Inicio Entrevistas Entrevista con Pi Stoffer, guitarrista de LORD OF THE LOST, sobre...

Entrevista con Pi Stoffer, guitarrista de LORD OF THE LOST, sobre su «Blood & Glitter» y más…

6

 

 

LORD OF THE LOST

Entrevista con Pi Stoffer, guitarrista de LORD OF THE LOST sobre su "Blood & Glitter" y más…

– Hola, antes de nada mi más sincera enhorabuena por "Blood & Glitter"; me parece un gran disco, que va más allá y que sitúa a la banda en otro nivel. ¿cómo es para ti, en general el disco?

Pi Stoffer.- Para mí el disco sigue siendo muy fresco aunque empezamos a componerlo en agosto de 2021, dos semanas después de la edición de “Judas”, y lo grabamos el año pasado, por lo que lleva hecho desde mayo de 2022. Sigue siendo muy fresco a pesar de que lo hemos tenido que guardar durante mucho tiempo.  

“Judas” en realidad fue un lanzamiento sorpresa, y cuando haces un lanzamiento sorpresa, no tienes los meses de temor con promoción, preventa que es relevante para las listas, no tienes posiciones en las listas de reproducción, todo al contrario de como funciona el negocio hoy en día, y fue nuestro primer disco número 1. No lo esperábamos y no podíamos estar más orgullosos.

– En mi opinión, no es tan sombrío como "Judas", y está basado en sonidos cercanos a bandas glam de los 80 y 70, pero con pinceladas propias de una banda del siglo XXI, dándole un aire novedoso y refrescante. Sin olvidar sus raíces y sus toques góticos. 

Pi Stoffer.- Estoy de acuerdo contigo. Creo que es muy obvio que tiene influencias glam y de los 80, está por todas partes. Nosotros lo percibimos como una parte de nosotros… tampoco quisimos copiar el glam o los 80, son influencias y es un sonido nuestro. Es una línea delgada pero creo que lo hemos hecho bien.

LORD OF THE LOST

– Posee temas metaleros, industriales, oscuros… Pero sobre todo con mucha melodía y comercialidad bien entendida…

Pi Stoffer.- También coincido. Nunca hemos sacado un disco que no tuviera mucha melodía. Siempre decimos que somos una banda de metal porque es tedioso explicar que tipo de música hacemos, que a veces no es muy metal. Cuando hablas con alguien que no está muy metido en la música le dices que es metal y a la vez no lo es, pero lo que se queda en su cabeza es que es metal y piensa en gritos por todas partes, algo que nunca hemos hecho, siempre nos hemos centrado en la melodía.

– Me han encantado los sintetizadores y teclados de Gared Dirge, creo que le dan “ese ambiente especial” a cada una de las canciones…

Pi Stoffer.- Sí, sin duda.

– Y los gruñidos, la energía, los gritos y matices vocales de cantante Chris "The Lord" Harms, son altamente sobresalientes…

Pi Stoffer.- Gracias. Respecto a las voces en el pasado, creo que todo el mundo en la banda ha evolucionado, y por supuesto Chris también lo ha hecho con sus voces.

LORD OF THE LOST

– ¿Cómo ha sido el trabajo de estudio y producción?

Pi Stoffer.- Antes de grabar un disco solemos componerlo, y como he dicho empezamos muy pronto tras editar “Judas” en 2021. Por eso lo hicimos un poco diferente a los dos discos anteriores para los que contamos con algunos colaboradores externos en la composición. En está ocasión también hemos contado con ellos, pero de forma más dispersa por hacerlo de alguna manera, en días ocasionales, por parejas, y aun así creo que hemos conseguido un disco muy cohesionado.

Si lo comparas con “Judas”, "Blood & Glitter" es un disco muy diferente no solo en la composición, también en la producción porque tiene un concepto muy pesado emocionalmente, y las letras son mucho más directas y explícitas. También está más centrado en los sintetizadores, no órgano de iglesia o coros.

La mayor parte del disco se grabó en los estudios Sonic Pump de Helsinki, y lo pasamos muy bien esas dos semanas. Fue la primera vez que nos reunimos después de la pandemia. Ha quedado un disco muy especial para nosotros.

– Háblame de la aportación de los invitados Marcus Bischoff (HEAVEN SHALL BURN), Andy LaPlegua (COMBICHRIST), Ally Storch (SUBWAY TO SALLY) y Jasmin "Blümchen" Wagner.

Pi Stoffer.- Fue un proceso muy natural. Llevábamos casi una década queriendo colaborar con Andy y creo que el tema que elegimos ha sido perfecto. Ally es una de las mejores violinistas y hace un gran solo, era una elección obvia en lugar de solo de guitarra o de teclados porque faltaba algo de contraste para el tema. Respecto a Marcus, al principio conocíamos a los miembros de HEAVEN SHALL BURN porque Alex, el guitarrista, trabaja mucho en los estudios Chameleon donde solemos grabar. Les conocemos desde hace mucho tiempo e incluso Chris ha participado en su último disco. Era algo natural preguntar a Marcus, ha sido como un intercambio.

– Quizás la más curiosa es la de Jasmin "Blümchen" Wagner. ¿Cómo fue elegirla a ella y cómo surgió la idea de versionar “The Look” de ROXXETTE?

Pi Stoffer.- Para mí este es el mayor contraste del disco, pero que encaja perfectamente. Conocemos a Blümchen desde la gira con David Hasselhoff porque nuestro teclista Gared toca teclados con él, y ella era la artista invitada. Estábamos buscando una cantante invitada para la versión porque requería una voz femenina, y no queríamos alguien de la escena del metal porque era algo muy obvio. Decidimos preguntarle a ella y accedió porque es una gran fan de ROXXETTE.

– El primer tema, "Blood & Glitter" posee un gancho total, reminiscencias de RAMMSTEIN. Es uno de los cañonazos de este disco…

Pi Stoffer.- Este fue el primer tema que compusimos, y creo que todo en este tema, tanto la letra como la música, es un poco como un resumen del disco en cierto modo porque tiene todos los elementos del disco. Por eso creo que es una apertura perfecta, te introduce a lo que es el disco. Es el tema más corto del disco pero lo tiene todo, es perfecto para abrir y como título.

LORD OF THE LOST

– Me ha encantado todo el álbum, pero si quiero que me hables de varios temas más… “One Last Song” trasmite vibraciones de total optimismo y es una de las mejores cantada por parte de vuestro cantante Chris "The Lord" Harms…

Pi Stoffer.- Yo no la llamaría optimista porque en cierto sentido habla de la muerte. Se trata más de encontrar la comodidad en el último momento que tienes. Es un tema que Chris lo compuso pensando en que canción le gustaría cantar en el último momento de su vida, con esa idea en la cabeza.

– Otra canción muy importante para mí es "Forever Lost" con algún guiño a MOONSPELL, es densa y oscura…

Pi Stoffer.- Sí, es un tema muy oscuro con una letra muy oscura también. También habla de como nosotros, como humanos, seguimos destruyendo el planeta con tanta confianza y lo vemos como el cénit de la evolución. No diría que es un tema pesimista, si no realista. Estamos perdidos para siempre pero hay un toque sarcástico de la perspectiva del ser humano que piensa que lo estamos haciendo bien y que no pasa nada.

– Y, ¿qué me dices de "No Respect for Disrespect"? En mi opinión, es un tema que dentro del estilo propio de LORD OF THE LOST, podría recordar por su estribillo a BATTLE BEAST. Es otro de mis temas favoritos, muy pegadizo….

Pi Stoffer.- Sí. Es un tema sobre la intolerancia y sobre no tolerar la intolerancia, una paradoja. Creo que explica de una forma muy bonita como no permitir que nadie cruce tus límites.

– Me encanta vuestra estética. Imagino que le llevaréis a los directos…

Pi Stoffer.- Sí, por supuesto.

LORD OF THE LOST

– ¿Qué hay de eso? ¿qué planes hay de gira?

Pi Stoffer.- Pues empezamos la semana que viene en Alemania, que por ahora es lo único que tenemos confirmado, pero que no va a ser lo único para este año. En verano vamos con IRON MAIDEN en el Reino Unido, Alemania y Finlandia, hay algunos festivales como Wacken o Hellfest, y hay muchas más cosas planeadas. Va a ser un año ocupado.

– ¿Qué nos puedes anticipar de los espectáculos, el montaje?

Pi Stoffer.- Bueno, de momento queremos que eso sea una sorpresa.

– Cierra la entrevista como quieras…

Pi Stoffer.- Muchas gracias por tu tiempo. Está bien responder a cosas diferentes. Estuvimos en España el pasado otoño y estaría muy bien volver en algún momento. Por último si aún no habéis escuchado "Blood & Glitter", os animo a que lo hagáis.

Rafa Basa

 

 

JELUSICK - Gira 2023
ROADRUNNER UNITED
AVALANCH - Gira 2023
ABEL SEQUERA - Soundscapes
NURCRY - BANDA
CONCEPTION - LAST TOUR
Z LIVE FESTIVAL 2023
DARK EMBRACE - Hueso producciones
KIVENTS

6 COMENTARIOS

  1. Rafa se te ha colado un LOST OF THE LOST.
    Respecto al disco pues la verdad no es que me entusiasme mucho el grupo,reconozco que son buenos dentro de lo que hacen,(aunque el grupo suena ochentero por todos lados),hay veces que me suenan hasta a Bowie,los estribillos por lo general son buenos y el nivel de producción es altísimo,pero la musica no termina de casar con mis gustos,aun así reconozco que la banda es un pelotazo si termina por engancharte.

  2. Es una de las bandas más en forma en la actualidad. «Judas» me pareció un discazo, y este giro con «Blood & Glitter» me parece maravilloso. Tiene un sonido envidiable.

  3. Siempre digo lo mismo, cuando a tanta gente le gusta, pienso que el problema lo tengo yo porque me parece una banda absolutamente prescindible.
    No les pillo el punto, la verdad.

  4. Pues a mi me gusta Lord Of The Lost, pero soy de los que no le encuentran la gracia a Ghost.
    Si te enganchan, bien. Si no, no los escuchas y ya.

    Pa’ gustos colores…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre