Inicio Noticias Noticias Breves DOKKEN – GOD DETHRONED – Pino Rock Fest

DOKKEN – GOD DETHRONED – Pino Rock Fest

42

 

Caja de DOKKENPróximo single de GOD DETHRONED y nuevo sello –  Pino Rock Fest

El próximo 27 de enero BMG sacará una caja de DOKKEN titulada “The Elektra Albums 1983 – 1987”.

DOKKEN  - The Elektra Albums 1983 - 1987

Estos son los contenidos:

  • Breaking The Chains (1983)
  • Tooth And Nail (1984)
  • Under Lock And Key (1985)
  • Back For The Attack (1987) 

Estará disponible en caja con 4 CDs y 5 vinilos, “Back For The Attack” en doble vinilo, y todo el material ha sido remasterizado por Andy Pearce.

Don Dokken dijo a finales del año pasado estar ultimando el nuevo disco de DOKKEN, pero no se ha vuelto a saber nada.

Jeff Pilson no descarta una nueva reunión de la formación clásica del grupo.

Otras informaciones y lanzamientos del grupo en este bloque.

DOKKEN

 


 

GOD DETHRONED han fichado con Atomic Fire Records y editarán el 2 de diciembre un nuevo single titulado “Asmodevs”. A continuación tenéis un adelanto.

GOD DETHRONED - Asmodevs

Estas son sus próximas fechas en Hispanoamérica:

Diciembre

  • 10 CO Bogotá – Ace of Spades Club
  • 11 CO Medellín – Barnaby Jones
  • 13 MX Morelos – The Pit
  • 14 MX Querétaro – Elite
  • 15 MX Ciudad de México – HDX Circus Bar
  • 16 CL Coquimbo – Local Boomer
  • 17 CL Santiago – Santiago Metal Festival
  • 18 CL Temuco – Casa Vieja

El último trabajo de GOD DETHRONED “Illuminati”, aparecido el 7 de febrero de 2020 a través de Metal Blade, puede escucharse íntegro en este bloque.

Todos los detalles en esta noticia y su último vídeo en esta.

 


 

El próximo 10 de diciembre se celebrará en el Teatro El Pinar de Almodóvar del Pinar, Cuenca, el primer Pino Rock.

Estas son las bandas participantes:

  • DUNEDAIN
  • WURDALAK
  • LA DAMA OSCURA
  • MIL DEMONIOS
  • BARRIGADA

Las puertas se abren a las 20 horas.

 

 

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

42 COMENTARIOS

  1. De Dokken solo se recuerdan esos discos, del resto, que son nada menos ocho, no se les refiere nunca para nada. Vaya, que no se les repite hasta el cansancio la coletilla que se les aplica a otros: «y a partir de… no han hecho nada relevante, destacable, es una mierda o entraron en debacle».

    • Eso tiene una explicación simple, esos 8 discos fueron editados por distintas discográficas como Geffen, Sanctuary y Frontiers. Vamos que discos como «Dysfunctional», «Erase The Slate», «Hell To Pay» y «Lightnight Strikes Again» no son precisamente una mierda… te lo dice alguien que ha estado en la banda jaja.

  2. Yo también soy un gran seguidor de Dokken y está claro que como esos primeros cuatro discos ninguno , a partir de ahí han tenido altibajos , díscos mejores y peores y muchas movidas entre Don Dokken y Lynch , pero los cuatro primeros son lo mejor que han hecho con diferencia …… el primero que hizo Dokken en solitario cuando la banda se , medio separo Up from de Ashes tambien es un discazos y el primero que hizo Lynch , Wicked Sensación también fue la ostia , eran otros tiempos , , supongo que no se les reivindica porque no están a la altura del resto , no son una mierda pero cualquier comparación con los cuatro primeros es odiosa …..un saludo

  3. Personalmente pienso, además de haberlo vivido, que todos estos grupos del Hair metal bajaron bastantes enteros la calidad del heavy, mucho postureo y pelo cardado, pero poca composición musical, salvo honrosas excepciones, pero nada que ver con la NWOBHM

    • Para nada de acuerdo. El cambio de imagen también llegó a la NWOBHM, y si no mira fotos de esos años de grupos como Tokyo Blade, incluso Saxon.
      Y la composición musical de esas bandas fue sublime. Otra cosa es que te guste más el rollo de la NWOBHM, pero para eso no hay que desprestigiar el hair metal (nombre ridículo por otra parte, pero bueno).
      Eso no quita para que con tantísimas bandas como salieron, por supuesto que había algunas que eran solo imagen y musicalmente no eran gran cosa, o por lo menos que no alcanzaban el nivel altísimo de los grandes, pero también pasó con la NWOBHM, no todo era oro…

      • La acuñación del termino, ya sabes, puede estar mas acertado o no, y no trato de desprestigiarlo por eso hablo de honrosas excepciones, asi a bote pronto me salen Quiet Riot, Motley Crue, Bon Jovi o Y&T, pero es la nueva tendencia que viene de USA y a groso modo empeora a los mejores Judas Saxon Motorhead Maiden MSG o abarcando mas Accept Scorpions…. grupos como Tokyo Blade como Ratt, Cinderella, Warrant particularmente lo veo más como un producto de moda, pero para gustos colores, personalmente me atraían en menor medida y cuando coparon el mercado busqué otros sonidos…y sí, no todo era oro en la NWOBHM, esta también acabó agotandose aunque han sabido resistir.

          • Me refiero como banda que proviene de EEUU en esa época mas que recomendable, también he dicho grupos a bote pronto según escribía, ahora veo que el Earthshaker y Black tigger son del 81 y 82, no obstante, como dice Lynch la estetica evolucionó en todos los rincones. De todas formas, tampoco hace falta, Sr Deis, ponerse tan agrio y pedante que estamos dando opiniones sobre una época ya lejana.

            • No te ofendas hombre , no he querido molestar a nadie con mi comentario , pero es que en el caso de Y&T que su primer dísco es de 1976 y llevaban ya un par de años en activo , etiquetarlo de Hair Metal me parece un poco descabellado
              Y por supuesto estamos aquí para comentar siempre desde el respeto , pero a veces hay que hacerlo con fundamento
              Saludos

              • No pasa nada, no me ofendo, máxime con este nuevo comentario tuyo. Y&T cierto que es de esa época que dices, pero creo recordar que nos llega a través de Disco Cross con el earthshaker y black tiger, dos pepinos y cierto que no lo son, es un muy buen grupo . Insisto que a bote pronto he mecionado grupos de la época americanos y los he incluido, pero ya digo grupos de los ochenta y poco Quiet Riot Motley Bon Jovi me gustan TW/ST Dokken Ratt digamos que canciones sueltas….por cierto, amigo NOESES , a estos grupos Americanos en cuestión, no se les denominaba AOR, sino era más para estilo Foreigner Journey Boston ( como sonaban) etc…la manía de etiquetar….un saludo.

  4. Hola Yellowcon , no estoy nada de acuerdo en lo que dices de los grupos de AOR o Rock americano que así se llamo a ese sonido y no solo eran grupos americanos también hubo muchos europeos , había bandas muy buenas en aquellos años 80-90 , empezando por Dokken , White Lion , Ratt , W&T, Quiet Riot , Night Ranger , Motley Crue , Cinderella , TNT , FM , Bonfire , Guiffria , House of Lords , Firehouse etc etc que sacaron auténticas obras maestras del género y como han dicho por ahí muchas bandas europeas y algunas de la NWOBHM se sumaron a aquellos sonidos , los tres discos de MSG con Robin McAuley que fueron la ostia , Saxon y aquel Destiny para mí un álbum cojonudo aunque totalmente fuera de su estilo , y un largo etc , curiosamente muchos de estos grupos de Rock Americano luego a finales de los 90 se dejaron influenciar por el Grunge que estaba de moda y muchos la cagaron pero esa es otra historia ….. Por cierto me encantan los grupos también de la NWOBHM , crecí con ellos también pero es cuestión de gustos que te guste más un género que otro , pero por favor no los vuelvas a llamar Hair Metal , eso es otra cosa ….. Un saludo

    • A ver, ese término fue una etiqueta que alguien puso, prensa especializada o quien fuera, entiendo, admito y respeto que no guste. De toda la relación de grupos que has mencionados a mi también me gustan algunos de ellos bastante, no todos, pero eso es normal todos tenemos nuestras preferencias.
      De M.Schenker no puedo decir nada malo ya que siempre ha sido uno de mis guitarristas preferidos, el directo con UFO me parece una joya y en mi caso he de reconocer que me introduje un poco en el grunge, en definitiva, de unos mas o menos, de todos los generos o subgéneros se pueden sacar cosas positivas. Por supuesto, un placer comentar con todos vosotros y creo que aquí lo debo dejar.

    • Viendo ese listado de grupos, no me resisto a nombrar a los suecos Alien del señor Jim Jidhed, que hicieron de su disco homónimo de 1988 uno de mis favoritos del AOR en toda su historia.

  5. Michael Schenker es Dios jjjjjjj , el directo con UFO es mítico , y su directo en Japon One Night at Budokan es el mejor de la historia de la música …. Lo del Hair metal te lo digo de buen rollo , solo queria aclararte que a ese estilo no se le llamo así nada más ….. Como bien dices y yo he dicho muchas veces también la música es cuestión de gustos , dentro de nuestro rollo hay muchísimos estilos diferentes y a mí me gustan muchos grupos de todos ellos , también me gustan muchos grupos Grunge , y Death Metal y Viking y Sinfónicos etc etc , hay que disfrutar de todos ellos ….. Un saludo

    • Cierto y de acuerdo….recuerdo comprar en cinta el one night at Budokan en el rastro , con la primera escucha Cry for the nations, la introducción del on and on, lost horizons etc…me pareció que eso era otro nivel.

  6. Don Dokken desde siempre ha definido el sonido de Dokken como «Heavy Melódico» y estoy de acuerdo con eso, nunca fueron Glam o Hair porque sus influencias son todas europeas: Purple, Rainbow, Scorpions, Priest, Accept, MSG y salvo por las fotos del ‘Under Lock & Key’ el grupo tampoco tuvo una imagen muy recargada como Bon Jovi, Poison o Crüe. Creo que Dokken junto con Stryper son los grupos más duros y metaleros de la escena de Los Angeles de esa movida, temas como ‘Lightning Strikes Again’, ‘Kiss of Death’ o ‘Tooth and Nail’ son puro Metal con esa guitarra furibunda de Lynch!

      • Querido Wild Mick aqui discrepo, Quiet Riot con su «Metal health» y Posterior «Condition Critical» sonaban mas metal y mas duros que Stryper y Dokken juntos. Otra cosa es que sus siguientes discos dieron un giro de total, ptra cosa es que depués si Dokken continuó facturando grandes discos y Quiet Riot perdieron el rumbo.

        • Querido Johnnie K, coincido en que esos grandes discos de Quiet Riot que mencionas efectivamente tienen temazos de puro Heavy Metal, pero creo que están un poco desbalanceados porque canciones como ‘Let’s Get Crazy’, ‘Slick Black Cadillac’, ‘Party All Night’ y ‘Mama Weer All Crazee Now’ si iban para el lado más fiestero y popero de su sonido buscando estar en la radio y MTV. En Stryper y Dokken no encuentras temas asi ex profeso.

  7. Es que Lynch es un guitarrista increíble , el y Meniketti creo que son los dos mejores guitarristas de ese género , y no sé si has visto a Dokken con John Levvin , el tío toca muy bien y clava los solos de Lynch a la perfección …… Un saludo

    • Sí por supuesto que lo he visto, Levin es un gran ‘shredder’ y es un buen jugador de equipo, su trabajo en el disco ‘Force Majeure’ de Doro es sobresaliente, siempre ha sido un gran fan de Dokken y está perfecto para la banda. Saludos desde Chile.

  8. El término hair metal fue una payasada. La pena es que se empezó a utilizar, pero no tiene ningun sentido. El propio cantante de cinderella lo dijo en una entrevista https://blabbermouth.net/news/cinderellas-tom-keifer-says-hair-metal-term-is-just-ridiculous
    Ya me diras q tiene que ver la musica de cinderella con eso, mas allá de la ropa y los pelos. Y a y&t le pasó lo mismo, como en esos años se cardaron el pelo y vistieron asi los etiquetaron así alguna gente pero no tenian nada que ver. Al final todo es hard rock y punto pelota

    • La etiqueta «Hair Metal» se usó para aglutinar a las bandas que tenían una imagen extravagante (pelos cardados, trajes estrambóticos, androginia, etc.) que, además, muchas de ellas (no todas, ni mucho menos) tenían un sonido parecido, una suerte de rock americano y/o AOR, principalmente. Pero además de ser, como dicen en otros comentarios, una etiqueta ridícula, se les fue de las manos porque a cualquier banda de la época con apariencia que encajase en los cánones anteriores ya era Hair Metal sin importar un ápice el estilo que practicasen. Dokken es el mejor ejemplo de ello porque siempre fue Heavy melódico: ¿qué tienen que ver con la escena en la que pretenden englobarlos? Hasta he visto llamar a Celtic Frost Hair Metal por las fotos de su album ´Cold Lake´. Resumiendo, esa etiqueta tiene que ver más que nada por la imagen que por otra cosa; la fórmula parece ser: grupo de rock + pelos cardados = Hair Metal.

        • Hace poco he leído una entrevista de Rob Halford en la que decía que en ese entonces alucinaba con la escena «Hair Metal» y le parecía delirante que tíos que parecían tías fueran aclamados mientras él no podía (por la presión de la época) revelar su condición sexual. Cabe recordar que él en la segunda mitad de los 80 lo pasó muy mal con depresiones recurrentes que a punto estuvieron de tener un fatal desenlace.

  9. le llamaron «hair metal» como le pudieron llamar «poly swing metal». en algún punto de la historia el metal perdió el norte con las etiquetas de los subgéneros…

  10. Un saludo a todos los que dieron sus opiniones es un gustazo leer comentarios de personas conocedoras del mundo del rock , yo creía conocer algo pero me doy cuenta que soy casi ignorante en esto, debe ser también por donde vivo y nunca haber tenido la oportunidad de ver una verdadera banda en directo a pesar de llevar 30 años escuchando música. Saludos a todos desde Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre