Inicio Noticias Noticias Breves LOS MAGO – José Andrea, Frank, Carlitos y Salva se reúnen

LOS MAGO – José Andrea, Frank, Carlitos y Salva se reúnen

143

 

 

LOS MAGO

LOS MAGO – José Andrea, Frank, Carlitos y Salva se reunen

Lo sabíamos extraoficialmente hace tiempo, y la pasada noche de sábado, se hizo oficial.

Esto es lo más destacado de la nota oficial, con detalles:

«Pero lo más importante: es la historia de José, Frank, Carlitos y Salva – cuatro músicos que fueron parte de la mayor banda de rock duro que jamás ha dado nuestro país. Cuatro músicos que ahora, muchos años después de perderse la pista por la vicisitudes del negocio de la música, aúnan fuerzas y vuelven a la carretera. Es la historia de LOS MÄGO.

Los cuatro músicos formaron parte de lo que se conoce como la formación clásica de los legendarios MÄGO DE OZ, una de las bandas de rock duro hispanas más conocidas de todos los tiempos. Juntos formaron parte de discos multiplatino como “Finisterra” o la trilogía “Gaia”, alcanzando las mayores cotas de éxito. Canciones como “Fiesta Pagana”, “Satania” o “La Costa del Silencio” forman parte por derecho propio de la historia de la música de nuestro país y han llenado el alma de millones de fans tanto en España como en América Latina.

Incontables giras ante millones de personas en algunos de los mayores recintos forjaron una leyenda difícil de olvidar a la que a partir de éste momento LOS MÄGO tratarán de hacer justicia lanzándose a la carretera en los próximos meses con un repertorio de ensueño para todos los fans de la música de MÄGO DE OZ«.

Los miembros de la banda han declarado:

«Dice el refrán:
“Si la vida te da limones…Haz limonada!”
Pues un día cualquiera tuvimos que reunirnos los cuatro para recoger limones y quisimos mostrarlo en redes por que el reencuentro nos emocionó a todos.
A partir de ahí fueron muchos los que nos decían:
¿por qué no lo hacéis?
Y pensamos…
¿Por qué no?
Y aquí estamos, dispuestos a afrontar este entrañable reto.
Gracias de corazón a todos los fans que nos animaron a recuperar nuestra magia!!»

 

 

 

SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
KIVENTS

143 COMENTARIOS

  1. Me alegro, se lo merecen. Ellos y el legado de Mägo de Oz.
    Mucho se reía Txus de Salva cuando montó lo de «Amigoz»… ahora yo creo que no se va a reir tanto.

    • Eso opino yo, ahora le ha salido competencia de verdad,

      que se juntan por el negocio, lo sabemos tod@s.
      que Mago de oz dejó de ser una banda y ahora también es un negocio liderado por Txus, también es cierto.
      Que el nombre «los mägo» es ridiculo pero sirve para su cometido inicial pues sí
      Que si solo se dedican a hacer versiones van a durar poco , si. (Además porque José Andrea es muy inestable y veremos qué pasa…).
      Que esta reunión va a ser como una orquesta verbenera pues es más que claro porque la composición siempre recaía en Chus y tengo serias dudas de las capacidades compositivas de esta gente salvo que hagan un disco que esté a la altura, a mí personalmente el último disco de uróboros «bienvenidos al medievo» me parece estupendo y si van por esa línea creo que podrían tener un futuro.

      En definitiva yo me sumo y voy a ir a verles con gusto pues me parecen unos mago más creíbles que los actuales mago de Oz de Txus que ya no sabes quiénes lo conforman y además sus últimos discos dejan mucho que desear, me parecen muy infantiles,

      Una noticia muy bienvenida.
      Espero que sepan llevarlo y puedan durar tiempo suficiente para poder hacer una buena banda.

      • Pues coincido bastante, sí. Tal vez por todo eso no me haya ilusionado mucho. Desde alguien que no es fan de Mago, pues casi prefiero lo de Runa Llena.

        Y es que nostalgia aparte, que entiendo que tiene un punto muy importante, al final las canciones eran todas o casi todas de Txus. Ellos le pusieron su toque, no cabe duda, y en el caso de José Andrea un sello inconfundible e inimitable que es el Mago de Oz clásico, pero no deja de ser cantar canciones de otro y eso a mí se me antoja siempre nuy verbenero.
        Por supuesto, en su derecho estarán, me imagino, y si hacen felices a la gente, bienvenido sea.

  2. Qué momento para estar vivo, caray. Emocionadísimo por lo que suceda y lo que esta formación pueda traer. Felicidades y a darlo todo, porque los que les vayamos a ver lo dejaremos todo…
    Noviembre está muy lejos…

    • Por lo que he visto últimamente, está al 100% teniendo en cuenta que tiene 50 años, le ha costado Dios y ayuda, pero ha vuelto a encontrarse vocalmente y físicamente está fino como en Gaia 1 prácticamente

  3. «Buenas tardes. Me alegro mucho, llevaba años esperando este momento. Espero que les vaya bien. Acudiré a sus próximos eventos si pasan por mi ciudad. Un saludo a todos.»
    [Rezando para que este comentario pase los filtros de la moderación.]

  4. La noticia es muy buena y que Salva se suba a un escenario con José, Frank y Carlitos después de 20 años es algo que me alegra enormemente. Por cierto, anunciaron la reunión ayer, que era el cumpleaños de Txus; ¿casualidad? Todos sabemos que no. Hay que reconocer que la formación de Mägo de Oz ha quedado muy desdibujada en los últimos tiempos y que duda cabe que ver a estos cuatro sobre un escenario recordará mucho más al Mägo clásico y a buen seguro atraerá a esos viejos fans -como yo-.

    Eso sí, habrá que ver que tal defienden los temas y si no acaban como era rosario de la aurora. José es un tipo especial y hay que recordar que en su día Carlitos y él no acabaron bien; al igual que el propio Carlitos y Salva. También tendremos que esperar a saber con quiénes completan la banda. ¿Volverán a contar con el gafe El Niño que se ha convertido en el Txus de Hacendado a pesar de ser mucho mejor batería que Difellatio? Y por favor, que busquen otro violinista que no sea el Santi que ha estado siempre con Amigos, Uroboros y Runa Llena. Que tipo más cansino.

    Dicho esto y subrayando que me alegra mucho la noticia, hay que reconocer que si Runa Llena hubiera tenido algún éxito o si José hubiera hecho mejor las cosas no se hubieran reunido. Lo que hace el ‘hambre’. Juntos para cantar las letras de su archienemigo y tocar temas que en gran medida fueron compuestos por él.

    • Suscribo prácticamente todo tu comentario y me lanzo a proponer el primer set list, medio soñado-medio realista xD: FOLKTERGEIST.
      En cuanto a la formación, diría que Fernando se une seguro a la flauta. Al teclado no lo sé, porque es una pena, pero Kiskilla parece que no está para muchos trotes. ¿Quizá Jose para algún teclado concreto, como en su primera época? Como violinista también pediría a alguien que no estuviera todo el rato haciendo solos como el Santi este. Y como batería creo que la propuesta más consistente soy yo. Me las sé al dedillo y si hace falta puedo meter las mismas gambas que Txus para hacerlo todo más parecido si cabe al nostálgico Santiago y Vuelca España Tour.

      • Totalmente de acuerdo, ojalá El Niño no aparezca por aquí porque si esta banda pinta que más pronto que tarde van a dejar de girar juntos, con él lo mismo no llegan ni a 3 conciertos seguidos. Mira que es buen batería pero grupo en el que está…

        Y espero que tampoco esté Santiago, no porque tenga nada en contra de él, es que parece que está en todas las salsas donde haya grupos del estilo de Mago. Además tiene un estilo muy particular de tocar que a mi particularmente no me gusta.

        A partir de ahí, con un buen batería y un buen violinista + Fernando Ponce pueden hacer cosas interesantes, y me acuerdo de que José en la gira de teatros que hicieron tocó los teclados y lo hizo muy bien. Creo que en sus primeros tiempos en Mago también lo hacía.

    • Amén, si ejque no se aguantan, Jose va a hacer una gira en solitario cantando antiguos temas de Mago, gira de Los Mago, y más adelante, gira de Mägo de Oz, que al final los que llenarán por la magnitud del espectáculo es Mägo de Oz con el señor Dife a los mandos. Total, que 3 giras diferentes pero iguales, dos de ellas se llaman igual, «Hasta que el cuerpo aguante tour» la de Jose y la de Mägo (Dife), y veremos a ver el resto de tunantes…
      Ni Jose va a aguantar, ni se van a aguantar entre ellos, les doy como mucho, mucho, un verano. Total que mismo resultado frente a las bandas de ex miembros, Mägo sigue llenando y el resto se come los mocos.

  5. Sin duda es una gira que suscitará mucho interés (y lo saben) por la nostalgia, el repertorio, el «regreso» de Jose, etc. pero que genera dudas a efectos de hacer música nueva porque el motor creativo de Mägo de Oz es Txus, pese a quien le pese. Hablando del Sr. Di Fellatio, no creo que se quede de brazos cruzados una vez se ha oficializado esta noticia así que comienza el espectáculo en 3, 2, 1… (¿Alguien ha dicho Mägo of Fire?) A modo de curiosidad, Salva abandonó Mägo de Oz después del ‘Finisterra’, así que es falso que «juntos (los 4 músicos) formaron parte de la trilogía Gaia» como reza su comunicado.

  6. Me alegra mucho que se confirme lo que ya era un secreto a voces. Si hacen cosas en España intentaré verlos pero me da a mi que va a estar todo más enfocado a hacer las Américas que es donde tienen un tirón más fuerte

  7. Menuda bomba!! A ver k pasa…. El hype está por las nubes y pueden ser conciertos muy épicos de los mago old school. Lo de salva un puntazo y si a José le da por sacar el 30% del chorro de voz de antaño a mi me vale.
    Sería mucho pedir que se unieran el kijki y el Fernando? No sé qué es de ellos pero sería un puntazo tremendo.
    Lo dicho. A ver k pasa…

  8. Esto huele a cartera vacía, señores. Sigo a Mago desde que tengo uso de razón y me encanta el tema de que se junten y de volver a oír a Jose con las guitarras de estos dos genios, peeeeeero, creo que no lo hacen por ilusión, por el fan, por la emoción de tocar de nuevo juntos, no, no lo compro. Es negocio puro y duro y es lícito, al final la música es un negocio y esta gente no vive del aire, pero mira, es que me sabe mal que lo vendan así, sabiendo que no se tragan entre ellos, que han llegado a las manos varias veces, que van a hacer de tripas corazón hasta que se hayan llenado los bolsillos (que dudo que esto ocurra), entonces, en vez de ser una gran noticia para mi, es un «pos bueno, que les vaya bien pero no cuela». También está el factor de «a ver cuanto dura mi primo el Jose sin liarla en el escenario» que la vida de rockstar sigue siendo muy golosa. Y por último, creo que flaco favor les hace el mexicano, han caído en las manos del diablo, este vendería a su madre por un poco de fama… En fin, que espero que les vaya bien, pero no con mi dinero…

  9. Una buena noticia, sin duda, o al menos noticia a secas ñ
    que ya es algo, pero joder ¿cuántos episodios del culebrón «Los de la Oz» quedarán para verlos a todos siendo, again, incluido el que se pinta las pestañas, Mago de Oz v4.2.2?. Se admiten apuestas y abrimos fechas …

  10. Sé perfectamente lo que hay. Runa Llena no se ha comido un colín, y no es por falta de calidad, porque a mí el disco me ha gustado, pero es lo que hay. José ha hecho demasiado el tonto estos años y le ha pasado factura.
    ¿Solución? Lo que pone en esta noticia.
    ¿Mago de Oz of fire? ¿Mago de Oz Eternia? Sí y sí. Pero yo si puedo, iré a verlos. Con que José de de sí un poco menos de la mitad de antes, con Carlitos, Frank y Salva, me vale.
    Ahora mismo no vería a Mago de Oz gratis. A estos sí pagaría por verlos. Nostalgia que se dice.
    Dicho esto, ¿Runa Llena sigue? De verdad que me da mucha pena por ellos porque a mí sí que me ha gustado el disco.
    Yo también creo que no deberían meter ni al Niño ni a Santi XD. Pero Fernando sería top.

  11. «la mayor banda de rock duro que jamás ha dado nuestro país…»? estooo… a ver, todo es relativo y depende del nivel de mongofanatismo del que juzgue, pero yo pongo esto en duda. No pongo en duda que sea «la que mas éxito ha tenido», pero la mayor banda de rock duro que haya dado este país… como que no.

  12. Las cosas como son, entre Uroboros, AmigOz y Runa Llena eran 3 grupos de ex que no han conseguido ni hacer sombra al grupo principal, pero ahora con todos los «grandes» juntos (me falta Fernando Ponce que imagino que estará y Kiskilla que es la ausencia que mas duele porque si no es por la salud hubiera estado), ya llama mas la atención la cosa, tenemos los solos, la voz, el bajo y puede que la flauta, es lo mas parecido a volver al año 2000, salvando diferencias por desgaste y mejora en la batería. Yo iría a verlos encantado.

    • Qué se dejen de tonterías y hagan un Pumpkins united a la española. Mejor violinista o baterista (sin entrar en facultades técnicas o psíquicas) para sonar a los viejos mägo son Moha y Txus. Qué se dejen de egos, procuren soportarse en el escenario y a reventar estadios con un “cuando los sapos tengan pelos tour” o “yo tengo palabra tour” a lo más puro Axl Rose

  13. Noticia sorprendente sin duda, a ver cómo sale el invento…También creo que hay temas de pasta detrás, Runa llena no les ha salido como esperaban y Uroboros tampoco, aún con la calidad de sus últimos discos, sobre todo el de Uroboros, pero al final está gente no vive del aire y hay que pagar facturas…Tampoco han dicho si planean hacer algo nuevo o solo va a ser unos cuantos conciertos para hacer caja…Aún así, si tocan cerca pagaría incluso por verlos, no así con los oficiales mago, y eso ya dice mucho de ellos. Lo bueno es que con cualquier batería del montón ya mejoran su antigua formación, solo falta que se una Fernando, y si pudiera kiskilla sería la ostia

  14. Voy haciendo palomiiitaaas… nah, ahora en serio, esta reunión estaba cantada desde hace tiempo.

    Por una parte estaría bien escuchar esos temas que Mägo de Oz ya no toca desde hace años y mucha gente añora en directo, y con la voz original. Ahora, ese ultimo punto es el que mas miedito me da. Que si que Jose fue la puta ostia y lo que queráis, pero últimamente te puede dar un concierto decente como los últimos sinfónicos que hizo (volver a estudiar canto clásico se ve que le vino fenomenal), y también puede tener un día malo y hacer uno como en la época Resurrección.
    Porque, aunque sea fan, hay que decir que Jose siempre fue muy irregular en directo, incluso en la época de oro (Satania siempre me pareció HORRIBLE en directo, pero por parte de todos en general)

    Esto o les sale muy bien o muy mal. Y no me gustaría decirlo, pero probablemente sea lo segundo. Ojalá que no.

    También estaría bien que tocasen algo tanto de Runa Llena como, al menos, del tercero de Uróboros, que la verdad, ambos son discazos. Que Uroboros aun se movió aqui y alla, incluso grabaron ese DVD «sin retoques», pero los conciertos de Runa Llena casi se pueden contar con los dedos.

    Sobre los demás miembros, bueno, seguramente al violín este Santi ya que lo tienen a mano y se sabe los temas. Pa que rascar? Batería apuesto por El Niño. Flauta, pues seguramente Fernando. Y teclista contrataran a alguien nuevo, no se.

    Y ahora me pregunto si las otras bandas mencionadas seguirán o no. Uroboros saco hace poco un tema, el cual Jose no dijo ni mu en sus redes. (tampoco es que quedase muy bien el resultado final) Y no se si seguirán haciéndolo o no, ya que en teoría el líder es el, y tambien en teoría habia cosas grabadas.
    Y lo de Runa Llena es una pena, pues tenia buena pinta en general.

    Lo que está claro es que por muy Ex de banda grande que seas, al final, sin una multi apoyando, y con lo poco heavy que es la juventud actual, muy lejos no iban a llegar

    Pero bueno siempre les queda Latinoamérica

  15. Me suena que en mas de una entrevista Carlitos rajó pero bien de Jose Andrea, en fin, como he leido mas arriba huele mas a intentar sacar algo de pasta porque con sus grupos no han terminado de arrancar.

  16. Bueno, a ver qué tal, de primeras no me hace demasiada ilusión pero según como estén me pueden cambiar la opinión, que les vaya bien, eso sí con el nombre no se han comido la cabeza jeje

  17. Pues creo que se van a comer un majon, se tendrian que haber juntado hace 30 años ya van tarde. Pero bueno a ver si se cuentan algo en breve. Espero que Nacho ruiz no vuelva a desaperecer a ver que pasa con Runa Llena.

  18. Suena Manu Ramil… XD

    Sólo espero dos cosas: que el nombre sea un reclamo y evolucione en algo decente, y que Jose se lo tome en serio, como ha demostrado en los recitales.

  19. Me da un poco de mala espina, no sé realmente por qué. Como dijo alguien arriba la reunión debe ser por dinero. Como fan de los Mago clásicos, espero que les vaya bien pero me da que no van a poder defender bien los temas en vivo, a esa formación le hace falta Peri, que sin ser tan técnico como Mainer tenía lo suyo ¿Podrá Salva defender los temas en vivo? Difícil.

    Espero que de todo esto salga algo bueno, ojalá el tiempo me deje callado.

    • Hombre, si van a tocar temas básicamente de la época de Salva, supongo que podrá Salva defender los temas que ya tocó 40.000 veces xD.
      Como mucho te meterán algo de Gaia I, que para un tío que lleva 30 años tocando es más que accesible. Tiene toda la pinta de que será un set list basado en Finisterra y La Leyenda, algo de Jesús, El lago y Gaia (que Jose siempre ha seguido cantando esta última y parece que le gusta bastante). Toquen lo que toquen de Gaia I para atrás, por mí será bienvenido.

  20. Todo muy bonito, de hecho, yo pagaria por verlos. PERO, falta la parte de que alguien arriesgue a poner dinero para montar conciertos y mucho me temo que habrá algo parecido a lo que pasa con las cárnicas y el sector informatico, listas negras y bloqueos mágicos si osas contratar lo que no debes.

    • Siendo fan de heroes desde su primer disco si hay algo de lo que estoy seguro que no ha sido la banda de rock duro más grande este país porque no siquiera creo que hicieran ese estilo de musica. Lo practicaron en Avalancha y más o menos en el Espíritu del vino. Pero desde luego no en Senderos de Traición ni el Mar que no cesa.

      Con eso ya me sale que en la mitad de su discografía directamente no era un grupo de Hard Rock

      • Eso es ponerse tiquismiquis con las etiquetas, pero me vale grupo de Rock más grande del país a secas, que lo es. No obstante, su evolución hacia terrenos más duros es más que evidente disco a disco.

        En cuanto al comentario de abajo de fendetestas, decir que estaban más cerca de La Unión, o de Danza Invisible… En fin. XD Dime que no has escuchado nunca Parasiempre, Sangre Hirviendo, o Decadencia, sin decirme que no has escuchado nunca Parasiempre, Sangre Hirviendo, o Decadencia. XD

    • Héroes del Silencio rock duro?
      Vamos hombre. Nunca pertenecieron a nuestro bendito mundillo marginal. Siempre estuvieron más cerca de La Unión o Danza Invisible que de Obús o Barón Rojo, en todos los sentidos.

        • Mägo de es Sodom pero se acerca más al metal y al rock (para mi) que Héroes del Silencio (que nunca me han gustado). «Entre dos tierras» es más cansina que «Fiesta pagana».

          De Heroes no lo se, supongo que sí, pero de Mago se que de mi generación, muucha gente se pasó al heavy-rock por ellos.

        • Yo no me meto a juzgar si la música de Héroes era más o menos dura. Lo que digo es que este grupo siempre vivió en la órbita de las emisoras poperas de este país y no se codeaba con los grupos heavys patrios.
          Que vistieran de negro y al final se dejaran crecer el pelo no los hizo más heavys.

          • El tema de que Héroes no sonaran más heavies al uso era por culpa de Bunbury, porque el gran Juan Valdivia sí intentaba disco a disco que el grupo sonara más duro. De hecho, en el documental que hay en Netflix lo dice, que Bunbury no soportaba el sonido de la Les Paul que Valdivia estaba utilizando a partir de el Espíritu del Vino. En cualquier caso creo que fue un grupo que trascendió más de un estilo concreto, aunque efectivamente no eran del rollo ochentero tipo Obús, Barón, etc.

            • Héroes del Silencio es un histórico del rock español pero para mí tienen una trayectoria discográfica muy corta (del 87 al 96 concretamente) como para considerarlos los más grandes. Por hacer una analogía futbolera, Ronaldinho fue el mejor de su época pero duró muy poco porque se fue «dejando». Messi es considerado por muchos como el mejor de la historia del fútbol porque lleva al más alto nivel no una temporada ni dos ni tres: lleva casi 20 años asombrando al mundo rompiendo todo tipo de registros y ganándolo todo.

            • No, yo tampoco me lo imagino. Mi comentario era con humor. Soy admirador de HDS; me encantan.

              Nunca entendí porqué la banda más grande de rock en español (sí, rock) no aparecen en este medio… es ilógico, y más teniendo en cuenta ciertas ”pasteladas” que sí aparecen. Un saludo para mi tía Hermínia, que me estará viendo desde Puerto Urraco

              • Jajaja. Me despollo con tu última oración. En cuanto a los Héroes coincido con lo que dices. Precisamente uno de los motivos de la separación era que Valdivia iba endureciendo cada vez más el sonido y a Bunbury no le gustaba eso. Pero vamos, que sobre todo El espíritu del vino y Avalancha son dos discazos de Rock Duro impresionantes.

                • Tal cual. Doy por hecho que viste el documental… Por mi parte te recomiendo el libro que escribió Antonio Cardiel, hermano de Joaquín; tiene más jugo que el documental.

                  Por otra parte: ¿Cómo se hace para poner una imagen de usuario..? No hallo la forma

                  • Claro que leí el libro. Es una pasada. Ahí te das cuenta de verdad de lo grande que fueron, mucho más que lo que sale en el documental. Que Bob Ezrin produjera su último disco y que un grupo de japoneses quisieran llevarlos de gira por Japón lo dice todo.
                    La imagen se pone dentro de tu ficha de usuario. ¿Estás registrado o son comentarios sin cuenta?

                    • Son comentarios sin cuenta. He intentado crear la cuenta de varias formas pero me dice que el usuario no es correcto… con la ilusión que me hacía poner de foto de perfil a mi hámster dsfrazado de Paco Clavel…

                      Pues sí, el libro es una pasada.

                      A mi la producción de Avalancha, aunque muy buena, nunca me ha terminado de convencer; un sonido demasiado yanqui para el estilo de Héroes (sí, yo tambíen soy uno más de todos esos ingenieros de sonido que corren por aqui, en mi caso graduado por la Hojayo Saun Yuniversity Plus); pero el disco es brutal.

    • Si, para mí las dos bandas de rock más grandes de este país con diferencia además, son Barón Rojo y Héroes del Silencio. Que luego Barón Rojo hayan bajado drásticamente al lugar de los mortales no quita para que recordemos que durante casi 10 años fueran Dioses del Metal. Y Héroes es impepinable también. Calidad musical de un nivel muy superior al resto de cosas que se hacían aquí. Y con todo el respeto Mago de Oz no llega ni de suerte a esos niveles. Aunque no puedo negar que han sido muy grandes y siguen teniendo su buen tirón como así lo demuestra la avalancha de mensajes que tiene esta noticia.

  21. millones de fans y millones … pues debo ser el único que no ha escuchado un tema de esta gente en su vida, miento, excepto medio de uno que habla de unas brujas y de no hace mucho y …..en fin Pilarin que me quedo igual, que lo disfruteis.

        • He pensado lo mismo que vosotros, jaja. Aunque sea un fragmento de la Fiesta Pagana, ¡Hombre! Sin ir más lejos, hace poco en el programa de Televisión Española Aquí la Tierra sonó La Costa del Silencio de fondo. Es chungo no haber escuchado nada de esta gente, aunque sea sin querer XD.

    • Vale que no lo hayas escuchado, pero eso implica que ni siquiera has estado en unas fiestas de pueblo!!! Y lo de no estar en las orquestas y peñas del pueblo si que es imperdonable!!!

    • Yo si la he oido casi entera, no he tenido tanta suerte como johnnie k. (broma)
      Me alegro espero que les vaya bien y lxs fans lo disfruten, no ha lugar criticar a alguien que vaya a trabajar por dinero, no tengo nada en contra de grupos paralelos ni tributos al contrario.

      • Podeis reiros lo que querais pero no la he escuchado en mi vida y no es nada que de lo que me enorgullezca o lamente, no he tenido interés y nunca me sentí atraido ni por el nombre y menos por sus portadas. Solo me sentí atraido con un disco que sacaron no hace mucho creo que el Diabulus y fué por vuestros comentarios y no, no son lo mio, por eso me alegro por esta reunión a los que os guste.

        • Pues ya somos dos, nunca se me ocurrió ponerme a escuchar una banda con ese nombre, además del estilo tampoco me va y como no voy a garitos tampoco he oido si los ponen o lo que sea. Al margen de eso a día de hoy les respeto y me alegro de su éxito mundial que no es nada fácil. Tampoco entro si son más que fueron baron no rojo o heroes del silencio. Entiendo que yo soy de otra generación y justo cuando llegaron yo estaba muy alejado del heavy español estaba más con S.A. y otras historias.

        • Qué envidia me das! Yo aún recuerdo horrorizado un día que en la calle Fuencarral escuché la tonadilla y al girar la cabeza, provenía de un coche tuneado con un poligonero de corte de pelo de cenicero al volante… hará unos 22 o 23 años de esto…
          No obstante, de escucharla, escucha Fiesta Palangana del Reno xD

  22. Espero este tour de las facturas pase por aquí, que con todo gusto iré a verles. Como ya dijeron más arriba, José al 30% vale por mucho más que ver a Mägo de Oz (ahora a ponerle la colilla para saber de quién hablamos) hoy en día.

  23. Como siempre, esto se llena de haters. «No es la mejor banda», «No es la más famosa»… En la noticia dicen «la mayor» y es cierto: voz, dos guitarras, violín, bajo, teclados, coros, un tío aporreando tambores, otra corista, otro cantante sustituto… Son por lo menos 20 o 25 sobre el escenario.

  24. Bueno, a ver, mi opinión es que, obviamente, es un tema de pasta, de salir adelante cada uno con su vida, sus familias, sus facturas, como debe ser y nos pasa a todos.
    Por otra parte, como idea es buenísima, siempre que en lugar de fotitos chorras y anuncios en días «señalados», se centren en lo musical.
    José debe recuperarse bien y centrarse en ser el frontman que fue, Carlos y Frank son 2 buenos guitarristas y parecen centrados, y Salva pues no sé su estado real (espero que bueno y digo como con José, que esté centrado).
    A partir de ahí, un buen teclista, un buen batería y quizás Fernando, y meterse en el estudio a empastar de nuevo y con seriedad todos los instrumentos, cascarse un buen set list, donde yo incluiría algo de Runa Llena y de Úroboros, por supuesto, y si todo esto lo hacen con seriedad y aunque, el panorama de conciertos y demás no está muy boyante, saldrán adelante.
    Ahhhhh y tienen que tener clarísimo que va a haber momentos malos y no caer en peleas estúpidas con DiFe ni con nadie. Solo música y Rock’N’Oz. Suerte!!!

  25. Pues a mi ilusion si me hace y mucha.. (me he puesto el Fokltergeist para currar y joder pedazo de disco en directo.. quizás el mejor disco en directo parido en España de heavy folk rock. Lo tiene todo.

    Si Jose está solo al 80% de lo que fue, y rescatan temas como Jesus de Chamberi o algunos de Finisterra, o el Pacto (que si no voy errado la letra es de Jose y es un temazo), a ver cuando anuncian fechas y si hay algunas en Barcelona o cercanías.

    Obviamente no tendrá el tirón que tiene el Mägo original, pero por nostalgia, por Jose, por ver un 90% de lo que era Mägo, muy mal tiene que ir para no llenar al menos salas pequeñas como Salamandra (caben 800 aprox)

  26. Dando por buena la reunión, es posible que pase como cuando vuelves a ver de mayor el coche fantástico, Oliver y Benji o pressing catch, que no es lo mismo…. qué duda cabe que disfrutar en directo de un santo grial, hasta que tu muerte nos separe, Jesús de Chamberí, la canción de Pedro, los renglones torcidos o Maritormws ya es, de por sí, un reclamo brutal pero ni ellos ni nosotros somos los mismos…

    • Totalmente de acuerdo, mucho me pese tu comentario, pasa muy a menudo. (como jugar con la Nintendo switch a los viejos juegos de SNES, cuantas horas jugadas y ahora pues pse.. y jode eh.)
      yo soy feliz si en la reunión tocan «El Angel Caído» menudo TEMAZO.
      (y dicho de paso, de jovencito me hizo descubrir a Avalanch buscando el tema en el Kazaa o nse donde era por entonces, qué recuerdos!!)

  27. La verdad que en esa foto hay mas Mägo de Oz que en los actuales. A la batería está mas que claro que llevarán a Joaquín Arellano, que aparte tiene su pasado en Mägo. Ojala y Rafa nos traiga pronto entrevistas tanto con Txus como con estos Mägo.

  28. Pues ojala y les vaya bien. Seguro que para verano ya tienen 3 temas compuestos y algún vidrio-clip.
    Solo ver el impactante video de presentación ya se ve que esto va para largo.

    • Realmente fueron 4 bandas, Mägo de Oz, Jose Andrea Uroboros, AmigOz y Runa llena, ahora han bajado a solo dos por juntarse los ex miembros mas destacados de los otros 3 grupos

  29. Tengo curiosidad por ver la «estrategia» de Txus ante esta noticia…Estoy seguro que el Txus de hace unos años hubiera ejercido todo su poder….empeñando todas sus artimañas en destrozarlos (si tocan estos, olvidate de mago…), poniendo palos en las ruedas (se cae la gira del grupo sospechosamente, el disco que saca la banda no acaba de funcionar ni de sonar en ningún lado por una mano negra que actúa…)…O sí es capaz de asumir de una vez por todas que juntos crearon algo que era de verdad, que destilaba verdad y sobretodo que era honesto y llegó a ser muy grande hasta el primer Gaia. Creo que Txus tiene que entender que «la otra parte» tiene todo el derecho de tocar esas canciones y de pillar «las migajas» que pudiera dar el pastel… Que los otros hagan piña, no le dejan en buen lugar a Txus (le convierten en un poco en un Rionda, aunque sin virtuosismo y con «dudoso» talento-sigo opinando que txus no hace una letra buena desde hace más de 25 años y desde luego creo que como compositor aparte de repetirse, está un poco acabado)… Espero que este anuncio, le ponga las pilas a txus,porque a cabezón y a currante pocos le ganan (le doy hostias, pero alabo también sus virtudes)…Y me molaría que vuelva ese txus «de los titulares», pero se ha hecho pureta y no creo que entre a trapo demasiado…

    Lo interesante sería que en vez de juntarse para hacer una girita tocando grandes éxitos, intentaran hacer un disco que superara a los de mago (cosa que no es difícil)…

    • Estoy de acuerdo y aunque pocos (o nadie) sabe qué pasó entre ellos, si que hay rumores de que Txus registró el nombre sin permiso de la banda y que es sabido que ha tratado la banda como una empresa más que como un grupo/família. En parte es OK por que si él quería llegar lejos y triunfar en esto (que lo ha hecho), ha apartado a todo aquel que no lo veía como él.

      En cierto modo ok, es su banda, pero como bien dices los que han estado años tienen derecho (nose hasta que punto legal) de tocar esas canciones y ganarse algo por ello.

    • En algunas cosas estoy de acuerdo contigo y en otras no tanto. Hombre, ‘Finisterra’ tiene buenas letras y no llega a los 25 años… Y bueno, yo también soy de los que prefieren el material antiguo, pero Gaia II es para muchos (quizás aquellos que sean un poco más jóvenes -aunque no tanto-) su mejor disco junto a Finisterra, así que algo tendrá (a mi no me gusta e incluso prefiero canciones o discos de su etapa Zeta).

      Y sí, la noticia no le puede dejar indiferente a Txus porque lo de Amigoz le jodió bastante y hasta les dedicó un videoclip con los muppets aquellos… Y era una banda en la que tan solo estaba Salva de aquella formación clásica, aunque podemos incluir a Kiskilla y Fernando que ya grabaron por completo Finisterra.

      Lo mejor, que los Mägo de Oz se pongan las pilas y saquen un buen disco que aunque tenga complejidad deje a un lado el tema gótico. Por otra parte, la verdad es que confío poco en las capacidades competitivas de ‘LOS MAGO’, porque el disco de Runa Llena tenía mucho trabajo de los otros integrantes y José el único bueno que ha sacado es ‘Bienvenidos al Medievo’, que creo fue compuesto en su mayoría por sus compañeros en Uróboros. Creo que deberían rodearse de un teclista, un violinista y un batería que aportasen sangre joven y que incluso pudieran pertenecer a bandas ‘nuevas’ del panoráma folk metal de este país que hayan crecido con su música. Gente de Lépoka, Salduie y otros han reconocido que en su día fueron una gran influencia. Aunque creo que tirarán de gente rebotada de mil proyectos fracasados.

    • No sé cuánto habrá de verdad o de mentira en esto, pero Frank y Carlitos en su día afirmaron que estaban teniendo muchas trabas para salir adelante. Incluso tuvieron problemas para encontrar un local de ensayo y para grabar en algunos estudios porque había gente que no quería tener problemas con Txus. Algo de verdad debe haber en esto, porque demasiadas casualidades hay ya. Además, está claro que Txus se encontraba cada vez más a gusto con otros músicos tipo Seoane y que ha encajado muy bien con Víctor de Andrés (lo siento, pero no soporto a este tipo XD. Lo dicho sin acritud, pero las veces que le he escuchado o he visto algún vídeo suyo me ha parecido un…), por lo que, algunos de los miembros de siempre que le daban el mínimo dolor de cabeza, le venían sobrando. Ahora cada uno sabe dónde tiene que estar.
      Por otro lado, ni José ni Carlitos ni Frank han sabido encauzar sus carreras después de esto. Para bien o para mal, Txus ha sabido llevar a Mago donde está, y los demás, se han quedado viejunos en promoción y marketing. Eso, unido a otras cosas, manos negras, etc., pues..
      Por otro lado, de acuerdo con Scalextric con que deberían juntarse con músicos jóvenes y ponerse un poco más al día. Por favor, ni el Niño ni Santi en este nuevo proyecto XD. A mí el disco de Runa LLena me ha gustado, pero es que la idea de una banda con músicos venidos de mil proyectos, y todos ellos fracasados, no ha terminado de encajar. Se han quedado anticuados. El violinista de Lépoka sería una buena opción, y algún batería así más jovencito vendría genial.

      • Dudo muchísimo que Txus tenga tantísimo poder como para vetar el alquiler de un local de ensayo.

        Pienso que es muy fácil pensar que hay una mano negra y no que te hayas quedado en los 90 a nivel de imagen, marketing y de como funciona el mundo

        • Sinceramente, yo pienso que mitad y mitad. No te quito la razón en que se han quedado desfasados, ya lo he puesto en mi comentario de antes. Pero algo debe haber. No hay más que ver la benevolencia con la que se trata a Mago/Txus en esta web y en las de la competencia. Por cierto, hay una noticia donde se cerraron los comentarios y se borraron otros. Eso pasa con Mago y algún grupo más, pero poquitos. Yo sí que creo que algo hay.

          • De benevolencia NADA, con MAGO DE OZ nos limitamos a informar sobre la actualidad de una banda que son del interés de muchas miles de personas, que normalmente no escriben ni un solo comentario.
            Los comentarios borrados fueron por infringir las normas de la web. He dicho mil veces que los comentarios no son «para 4 graciosillos» o gente amargada que solo insulta y falta al respeto. Nos da igual que sea MAGO DE OZ, que DEATH & LEGACY (Gran banda por cierto) . Lo que no vamos a permitir es que los comentarios de la web sean una cloaca infecta a gusto de «4».
            Bastante paciencia tenemos con algunos 🙂
            Salud y metal
            Rafa Basa

              • No es cuestión de generar nada.
                La libertad para comentar existe, pero otra cosa es insultar o cachondearse DE QUIEN SEA. Se que sabes de que hablo. Nos da igual que sea MAGO DE OZ, DUNEDAIN, DEBLER ETERNIA, SARATOGA o quien sea.
                Por cierto, mucha suerte a Jose Andrea, Carlitos, Frank y Salva en este u otros proyectos.
                Salud y metal
                Rafa Basa

                • Si Rafa pero hay una linea muy fina en la libertad de expresión y lo que puede «molestar». Está claro que insultar o faltar el respeto es sagrado, ahi clarisimo. Pero hay comentarios respetuosos que molestan u ofenden y no deberían. Los comentarios ppara eso están al final , para comentar, para bien o para mal. Aqui se han «vetado» comentarios donde no había insulto, simplemente preguntas ácidas o con segundas.. si ya nos quitas eso..

                  • Es claro…
                    No insultos, no bromitas pesadas que se cachondeen y falten al respeto a personas o músicos
                    Si no te gusta un grupo, perfecto, pero otra cosa es ridiculizarle o cachondearte, faltando el respeto a su trabajo.
                    Mantener un grupo cuesta mucho. ¿que no te gusta una banda? PERFECTO, pero «hasta ahi». La mofa sobra y no la vemos a alimentar, ni permitir.
                    ¿Cuántas veces hay que repetirlo?
                    Salud y metal
                    Rafa Basa

  30. En vista a la recepción que ha tenido la noticia lo van a tener fácil para conseguir conciertos y presumiblemente llenarlos, es increíble el cariño que la gente de Sudamérica les sigue teniendo.

  31. Buenas. Que la reunión sea por ganarse la vida y conseguir dinero me parece fabuloso, son profesionales, punto. Que toquen canciones originarias de Mago, entiendo que legalmente es perfectamente válido, y moralmente, también, ellos son parte de esas canciones y autores de que el mundo los conozca. Con respecto a la reunión en si, he de decir que llevo años pensando en que me quedó pendiente ver algún concierto de Mago más rockero-heavy, pues a los que iba tenían excesivas canciones más «festivaleras», y tampoco pude acudir a Barakaldo, Folktergeist o similares. Si esta nueva formación, junto con músicos adicionales, puede tocar esas canciones y yo disfrutarlas, estaré bastante cerca de haber cumplido ese sueño pendiente. Así que, muy contento, y dispuesto a pagar la entrada, si. Estoy orgulloso, no he hecho ningún comentario despectivo a Mago de Oz actual jejej. Saludos.

  32. Acabo de caer en la cuenta de que Salva compuso, no sé si música y letra o cómo, El Lago y Mago de Oz. Me acuerdo de trillar el disco de La Bruja de escucharlo una y otra vez. Ojalá toquen esos temas

  33. Más de 120 comentarios en la noticia… está claro que hay interés, y mucho, en todo lo q sea Ecosistema Mago de Oz. Eso genera dinero, y Txus sabe de estos temas.
    Cuantos grupos salieron de Deep Purple? Rainbow, Whitesnake…

  34. Ya hay una entrevista-tertulia a José que se puede encontrar en Yotube y en donde cuenta algún que otro detalle. Dice que muy pronto darán a conocer el resto de integrantes del grupo, en el que confirma que no estará Kiskilla, pero tampoco Fernando Ponce.

    También dice que por ahora los únicos planes que hay es tocar en directo temas hasta Gaia I incluido y no hacer nueva música, que eso sería en función de la aceptación del proyecto, porque está Uróboros y Runa Llena; pero claro, nadie se cree que estas dos bandas vayan a tener recorrido con este otro proyecto la verdad…

    También, subraya de nuevo que Txus se hizo con el nombre de Mägo a espaldas de Carlitos y Frank, a los que expulsó una vez que tuvo la propiedad de la marca.

    Y por lo demás cuenta cosas interesantes, se le ve tranquilo y centrado.

    • Yo también he visto esa entrevista. No sé si es cosa mía, pero da un poco a entender que el Niño tocará con ellos. Era de esperar…
      Y sí, da a entender eso, que Txus les facilitó la marcha una vez consiguió lo que pretendía.
      Por otro lado, es sorprendente el tirón que José tiene en América. Tiene un montón de fechas el tío.

      • Un de ellos trata de tirarle a José de la lengua con el tema de El Niño, y José se ríe, la verdad que no sé, pero la lógica dice que será él el batería… Hay más gente vinculada por lo que se ve en redes sociales, como Marcos, que hizo las portadas de Finisterra Opera Rock y el tributo Love an Oz (seguro que hace el logo), al igual que fijo que Carmen Molina estará con el tema fotográfico. Lo cierto es que parecen un poco todos los despechados de Txus, jeje. Y ojo, que creo que Carmen Molina es una gran fotógrafa y nadie llevaba mejor que ella las redes sociales de Mägo.

  35. Algunos temas de los que habla José que pueden rescatar: Judas, La cancion de Pedro, el fin del camino, dime con quien andas, santo grial.. Ojo, si el setlist va por ahi (y Jose está a la altura) puede ser memorable (en mi opinión). Pues como dice Jose; marcaron una generación que ahora anda por los 30 i tantos y volver a escuchar temas de los primeros discos con los Mago de Oz actuales no va a pasar. Así que más que 2 bandas, para mi es un bonus, o un homenaje a esa epoca.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre