Inicio Noticias Noticias Breves OPETH – EUROPE – STÖNER

OPETH – EUROPE – STÖNER

26

 

Reportaje de las reediciones de OPETHEUROPE quieren recuperar su sonido clásicoNuevo disco de STÖNER

OPETH han publicado un breve clip documentando el proceso de tratado para sus próximas reediciones de los discos “Orchid”, “Morningrise” y “My Arms Your Hearse” que saldrán el 19 de mayo a través de Candlelight.

OPETH

Nuestra nueva entrevista con Martín Méndez en este enlace.

Aquí tenéis sus fechas en Iberoamérica.

En este bloque podéis ver íntegro el primer concierto ofrecido por OPETH con su nuevo batería Waltteri Väyrynen acontecido el pasado 14 de septiembre en la sala Helitehas de Tallinn, Estonia.

 


 

El guitarrista de EUROPE John Norum ha hablado del próximo disco del grupo en una entrevista con Rockpages.Gr.

Me gustan casi todos los discos que habéis sacado y respeto vuestra decisión de ir por otros derroteros musicales después de vuestra reunión de 2004, pero creo que todo el mundo se pregunta si habrá alguna vez otro disco de EUROPE con el estilo y el sonido clásico.

"La respuesta es sí. Eso es exactamente lo que quiero hacer ahora mismo. Ahora mismo ya estamos componiendo temas nuevos porque vamos a entrar al estudio en mayo. Le he dicho a la banda que hemos experimentado con otros estilos, hemos hecho metal, grunge, hemos experimentado con todas las afinaciones que puedas imaginar, así que les dije que era el momento de volver al estilo clásico y grabar un disco de Hard Rock melódico como antiguamente. Creo que deberíamos cerrar el círculo y hacer un disco como a mediados de los 80. Eso es lo que espero y con suerte lo haremos."

Tenéis la charla completa en este enlace.

El último trabajo del grupo “Walk The Earth” salió el 20 de octubre de 2017 a través del nuevo sello del grupo Hell & Back y Silver Lining Music.

Todos los detalles del lanzamiento en este bloque y el disco íntegro en este.

 


 

STÖNER, banda formada por Brant Bjork (ex- KYUSS, FU MANCHU), Nick Oliveri (ex-KYUSS, QUEENS OF THE STONE AGE) y el batería Ryan Güt, sacarán el 24 de febrero a través de Heavy Psych Sounds un nuevo disco titulado "Boogie To Baja". 

STÖNER

Estos son los temas que incluye:

  1. Stöner Theme (Baja Version)
  2. City Kids
  3. Night Tripper vs No Brainer
  4. It Ain’t Free
  5. Boogie To Baja

También han estrenado un nuevo tema titulado "It Ain’t Free".

El material ha sido producido por Yosef Sanborn y en él han colaborado Mario Lalli (FATSO JETSON, ex- YAWNING MAN) y Greg Hetson (CIRCLE JERKS, ex- BAD RELIGION).

El álbum estará disponible en vinilo de diferentes colores, CD y formato digital.

La banda editó el pasado verano su debut "Stoners Rule".

Más sobre el grupo en su Facebook.

 

 

 

 

SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
KIVENTS

26 COMENTARIOS

  1. vamos, que como lo que dice tito Norum sea cierto -a saber: patrones de sus mejores 80´s pero con la madurez que puedan dar 4 décadas de experiencia- estaré haciendo palmas con las orejas hasta que Malmsteen vuelva a sacar algo que se parezca al «trilogy»…

  2. Pues acabo de ver a Europe en vivo aquí en Santiago de Chile hace 4 días y el 80% del setlist fueron temas sacados de «Wings Of Tomorrow» (3), «Final Countdown» (6) y «Out Of This World» (4) y Norum volvió a tocar los solos con todo el ‘shredding’ de las grabaciones originales porque la última vez que vinieron (2019), tocaba los solos en una onda más melódica a lo Gary Moore, asi que lo que dice se notó y mucho en este show, ya era hora!!! Porque «War Of Kings» y «Walk The Earth» sin ser malos discos, son muy iguales entre sí y ese estilo ya se sentía agotado!!!!

  3. Me parece acertado el movimiento de Europe si es que se hace realidad. Para mí su obra cumbre en el camino que han recorrido con los últimos discos es War of Kings. Creo que ahí llegaron al máximo de desarrollo de su nuevo sonido y es un gran disco. Con Walk the Earth se les fue un poco de las manos, se excedieron en oscuridad olvidándose demasiado de buenas melodías aunque hay tres o cuatro buenos temas. De hecho Wolves es quizá su tema más oscuro y me parece una maravilla, pero en general demasiados temas carecen de esa magia, de ese toque especial marca Europe.
    Me encantaría un álbum mezcla de ambas épocas.

  4. Joder toquemos madera y ojalá que sea así. Mucha gente espera ya un disco que recupere su sonido más clásico. Yo también creo que habían llegado a un punto en que su sonido de ahora estaba ya muy agotado. Esperaremos a ver. Grandes EUROPE!!!.

  5. A mi me gustan casi todos los discos de europe, quizas el que menos he escuchado es last look of eden… Y podria estar bien volver a sacar algo del viejo estilo…. Aunque preferiria que se scercaran mas a los 90 que a los 80,… Me da a mi que para que eso sonara bien tendria que estar ahi kee marcelo (sin desmerecer nada a Norum)

  6. Te recomiendo el Last look at Eden.
    Me encantan los discos que han sacado tras el regreso en el 2004 (mi favorito el Secret Society). Quizá no sean tan «fáciles» de escuchar si esperas algo de los 80 pero creo que son mucho mejores.
    Saquen lo que saquen hay que escucharlos y verlos en directo. Una apuesta segura.

  7. Todos los discos de marcello son los que suenan,no tiene nada que ver que norum estuviese cuando saltaron a la fama.Se equivocaron dejándolo de lado en la reunión y es lo que hay,les guste o no,puedes intentar suplir el talento nato con la experiencia pero nunca será igual.Ojo,que no digo que norum sea malo eh,solo que ni punto de comparación las obras,melodías y riffs post norum

    • pues qué quieres que te diga…es como enfrentar los «europe» «wings of tomorrow» y «the final countdown» contra los dos que grabó Marcello,»out of this world» y «prisoners in paradise»…

      seguro que «ni punto de comparación…?

        • Kee Marcello es tan buen compositor que en solitario no se come un colín… Si brilló en el OOTW fue gracias al grandísimo compositor Joey tempest, que también compuso el clásico THE FINAL COWNTDOWN en solitario salvo «Carrie» junto con el gran Michaeli. A ver quien es el guapo de siquiera de igualarlo.

          «Superstitious» (Tempest) – 4:35
          «Let the Good Times Rock» (Tempest) – 4:04
          «Open Your Heart» (Tempest) – 4:04
          «More Than Meets the Eye» (Tempest, Marcello, Michaeli) – 3:20
          «Coast to Coast» (Tempest, Marcello, Michaeli) – 4:00
          «Ready or Not» (Tempest) – 4:05
          «Sign of the Times» (Tempest) – 4:15
          «Just the Beginning» (Tempest, Marcello) – 4:32
          «Never Say Die» (Tempest) – 4:00
          «Lights and Shadows» (Tempest) – 4:04
          «Tower’s Callin'» (Tempest) – 3:48
          «Tomorrow» (Tempest) – 3:04

    • no tiene porque ser forzado. Yo creo que desde el «start from the dark» hasta el «last look at eden» hay un buen puñado de temas que con un arreglillo aquí y otro allá y cuatro detalles que se cambien podrían sonar bastante cercanos a sus discos del siglo pasado.

      «start from the dark», «always the pretenders», «no stone unturned», «wake up call» o «human after all», se me ocurren como ejemplo.

      Pero aunque recuperen su lado mas hard melódico, lo que no van a hacer es cardarse las pelanas, abusar de «yeahs» ni orientar su música hacia generaciones que podrían ser sus propios hijos. Ellos serán los primeros conscientes de que todo tiene una etapa, y la de recolectar sujetas por el escenario ya la superaron.

  8. Reconozco que la «nueva» época de Europe me decepcionó mucho y los dejé de seguir al segundo disco, conservando un par de baladas que se podían parecer un poco a los viejos tiempos… Como siempre, cuestión de gustos y además hay que tener en cuenta que quizá así hayan ganado más fans que si no se hubieran «adaptado»… Ahora bien, a veces, querer repetir o hacer algo parecido a cosas que ocurrieron hace 30 años es complicado y arriesgado… Me encantan sus 5 primeros discos, especialmente «the final…» y «prisoners in…» pero entonces tenían otra edad, otra mentalidad, el mundo y la música que les rodeaba también eran muy diferentes… La nostalgia es peligrosa porque nada sale igual dos veces y menos después de tanto tiempo… Si consiguen algo parecido ya será mucho, y en todo caso, espero que lo hagan desde el corazón y no porque «toque»… Siempre nos quedaran «himnos» como «the final…», «rock the night», «cherokee», «open your heart», «time has come», «stormwind», «i’ ll cry for you»…

  9. Totalmente de acuerdo que hay ejemplos de que se pueden hacer discos muy dignos al estilo de la vieja escuela. De hecho, el último de Stryper que mencionas me ha gustado bastante, la canción «transgressor» es una maravilla, aún así, no pondría el disco en conjunto a la altura de ninguno de los antiguos, pero vamos que ya es cuestión de gustos… Otro ejemplo sería el «firepower» de Judas que también me sorprendió para bien… Lo que pasa es que Europe lleva mucho tiempo alejado del estilo clásico e incluso se me hace raro que ahora digan que quieren volver a eso… Nunca es tarde y ojalá lo hagan y les salga bien…

  10. Los discos de Tornillo con Accept están muy bien , alguien dijo el otro día que podían hacer una gira solo tocando temas de la época Tornillo y sería seguro un gran concierto , y yo estoy de acuerdo , lo que pasa es que la época con UDO es gloriosa ….. A estas alturas querer revivir viejas glorias me parece complicado porque todo ha cambiado empezando por ellos mismos y siguiendo por nosotros , estos días atrás hemos hablado de Treat , de su época ochentera y sus discos y su vuelta a partir de los dos mil , de cómo ha evolucionado su sonido sin perder su esencia y se han sacado cuatro discos cojonudos con un sonido más moderno una guitarra a mí modo de ver más Heavy pero con una clase y unas melodías marca de la casa …… Un saludo

  11. Europe partió el siglo inspiradísimos con Start from the Dark y Secret Society, después se desinflaron con un rock clásico poco inspirado. Sería bueno que cambiaran un poco el sonido.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre