Inicio Conciertos Crónica y fotos de POWERWOLF + DRAGONFORCE + WARKINGS en Madrid

Crónica y fotos de POWERWOLF + DRAGONFORCE + WARKINGS en Madrid

6

 

POWERWOLF

+ DRAGONFORCE + WARKINGS

Martes 22 de Noviembre de 2022 – Sala La Riviera – Madrid

Un frío, oscuro y desapacible martes sería testigo de una de las giras más esperadas de otoño en la capital. Llegaba a nuestras tierras la denominada "Wolfsnächte", tour liderado por la banda germana POWERWOLF, y muy bien secundada por el combo de origen londinense DRAGONFORCE (no precisamente desconocidos) y otro quinteto alemán como WARKINGS aún con pocos precedentes en su historia.

Al tratarse de un día de diario, los horarios iban en consecuencia ya que la apertura de puertas se produjo a eso de las cinco y media de la tarde, para dar comienzo las hostilidades unos cuarenta minutos más tarde. Poco pareció importar, ya que poco antes de la primera actuación ya era palpable un gran ambiente propiciado por una importante afluencia de público, que aprovechaba estos instantes para tomar una buena posición frente al escenario o visitar la zona de ‘merchandising’.

Eran las seis y diez, y con puntualidad teutona aparecía en escena WARKINGS, y no de cualquier forma. Aprovecharon el mínimo espacio que les quedaba sobre el escenario al máximo con multitud de motivos medievales. Se ganaron al respetable desde el inicio con cortes pegadizos y épicos como “The Last Battle” o “Spartacus”, en la que aparecía en escena Morgana como vocalista también.

Uno de sus momentos álgidos fue sin duda “Fight”, una clara versión del “Bella Ciao” desde un punto de vista más épico y medieval como cada canción que interpretaban. El público era un fervor, conocedor del material de los alemanes que cerraban con “Sparta” y “Gladiator”, indudable su temática.

También puntuales y con dos máquinas antiguas de Arcade gigantes en los laterales del escenario, con una escena basada en colores magentas y azules llegaban DRAGONFORCE.

El quinteto liderado por el carismático y virtuoso Herman Li ya contaba con una afluencia de público aún mayor y se puso en marcha a ritmo de “Highway to Oblivion”, mientras la velocidad de “Fury of the Storm” fue la que puso a arder a sus fans con Herman y Sam en lo alto de las dos máquinas de arcade.

Set corto de canciones largas que iba llegando a su final con una alucinante versión de Titanic, o también conocida como “My Heart Will Go On” de Céline Dion. Diversión y virtuosismo por doquier que cerraba con el hit inevitablemente de estos DRAGONFORCE , ese “Through the Fire and Flames” que suponía la extrema dificultad en Guitar Hero, ese tema que nos descubrió el mundo DRAGONFORCE por todo lo alto. Así finalizaba una divertida, amena y sólida presentación de un combo que mejoró su última presentación en nuestro país.

Turno al fin del ‘headliner’ de la velada, POWERWOLF arrasa por toda Europa encabezando una gira de grandes recintos con un show de los más potentes a nivel visual de la escena. Los lobos están conformados por Matthew Greywolf y Charles Greywolf a las guitarras, Falk Maria Schlegel a las teclas, Attila Dorn a la voz y Roel van Helden a la batería.

Con nuevo material bajo el brazo, el conjunto alemán prácticamente vuelve a abarrotar Madrid y lo hace pisando con mucha fuerza desde su inicio con la nueva “Faster Than the Flame” y una “Incense & Iron” que nos hace saltar desde el inicio.

“Cardinal Sin” o la agresiva y pegadiza a partes iguales “Amen & Attack” que ponía a cantar a todo Madrid ese portentoso estribillo seguían con una dinámica increíble. La noche estaba siendo de cátedra desde el inicio y no bajaría ni un pequeño pistón con “Dancing With the Dead” en la que Attila nos pedía que moviésemos el esqueleto al son de esta melodía tan pegadiza. De melodía pegadiza a melodía archicoreable, con toda la sala coreando la intro de “Armata Strigoi” a una sola voz, increíble.

Otra de su último lanzamiento “Call Of The Wild” como es “Beast of Gévaudan” mantenía las revoluciones, mientras la solemnidad con una cruz iluminada gobernando en el escenario era sinónimo de “Stossgebet” con Charles y Matthew arrodillados en el escenario haciendo su particular rito para la ocasión. Y volvía a poner patas arriba Madrid una excelsa “Demons Are a Girl’s Best Friend”, archicoreada de nuevo por un respetable de lo más participativo que recordamos en los últimos años. “Fire and Forgive” nos habría traído el fuego, llamaradas puras en la sala (algo que no se permite en nuestro país) y “Where the Wild Wolves Have Gone” nos habría traído la nieve (que tampoco hubo), pero la intensidad en la primera y la belleza de la segunda con todo el cielo de Madrid iluminado por las miles de linternas de los presentes hicieron que no hiciese falta que POWERWOLF trajese ese segundo camión de producción que llevan durante toda la gira pero que en España se han reservado.

La única que pasó un tanto desapercibida fue “Sainted by the Storm” que ciertamente no termina de encajar en un set tan portentoso como este, pero pronto recuperamos la intensidad máxima con “Army of the Night”, con Matthew y Charles intercambiando posiciones constantemente. La celta “Blood for Blood (Faoladh)” es una de sus grandes joyas de su último LP que puso de nuevo a botar a toda La Riviera al ritmo de ese festivo estribillo. El final lo marcaba la sólida “Let There Be Night”, con la que la banda se despedía momentáneamente con un público reclamando rápidamente su regreso, el ambiente estaba siendo apabullante en todo momento.

Tras un breve paso por ‘backstage’, la intro “Agnus Dei” daba paso a la celebradísima “Sanctified With Dynamite”, sin duda uno de los grandes himnos que han llevado a esta banda a ser quienes son a día de hoy, como “We Drink Your Blood” que era introducida por Attila haciéndonos saltar y dar una palma mientras gritábamos ‘¡blood!’, incrementando el ritmo y haciendo literalmente vibrar los cimientos del recinto.

La conclusión llegaba con Falk Maria quedándose con una mitad de la pista y Attila con la otra y jugando con el famoso ‘uh, ah’ que es signo evidente de “Werewolves of Armenia”, una última bala potente que no dejó indiferente a nadie marcando el final de otra gloriosa noche de los lobos en la capital.

Así finalizaba el paso de estos tres artistas que pusieron actitud, calidad y entrega para el deleite de los miles de seguidores que hoy salieron con una sonrisa de oreja a oreja ante esta exitosa noche. Los lobos, las videoconsolas y la Edad Media hicieron latir con fuerza Madrid.

Texto y fotos: Óscar Gil Escobar

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
KIVENTS

6 COMENTARIOS

  1. Bueno, pues ya he empezado a escuchar a este grupo con el cual tenía algo que me echaba para atrás. He catado suficientemente, como me aconsejaron por aquí, el «blessed and possesed» y el «the Sacrament of sin». Me gusta más el 1º, aunque los dos son buenos discos. No se si seguir para adelante o ir para atrás, lo que si se es que le voy a dar una vuelta a toda su discografía.
    Poco que criticar, creo que como músicos son más que aceptables, y las composiciones van a la yugular. Suena muy bien todo. La única pega es que creo que Attila, pienso yo, que puede dar mas, creo que es mucho mejor cantante de lo que demuestra. A ver si algún día tengo tiempo de verlos, tienen que ser a la ostia en directo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre