Inicio Noticias Noticias Breves Entrevista BLACK STONE CHERRY previa a sus concieros inmediatos el 30 de...

Entrevista BLACK STONE CHERRY previa a sus concieros inmediatos el 30 de septiembre en Bilbao, el día 1 de octubre en Barcelona, y el 2 en Madrid

2

 

 

Entrevista BLACK STONE CHERRY

Entrevista previa a sus concieros inmediatos el 30 de septiembre en Bilbao, el día 1 de octubre en Barcelona, y el 2 en Madrid

– Vais a realizar tres fechas en España, el 30 de septiembre en Bilbao, el día 1 de octubre en Barcelona, y el 2 en Madrid. Hace muchos meses publicasteis "The Human Condition" vuestro séptimo álbum. Imaginamos que estos conciertos os servirán para presentarlo…

Sí, así es. La gira que estamos haciendo se programó hace dos años, pero como todo se retrasó con el Covid. El año pasado tampoco pudimos pero por fin estamos en ello y tenemos muchas ganas de llegar a España. Creo que la última vez fue en 2018, pero no estoy muy seguro.

BLACK STONE CHERRY

– Además de temas de "The Human Condition", los fans de la banda disfrutarán de clásicos de BLACK STONE CHERRY

El repertorio tiene un par de temas del último disco y luego tocamos temas de todos los discos. Intentamos mezclarlo todo y hacer un concierto entretenido e interesante.

– ¿Qué temas de "The Human Condition" destacas y por qué?

Creo que "The Human Condition" ha sido un disco muy importante en general. Tenemos mucha suerte de poder seguir haciendo esto después de más de 20 años. Nos formamos en 2001, editamos el primer disco en 2006 y en 2007 ya estábamos girando por Europa. 

– Me gustaría que nos hablaras de clásicos como "Lonely Train", "Blame It on the Boom Boom", "Peace Is Free" o "White Trash Millionaire"… Casi seguro que todos o la mayoría serán interpretados en nuestro país…

Siempre hay canciones que no puedes evitar tocar. Como he dicho intentamos cubrir toda nuestra carrera, pero hay temas como “In My Blood” o “White Thrash Millionaire” que hay que tocar sí o sí. Nos gusta que haya al menos un par de temas de cada disco.

– Hay otro clásico que me encanta como es "Hell & High Water" de 2006, me gustaría que me contaras que representa este tema para la banda.

Es un tema del primer disco y sí, seguimos tocándola. La compusimos creo que en 2005 con mi padre Richard Young, que era guitarrista de la banda de finales de los 60 THE KENTUCKY HEADHUNTERS. Tuvieron cierto éxito en América y Canadá, hacían un rock sureño muy buen. Mi padre era un gran compositor, así que cuando empezamos fue una gran ayuda para nosotros. En el primer disco ayudó a componer varios temas y ese fue uno de ellos. Me alegra que te guste y seguro que lo escucharás junto a alguno más del primer disco.

– ¿Caerá alguna versión, como por ejemplo la que hicisteis de Tracy Chapman “Give Me One Reason” o "Ace of Spades" de MOTÖRHEAD, por ejemplo?

Hicimos el tema de Tracy Chapman en el estudio y estuvo muy bien. Estábamos buscando una versión y nunca habíamos escuchado a una banda de rock hacer el tema. Además es una gran artista y nos gusta mucho. Nosotros crecimos escuchando mucha música, THE BEATLES, LED ZEPPELIN, ZZ TOP, pero también a bandas menos conocidas, por eso hemos hecho muchas versiones. Y nos gusta, es muy divertido, y creo que en nuestro caso le añadimos nuestro toque y se convierten un poco en canciones de BLACK STONE CHERRY.  

– Ha pasado tiempo desde “The Human Condition", y sabemos que tenéis listos varios temas, de cara a un próximo álbum. ¿Qué nos puedes contar al respecto?

Obviamente estamos ya trabajando en el nuevo material y esperamos sacarlo el año que viene. Está yendo muy bien. Empezamos a componer este año, cuando estábamos de gira por América, y diría que tenemos unos 15 temas. Tenemos que ver cuales son los mejores, pero pinta bien.

BLACK STONE CHERRY

– ¿Seguirá la línea estilística de los últimos trabajos? ¿A qué suenan en general las nuevas canciones?

No quiero contar demasiado, me gusta mantener la expectación (risas). Diría que sin duda es BLACK STONE CHERRY pero reflejando nuestro crecimiento.  También al haber estado metidos en casa como un año, adquieres una perspectiva de vida un tanto loca, y creo que eso está en la composición.

– ¿Y, si todo va bien, cuándo tendremos a nuestro alcance el próximo álbum?

Como he dicho espero que el año que viene. No sé la fecha definitiva pero sin duda el año que viene.

– Despide como quieras esta charla, y dile lo que desees a los fans, antes de los conciertos.

Tenemos muchas ganas de volver a España, la gente es fantástica, la comida es maravillosa, mi parte favorita (risas). Tenemos muchas ganas de veros a todos pronto. Muchas gracias también por tu tiempo.

Rafa Basa

BLACK STONE CHERRY

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre