Inicio Noticias Noticias Breves Nuevo disco y single de METALLICA

Nuevo disco y single de METALLICA

63

 

METALLICA

Nuevo disco y single de METALLICA

METALLICA sacarán el 14 de abril a través de su sello Blackened Recordings y Universal Music un nuevo disco titulado “72 Seasons”.

METALLICA

Estos son los temas que incluye:

  1. 72 Seasons
  2. Shadows Follow
  3. Screaming Suicide
  4. Sleepwalk My Life Away
  5. You Must Burn!
  6. Lux Æterna
  7. Crown of Barbed Wire
  8. Chasing Light
  9. If Darkness Had a Son
  10. Too Far Gone?
  11. Room of Mirrors
  12. Inamorata

A continuación tenéis el primer single y vídeo “Lux Æterna”. El vídeo ha sido dirigido por Tim Saccenti.

El material se ha grabado en el cuartel general de la banda en San Rafael, California y ha sido producido por Greg Fidelman junto a los líderes del grupo James Hetfield y Lars Ulrich.

El álbum estará disponible en CD digipak, doble vinilo de diferentes colores con encartes y tarjeta de descarga y formato digital.

Los americanos tocarán en Madrid el próximo mes de julio de 2024.

METALLICA retransmitirán su evento benéfico Helping Hands Concert & Auction desde el Microsoft Theater de Los Ángeles el 16 de diciembre a través de Paramount+, Pluto y el canal de YouTube de MTV a las 2:30 am del 17 de diciembre hora española.

Esta es la crónica y fotos de su concierto en Bilbao.

En anteriores noticias podemos ver vídeos en directo del grupo. Aquí y aquí.

METALLLICA

 

 

 

SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
KIVENTS

63 COMENTARIOS

    • es que hace ya décadas que metallica se destaca como la banda masiva del rock con las portadas mas lamentables, concretamente desde el «load», diría yo… (bueno, con la salvedad del «garage days re-revisited» que ya ves, auténtica obra de arte a la vista de lo precedente y sucesivo)

      joder, es que vaya putísima mierda, cuando pensabas que ya no podían empeorar en ese campo…bueno, supongo que tendrá su mérito.

      • Tenéis razón , las portadas de Metallica y en general todo el merchandising (creo que lo he puesto bien) es feo de cojones , desde el Máster que es la única portada que mola todo lo demás es bastante penoso …… Un saludo

      • joder es que lo clavas, no puede ser peor la oportada bueno si tienen 3 ó 4 portadas horribles la del último igual, un horror con la de discos y merchandise que dejan de vender por este motivo, en fin se ve que alguien tiene un nublao permanente a las hora de elegirlas, luego te diran es del artista no se quien pero para The Cranberries estupenda, esta claro que quieren obstentar el record guinness de portadas horrorosas.

  1. Pues me ha gustado en adelanto, se echa de menos que los temas duren sus 3 o 4 minutillos, que se pillaron el gusto a los temas de 8 minutos en los últimos discos y se hacían pesados de escuchar, espero que haya mas temas así y si hay largos que sean 1 o 2 solamente.

    • Sí señor. Él solo para mí también es lo peor del tema. Es como si mezclas para desayunar bacon, tortitas, mermelada, alubias, huevo frito, miel y corn flakes todo junto jaja

    • Si vaya por Dios. Para alguien que lo vea igual parece muy espectacular haciendole una paja al mastil y cargandose 2 o 3 floyd rose.
      A los que sabemos algo de tocar y eso, da algo de penilla. Pero es lo normal en Metallica, si los solos que mas molan son los lentos de J. Hetfield como Nothelsemat, La parte instrumental del master, orion, etc…
      En eso Mustein, Marty, and cia ganan por goleada.

      • A los que sabemos algo de tocar la batería vemos a Lars Ulrich como un baterista nivel amateur que tiene eso sí, un estilo propio y la suerte de tocar en Metallica. Vaya potra. Todavía alucino y me dan ganas de llorar con su interpretación en el Ride the lightning del From whom the bell tolls; vaya puto temazo y vaya batería de mierda!
        Pero bueno, es nuestro Lars y le queremos, maldita sea.

        • Cuando empecé a escuchar metal a principios de los 90 Lars era el dios de la batería. Y yo me lo creía porque recuerdo flipar y reflipar con One. Sí este tío hubiera seguido adelante con su estilo, trabajando y y dándole duro sería un gran batería pero no ha sido ese el caso. Y lo que ha pasado es que no sólo no ha crecido como batería sino que toca bastante peor que hace 20 años.

          • Eso de que en los 80 era «el Dios de la batería» es sólo una leyenda urbana jajaja. Lars siempre fue muy malo, solo que antes tenía velocidad en ritmos fáciles de doble pedal, pero nada de ritmos raros, el siempre todo para adelante. Bueno, es que de manos siempre fue malo de la hostia el tío jaja.
            Pero yo digo que no lo cambiaría por ningún otro. Es nuestro Lars y es parte de la historia de Metallica.

  2. Joder me ha parecido una pasada. Las producciones de los últimos discos de Metallica y sobre todo el tratamiento a las guitarras no me convencían. Pero esta canción, y mira que me esperaba algo simple, me ha sorprendido muy para bien. Al grano, sin florituras o experimentos de «metal moderno». Esto si!

  3. Mola el tema. No sé porqué pero le veo un rollo Diamond Head como en sus viejos tiempos con Electric o The Prince por ejemplo. Además hay un verso que dice Lightning the nation… como el mítico disco de los ingleses Lightning to the nations. No creo que sea casualidad meter eso ahí sino otro homenaje más de Lars y James a sus reverenciados Diamond Head.

    • Tal cual, es Diamond head con un solo mejorable.

      Lo primero que he pensado es que era un tema para un disco Garaje Inc «2» y que era una versión de Diamond head,
      El tema directo, bueno, me ha gustado bastante pero no suena a Metallica suena a eso, Diamond head, esque es así…..

  4. Pues me ha gustado el tema nuevo y bastante. Y la producción creo que es la primera vez en cuarto de siglo que me convence.

    Eso si he tenido que mirar varias veces lo del concierto para mediados de 2024 empecinado en que era una errata. El problema es que habría que pillar las entradas desde el día 1 de venta porque si no no habrá manera.

  5. Buena canción de Metallica, aunque me recuerda demasiado a Lords of Summer, es que el tempo de batería es el mismo. A estas alturas se han sacado de la manga algo interesante, espero que sea mejor que Hardwired porque con el paso del tiempo para mí ese disco ha perdido muchísimo. Salvando dos o tres canciones, el resto son totalmente prescindibles.

  6. Habra a quien no le guste nada, o otros les encantara. A mi desde luego donde este el Lulu con Lou Reed y aquel que grabaron en un garaje no se como se llama, pues que se quiten estos pepinos que por lo menos te hacen sentir que siguen vivos. Buen tema.

  7. Me ha gustado el tema y totalmente inesperado! La portada meh.. ni fu ni fa. Pero espero que hagan videoclips mejores o almenos mejores que este y los de Hardwired… que solo me gustó el de Dream No More. La verdad por pasta no es…podrían hacer alguno caro como Rammstein que por pasta no es…por lo demás perfecto todo. Podrían retirarse ellos, sus hijos, sus nietos y sus bisnietos, y ahí están..yo eso lo admiro mucho.

  8. No se cuantas escuchas llevo ya, pero oiga no me esperaba un tema así, corto lo es, buenos solos, fresco, la portada muy cutre la verdad.

    A ver el resto de las canciones, esto solo es un aperitivo que nos han dejado.

  9. A mi me ha gustado la canción de Metallica, no pasará a la historia de la banda pero es disfrutable.Se agradece que sigan haciendo este tipo de canciones, más enfocadas en el heavy más clásico.La verdad es que no me esperaba nada de esta gente.Grata sorpresa.

    • Canción corrientilla, sin más; si fuese de cualquier otro grupo pasaría absolutamente desapercibida. Escuchas un ‘Brotherhood Of The Snake’ (Testament) y la borra del mapa en menos de un segundo. Palidece de igual modo si la comparas con cualquiera de las míticas de su propio catálogo.

      • Totalmente de acuerdo,
        Metallica son rock de masas, pero rock, han perdido el alma trash, lo intentan o bien, quieren hacer trash pero esque pones a exodus, kreator o testament (por decir contemporáneos suyos) y esque parece que no hacen ruido, suenan bien pero falta pegada, fuerza.

        Metallica me gusta , death magnétic y hardwired son discos que personalmente me gustan mucho en ese escucho a menudo pero he de reconocer que cuando quiero escuchar potencia y caña he de ponerme exodus, testament o cualquier grupo actual, y no hace falta tirar de clásicos, el último disco de cualquiera de los tres está por encima en contundencia y caña que cualquiera de los últimos discos de Metallica.

        No obstante,les escucharé y me seguirán gustando pero ya más como un grupo de rock duro que de trash ( que les falta mejorar la producción,)

        La portada….. como grupo de metal, una mierda, como grupo para vender camisetas Merche, productos, jarras, vasos etc… Perfecta!! Digna de linkin park

        • Compañero, sin acritud, no es Trash, es THRASH.

          Te lo digo porque Trash significa «basura», algo bastante despectivo. Sin embargo THRASH viene del verbo «To thrash» que significa agitar violentamente, golpear, revolcarse, azotar, etc, es decir nada que ver con el sustantivo Trash.

  10. Una portada horrenda para el nuevo trabajo de Metallica, pero “Lux Æterna» es una gran canción, totalmente alejada de todo lo que tenga que ver con St. Anger, y eso es lo que más importa.

  11. El tema tiene la misma estructura que «Hit the lights». Me parece una nueva versión más comercial de esa canción. No está mal, pero Kirk Hammet debería entregar las armas ya, qué malo es el cabrón.

  12. Tenía una paradójica mezcla de miedo y aburrimiento de pinchar esto. Y joder vaya puto temazo, después de años de basura.

    Completamente inesperado. El tema mola un cojón y parte del otro.

  13. Buen e inesperado tema. No recuerdo, como otras glorias que hayan anunciado antes este disco. Esto se acaba, es innegable, disfrutemos de la poca agua que queda en el pozo de Metallica,Judas,Maiden.

  14. Es quizás el mejor tono de guitarras que han sacado en los últimos años, me ha gustado mucho el sonido, no quiero lanzar las campanas al vuelo pero promete, eso si, la portada horrible, y Kirk en su línea, con lo que me gustaba este tío en los 90

  15. Lo MALO:

    – El vídeo muy malo para ser un grupo del poderío y los recursos ilimitados de MetallicA. Ya podían tomar nota de Rammstein a la hora de hacer videoclips. No obstante, este apartado nunca ha sido el fuerte de los de San Francisco.

    – La portada no me mola nada. Demasiado críptica, conceptual y arriesgada. Todo lo que le sobra de moderna y diseño vanguardista le falta de impacto y fuerza visual. Mil veces mejor haber escogido esa foto con el grupo a contraluz y los rayos laser dorados saliendo desde su espalda. Aparte me parece una arrogancia y una temeridad prescindir del logo de MetallicA y del título del disco, se exponen a que al final la gente lo acabe llamando el disco de la cuna o el «Yellow Album» y si no al tiempo.

    – El título del album han escogido la peor opción de las 12 canciones. «72 Seasons» un título sin fuerza, sin contundencia, le falta pegada. Creo que «Screaming Suicide», «You Must Burn!», «Chasing Light», «Room of Mirrors» o la misma «Lux Æterna» por ejemplo serían títulos mucho más directos y potentes.

    Lo BUENO:

    – El tema que es lo más importante esta vez han dado en la diana con una estructura sencilla y un gran solo super-speedico de Kirk Hammett que se ajusta como un guante al ritmo frenético de la canción. En definitiva un tema cortito de Rock cañero 100%, muy rápido, sin respiro y directo a la yugular. Solo queda esperar que los 11 temas restantes mantengan como mínimo este nivel.

  16. Mucho mejor de lo esperado el tema de Metallica, con permiso de las limitaciones técnicas de Kirk y Ulrich. Un buen punteo habría dejado la canción bastante redonda, pero Kirk y su pedal hacen lo que pueden. Imaginemos esta misma canción con un bien guitarrista solista….

  17. Tema que va en la buena dirección. Más cañeros que esto es ya difícil que suenen, pero al menos tiene rapidez y un riff que engancha. Ha sido una agradable sorpresa.
    Kirk da la sensación desde hace tiempo que ya no sabe qué hacer. Utiliza recursos de pedal, subidas y bajadas rápidas de mástil para impresionar pero poca chicha. Increíble lo que ha perdido con lo inspirado que estuvo en el Master, And justice, Black Album…

    Le he escuchado a él mismo, y a otros como Adrian Smith, que Kirk no es el único, que ahora ya básicamente improvisan a la hora de grabar. Que tienen una idea más o menos de lo que van a hacer pero que tocan sobre la marcha, y eso me cabrea porque el resultado no es el mismo ni de lejos.

  18. Se agradece que sea directa y corta. Espero que la selección de esta canción como single sea una declaración de por dónde viene el disco.
    De la portada no opino, hace años que Metallica se apartó de lo que yo entiendo es una portada, al menos, digna. Soy un sentimental, lo siento, de las portadas y veo esto y no sé que cojones hay dentro.
    No añado nada nuevo sobre las limitaciones de la guitarra, creo que a Hammet no le gusta realmente hace años lo que toca, y la batería hace años que le pasa como a mí, que firmaba el 5 en matemáticas antes del examen.

  19. Yo espero que el tono general del disco sea como esta canción pero me da a mi que va a pasar como con Hardwired el tema de estreno muy cañero pero el resto del disco un poco pluff.. y viendo el minutaje no me espero más canciones directas como esta, pero bueno veremos a ver

    • entonces entiendo que cabía la posibilidad que algún nuevo tema de metallica pasara a ser de tus favoritos de toda su discografía…? no se, eh…pregunto.

      aparte de eso, pues muy…particular esa tuya selección…

  20. Canción normalita pero sonido más conseguido que en el anterior. La batería y guitarras suenan de lujo.
    A mí la portada del Hardwire me gustó y está última no me disgusta.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre