Inicio Noticias Noticias Breves AVANTASIA – DEATHSTARS – THE THIRD GRADE

AVANTASIA – DEATHSTARS – THE THIRD GRADE

19

 

Tobias Sammett de AVANTASIA revela los cantantes con los que le gustaría colaborarCancelada la gira de DEATHSTARSTHE THIRD GRADE estrenan vídeo

Tobias Sammett ha revelado en una entrevista con The Metal Voice los cantantes con los que le gustaría contar.

"Bruce Dickinson es un secreto a voces, pero Rod Smallwood, que es una persona muy maja y muy respetuosa siempre, me hizo saber que eso no iba a pasar. Paul Stanley es un gran cantante, tengo que decir que uno de mis héroes. Lou Gramm y Steve Perry. Pero tengo que decir que no hay que confundir AVANTASIA con esa lista de bandas. Creo que eso tiene que estar supeditado a las canciones y a las interpretaciones. La gente con la que he trabajado en este disco han sido seis viejos miembros de la familia y dos nuevos miembros. Creo que me ayudaron a realizar mi idea, mis sentimientos y creo que le han dado a los temas lo que necesitaban, y por eso creo que eso debería ser más importante. No quiero que este proyecto se convierta en uno de esos que parece que las canciones no importan pero tienen a Steven Tyler, al Papa, etc."

Tenéis la charla completa a continuación.

El nuevo disco de AVANTASIA “A Paranormal Evening with the Moonflower Society” vio la luz el 21 de octubre a través de Nuclear Blast.

Esta es la critica del álbum, escrita por J. José Jiménez.

Todos los detalles en esta noticia y los singles aparecidos en esta.

 


 

DEATHSTARS han cancelado su gira europea y con ella sus fechas españolas. La banda explica que debido a los retrasos que ha sufrido su nuevo disco, han preferido cancelar la gira y esperar a editar el material, que saldrá en algún momento de 2023 con Nuclear Blast.

La devolución de las entradas se realizará en los puntos donde fueron adquiridas.

Su último trabajo "The Perfect Cult" vio la luz en 2014.

 


 

THE THIRD GRADE han estrenado su nuevo vídeo para el tema "A Dream Inside A Dream".

THE THIRD GRADE editarán el 16 de diciembre un nuevo EP titulado “Quadrivium: Geometry of Time”.

Todos los detalles en esta noticia.

 

 

 

CONCEPTION - LAST TOUR
SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
KIVENTS

19 COMENTARIOS

    • hombre, igual se me escapa alguno, pero así de memoria rápida todos los colaboradores que se me ocurren tienen (o tuvieron) mucho nombre y pedigree (Kiske, Lande, Tate, Atkins, Sharon, Floor, Catley, Rob Rock, André Matos, Alice Cooper, Jon Oliva, Eric Martin, Defeis, Scheepers, Amanda Somerville y los que se me olviden). Vamos, que mi mayor descubrimiento vocal fue el tono grave ultra-gótico que Herbie Langhans se sacó para «draconian love».

      Quicir con esto que lo del tono antes que el nombre como que no lo termino de ver. Y estos que tiene en el «debe» no dejan de confirmarlo.

      oigan, y yo que lo agradezco, pero…en base a eso que dice, para cuando colaboraciones con grandes voces poco escuchadas? no se…Ronnie Romero, por ejemplo (oh, wait…)

  1. Avantasia es una banda que se tiene que nutrir de grandes voces pero también de gente con un nombre y carisma que no todos lo tienen por muy bien que canten (no me imagino a Tommy Johansson, Luppi, Conti, Heiman, etc…ni incluso Karevik ), asi que tampoco tampoco tiene mucho donde elegir …como dicen arriba, podría ser Tarja, Simone y alguien que nunca está en las quinielas : Eric Adams….por que no? Para mi una de las mejores voces de la historia del metal

  2. Independientemente si es necesario o no que esté Bruce Dickinson algún día en Avantasia en alguna canción, me pregunto ¿por qué «eso no va a pasar»? (en palabras del manager de Maiden). Bruce ha colaborado en alguna ocasión con algún proyecto, ¿Por qué Avantasia «ni de coña»? No se, me llama la atención que le hayan «contestado eso». Simplemente.

    • Yo creo que a estas alturas Sammet no esta para ir detras de alguien dia y noche para que le cante en un disco como quizas el manager de Iron Maiden pretende.

      Segun ha explicado alguna vez Sammet, cuando Avantasia estaba consolidado pero aun arrancando (epoca Scarecrow-Wicked Symphony) pidio la colaboración y el manager no le dijo que no de manera suave.. (en alguna entrevista Sammet comenta que en el backstage de un festival le dijo que en su p* vida iba a cantar Dickinson en Avantasia, literalmente)..y claro pues asi..no tienes ganas de seguir intentandolo.. y menos cuando tienes un cierto renombre..

      Ademas Avantasia ya no es un grupo de disco, es un grupo de directo y ese tipo de invitados que no pueden luego defender su canción yo creo que ya no le aportan..el necesita alguien con disponibilidad, y si mete a algún cantante estrella pues sera 1 o 2 maximo..

      Por eso sigue con la banda del patio, porque son cantantes que no solo le aseguran que van a hacer toda la gira si no que aceptan el precio, se llevan muy bien (si no fueran muy amigos ni Catley ni Atkins estarian para hacer lo que hacen a estas alturas) y son poco problematicos. No solo de tener un vozarron vive el hombre..

      Para mi Avantasia se ha sostenido en 2 pilares. Kiske y Lande. Sin Kiske y Lande la formula Avantasia no funciona. A no ser que busques unos sustitutos de la misma calidad/tonalidad de voz.
      Moonglow y este ultimo no han sido lo que son porque Kiske estaba ya con la cabeza metida en Helloween y no ha habido sustituto (lo siento Scheepers pero no)

      Sustitutos de Kiske para cantar ojo 2 o 3 temas por lo menos: Heiman, Yannis Papadopoulos, Conti, Johansson y paro ya. Pero claro de esos solo veo a Heiman implicándose en todo lo que supone girar etc
      Y sustituto para Jorn: …..pues mejor que no se vaya nunca Jorn y no le de ahora a Masterplan por llenar estadios con una reunión…

      • Con respecto a «…le dijo que en su p* vida iba a cantar Dickinson en Avantasia» volvería a plantearme la pregunta inicial: si eso fue asi… ¿por que diría eso?.

        Y lo que de tener un artista que luego no vas a poder llevar de gira ya lo hizo con Klaus Meine, y no pasa nada, porque luego otro canta esa canción. Cuando cuenta con un vocalista que no va a poder llevar de gira se hace solo una canción y vía.

  3. Si Steven Tyler llegara a cantar con esa cosa repetitiva y monótona liderada por un tío con voz de pitufo llamada Avantasia, su participación en American Idol quedará como un pequeño tropiezo sin importancia… perdono a Catley, Jorn y algunos otros, pero Tyler no, por Dios. Y Brian Ross tampoco!!

    Avantasia tuvo su momento y hace años que todo suena a refrito. Que emplee más fuerzas con Edguy en modo heavy/rock y se deje de jugar a ser un genio.

      • Solo doy mi opinión sobre Avantasia y es la que es. A ver si a Bon Jovi y a Manowar (o incluso WASP) los vamos a poder poner a parir sin problemas (bandas con un legado muy, pero MUY SUPERIOR a Avantasia) y a Tobias y su proyecto hay que medir lo que se escribe. Yo no veo en qué momento tiro por los suelos a Avantasia de forma irrespetuosa o algo, solo doy mi opinión; es un proyecto que me aburre ya totalmente. Además, que tiene un timbre de voz bastante feo y de dibujo animado me parece casi incontestable. Insisto; entonces tendremos que tratar a todos por igual y con el mismo cuidado, no?

    • Lo que está haciendo Avantasia no lo está haciendo otro grupo hace tiempo. Más aún, con tremenda constelación de artistas. Lo de refritos, lo dudo, a mí más me suena a estilo. Y eso que tiene tantos temas y tan variados, que Tobías S. ya es considerado uno de los grandes, al margen que está con la energía creativa y de frontman en vivo a tope.

      Si tu crees que tiene un timbre de voz fe, como dices, es simplemente tu opinión. Yo no lo creo así, y las decenas de miles que atiborran los shows en vivo se reirían mucho si leen tu punto de vista.

    • Si no recuerdo mal, a Meat Loaf le ofreció cantar en «Mistery of a blood red rose» del Ghostlights y le dijo que no. De hecho se nota que la canción está escrita para dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre