Inicio Noticias Noticias Breves Exito del ROCK ESPAÑOL en Latino América, México – MAGO DE OZ,...

Exito del ROCK ESPAÑOL en Latino América, México – MAGO DE OZ, BARON ROJO, SARATOGA, SAUROM, DRAGONFLY, etc, de gira

49

 

 

Publico Latino América

Exito del ROCK ESPAÑOL en Latino América, México – MAGO DE OZ, BARÓN ROJO, SARATOGA, SAUROM, DRAGONFLY, etc de gira

Desde hace años, es claro que en países como México, Ecuador, Chile, Bolivia, etc, las bandas españolas que cantan en castellano, tienen un gran reconocimiento y éxito.

MÄGO DE OZ abrió la puerta, y un montón de formaciones han ido detrás. Aunque los pioneros fueran ANGELES DEL INFIERNO y BARÓN ROJO, aunque no tuvieron la continuidad de MÄGO DE OZ.

MAGO

Este otoño de 2022, hay muchos grupos girando en Latino América.

Hoy mismo MÄGO DE OZ han tomado un avión que les llevará a América.

Estos son los conciertos que van a realizar de inmediato:

  • 23 noviembre: Chicago
  • 28 noviembre: Nueva York
  • 3 diciembre: Los Angeles
  • 7 diciembre: Loja – Ecuador
  • 9 diciembre: Cuenca – Ecuador
  • 10 diciembre: Quito – Ecuador
  • 11 diciembre: Riobamba – Ecuador
  • 16 diciembre: Santiago de Chile
  • 17 diciembre: Santiago de Chile

Y en Mayo de 2023, ya han anunciado en CD de México y Monterrey dos mega shows de "Diabulus in Opera II":

  • 27 de mayo 2023 – Arena CDMX
  • 31 de mayo 2023 – Arena Monterrey
mago

BARON ROJO en su "Último Vuelo" están de gira en varios países latinoamericanos.

BARON ROJO

 

BARON ROJO

 

 

SAUROM son otra de las bandas españolas que están obteniendo grande frutos en Latino América. Están realizando ahora mismo un gran tour, con llenos y gran éxito.

Vemos algunos vídeos:

 

 

 

 

SARATOGA acaban de comenzar su gira en México, arrasando. Harán muchas fechas en México, y luego tocarán en Ecuador. Más adelante publicaremos más videos y fotos.

SARATOGA

SARATOGA

 

 

SARATOGA

 

SARATOGA

Lo mismo que DRAGONFLY, quienes harán conciertos ellos solos, y otros como banda invitada de SARATOGA.

 

 

José Andrëa ha realizado algunos conciertos sinfónicos interpretando temas de MÄGO DE OZ donde Fran de RUNA LLENA tocó "Molinos de Viento" acompañado de una banda tributo.

SYLVANIA acaban de terminar su gira por varios lugares de México, así como GUADAÑA, quienes tocaron en varias ciudades y un festival.

 

SYLVANIA

 

 

Y más bandas irán para girar en nuestros países "hermanos" desde España.

La fiebre que levantan las bandas de rock y metal en castellano en Latino América no cesa.

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

49 COMENTARIOS

    • BARON ROJO y ANGELES fueron pioneros, pero jamás han tenido continuidad tristemente , sin embargo MAGO, por encima de todos, SARATOGA, SAUROM etc si han tenido continuidad. BARON ahora mismo están de gira, de lo que nos alegramos enormemente, porque además están llenando a su paso.
      sALUD Y METAL
      Rafa Basa

      • Habrán tenido más continuidad, éxito y todo lo que quieras, pero el respeto hacia Ángeles del Infierno en toda América es algo con la que todos éstos no podrán soñar en su puta vida.

        • Pues yo he viajado mucho a México, y tras «666» ese culto por ANGELES DEL INFIERNO fue decayendo y desapareció. Dicho en El Chopo por un montón de fans de ANGELES en México. Yo no me invento nada, de hecho llevan sin girar hace años. La banda ni siquiera está en activo, lamentablemente. Y lo mismo pasa en Colombia.
          Y lo dice un gran fan de ANGELES como soy; pero hay que reconocer que la banda vivió una época dorada y grandiosa con sus dos primeros discazos, pero a partir de ahi, cayeron en picado.
          Me dio mucha pena verles en su concierto de Rock Fest de 2015.
          Eso si, «Pacto con el Diablo» y «Diabolicca» son dos de los mejores álbumes de la historia del HEAVY METAL en castellano.
          Salud y metal
          Rafa Basa

          • Uhmmm, interesante lo que comentas de Ángeles del Infierno.

            Yo también soy un gran fan de Ángeles y me ha sorprendido tanto que digas que tras 666 (su disco más exitoso, aunque no el mejor) el culto por la banda fue decayendo en México, que me he molestado en comprobarlo y eso no es cierto.

            Para empezar, hasta la gira del 666 no pisaron México (no fue hasta 1990 que hicieron las Américas). No sé por qué dices que tras 666 el culto por Ángeles del Infierno fue decayendo allí, cuando nunca antes habían estado (con lo cual no hay nada con qué comparar). Es más, la acogida fue tan grande y apasionada que, precisamente por eso, se dieron cuenta que allí eran mucho más grandes que en España, y por eso se marcharon para allá. Allí se les consideraba dioses.

            Afirmas que la banda no está en activo. Es cierto que llevan sin girar desde el 2018, pero ni en su web oficial ni en Wikipedia se indica que hayan abandonado. Pero sí, parece que desde el 2020 no dan señales de vida.

            Totalmente de acuerdo en que los 2 primeros discos son obras de arte. Pero es que Joven para Morir también es un discazo, 666 está bastante bien y A Cara o Cruz también. No son como los 2 primeros, cierto, pero de ahí a ningunearlos hay un abismo. En mi opinión, cuando cayeron en picado fue con el Todos Somos Ángeles, infumable.

            Aquí os dejo un link del concierto que dieron Ángeles del Infierno en el Festival Altavoz en Medellín, Colombia, el 11 de noviembre de 2018, con todo petado. Si esto es una banda en rotunda decadencia, que venga Dios y lo vea: https://www.youtube.com/watch?v=PuaVgUkNpPM Sí, Juan Gallardo tiene la voz de esa manera, pero con más de 60 tacos qué más se puede pedir!

            Salu2!

            • Independientemente de que se hace muyyy difícil escuchar a Juan en este concierto que envías, negar el impacto de una banda como Ángeles en Centro y Sur de América es ganas de «enmierdar» a unos para ensalzar a otros. Luego nos quejamos pero es que….Y, por supuesto, sin YouTube’s ni Spotifies ni leches. Grandes entre los grandes ADI.

              • Vamos a ver. Yo en ningún momento quiero restarle méritos a unos Ángeles del Infierno que han sido una de las bandas de Heavy metal más grandes de nuestra historia. Sólo he comentado que son un grupo que se fue apagando con el paso de los años. No temgo que bucear en YouTube porque se más que de sobra que fueron muy grandes en México y otros países latinos. Pero los años pasan y desde hace mucho el grupo no es lo que fue.
                Solo eso. Y lo digo con tristeza porque fui un gran fan de la banda en sus comienzos.
                Salud y metal
                Rafa Basa

              • También la tiene Ozzy y no pasa nada, tambien Bon jovi, Halford, Mustaine, David Coverdale, Paul Stanley, y no se quita meritos Rafa Basa, verdad?
                En cambio porque somos tan críticos con Juan Gallardo y Carlos de Castro…

            • que llamas tu popularidad, tu si que deberias buscar youtube si pretendes comparar la cantidad de giras/tickets de angeles con los de mago, que odio mas loco le tienen los españoles a lo suyo

          • Ni loco ni hater, respetuoso con la historia SI, Angeles del infierno fueron la más grande banda de heavy metal en los últimos 80 y 90 en Latinoamérica.
            Que ahora no estan en activo…y…..que más da, si hablamos de pioneros, no en la actualidad.

            • yo creo que estas bastante confundido, en el poco tiempo que estuvieron bien, baron rojo hicieron lo que quisieron.

              si hubieses dicho baron en vez de mago era un poco debatible, pero angeles?

              el que no quiera ver como le ha ido de bien a mago en latinoamerica a estas alturas de la vida es cuando minimo un hater.

  1. Parece que hay acercamiento entre José Andrea, Frank, Carlitos y Salva. Lo de la colaboración de Frank en Méjico con José no fue una cuestión baladí. Imagino que habrá proyecto de ex Magos. Por lo menos en América me da que algo va a caer. Lo de Runa Llena parece que se ha apagado antes de empezar, y eso que el disco es muy bueno, pero no sé, no ha cuajado.
    Por otro lado, el grupo que ha triunfado en América por encima de todo y lo ha sabido mantener en el tiempo ha sido Mago, al César lo que es del César. Yo espero que Saurom y Sararoga lo continúen, bueno, y otras bandas, por supuesto. Se me ocurren Dunedain, que están muy poco valorados.
    PD: buen reportaje

    • Me alegro mucho de que se haya sumado Salva al carro, me transporta a la época gloriosa del Fölktergeist y sólo puede venir algo bueno de una reunión así. Ojalá hagan una gira de clásicos donde además del dream team de la buena nostalgia (Frank, Carlitos, Jose y Salva) tengamos a Fernando y, ojalá aunque lo veo más difícil, a Kiskilla.

  2. Me alegro muchísimo de cada una de las bandas que están triunfando por allí, se lo merecen. Seguro que llegarán más.
    Por otro lado, desearía que siguieran Runa con la banda y que se dejaran de reuniones que no van a ir a ningún lado. Cada uno por su camino.
    Para el final, gracias a Mago de oz por en su día marcar los pasos aquí en España para un nuevo Rock/Metal y por supuesto también de hacer posible que el metal Español triunfe en las Americas.
    El metal patrio te debe mucho Txus di Felattio, ojalá algún día te lo reconozcan..

    • Una gira de clásicos de la banda con la formación más parecida a la del Finisterra posible daría para vender bastantes entradas. Sabiendo lo que hay, obvio, pero daría para que muchos nostálgicos, entre los que me incluyo, fuéramos.
      Por otro lado, efectivamente, yo me alegraría de que Runa siguiera, porque han sacado un buen disco. Pero la realidad es la que es.

  3. Hola a todos , oye Rafa una pregunta ……. Hablando del éxito del Rock español , se va a volver a repetir el año que viene en Madrid el Escena Rock , aquel festival de un día que se hizo en IFEMA en febrero del 2020 ???? …… Gracias …… Un saludo

      • Ojalá lo repitan y ojalá tenga el mismo apoyo que el primero y se pudiera celebrar todos los años , yo desde luego me lo pasé de puta madre , volvería sin dudarlo …… Esperemos que así sea y que la gente lo apoye para que se siga adelante todos los años …. Muchas gracias Rafa ….. Un saludo

  4. Dunedain fueron a México hace unos años y reventaron en el único concierto que dieron allí. Tengo entendido que llevan tiempo trabajando en hacer una gira allí, pero aún no se ha concretado nada. En castellano, Dünedain es una de mis bandas favoritas pero en su contra diré que les falta mucho marketing, no sé si tienen detrás una agencia de management o son ellos mismos quienes se autopromocionan. En mi opinión sus conciertos no están lejos del nivel de Saratoga o Warcry, por decir algunos. A ver si para su próximo disco mejora su promoción y pueden dar el salto que llevan años buscando.

  5. Me alegro por las bandas que triunfan al otro lado del charco, ojalá más puedan lograrlo. Es verdad que Mägo son los que más huella han dejado ahí y eso ha servido para que otras les sigan, sin desmerecer la que dejaron Ángeles del Infierno y Barón Rojo en su día.

  6. Eternizar el complejito de que los Españoles son la hostia por girar por america del sur es tremendo.

    Berri txarrak ha tocado por los cinco continentes y cantando en euskera, y en ocasiones son más metal que cualquiera de las bandas ahi citadas. Por ejemplo.

    • Geografía para víctimas de la LOGSE: México (que es el país nuclear en el listado de este reportaje) no es América del Sur. Ni siquiera es Centroamérica.
      El reportaje simplemente plasma una realidad de la que podemos sentirnos bien orgullosos. No creo que a nadie le pueda molestar el hermanamiento hispano.
      Bueno, claro, sí, ya sé a quiénes; no he dicho nada xD. Pero comparar la trascendencia de Mägo o Ángeles en América con que estos que dices hayan tocado al sur de Francia profiriendo sus lindezas… Menos mal que les entenderán poco.

      • Hombre, Berri Txarrak está más en la onda de esta web que Skap. Los discos en solitario de Tete Novoa, incluso los Debler actuales, distan mucho de la línea editorial de esta web, y se habla de ello, todo con elogios, por cierto.
        Es cierto que Berri Txarrak han tocado por medio mundo, y son una gran banda. Yo soy extremeño, no entiendo el vasco, y aún así, me encantan. Por otro lado, en el metal extremo, Avulsed y Noctem también han girado por Europa. No está de más recordarlo

        • [En primer lugar, sorry por la duplicidad, que ayer al conectarme desde otro ordenador me conecté automáticamente con una cuenta de hace años y no pretendo hacerme pasar por dos robots distintos (soy el usuario al que esta vez le han echado la cantada desde arriba por aportar un dato geográfico tras alabar este artículo. EL PROFE ME TIENE MANÍA xD)].

          Yendo a lo estrictamente musical, creo que por primera vez estoy en desacuerdo con Elgard, jaja. Debler nos pueden sonar a sobredosis de azúcar y con un ramalazo pop tremendo, pero es que si quitásemos a todos los grupos de power con ese tipo de melodías, nos quedábamos con la mitad. Yo creo que sí tiene lógica que sigan en la web, decisión que por otra parte no nos concierne a nosotros xD. Habría que entrar en el debate de si un grupo o solista de metal se pone hacer otras cosas debe seguir estando, pero creo que es un debate estéril porque si no te interesa alguna faceta suya, con no leerla, fin del asunto. El problema sería el contrario, que hubiera grupos que por estilo y repercusión debieran estar y no estén. Y no se me ocurre ningún caso.
          También te digo que como ultrafán de Ska-p que incomprensiblemente soy, si aparecieran aquí tampoco me importaría nada.
          Resumen: amonestación robótica, Elgard.

      • Lo de la linea editorial es curioso, porque no muesta más que desconocimiento y prejuicios hacia ciertos grupos que son mucho mas duros que muchos de los habituales aqui. Respetable, pero curioso.

        • A mi SKAP, me gusta mucho y todas las bandas de ese género perteneciente al Rock, porque el Rock engloba multitud de géneros y si algo he aprendido con la edad es que siempre es mejor sumar que restar…ya lo he comentado alguna vez, no entiendo porque si entra dentro de la editorial grupos o músicos como Foreigner, Journey, Joe Bonamasa entre otros, lo cual aplaudo y se quedan fuera Barricada, Extremoduro, Fito por poner un ejemplo etc… mi no comprender, como decía aquella.

  7. pues porque no vas a hablar de berri txarrak, hacian metal y giraban por todo el mundo y llenaron un winzin, y skp? un amigo mejicano me dijo que el publico que va a ver a mago en mejico es casi el mismo que el que va a skp

  8. Aprovecho esta noticia y estos comentarios tan amplios y abiertos en este medio de comunicación plural y tolerante, para enviar un fuerte abrazo a Kepa Junquera, músico de rotundo éxito internacional, que lleva años luchando por recuperarse de un ictus. Y nadie cuestionará que la trikitixa de Kepa tiene muchas partes metálicas. Aúpa Kepa!
    Además autor del álbum Athletic Bihotzez, trabajo que sin fuda llegará al corazón de gente como TioEmilio (benetan unkigarria, ezta?).

    • Kepa Junquera, persona a la que el gobierno vasco le da unas ayudas económicas con las que podrían vivir el resto de bandas vascas durante el resto de su existencia. Solo con una de las ayudas que recibe para sus soporíferos álbumes de estudio, eh?

      En cuanto a Athletic Bihotzez, lo tengo en vinilo splatter con la forma de Ghana, precioso.

      Espero que se recupere del ictus, a todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre