Inicio Noticias Noticias Breves STRATOVARIUS – THIN LIZZY – BIOHAZARD

STRATOVARIUS – THIN LIZZY – BIOHAZARD

38

 

Nuevo vídeo de STRATOVARIUSPróxima caja de THIN LIZZYDisco y documental de la reunión de BIOHAZARD

STRATOVARIUS han estrenado un vídeo para el tema que da título a su nuevo disco “Survive”.

En este bloque podéis escuchar íntegro ese nuevo disco de STRATOVARIUS “Survive”, aparecido el 23 de septiembre a través de earMUSIC.

Más detalles en esta noticia y los vídeos aparecidos en esta.

Nuestra crítica del disco en este enlace.

La banda visitará Iberoamérica en abril.

Las últimas informaciones sobre STRATOVARIUS en este bloque.

 


 

A primeros de año saldrá una caja compuesta por 8 CDs dedicada al mítico directo de THIN LIZZY “Live And Dangerous”. Por ahora no hay más detalles.

Scott Gorham anunció en febrero la reactivación del grupo.

Las últimas noticias y lanzamientos dedicados a Phil Lynott THIN LIZZY en este bloque.

 


 

La reunión de BIOHAZARD está preparando un documental sobre la historia del grupo y planean entrar al estudio el próximo 2023 para grabar nuevo material.

Estas son las primeras fechas anunciadas por el grupo:

Agosto

  • 4 Czaplinek, Polonia – Pol’and’Rock Festival
  • 10 Jeromer, República Checa – Brutal Assault
  • 13 Catton Park, Inglaterra – Bloodstock
  • 19 Eindhoven, Países Bajos – Dynamo Metalfest

La banda regresó a Nuclear Blast en 2015 para editar un nuevo disco pero no se volvió a saber nada.

Su último trabajo «Reborn In Defiance» vio la luz en el 2012 con Nuclear Blast.

 

 

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

38 COMENTARIOS

  1. No he sido muy seguidor de Stratovarius, pero este último disco me parece muy bueno. Destaco «We are not alone», «Survive» y «Frozen in time», pero todas son buenas. Tendré que escuchar algo más de ellos,así que se admiten recomendaciones.

  2. Uno de mis grupos favoritos, pero se me hace difícil comprar el «directo» de Thin Lizzy, cuando el productor, Tony Visconti, afirmó que el 75% estaba hecho en estudio. Supongo que todos los directos están retocados, pero no deja de ser una tomadura de pelo.

  3. Me parece curioso como un grupo que se le dio oficialmente por muerto y enterrado desde el primer Elements (algunos incluso ya lo daban por moribundo desde el Infinite), del que durante mucho tiempo se le dijo de todo menos bonito, coseche ahora tantos piropos. Lo más paradójico es que se han subido al carro de Stratovarius bastantes de los que decían que después de Tolkki, y también de las salidas de Kainulainen y Jorg Michael, que fueron las tres muy seguidas en el tiempo, lo mejor era finiquitar el grupo porque no tenía sentido su continuidad. Muchos de los que pusieron a parir a Kotipelto y Johansson por seguir con el proyecto, los que decían que iban a arrastrar por los suelos un nombre que había sido respetado (incluso deslegitimando su derecho a poder continuar con el mismo), ahora son los que más reconocen su trabajo. Ojo, no lo digo por nadie que haya dejado su comentario en esta reseña, pero es que se han dicho y leído cosas muy desagradables de esta gente (aún recuerdo muchos comentarios despectivos e hirientes cada vez que los confirmaban en un festi, ya fueran en mitad de cartel descargando a las 4 de la tarde) y creo que es justo restituir el nombre de esta banda como una de las grandes.

    • Yo creo que no es incompatible. No hablo de que determinadas faltas de respeto estuvieran, ni mucho menos, justificadas (los primeros, los propios mandamases de la industria). Pero, te pongo el ejemplo de Manowar (sin ánimo de comparación, Stratovarius ha sacado a la luz buenos discos tras Tolkki y alguno muy bueno, aunque, en mi opinión, lejos de sus obras cumbre): pueden ser unos sinvergüenzas y haber parido varios de los discos más relevantes de la historia del metal.
      Independientemente de la deriva por la que navegaran en la actualidad, negar que Stratovarius es una de las referencias de este sonido y que varios de sus discos son absolutas referencias del género es absurdo.

  4. Yo podría decir que este grupo me pilló en mi época más radical heavy adolescente y le tengo un gran respeto… Conocí a Stratovarius con «Episode» y supongo que es mi favorito junto con «Visions» y ,aunque suene raro, el «Dreamspace» cantado por el propio Tolkki… El tema, es que a partir de «Infinity» creo que empezaron a bajar el listón y al final se les fue de las manos con las disputas internas y la salud mental del creador del grupo y compositor del 90% de las canciones del grupo Timo Tolkki… Reconozco que me enfadé cuando me enteré de que iban a seguir sin él pero manteniendo el nombre del grupo e incluso he seguido los proyectos de Tolkki (con bastantes altibajos tengo que reconocer) y me olvidé de los «nuevos» Stratovarius… Quizá va siendo hora de darles una oportunidad…

    • Yo creo que el problema de Strato fue que se quemaron muy rapido. Entre Fourth Dimension y los dos Elements iban a disco cada año y medio y eso les paso factura. Pero vamos los discos con Kotipelto a la voz hasta Destiny son obras maestras. Los siguientes bajaron el nivel pero tampoco creo que fueran un desastre. Hasta que sacaron el disco homónimo y ya se fue todo de madre.
      Es un pena en que ha quedado el Power. Creo que lo que ofrecían y ofrecen grupos como Angra o Stratovarius no ha sabido cogerse el relevo. Los grupos Power de ahora parecen una parodia cuando la música que hacían estos grupos creo que era mucho más que doble bombo a piñón disfrazado de elfo, vampiro o Son Goku. Da la sensación que el relevo generacional ha tomado como ejemplo solo lo malo

      • El mejor power metal actualmente se hace en Japon con grupos como Versailles o Unlucky Morpheus, toman lo mejor de grupos como Angra y Strato por mencionar algunos y lo llevan a un siguiente nivel.
        A opinion personal creo que la unica banda nueva de power metal que cayo como balde de agua fresca es Majestica.

        • Sera cosa de profundizar en estos grupos. Porque los europeos a los que me refiero para mi en muchos casos se acercan más a Gigatron o el Reno Ronaldo (Sí , ya se que lo he escrito mal)

        • Juglar, Majestica es un grupazo. No sé si has escuchado el ‘Leaving Allí Behind’ de los peruanos Nautiluz, una maravilla. También de Perú, la Metal Opera Ancestral Dawn y un discazo espectacular de Marcel Verand (el conceptual ‘Memorias de un Despertar’).

        • De la vieja guardia, se mantiene un nivel muy alto en Italia: los Rhapsody de Giacomo Voli, los Vision Divine de Iván Giannini, los maestros Labyrinth, los dioses del Prog Power DGM con Simone Mularoni, etc etc etc.

  5. Para mí es verdad eso de que el power ha envejecido súper mal; a mí me encantaba y ahora no lo escucho prácticamente nunca. En cambio hace años aborrecía sonidos más extremos como el Death metal melódico, y ahora casi no escucho otra cosa.

  6. Pues posiblemente el power no ha envejecido bien pero a mí Sabaton me vuelven loco , los he visto ya cuatro o cinco veces y me lo he pasado siempre en sus bolos de puta madre , el ultimo presentando el The Great War en Vistalegre fue un concierto acojonante , de los mejores que he visto y de los que más he disfrutado, lo he dicho ya en varias ocasiones que les deis una oportunidad en directo porque molan mucho y en un concierto suyo te lo pasas muy muy bien , me encantaría ver a Powerwolf que vienen a la Riviera la semana que viene pero con estos horarios me es imposible porque me pilla currando ….. Todavía sueño con que algún día los dos grupos hagan una gira conjunta , sería la ostia …… Un saludo

  7. Habría que preguntarse si es el power metal el que ha envejecido mal o somos nosotros los que cambiamos. Respecto al power actual (metiendo en este saco a Sabaton, Powerwolf, Gloryhammer, Beast in black, Battle Beast o, incluso, Alestorm, por ejemplo), creo que en muchos casos hay mucha parafernalia alrededor que antes no había pero que, en mi opinión, no empeora necesariamente el producto. Que vayan a los conciertos disfrazados de superhéroes, soldados o lobos no me parece que afee el resultado final (gustos aparte, claro). De hecho, los directos de estas bandas mencionadas son fantásticos y altamente recomendables.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre