Inicio Noticias Noticias Breves El cantante de AC/DC, Brian Johnson habla de «Back in Black», la...

El cantante de AC/DC, Brian Johnson habla de «Back in Black», la letra de «You shook me all night long» y Malcolm Young.

9

 

El cantante de AC/DC, Brian Johnson habla de «Back in Black», la letra de «You shook me all night long» Y Malcolm Young.

Dino

El cantante de AC/DC , Brian Johnson habla de varios temas, en su libro «The Lives of Brian».

Brian Johnson editó el 13 de octubre en el Reino Unido a través de Penguin Michael Joseph Books y el 25 en América del Norte auspiciada por Dey Street Books su autobiografía titulada «The Lives Of Brian».

«Yo era un tío trabajador. Cuando viajé a las Bahamas para grabar el disco, Malcolm y Angus me dijeron ‘¿escribes letras?’. Les dije que ‘lo intentaria’. Me dieron un bloc de notas de papel amarillo, un bolígrafo y un radio cassette. Me dijeron: ‘esta canción es muy simple’, era ‘You shook me all night long’, me dijeron el título y respondí que era muy largo. Solo era la primera demo.

Angus me dijo que la primera canción del álbum iba a ser ‘Back in Black’, pero no fue así. Eastuve toda la noche escuchando la canción e imaginando como podría ser la letra. De repente pensé, ¿qué voy a perder? Como mínimo, voy a estar una semana de vacaciones en Las Bahamas, por lo que escribí la letra en 20 minutos y pensé que ya estaba bien. Al día siguiente, les enseñé la letra y me dijeron ‘canta lo que has escrito’. No se cambió nada. Se grabó y se terminño y me gustó.

Luego empezamos con ‘Back in Black’, que era alucinante porque no sabía que podía cantar sus notas de esa forma. Fue el productor Mutt Lange, quien me dijo que cantase en un tono más alto. Lo intenté y me sentí muy bien, como liberado de un corsé. Cuando descubrí que podía hacerlo intenté más cosas. Quería hacerlo, pero había algo que me frenaba. Fue sorprendente descubrir eso a mis 32 años, porque nunca pensé que iba a conseguir un trabajo en una banda de rock a los 32, de hecho eran casi los mismos años que tenía Bon cuando murió. A medida que las semanas pasaban, todo marchaba mejor.

No teníamos demasiado presupuesto y teníamos que terminar el disco en seis semanas. En cuando terminamos, nos metimos en un avión para ahorrar dinero. Volví a mi casa y pensé ‘acabo de grabar un disco’. A las seis semanas, o dos meses más o menos, el cartero me trajo una copia. No tenía tocadiscos en casa, y me fui a casa de un amigo, (el guitarrista de Geordie), y pusimos ‘Hell Bells’. Pensé que el disco no iba a funcionar. Él me dijo que no podía creer que fuera yo el que cantaba y que mi tono era muy alto. Nos fuimos a beber al pub, y mi colega me dijo que no me preocupara.

Me asustó muchísimo comprobar que todo había ido tan bien. Todavía no me creo que hayan pasado ya 40 años desde entonces. Lo mejor es que todavía tocamos esos temas en directo».

Brian Johnson

Y Brian habla de Malcolm, tras su muerte:

“Malcolm se hubiera quedado muy sorprendido por la cantidad de tributos y actos de duelo. Él nunca se imaginó así, como una gran estrella, ni nada de eso“. Es horrible que ya no esté aqui, pero si alguna vez tengo un problema yo pensaré: ¿Qué haría Malcolm? Él siempre hacía lo correcto».

Dicen que la humildad consiste en ocultar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas. Malcolm Young nos dejó claro que él no vivió para que su presencia fuera notoria, sino para que su ausencia se sintiera, y desde hace tiempo que la sentimos».

En nuestra anterior noticia, encontráis un fragmento del próximo libro del cantante de AC/DC Brian Johnson en el que explica como se sintió cuando fue sustituido por Axl Rose.

Más sobre el vocalista en este bloque.

 

 

 

CONCEPTION - LAST TOUR
SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
KIVENTS

9 COMENTARIOS

  1. «Volví a mi casa y pensé ‘acabo de grabar un disco’.» Nos ha jodío, como que el amigo grabó el mejor disco de AC/DC de toda su historia.

    Yo tampoco me creo que hayan pasado ya 40 años desde entonces (42 años, exactamente). Dios mío como pasa el tiempo, es alucinante a la par que preocupante…

    Creo que gran parte del éxito del álbum se debe a la extraordinaria labor de Mutt Lange, ese disco suena eterno!

    Salu2.

  2. De hecho creo que esos discos tiene más mérito Mutt Lange que los propios AC/DC y sobre todo Def Leppard. Que desde esos discos ninguno haya estado a la par (y son unos cuantos) es bastante significativo y hace cuestionarse sobre dónde estaba realmente el talento.

    • ACDC ya habían grabado discazos antes de conocer a Mutt Lange. Por supuesto que aportó muchísimo, pero sin canciones ya puedes tener al mejor productor que el disco va a ser un cagarro. Y las canciones las compusieron los hermanos Young con Bon Scott en Highway yo hell, y con Brian en Back in Black. Ahí está el talento. Y esos temazos con esa producción hicieron esas obras maestras, que siguen sonando acojonantes hoy

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre