Inicio Noticias Noticias Breves GUN desde el barrio de Calton de Glasgow a Gandesa, donde tocarán...

GUN desde el barrio de Calton de Glasgow a Gandesa, donde tocarán el 12 de Noviembre

7

 

 

GUN

GUN desde el barrio de Calton de Glasgow a Gandesa, donde tocarán el 12 de Noviembre

Entradas Gandesa

Localización : Pavelló Esportiu “Josep Vidal Lluís” Gandesa – Avda. Joan Perucho 6

Aparcamiento Gratis.

Al finalizar el concierto “Nit Jove de Tardor” hasta la madrugada con los DJ PAU BOIRA y DJ CAXLIVS

Entrada “Nit Jove de Tardor” 5 € ( Con la entrada de GUN , acceso Gratis)

GUN

El resto de la gira en esta noticia

 

Este vídeo GUN lo grabaron ayer en Madrid:

Esta es la nota con los detalles:

Gandesa se sitúa de nuevo en el mapa de las giras importantes de las bandas mas relevantes del Rock de las Islas británicas, en esta ocasión serán GUN , los rockeros de Glaswegian que presentarán su nuevo disco “The Calton Songs”.

La historia de GUN comienza en 1987 y sube de nivel para los rockeros escoceses que al año siguiente fichan por A&M Records

Con temas como ‘Taking On The World’ en 1989 GUN alcanzó el puesto 44 en las listas del Reino Unido y otros dos sencillos «Better Days» y «Shame on You» fueron Top 40 del Reino Unido, Se lanzaron otros tres sencillos, «Money (Everybody Loves Her)», «Inside Out» y la canción principal «Taking on the World», los tres llegaron al Top 100 del Reino Unido.

‘Taking On The World’ en septiembre de 2010 se incluyó en la lista de la revista Classic Rock UK de los 150 mejores álbumes de debut de todos los tiempos.

GUN grabó el álbum ‘Gallus’ que fue lanzado en 1992 que los llevó a girar con Rolling Stones en la gira ‘Steel Wheels / Urban Jungle’ , durante todos estos años han compartido giras y festivales con bandas como Bon Jovi , Iron Maiden, ZZ TOP , Def Leppard …

Fueron Top Of The Pop y la rotación de videos en MTV se sucedió mientras en 1994 ‘Swagger’ fue el nuevo trabajo en el que destacó su gran éxito, una reelaboración del éxito ‘Word Up’ , tema que les valió un MTV Europe Music Award a la mejor versión y los catapultó a las listas de reproducción de todo el mundo.

Han girado con Rolling Stones en la gira ‘Steel Wheels / Urban Jungle’ , durante todos estos años han compartido giras y festivales con bandas como Bon Jovi , Iron Maiden, ZZTOP , Def Leppard …

Han sido Top Of The Pop y la rotación de videos en MTV se sucedió mientras en 1994 ‘Swagger’ fue el nuevo trabajo en el que destacó su gran éxito, una reelaboración del éxito ‘Word Up’ , tema que les valió un MTV Europe Music Award a la mejor versión y los catapultó a las listas de reproducción de todo el mundo.

Para celebrar el 25 aniversario del álbum, se reeditó en octubre de 2014 como una edición de lujo de tres discos que comprende el álbum original, caras B, rarezas, versiones y grabaciones de BBC Sessions.

El cuarto álbum ‘0141 632 6326’ cerró una época dorada que recuperaron en 2008 la banda anunció su regreso con ‘Break The Silence’ en 2012 y ‘Frantic’ en 2015, ‘ Favorite Pleasures’ los llevó de regreso a las listas de álbumes del Reino Unido, ubicándose en el top 15, dándoles su álbum más grande en casi un cuarto de siglo, desde ‘Swagger’.

The Calton Songs será el último álbum que sale el próximo 14 de octubre de 2022 Directamente desde su hogar en el distrito Calton de Glasgow, los chicos GUN celebran sus canciones clásicas en un nuevo estilo acústico como nunca antes habían escuchado. El álbum ‘Calton Songs’ lleva su nombre en honor al lugar donde creció la banda, pero las canciones que se revisan en esta colección son verdaderos marcadores de la carrera de la banda. Como dice Jools, “miro hacia atrás y recuerdo tiempos increíbles. No me arrepiento de nada. Qué experiencia haber tenido. Este nuevo álbum ‘Calton Songs’ nos permite mirar hacia atrás y celebrar lo que sucedió antes, pero también actualizarlo. Es una verdadera celebración. Sin embargo, no es el final de la historia para estos ‘Backstreet Brothers’”

GUN son :

Dante Gizzi [voz principal], Giuliano ‘Jools’ Gizzi [guitarra], Paul McManus [batería], Andy Carr [bajo] y Tommy Gentry [guitarra].

 

 

 

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

7 COMENTARIOS

  1. Tras el disco ultra pop de los números se disolvieron y a su regreso Falta mencionar el EP Popkiller de 2010 con la voz de Toby jepson.
    Un EP que me parece tiene temas interesantes y bastante más rockeros que lo que ha venido después, salvo Break the silence en 2012, (ya con Dante a la voz de manera definitiva) que considero muy disfrutable y aceptable refiriéndome a rock, el siguiente FRANTIC ya es todo POP muy blandengue, «Favourite pleasures» en 2015 más de lo mismo, yo ya me he bajado de este grupo y mira que me han gustado…. Pero es que no hay por donde cogerles hoy en dia…. yo al menos no consigo escuchar 2 temas seguidos.
    Entiendo que Dante no es Ranking y menos tiene una voz parecida de lejos pero tanto pop….

    Me genera cierta risa verles hacer el símbolo heavy en el video y relacionarlo con su sonido actual, en fin…. son lo que son y Dante es Dante, quien me cae muy bien por su empeño en mantener el grupo pero su voz , pues no encaja , a mí parecer….

    • No estoy de acuerdo. Los siguientes trabajos de Skid Row tras la salidad de Bach, sin ser grandes discos, son muy disfrutables. Tanto Thickskin como los e.p.s tienen grandes canciones, siendo el mas flojo (para mi gusto) el Revolutions per Minute. Pero es solo mi opinión.

      • Por supuesto, sería muy aburrido que todos tuviéramos los mismos gustos. Reconozco que tanto a GUN como a Skid Row no les he dado muchas oportunidades tras marcharse sus respectivos cantantes y que tal vez me esté perdiendo algo bueno. Al que sí se las he dado es a Sebastian Bach en solitario, y bueno, me parecen poco interesantes sus tres discos en solitario, aunque tiene algunas buenas canciones que no desentonarían en los dos primeros discos de Skid Row, sobre todo en el segundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre