo disco malo , evidentemente los hay mejores y peores , llevan veintimuchos creo , pero todos son buenos discos y después de tantos años muy pocas bandas pueden decir eso , no se la razón por la que nunca han dado ese salto pero desde luego por años , por trayectoria , por trabajo y por encima de todo , por sus directos se lo merecían muchísimo más que otros que si han llegado arriba …. Un saludo ….. Heavy Metal Thunder !!!!!!!!
En la primera mitad de los 80 llenaban pabellones en toda Europa y Japón, lo que les faltó fue dar el salto en USA, que vendían bien pero no al nivel de Maiden, Judas, Scorpions… ¿ razones ? a saber… pero entre otras no tenían buena imagen (con la llegada de la MTV era algo muy importante), no tuvieron buenos managers, no trabajaron con productores que les dieran ese plus… Les faltó ese punto de fortuna de dar un pelotazo con algún disco en América
Digamos la verdad. Saxon eran/son unos tios rematadamente feos y con una imagen que no casaba con los cánones americanos de la MTV. Es verdad que Judas o Maiden no son precisamente modelos de pasarela pero tenían una imagen mas cuidada y estudiada, y podían gustar más a un público más amplio. Pero es que si nos ponemos a pensar vemos como en el Inocence sale Biff con una chaquetilla de torero, Paul Quinn con una visera de plástico, el bajista con unas pintas también muy curiosas, en fin, que no eran la imagen que se buscaba en aquella época de un grupo de heavy metal. Los Maiden siguieron fieles a la mallas y Judas al cuero, con . No se quizás faltó eso. El video de Rockin Again es un disparate total. Donde se supone que están? En Méjico con gente bailando sevillanas?
En eso tío tienes toda la razón jajajajajaja
he tenido poster de judas y de maiden pero no de Saxon, no recuerdo si los vendían en discoplay, eran menos fotogénicos y su imagen era menos vendible, en aquella época la imagen hacía mucho, toda la razón muy buena apreciación, eso pudo influir a la hora de que una compañía se dejase los cuartos en promo.