Inicio Noticias Noticias Breves Ronnie James Dio – PILEDRIVER – ESTERTOR

Ronnie James Dio – PILEDRIVER – ESTERTOR

19

 

La viuda de Ronnie James Dio vuelve a atacar a Vivian CampbellFallece el fundador y líder de PILEDRIVER Gordon KirchinESTERTOR en Barcelona.

La manager y viuda de Ronnie James Dio, Wendy Dio, ha vuelto a criticar al exguitarrista del grupo Vivian Campbell en una entrevista con el programa de SiriusXM "Trunk Nation With Eddie Trunk" (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth.Net).

"No fue solo que quisiera más dinero, no le estaba dando a Ronnie ningún… Ronnie se enfrentó al guitarrista. No estaba aportando nada, como dijo Ronnie. Además quería llevar a la banda en una dirección más comercial, algo contra lo que Ronnie había luchado siempre, con canciones como “Mystery”. Ronnie no quería hacer ese tipo de cosas, no quería ser popero. Y de nuevo estaba siendo llevado por Vivian, junto al resto de la banda, a ser más comercial. Y eso no era lo que quería Ronnie. No era lo que iba a hacer."

El documental sobre el fallecido Ronnie James Dio “Dio: Dreamers Never Die” se estrenará el 28 de septiembre.

De momento no hay noticias de su estreno en España.

dio

El debut de DIO “Holy Diver” fue reeditado en una edición de lujo el 8 de julio a través de Rhino Records con motivo del que habría sido el octogésimo cumpleaños del cantante.

La autobiografía de Ronnie James Dio fue lanzada el 27 de julio 2021 por Permuted Press en los EE. UU. y Canadá y Constable en el Reino Unido.


 

 

El cantante y fundador de PILEDRIVER Gordon Kirchin falleció ayer 22 de septiembre a los 60 años de edad tras sucumbir a un cáncer de pulmón que llevaba tiempo padeciendo.

Además de PILEDRIVER, Kirchin pasó por bandas como A.W.O.L., BRIAN GREENWAY’S SWEAT BAND, CONVICT, DOGS WITH JOBS, FIST, ICE, INCOGNITO, MAINSTREAM o SOFA-Q.

No obstante alcanzó su mayor notoriedad con PILEDRIVER y los discos “Metal Inquisitor” de 1984 y “Stay Ugly” de 1986. El grupo volvió en 2004 de la mano de Kirchin y bajo el nombre de THE EXALTED PILEDRIVER editando en el 2008 el álbum “Metal Manifesto”, el cual fue seguido por el directo “Night Of The Unpolished Turd” en 2011.

Desde Rafabasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos, familiares y fans.

Los últimos lanzamientos de PILEDRIVER en esta noticia.

piledriver


 

ESTERTOR tocarán el 1 de octubre en la sala La deskomunal de Barcelona acompañados por WASTED MILITIA.

La banda editó en 2021 con War Anthem Records su segundo trabajo "Tales From The Ancient Grave".

A continuación tenéis su vídeo para el tema "Nocturnal Strigoi".

Podéis conocer al grupo en su Facebook.

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

19 COMENTARIOS

    • Sin duda el mejor período de DL es la etapa con Steve Clark, gran compositor y el más rockero de la banda. Pero si te fijas bien, DL se empezó a convertir en una banda de «Pop» cuando Rick Allen perdió su brazo y tuvo que comenzar a usar una batería electrónica, ahí cambió el sonido para siempre y para mal, porque Pyromania y los anteriores tienen los coros pop, pero un sonido de batería y guitarras heavys.

  1. La viuda de Dio es gilipollas, o una mentirosa. «Mystery» es una canción compuesta por el propio Dio y Jimmy Bain, así que no siga metiendo mierda para promocionar el documental. Ah!, y «Mystery’ es un temazo como lo son las canciones más Hard Rock de su discografia.

    • pues sí, menuda sanguijuela la tiparraca esta. además lo mismo es que los «dream evil» y «lock up the wolves» son power thrash…

      y «I could have been a dreamer» que tal, señora? puro Pantera, oiga. y hasta tiene vidrioclip. la maléfica sombra de Campbell, segurísimo.

    • Es cierto lo que dices, cuando hay esas relaciones de amor/odio entre el cantante y el guitarrista como que la creatividad explota a raudales, ahí tenemos a DLR/EVH o a DD/George Lynch, pero al menos Don con Lynch pudieron hacer las pases hace años y ahora se llevan muy bien y es una lástima que Vivian no haya podido hacer eso con Ronnie antes de su muerte. Hace poco Viv dijo que él siempre había querido sentarse a tomar una cerveza con Ronnie sin la presencia de Wendy para poder arreglar sus diferencias y volver a ser amigos, pero que Wendy jamás iba a permitir que esa reunión se pudiera concretar.

  2. Me hace gracia que la viuda de Dio critique que Campbell era comercial cuando ella está estrujando hasta la última gota del legado de Ronnie (documentales, reediciones con material inédito cuestionable, hologramas, etc.). En fin.

  3. Vivían grabó tres discos con Dio. Mistery aparece en el segundo. No se, suena a bola, más si se tiene en cuenta que en Intermission hay un par de canciones que son puro azúcar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre