Inicio Noticias Studio Report DARK EMBRACE – Así suena  su «Dark Heavy Metal» que sale el...

DARK EMBRACE – Así suena  su «Dark Heavy Metal» que sale el 24 de febrero a través de Massacre Records.

2

 

DARK EMBRACE – Así suena  su «Dark Heavy Metal» que sale el 24 de febrero a través de Massacre Records.

DARK EMBRACE

Los metaleros gallegos de DARK EMBRACE lanzarán su «Dark Heavy Metal» el 24 de febrero a través de Massacre Records.

La  mezcla se llevó a cabo en el Reino Unido por el increíble Mike Exeter, quien también ha trabajado con BLACK SABBATH, JUDAS PRIEST y CRADLE OF FILTH.
Conocí a la banda cuando empezaron a caminar en el año 2000 desde su A Coruña natal.

DARK EMBRACE

Entonces, la banda, que nació como una alternativa cercana al gothic doom debutó años más tarde con “The Rebirth of Darkness – Children Whispered Screams from Beyond”, siempre de la mano de su líder y vocalista Óscar Rilo.

Desde entonces, DARK EMBRACE , han evolucionado y crecido y ahora con «Dark Heavy Metal» posee otras alternativas metaleras.

A priori, el disco es una amalgama de estilos, todos dentro del metal, pero abarcan influencias desde los primeros AMON AMARTH, pasando por AT THE GATES, -de la etapa de «Slaughter of the Soul», incluso «Terminal Spirit Disease»-, CRADLE OF FILTH, pero también hay temas con su toque folk metal, tipo ENSIFERUM, WINTERSUN, incluso toque muy heavies, mezclados con metal melódico, con guitarras muy potentes, sinfonías de teclado muy logradas, y la voz de Óscar Rilo,  muy personal y cargada de desgarros y poder. Lo cierto es que el disco está muy logrado y trabajado, y posee cortes muy variados, a la medida de metaleros en general.

DARK EMBRACE

La verdad es que, tras escucharlo completo, su título «Dark Heavy Metal» es muy acertado y es la bandera sonora de su apuesta.

Vamos a hablar de los más destacados temas, antes que publiquemos coincidiendo la review completa, coincidiendo con el lanzamiento.

El tema titulo del disco, «Dark Heavy Metal» es muy AMON AMARTH, su base de guitarras es muy heavy, me gusta su estructura demoledora, la voz de Rilo, el estribillo, muy pegadizo, las voces. Es una de las apuestas firmes del álbum.

“Never see The Sun” arranca con un piano y teclados, y de repente nos introduce en ambientes y atmósferas muy CRADLE OF FILTH, con un riff espeluznante, un estribillo ganador y cantable, a modo de himno. Lo que más me gusta son los cambios de ambiente, las combinaciones y la voz de Rilo.

“Personal Hell” es directo y vuelve a recordar la impronta estructural de AMON AMARTH, “Endless Months” varia el camino emprendido y nos mete en una epicidad muy clara, a medio tiempo, más cerca de ambientes cercanos al viking metal . Me encanta el solo de guitarra, corto pero demoledor, y su marcado estribillo.

DARK EMBRACE

El inicio con guiños de casillo del medievo de “Metal is religión” nos introduce en la densidad de otro himno, donde son muy destacables las guitarras, y una estructura de himno, con pinceladas de influencias medievales. El melódico solo de guitarra me ha encantado,  y las guitarras más heavies de la segunda parte, dentro de un ritmo más galopante.

“Life Is Legacy” es en mi opinión, uno de los mejores temas,  destructor, me gusta su estructura, puente y estribillo, sus guitarras, sus dibujos de teclados… Pero sobre todo el trabajo de un Óscar Rilo que brilla con luz propia, cantando con garra y poderío.

También me ha gustado mucho “This is the rain”, con su melódico inicio al piano, que nos mete directamente en una balada  con cierto rollo  viking metal. Muy solemne.
“Time is telling” es denso, con voces femeninas a modo de intro para uno de los temas más largos del disco, “Bitter End MMXXII”, un corte pesado con cosas de AMON AMARTH y ENSIFERUM.

Este nuevo álbum cuenta con la participación de diferentes invitados: Snowy Shaw (King Diamond, DREAM EVIL, SABATON, etc.), Antti Wirman (WARMEN, KING COMPANY, ex-CHILDREN OF BODOM) y Jari Pailamo (KING COMPANY).

DARK EMBRACE están  confirmados, de momento,  para el Barcia Metal Fest, Ragnarök Festival de Alemania y Resurrection Fest de Galicia.

Rafa Basa

 

SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
KIVENTS

2 COMENTARIOS

  1. Llevo escuchando los adelantos que han sacado hace días y cada vez me gustan más, la voz muy personal cierto pero brutal, gran descubrimiento y voy a encargar el CD en cuanto pueda

  2. ¡Wow! No los conocía, he escuchado el tema «Never seen the sun», y me ha gustado. No soy mucho de voces constantemente guturales, así que al hacer el cantante el cambio de registro me ha ganado 😛

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre