Inicio Noticias Noticias Breves Floor Jansen anuncia que tiene cáncer de mama.

Floor Jansen anuncia que tiene cáncer de mama.

35

 

 

Floor Jansen anuncia que tiene cáncer de mama.

Floor Jansen

La cantante de NIGHTWISH Floor Jansen ha publicado el siguiente comunicado informando de que tiene cáncer de mama.

“Una carta para vosotros.

La vida viene en oleadas, con altibajos.

He tenido el placer de pasar por muchos momentos álgidos, y los he compartido con vosotros a través de las redes sociales y los numerosos conciertos en todo el mundo a lo largo de los muchos años de mi carrera.

Pero ahora me ha golpeado una nueva ola. No es bueno. Tengo cáncer de mama. Me lo diagnosticaron hace poco más de 2 semanas y mañana me operarán para extirpar el tumor. ¡¡¡Mi pronóstico es muy bueno!!! Parece ser un cáncer no agresivo que en principio no se ha extendido. Conservaré mi pecho y estaré libre de cáncer después de esta cirugía, además de un tratamiento de radiación local que se llevará a cabo tres meses después de la operación, con suerte. Después de la cirugía sabremos más para ver si se mantiene este pronóstico positivo.

La palabra cáncer es una sorpresa. Todo lo que encontraba importante en la vida antes de este diagnóstico cambia radicalmente en cuestión de minutos. Ahora solo quiero volver a estar sana. Quiero ver a mi hija convertirse en mujer; ¡quiero vivir! ¡Y la parte más aterradora de este diagnóstico es que pensé que estaba sana! No sentí el cáncer, no sabía que estaba allí hasta que, como mujer de más de 40 años, fui a una mamografía estándar. Algo que ofrecen muchos países gratis, incluso para los afortunados.

Si no hubiera ido, el tumor habría pasado desapercibido. En un año esto podría haber crecido mucho más. Esa idea me hace compartir esta historia con vosotros. ¡Una mamografía salva vidas! Es incómodo y puedes pensar que no tienes nada en tus senos, pero ¡VE! Y para los hombres que lean esto: recordadle a vuestra esposa, novia, madre, hermana que vayan a hacerse un chequeo. Incluso sin el lujo que yo, como mujer occidental, experimento con las mamografías gratuitas: ¡VAMOS! Afortunadamente, hay muchas organizaciones que ofrecen información sobre la autodetección si no se tiene acceso o fondos para una mamografía.

Si puedo inspirarte para que te cuides bien, entonces saldrá algo bueno de este diagnóstico de cáncer.

Si todo sale según lo planeado, ¡estaré lista y funcionando a tiempo para la gira europea con NIGHTWISH que comenzará el 20 de noviembre! ¡Y soy optimista ya que mi pronóstico es bueno! Prometo cuidarme bien.

Estaré fuera de la red por un tiempo para concentrarme en mí misma.
Gracias por leer esta carta.”

La cantante ha sacado tres singles que en principio serán seguidos por su disco en solitario.

El 11 de febrero sacó en formato digital el directo “Live in Amsterdam”.

Sus últimos singles en este bloque.

 

 

JUDAS Rob Halford vuelve a hablar del disco de JUDAS PRIEST. Próximo álbum de KATATONIA. Up The Hammers.

 

 

 

SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
KIVENTS

35 COMENTARIOS

  1. Hay que ser muy delicado para poner comentarios en una noticia asi, pero no acabo de ver porque tiene que anunciar algo que tiene ‘buena pinta’ médicamente hablando.
    Es su vida privada y veo más un movimiento de márqueting que otra cosa.
    Disculpar pero si mañana le operan y el pronóstico es tan bueno, pues se hace discretamente y le deseamos lo mejor.

    Entre esto y la gente que pone en redes que se le mueren sus seres queridos (y mascotas…) para que la gente anónima le mande ánimos no entiendo hacia dónde vamos como sociedad.

    Ante todo sin ofender a nadie y menos menospreciar la enfermedad de Floor. Muchos animos!!

    • Anuncia que estará un tiempo ausente de las redes sociales, explica el porqué, tranquiliza a sus fans diciendo que tiene un buen pronóstico y encima hace por visibilizar la importancia de una detección precoz en el cáncer. Es un 10/10 en comunicación.

      No le veo el problema por ninguna parte.

    • Yo tampoco soy de que la gente comente estas cosas tan personales en redes sociales; pero en este caso es una persona mediática y hace hincapié en la detección precoz de esta enfermedad, cosa que veo perfecto. Mucha gente es ajena a esta enfermedad (el cáncer en general), por que no le ha tocado de cerca, pero está más extendido de lo que creemos. No creo que busque publicidad, últimamente a ella precisamente se le estaba dando ya mucha.

        • En mi opinión, Prinz, aunque entiendo -y comparto- alguna parte de tu comentario, globalmente no me parece acertado.
          Te compro que la necesidad actual de publicarlo todo lleva a extremos delirantes como quien hace un reality de su enfermedad o hace cosas de mal gusto como hacerse selfies en entierros o que busca, en general, la notoriedad a través de la pena y la enfermedad. Pero creo que este no es el caso, por varias razones:
          1. Al ser una persona bastante conocida, si deja de estar en las rrss un tiempo se alimentarían las suspicacias, los rumores y las tergiversaciones. Con esto, deja claro de antemano lo que ocurre y lo evita.
          2. Tienen una gira en unas semanas que, obviamente, cabe la posibilidad de que tenga que retrasarse aunque hoy por hoy no sea así. Por una cuestión de previsión está bien decirlo.
          3. Si además aprovecha la situación para que otras personas se hagan pruebas de detección precoz y sirve para alguien, tampoco veo que esté de más decirlo.
          4. Y en última instancia, si decirlo le sirve para liberarse y recibir el apoyo de la gente, quiénes somos nosotros para criticarlo.

          Un saludo.

    • Joer.

      Vamos, que tener un pronóstico favorable no es haberla librado, el cáncer es una putada.

      Además, el cáncer de seno es super común en mujeres, y cualquier mensaje que abone a campañas de prevención es bienvenido. ADEMÁS, en el metal, género construido y dominado por hombres, qué potente que una mujer hable de estos temas a las metaleras de la comunidad.

      Yo en lo personal admiro muchísimo a Floor por su talento y por esto. Hablar de algo que seguro fue una noticia durísima, con este tono positivo y con ese énfasis en la prevención, la pone en las nubes. Espero mejore y espero tengamos Floor para trescientas canciones más.

    • Creo que ha hecho bien para dominar el mensaje y ser ella y no los rumores los que hablen por ella en el periodo de tiempo que va a estar fuera.
      Aún siendo un pronóstico que «pinta bien», ya habrá tenido sus malos ratos y los que le esperan.
      Toda la suerte y fuerza.

    • Ahora pondran a Nightwish o AfterForever cuando te hagan las pruebas… Puro marketing Prinz si senhor! (MODO SARCASMO ON!). Personalmente pienso que como personaje publico que es tiene que dar este tipo de mensaje a la sociedad, y sobre todo con este tema. Hay que concienciar y mucho! Es un tema muy peliaguado.

  2. Mucho animo, espero que se recupere lo antes posible. En mi opinion, leyendo el comunicado, creo wue lo ha hecho para concienciar a la gente de que se haga pruebas y chequeos cuando les toque. Que no se dejen para mas adelante porque te encuentras bien

  3. Deseo que como está previsto, todo quede en una anécdota. Hoy en día, si un caso así se detecta pronto hay muchas posibilidades de ser curado.
    Además, ha mandado un gran mensaje sobre la importancia de hacerse chequeos. La noticia ha salido en medios de información generalista de España, así que imaginad la repercusión que habrá tenido en Holanda, Finlandia…y en todo el mundo!! El mensaje llegará a mucha gente. Un 10 para ella.

  4. Lo hace para ayudar a más mujeres. A que se mentalicen y se hagan revisiones. El alma negra no, estáis muy muy mal. Se nota que no habéis pasado esa enfermedad cerca.
    Mucho ánimo y salud para ella!!!

    • tal cual, joder que poco cuesta leer entre líneas, esta animando a las mujeres y chicas a hacerse revisiones y a prevenirlo y lo hace como personaje público que es, y mas fácil que llegue el mensaje a las chicas, joder algunos disparais sin prestar atención.

  5. He leído la palabra marketing ligada a cáncer en un comentario anterior o es broma? Yo si que no entiendo en qué punto está parte de la sociedad con ese tipo de reflexiones… La mujer quiere dar un testimonio de fortaleza y esperanza ante algo muy serio, y la gente anónima como somos los que aquí comentamos, si comentamos es para desearle lo mejor opino yo, y no para hacer conjeturas bastante poco elegantes ante un tema tan serio pienso.

  6. Como alguien que perdió a su madre demasiado joven por esta maldición del cáncer de mama, me parece genial que hable abiertamente de ello y que se le dé visibilidad. Y muchos ánimos y todos mis mejores deseos para Floor.

  7. Pues acabo de recordar que ya voy tarde para mí revisión… Esto del cáncer es serio y siempre es un buen momento para hacerse eco del tema. Bien por Floor. Si su experiencia ayuda a otras mujeres, callarse es, simplemente, un error.

    • Y aunque sea menos común, también se da cáncer de mama en hombres, por increíble que parezca. Y otros muchos, claro, ahí tenemos a Dickinson, Mustaine o Erik Grönwall ex H.E.A.T. que por suerte pueden contarlo. Yo analíticas completas procuro hacerme todos los años, aunque con esto de la pandemia en la salud pública se había paralizado todo y a pesar de pedirlo y pedirlo mi anterior doctor me decía que sin síntomas no hacía falta, lo cual me parece muy irresponsable. Suerte que la Seguridad Social me ha cambiado a otra doctora recientemente y al menos este año pude hacérmela y quedarme más tranquilo.

  8. Mucho ánimo a Floor, seguro que sale de esta.

    Me parece genial que lo anuncie, que tranquilice a sus fans y que haga un llamamiento para que las mujeres se hagan una prueba. El que piense que esto es un movimiento de marketing que se lo haga mirar, alucino con algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre