Inicio Conciertos Crónica y fotos de CHEZ KANE + BARBARA BLACK en Madrid

Crónica y fotos de CHEZ KANE + BARBARA BLACK en Madrid

2

 

CHEZ KANE

+ BARBARA BLACK

Sábado 14  de enero de 2023  – Sala Moby Dick – Madrid

Ha nacido una Estrella. O al menos, lo hizo en los noventa, sólo que ahora, tras un año de actividad discográfica y comenzar a tocar en directo en la que está siendo su primera gira en directo, se ha constatado finalmente.

En realidad, CHEZ KANE lleva, como quien dice, toda una vida entre bambalinas. Viniendo de una familia donde la música es parte de su actividad profesional y cantando con sus hermanas en la formación KANE’D, con lo que verla comerse el escenario como hizo la pasada noche de sábado en Madrid, no debería ser una sorpresa. Sin embargo, la mayoría -por no decir todos los que allí nos congregábamos- era la primera vez que la veíamos actuar en directo. ¡Y nos quedamos con la boca abierta!

Cierto es que la Moby Dick se quedó pequeña para una cita como aquella. Para quien no la conozca, estamos hablando de un recinto rectangular con una extensión a mayor altura al fondo y una barra cuadrada en todo el centro que limita el aforo y determina la disposición del público. Tuvimos que “buscarnos la vida” para buscar el mejor hueco posible ante lo abarrotado del lugar. Disfrutamos del espectáculo, pero en otro sitio más acorde al evento y sobre todo a la cantidad de gente asistente al mismo (vendieron todo el papel días antes), la experiencia hubiera resultado mucho más satisfactoria.

Como acto de apertura tuvimos el placer de tener una artista que lleva también no pocos años subiéndose a los escenarios españoles, luchando por abrirse camino en el duro mundo de la música rock. BARBARA BLACK y sus chicos, entre los que se incluía Cecilio Sánchez-Robles a la guitarra echándoles una mano para aquella noche, nos brindaron un excelente espectáculo que fue de menos a más, caldeando un público que al inicio se mostrara algo frío con los artistas.

Desde las iniciales “Damnified” y “Tiger Tamer” o la pegadiza “Nice to Meet Me” de la que lanzaron un videoclip hace meses, con la vocalista cantando, bailando y arengando a un respetable cada vez más entregado a la causa, a otra de sus grandes bazas en directo, “Southern Soul” (probablemente mi tema favorito de la banda).

Me resultó especialmente entrañable el detalle de regalar galletas casetas, horneadas por la madre de la artista, a todo aquel que adquiriera algún artículo de su merchandising.

Rubricaron una notable actuación con “You Belong to Me” y “Queen of Flies”, dejando un muy buen sabor de boca tanto para aquellos que los conocíamos (aunque servidor aún no había tenido ocasión de disfrutarles en directo) como a los que no.

No debería ser una novedad, pero si hay una cosa que quiero destacar sobre CHEZ KANE, más allá de su solera como artista ya comentada al inicio de este artículo, es el hecho de que todas las voces fueron en directo. Una agradable sorpresa, sobre todo en los tiempos que corren, en los que a la mínima te meten todas las pistas grabadas en el estudio para hacer la versión de directo más calcada posible a lo que se registró en el disco. Por suerte, todavía quedamos románticos a los que nos encanta escuchar una versión de las canciones distinta para los conciertos. Y como tal, disfrutamos de un show en el que sólo los teclados iban disparados desde la mesa de sonido.

Comenzaron de manera pausada con “I Just Want You”, introduciéndonos poco a poco al concierto y mostrando ya desde el primer momento que CHEZ KANE venía muy bien arropada por una banda solvente, que “clava” todo en directo, destacando sus dos guitarristas, quienes no sólo no pararon de animar al personal junto a la vocalista, sino que además hicieron unos más que notables coros.

“Too Late For Love” fue una pasada, con toda la sala disfrutando de semejante himno, al igual que con la coreable “All Of It”.

Y ya desde ahí, aquello fue un no parar, con una artista que es un torbellino escénico y un público encantado. Desde temazos como “Nationwide” o las ultrapegadizas “The Things We Do When We’re Young and In Love” o una salvaje “Love Gone Wild” – en serio, ¿hay algo más ochentero que grabar un videoclip de AOR con unas bailarinas en mallas y calentadores en unos salones recreativos? – que fue el perfecto contraste al medio tiempo “Defender of the Heart”.

“Ball N’ Chain” con ese halo tan “Slippery When Wet” sonó de maravilla. “Powerzone” fue un temazo tremendo, con la artista confesando que en cuanto la escuchó por vez primera, supo que quería ponerle el nombre de esa canción a su segundo álbum.

Tuvimos sorpresa en forma de versión, con una magnífica interpretación de “Daddy, Brother, Lover, Little Boy” de MR BIG donde el tímido y joven (tiene diecisiete años) bajista que había permanecido en las sombras, se desató en el momento del solo, tomando el centro del escenario.

Finalizaron con su pegadiza “Rocket on the Radio”, dejándonos a todos con un magnífico sabor de boca, con la cantante yendo, a renglón seguido, al puesto de merchandising para hacerse fotos con todos los que quisieron pasarse por allí.

¡Una genial noche de rock en la capital!

Texto: J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.com
Twitch: dj_phoenixYoutube

Fotos: Vicente Diaz

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 


 

Galería de Fotos:

 

CHEZ KANE

 

 

 

SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
KIVENTS

2 COMENTARIOS

  1. Aunque yo la vi en Barcelona, crítica muy parecida.Muy buen concierto, muy buena voz y muy buena selección de canciones. Cuando tienes un buen puñado de canciones, una gran voz y actitud en directo, poco o nada puede fallar. Reconozco que me sorprendió ver a tanta gente allí. Mejor lo de Madrid, con las entradas agotadas. Incluso ella se sentía emocionada de ver tal cantidad de gente. Pero el buen trabajo y el esfuerzo acaban dando la recompensa. Felicidades, y esperamos verla muy pronto por aquí con nuevo disco y gira.

  2. Fantástico concierto. Chez cantó muy bien y su entrega con el público fue máxima. Los dos discos que ha editado son auténticas joyas.
    Barbara Black también muy bien con una buena puesta en escena y la grata sorpresa de ver a Cecilio Sánchez Robles.
    El único pero fue la sala Moby Dick, que aunque es ya una sala mítica en Madrid, se queda un poco pequeña para ciertos conciertos y el sonido fue un poco regulero. Lástima que cerrarán la sala Caracol que es donde se iba a celebrar el concierto.
    PD: Por allí pudimos ver a Rafa Basa y a Tony Hernando.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre