Inicio Noticias Noticias Breves AC/DC – AMADEUS – GHOST

AC/DC – AMADEUS – GHOST

84

 

Brian Johnson de AC/DC recuerda sus problemas de audiciónAMADEUS estrenan vídeoGHOST tocarán en el festival Primavera Sound

El domingo 27 de noviembre, el cantante de AC/DC, Brian Johnson, hizo una entrevista en el programa «First Time With…» en BBC Radio 6 Music en la que comentó detalles sobre las dificultades que tuvo cuando perdió la audición y la nueva tecnología reveladora que se la devolvió.

Reflexionando sobre la pérdida de audición que le obligó a perderse los conciertos de la gira norteamericana de primavera y verano de 2016 de AC/DC, Brian dijo (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET): «Te subes a tu automóvil. pones la radio y no sabes quién está cantando la canción. Escuchas solo ruido. Es horrible… Es solo un ruido ‘musical’, pero no sabes en qué tono está; no puedes escuchar quién lo está cantando; no puedes decir si es Paul McCartney o Mick Jagger. Es una zona gris horrible. Creo que lo llamé silencio mortal, y ciertamente lo es. Pero lo hice como siempre lo hago… Conseguí el mejor whisky que pude … Intenté olvidarme de todo y no contestar el teléfono. No quría hablar con la prensa, porque eran como buitres. Me mantuve fiel a mi mismo».

Para permitirle actuar en directo con AC/DC, nuevamente, Johnson trabajó con el experto en audio Stephen Ambrose, quien dijo que podría ayudarle a resolver sus problemas auditivos.

«Stephen Ambrose, me colocó los audífonos , y tras probarlos, pude ver que había luz al final del túnel. Pero estaba aún muy lejos. Y luego lo mejor fue que Angus me llamó por teléfono y me dijo: ‘Oye, ¿Tus oídos ya funcionan? Dije, ‘si’. Él dijo: ‘¿Quieres grabar un álbum?’ Dije, ‘Estaré allí ayer'».

Brian Johnson de AC/DC

Rumor: AC/DC podría tocar en grandes festivales en 2023.


 

La banda de Isra Ramos, AMADEÜS estrenan vídeo de su tema «Nunca más», con varias colaboraciones. Entre las más destacadas han contado con Narci Lara y Miguel Angel Franco de SAUROM y con Misty M. en el papel de nuestra Juliet.

Esto cuenta la banda sobre el tema y el vídeo clip:

BLACK JACK Parte II
Canto XIII
Nunca más

Una vez reunidos de nuevo, Duncan y Juliet se dirigen a las puertas del Limbo atemporal para encontrar un alma varada y ayudarla a liberarse, abriendo así un portal al Paraíso por el que intentarán pasar.

Entre la multitud de almas encuentrarán allí la del célebre escritor Edgar Alan Poe, a quien se le manifiesta la visión de su famoso cuervo negro al mirarles y mantiene así una conversación distorsionada con él.

El cuervo es un símbolo. Es el recuerdo del pasado, la carga que quien porta se debate en dejar atrás o por lo contrario, traer de vuelta a su memoria una y otra vez encadenándole eternamente.

  • Música por Isra Dante Ramos
  • Letra por Isra Dante Ramos y Miguel Angel Franco (en Parte I: «Tarantos»).
  • Voces y coros por Isra Dante Ramos, Miguel Angel Franco (Saurom) y Misty M.
  • Guitarra española por Jose Antonio Ramos
  • Violín por Narci Lara (Saurom)
  • Arreglos de violin por Narci Lara y Francisco Garrido (Saurom)
  • Flauta travesera por Narci Lara
  • Cajón por Andrés Hidoque
  • Orquestaciones y teclados por Isra Dante Ramos
  • Guitarras por Alberto Román y Rubén Lanuza
  • Bajo por Jared Camps
  • Batería por Joel Marco

Grabado en Dante Music Studios
Mezclado y masterizado por Isra Dante Ramos en Dante Music Studios

Video realizado y dirigido por David Romeu (Winner Horse Productions).

Gracias al Museu d’ Història de Tarragona, Tarragona Film Office y al ajuntament de Tarragona.
Video rodado en Casa Museu Castellarnau.

AMADEUS


 

GHOST tocarán en el festival Primavera Sound

Más información en la web del festival.

 

 

 

CONCEPTION - LAST TOUR
SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
KIVENTS

84 COMENTARIOS

    • Este señor tiene privilegio de hacer la canción más bella que he escuchado nunca. Me abstengo de decir cuál, me gustaría decírselo en persona algún día. Respecto al tema no defrauda. Temazo del copón. Un acierto las voces que le acompañan. El Migue nunca aparece entre los mejores cantantes de este país y no me parece justo, casi nadie canta con el sentimiento que le da él a las canciones.

    • Coincido. Es una barbaridad lo que acaba de hacer Isra. Tiene mis dieces, mi dinero, mi compra de disco en formato físico, mi compra de entradas, mis visualizaciones y mis escuchas.
      Con lo difícil que es hacer metal sinfónico no cutre, lo ha vuelto a hacer. Y además elige muy bien a la gente con la que colabora. ¿Único pero? Quizá me sobra que haya tantas capas de voz en tantos momentos. Pero me da igual. Sigue teniendo toda mi efusividad.

      [Me gustaría saber cuál es esa canción, Manzanas. Podría jugármela a decir cuál xD.]

  1. Madre mía qué temazo. Cómo me alegro por Isra, currante y talentazo. No hay duda que está en un momento muy bueno en cuanto a creatividad, y pensar que hay gente que lo deja escapar de su banda…

  2. Pues no se tiene que estar arrepintiendo ni nada Rionda de la monumental cagada de haber echado a Isra de Avalanch y sustituirle por Alirio Neto , que con todos mis respetos no ha estado a la altura de las circunstancias , mucho bombo y platillo cuando dieron a conocer la noticia de la incorporación de Alirio y después de las dos o tres actuaciones en vivo que han dado y todas las críticas recibidas hemos pasado al silencio más absoluto , no se pero me da mala espina ….. .. Un saludo

      • Pues fíjate tío que a mí todo este silencio sobre la banda me hace dudar mucho que vuelvan a la actividad con esa formación , no se , cuantos meses han pasado desde la última noticia de Avalanch , 4-5 meses ??? Tanto tiempo en una banda ya consagrada que afronta un cambio de vocalista tan sonado , y no hay conciertos , no hay noticias , no hay nada de nada no te parece cuando menos un pelín sospechoso ??? ………. Un saludo

        • El dueño del grupo está ahora en otras historias.Internet,la secta del mundillo conspiranoico donde si no opinas como yo eres un idiota al que manipulan desde las altas esferas,y rodearse de gente cercana a la extrema derecha.Creo que hasta se ha metido a acupuntor después de un cursillo rápido de algún amiguete.Entré un par de veces en su canal y te puedes encontrar de todo,desde que te digan que manipulan la climatología,como por ejemplo que cuando llueve con arena procedente del desierto es todo una falacia y algo manipulado artificialmente,a uno que te habla de los transgénicos o como nos envenenan con lo que contienen los alimentos,y te dice que no bebe lácteos por como están procesados y adulterados mientras se fuma un cigarrillo.Cuando hablan de política ya ni te cuento.Muy interesante todo mientras te pasa el PayPal para que ingreses,que da menos trabajo que la música.

          • Yo creo que Avalanch están componiendo y por eso no hay noticias ni nada. Estarán dando forma al nuevo disco y arrancar la gira para finales de 2023 o 2024. No es casualidad que Ramil deje Mago, y me da a mi que es para centrarse en la composición del nuevo disco de Avalanch.

            Por otro lado, el fichaje de Alirio es para darle un rollo internacional al grupo, y no sería extraño que el disco saliera íntegramente en inglés. No sé por qué pero me da que por ahí van los tiros.

      • Creo que estáis dando por muerto muy rápido a Rionda, para mi, uno de los músicos con más calidad de este pais. Parece que aún no recordáis todos los cambios de cantantes que ha habido en Avalanch, y lo bien que lo han hecho todos.

        En cuanto a sus ‘idas de cabeza’, que más os da, dejad a la gente ser feliz. Yo no comparto sus ideas, pero me la suda, lo que quiero es otro gran disco de Avalanch.

        • Rionda está demasiado ocupado con sus directos plandémicos y conspiranoicos de twitch. Musicalmente lo veo muy perdido y dudo mucho que vayamos a volver a ver Avalanch como otras veces, como mucho sacarán algún tema acústico interpretado por él y el cantante de turno. Una pena, la verdad…

          • Me puedes dar razones de porque ‘musicalmente lo ves muy perdido’? El secreto, no es es lo mejor que ha sacado Avalanch, pero desde luego mal disco no es, y tras eso, no ha sacado nada nuevo, así que no entiendo eso de ‘perdido’.

    • La historia es que forzó la salida de Isra alegando que no podía tener a Terrana & cía parados y por la famosa bajada de tonos, y ahora? Isra en este tema se maneja en tesituras altas y suena muy bien.

      • No podía tener a Terrana y compañía parados y llevan desaparecidos meses, menos mal que no los podía tener parados que si no. En fin, que le aproveche las reversiones con el brasileño, que es lo único que ha hecho desde que se fue Isra.

      • Isra pedía una bajada de tonos, no por que no llegue (que lo hace de sobra), si no porque no quiere forzar tanto, de hecho, no creo que mantenga esos tonos en todo el disco y en los directos.

        Cuando os apetece echar mierda, la gente no se lo piensa.

        • No es echar mierda, lo de los tonos lo puedo comprender, pero el tener parada a la banda?
          Avalanch es mi banda favorita y estoy seguro que sacarán un discazo. Rionda no es tonto y Alirio es un gran cantante, pero todo es muy raro. De hecho fijaros en que se están anunciando los festivales veraniegos del próximo verano y no hay ni rastro de Avalanch.

    • Sí, la verdad es que da que pensar…
      El caso es que hace meses que decía en entrevistas que el disco estaba hecho, que solo faltaban temas de producción y lo más difícil: coordinar dos sellos, uno para vender la versión en inglés y otro para la versión en español, que «nunca se había hecho eso» y que era complicado, pero que en realidad la parte más difícil de la negociación ya estaba hecha.

      Yo no sé si habrá visto los lanzamientos de bandas que potencialmente le podían quitar ventas (Warcry y Adventus) y habrá pospuesto la salida un poco; o si los sellos habrán obligado por X razones a sacarlo bastante más tarde y por eso esté mientras callado y centrado en Eterna porque «qué otra cosa va a hacer?».

      O si se ha arrepentido, ha dejado de «tener sintonía» con Alirio, y está en plan «qué leches hago ahora con un disco grabado sin publicar con un cantante que voy a echar». Pero me daba mal rollo lo que decía Rafa de que «No sonaba a Avalanch»

  3. Me ha gustado mucho lo nuevo de amadeus.
    Se ve que hay un currazo tremendo detrás. Isra me parece un artista del copón. Los solos una maravilla, sobre todo el segundo. Y que decir de Migue. Me parece una de las voces más bonitas del panorama.
    Por ponerle un pero a la canción diría que al estribillo le falta un algo. No se qué es.
    Por cierto lo de Dante….que?? Se llama así?? Es x el del devil que ahora tiene un aire…x el poeta….que??

  4. No entiendo qué pinta la guitarra española, pensaba que se atrevía con otro registro al principio. La canción está bien, y el de saurom es la vez que mejor me suena, me suele saturar.
    Al vídeo se le podía haber sacado más lustre.

  5. Isra está demostrando que es un grandísimo compositor… «Luz», «El Dolor Fantasma», «Hijos de Medea»… Y ahora con «Nunca más» también. Me ha gustado muchísimo. Me encantó el inicio con esa guitarra española y ese cambio tan rompedor en la segunda parte también. Si todo su próximo disco mantiene el nivel de todas estas excelentes canciones podría llegar a hacer un disco buenísimo. Ah, y absolutamente todos los que han participado en «Nunca más» han hecho un grandísimo trabajo.

  6. Brutal este chico es el puto Tobias Samet, pero facturando 1/10 parte menos. Miguel brillante como siempre, su registro es unico. Y la chica que la desconocia muy bien, joder es que no hay chicas feas en el metal. Me ha gustado el tema pero…
    … Pero bueno «modo cabreo», la banda se va a comer un mojon. Aqui ya sabemos quienes son los grupos que triunfan aunque siga sin entenderlo y mira que le doy vueltas al tema.

    Y mañana estreno de un nuevo tema de Memorias de un despertar, oleee

  7. Ojalá, Isra encuentre su sitio aquí, me parece que este tipo de música le viene espectacular. Tiene una voz muy bonita y es un gran artista que derrocha clase. Me gustaría que se centrase en Amadeus, que seguro que a base de curro va a salir adelante. En el video ha tenido 2 compañeros que saben de lo que hablo. Currar, currar y currar.
    Lo de Migue a la voz es espectacular, para mi otro nivel. Lo mismo te canta un flamenco, una balada, medio tiempo que te canta una super Heavy. Un crack, hace tiempo que es de lo mejor de este mundillo.

  8. Normalmente estas cosas no me terminan de gustar. Si quiero escuchar flamenco me pongo a Sanlúcar, un violin a a Itzhak Perlman o a Al Di Meola para un buen jazz fusion.
    Pero reconozco que el tema esta hecho con muy buen gusto, buenos músicos, una letra interesante, la producción es fabulosa. Engancha a la primera escucha, desarrollo de mas a menos para llegar al apoteósico solo del minuto 7, joder no me lo esperaba.

  9. En verdad que ante un tema tan genial poco puedo aportar por mi parte que no hayan hecho ya otros compañeros; una auténtica delicia y una muestra más del inmenso talento que posee Isra Ramos.

    Pocas canciones y pocos artistas logran emocionarme en la actualidad pero lo de éste tipo es para quitarse el sombrero… absolutamente magistral.

  10. Enhorabuena a Israel y a Miguel Ángel por componer una letra y melodía al alcance de pocos, pues la elegancia melódica, la delicadeza que rezuma, la producción trabajada y la grandísima melodía envolvente no abunda en el metal. Composiciones así se cuentan a cuentagotas, puesto que la gente se agarra sobre todo al chillido y a la guitarra colonizadora. Así nos va. Ah, y acertadísimo el que hayas experimentado con el flamenco y los violines que consiguen una atmósfera perfecta.

    Y que los que critican vuesa composición que la superen!!!! A ver si son capaces.

  11. Pues sencillamente, el mejor artista del metal nacional hoy por hoy. Lo de Isra es una auténtica maravilla. El tema me ha puesto los pelos de punta.

    Cuabdo piensas que están saliendo cosas guays en España, llega Isra y arrolla jaja. Vaya crack.

  12. Buen tema, comolos últimos que se ha sacado de la manga Isra. Sí que es verdad que a mi lo del flamenco no me gusta mucho, pero el resto está cojonudo. Esperamos con ganas el nuevo disco de Amadeus.

  13. Señor temón lo nuevo de Amadeüs. Qué pongan preorder ya que yo a este señor le compro todo lo que venda. Qué gusto, que elegancia y sobretodo que talento tiene Isra. Por cierto, si no me equivoco el guitarrista de española es su padre 🙂 Enhorabuena y nos vemos en los conciertos. He dicho.

  14. Hacía mucho tiempo que una canción/vídeo nacional no conseguía mantenerme embobado hasta el final. Lo han conseguido Isra y Delalma. Menudo trabajazo y menudo temazo. Lo de Migue es una pasada. Recuerdo cuando compré el disco Legado de Juglares y menuda evolución hasta ahora. E Isra debería tener mucho más reconocimiento del que tiene. Sé que las comparaciones son odiosas, pero es que coño, venimos de escuchar auténticas cutradas, y no hablo precisamente de bandas que están empezando… y escuchar esto es una ostia en la cara.
    Enhorabuena a Isra

    • Amén. Pienso lo mismo respecto a ambos grupos (Amadeus y Delalma).
      Y sobre lo otro, también. Es que la diferencia entre el cutrerío de casi todo y la elegancia de esto es abismal hasta unos extremos delirantes.

  15. Pregunta no troll.
    ¿Quién es Misty M? Tiene una voz muy bonita y no la conocía. La he googleado y no he encontrado ninguna banda. Quiero escuchar cosas que haga, si es de rock para arriba. Me mola.

  16. jolín, anda el hype desatado entre Ramos y Lage, por lo que veo… pues aun reconociendo su nivel supremo, yo me quedo con Migue Franco, por esa voz tan superpolivalente, personal, característica y diferente.

  17. Menudo temazo. Original, sensible, cañero… lleno de contrastes y con una producción excelente. Mi enhorabuena a Isra y todos los que han participado. Mención especial para un Migue al que solo le falta cantar una saeta, y estoy seguro de que también sería un fuera de serie. Vaya voz y qué evolución tan espectacular desde los primeros discos de Saurom.

    Ojalá el resto del disco siga en esta línea. Para mí, de lo mejor que se ha hecho en España en los últimos años.

  18. Por cierto, ya que se habla aquí también de Lage, muy guay el tema de Delalma que se estrenó ayer en otro medio. Muy hardrockero pero melódico. Vaya traca para despedir el año que nos estamos llevando 🙂

  19. Mi enhorabuena a Isra por la pedazo canción que se ha sacado de la manga. Es preciosa. Ojalá el album entero vaya en esa línea tan flipante. Las colaboraciones son de lujo, y las voces empastan espectacular. TEMAZO.

  20. Lo que es una pena es que una sola noticia para los comunicados de adventus… Y este tio se saca un temazo y te lo encuentras entre dos noticias del monton que si no te fijas ni lo ves… Luego que si la salsa rosa y no se que historias

  21. Temazo de Amadeus, pero no sé qué me pasa con las letras de Isra que no terminan de engancharme. Me gustan mucho más las letras de El Secreto o de los discos de Alquimia que las de Amadeus. Quitando ese detalle personal, pedazo de canción se ha sacado. Esperemos que se vaya con todo con Amadeus.

    • A mí conceptualmente me gusta (y es lo que más pega a este estilo) que hable básicamente de mitología desde una perspectiva romántica. El problema que encuentro yo es que no me entero de nada xDD. Pero porque como hay varios personajes y no sé exactamente de qué va la historia, no me acabo pispando. Leo en todos sus temas mucho corazón, mucho invierno, mucho frío, mucho limbo, pero no me queda claro de qué cojones estamos hablando, jajaja.
      AUN ASÍ: UN DIEZ.

      • Eso me pasa un poco a mí, que todo queda muy bonito, muy bien cantado, pero no consigo sacarle el jugo a las letras. Igual con menos capas de música sería diferente, no lo sé. Pero eso es lo que me falta para terminar de engancharme a Amadeus.

        • Claro. Musicalmente, para mí, intachables las últimas canciones de Isra. En cuanto a letras, valoro que no den vergüenza ajena, que no haya metáforas ridículas y que elija un léxico acorde con ese temática. Ahora bien, me encantaría que pudiéramos sacar algo en claro, jaja. En la de «El dolor fantasma», partiendo de que a veces no sé quién de los tres está cantando, pues ya me resulta complicado. Veo un poco conceptos alegóricos de la mística puestos al tuntún. Pero quiero enfatizar que esta crítica no supone que no esté jodidamente in love con lo que está haciendo xD.

  22. Me alegro q os guste pero a mi no me acaba de transmitir. Los tres primeros minutos de guitarra española nose a q vienen podría ser una canción a parte de algo de OT ya q se ha mencionado noticias mas abajo.
    El resto empieza muy Kamelot y sigue en plan opera rock, buenos coros y tonos altos pero no me acaba de enganchar. Cosas como legado de una tragedia, opera magna tampoco son de mi devoción si es q van por este estilo, q se le va hacer.
    Ya q han mencionado a Avantasia o a Tobias desde el scarecrow no me convencia un disco completo (si temas sueltos) como este último q han sacado, llevo cuatro o cinco escuchas y me mola.
    Miguel Angel Franco me parece q esta aun nivel sublime y sauron a día de hoy es el mejor grupo español a nivel compositivo demostrado con su ultimo disco.

  23. Genial el tema de Amadeüs, Isra ha sabido hacer un temazo de esos que oyes en bucle, Miguel Ángel del 10, y Misty M genial, dando el punto dulce al tema. Ayer lo oí pensando que eran Saurom, luego me di cuenta.
    Menos mal que Isra no valía para cierta banda que anda más desaparecida que Wally, si no hubiera salido de esa banda no podríamos disfrutar de Amadeüs, ni de Gräce donde Isra lo borda.

  24. Pues me ha gustado mucho la canción, Amadeüs es una de esas bandas que siempre las tengo en pendientes y creo que ahora me voy a animar en serio a darles una oportunidad, Isra está de 10, soy de los que piensa que Rionda metió la pata al dejarlo fuera de Avalanch.

  25. La verdad,no he escuchado nada de Amadeüs y sí conozco a Isra Ramos por Avalanch,pero esta canción me ha dejado loco perdido.Sencillamente, tremenda!! Me recuerda algo al estilo del último de Avalanch.Recomendadme algo de Amadeüs,por favor!!

    • Los 3 adelantos de Black Jack 2, el 1º con Nacho Ruiz El dolor fantasma, Hijos de Medea con Ramón Lage y esta nueva, luego otra que me gusta mucho es Luz, La cruzada del miserable, la original, está genial también con Ramón de cuando Amadeus y Avalanch giraban juntos en 2008.
      El primer Black Jack, 2º disco, suena mas rockero y alegre, a mi me encanta, Juliet por ejemplo es la canción que mas gusta, y personalmente prefiero las versiones originales a las regrabaciones con invitados por 10 aniversario. El grupo solo tiene 2 discos, 5 singles y la regrabación del X aniversario realmente, se separaron por Alquimia hasta que lo echaron de Avalanch y lo reactivó.

  26. Pues me uno a las felicitaciones por la canción. Todo lo que toca Isra Ramos es de mucha calidad, no sale nada que sea regulero, ni de relleno. Esta ahora mismo a otro nivel, incluso que decir, las canciones que sacó del tributo a Saurom son maravillosas. Recordar que este tío está componiendo para Monica Naranjo entre otros artistas.
    Nos quejamos de las vacas sagradas y de alguna cosa que sale que no tiene nombre, como el último de Warcry que no hay por donde cogerlo. Pero creo que ahora mismo el nivel patrio está muy muy alto.
    Saratoga y Tierra Santa mantienen un muy buen nivel, y hay una generación de grupos para mi gusto de talla internacional, Saurom, Amadeus, Dunedain, Opera Magna, Vhaldemar……

  27. Buah, llego aquí, a la vejez, a comentar…
    Tremendo temazo se ha marcado Isra. Desde luego este hombre tiene talento no solo para componer de por sí, sino también para experimentar. Lo demostró con Gräce y lo ha demostrado ahora con este tema.
    Lo que sí diré como aspecto negativo es que después de esa parte flamenca tan larga, cuando entra la distorsión no se me hace coherente. Exagerando lo que digo: «parece otra canción distinta». Quizá a modo de intro queda demasiado larga y hubiera metido la parte con distorsión de otra forma, más transicionada.
    Muy buena la voz de Misty M. también. En definitiva… Amadeüs lo ha vuelto a hacer, como con Hijos de Medea.

  28. Han comentado por ahí arriba que la intro bien podía ser de cualquier producto OT, es justo lo que he pensado cuando escuchaba esa intro que no pega ni con cola, y me ha venido a la cabeza por ejemplo Manuel Carrasco por eso de que acaba de publicar nuevo trabajo. Sinceramente, a veces no entiendo el rasero a la hora de diferenciar entre una cosa y otra. El tema me ha parecido del montón, si del montón, es una opinión personal, aunque parece que últimamente todo o mucho de lo que se hace en España es para enmarcar. El rock patrio salvo contadas excepciones se ha caracterizado por una pasmosa falta de originalidad, algo que también pasa desde hace mucho en el panorama internacional. Cada día entiendo más que los grandes tótems del género, sean los que llenen estadios, porque visto lo visto, el tan cacareado relevo generacional está a años vista de igualar a sus antecesores.

  29. Isra tuvo la oportunidad de seguir en Alquimia, que al fin y al cabo es el alter ego de Avalanch, y lo rechazó. Respecto a Avalanch, opino que el Alirio aunque sea muy bueno, tiene un acento desastroso en castellano que arruina las interpretaciones. No creo que dure mucho. Por cierto, ¿Rionda no ha montado un grupo con el primer cantante de Avalanch, Juan Lozano? Hace poco vi un video en directo donde cantaba Juego cruel, por cierto, bastante desastrosa.

  30. Poco falta ya por decir. Con estos músicos no podía ser de otra forma, roza la perfección. Cada día más contento con la calidad que están ofreciendo las nuevas generaciones. Gracias por esta obra de arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre