Inicio Noticias Noticias Breves GUNS N’ ROSES – DIAMOND HEAD – DRUNKEN BUDDHA

GUNS N’ ROSES – DIAMOND HEAD – DRUNKEN BUDDHA

46

 

Caja de GUNS N’ ROSESReedición especial de DIAMOND HEADDRUNKEN BUDDHA en Madrid

El 1 de noviembre UME/Geffen sacará una caja dedicada a los discos de GUNS N’ ROSES “Use Your Illusion I & II”.

Estará disponible en una edición de lujo con siete CDs y Blu-Ray, una con 12 vinilos con Blu-Ray, doble CD, CD sencillo y doble vinilo con cada volumen por separado.

GUNS N’ ROSES - Use Your Illusion I & II

En todos los formatos ambos discos han sido remasterizados por primera vez a partir de transfers de alta resolución 96kHz 24-bit desde los másteres estéreo originales de ½”. Todas las versiones estarán también disponibles en formato digital.

El single “November Rain” contará ahora con una orquesta real de 50 miembros en una nueva versión dirigida y arreglada en 2021 por el compositor ganador del Grammy y del Emmy Christopher Lennertz.

De los 97 temas que incluyen la edición con 7 CDs y la de 12 vinilos 63 son inéditos. Estas tiradas incluyen el concierto grabado en el Ritz de Nueva York el 16 de mayo de 1991 remasterizado. También viene el directo “Live In Las Vegas” grabado en el Thomas & Mack Center el 25 de enero de 1992 mezclado a partir de las cintas multipistas originales. El disco extra es un vídeo en Blu-ray grabado en Nueva York transferido a partir de las cintas de 35mm a 4K UHD y presentado en 1080p 24fps HD, con el audio mezclado en Dolby Atmos, Dolby TrueHD 5.1 surround y estéreo PCM 48kHz 24-bit. También incluye un nuevo vídeo en directo de “You Could Be Mine”.

La edición de lujo se completa con un libro de 100 páginas en cubierta dura con fotos inéditas, memorabilia y documentos de archivo. También trae una réplica del carnet del fan club, cuatro réplicas de otros tantos boletines de noticias, 10 litografías dobles con imágenes insertadas en las portadas, siete fotos de la banda de 8”x10”, cuatro réplicas de los pases de backstage de la gira, una réplica de la entrada del concierto de Ritz y un póster del grupo.

Tenéis todos los detalles en este enlace.

A continuación tenéis el vídeo de "You Could Be Mine" en directo en el Ritz de Nueva York el 16 de mayo de 1991.

 


 

El debut de DIAMOND HEAD “Lightning To The Nations” será reeditado el 30 de septiembre a través de Silver Lining Music.

DIAMOND HEAD - Lightning To The Nations

El material ha ido remasterizado por el actual cantante del grupo RasmusRas’ Bom Andersen, sale con una nueva portada e incluye notas del fundador y líder Brian Tatler, además de maquetas y mezclas inéditas.

Estos son los contenidos:

Disco 1

  1. Lightning to the Nations
  2. The Prince
  3. Sucking My Love
  4. Am I Evil?
  5. Sweet and Innocent
  6. It’s Electric
  7. Helpless
  8. Lightning to the Nations (Lost Original Mix)
  9. The Prince (Lost Original Mix)
  10. Sucking My Love (Lost Original Mix)
  11. Am I Evil? (Lost Original Mix)
  12. Sweet and Innocent (Lost Original Mix)

Disco 2

  1. Shoot Out the Lights
  2. Streets of Gold
  3. Play It Loud
  4. Waited Too long
  5. Diamond Lights
  6. We Won’t Be Back
  7. I Don’t Got

Estará disponible en doble CD digipak, triple vinilo de lujo y vinilo sencillo solo con el disco original remasterizado.

A continuación tenéis la mezcla original del tema “Sweet And Innocent”.

En principio el grupo está ya preparando su próximo disco.

DIAMOND HEAD editaron su último trabajo “The Coffin Train” el 24 de mayo de 2019 con Silver Lining Music.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 


 

DRUNKEN BUDDHA tocarán el 1 de octubre en la sala Venom de Coslada, Madrid acompañados por DEPINFANGO, que vienen presentando su primer EP “Embrión”.

Su segundo trabajo “Drunken Buddha II” apareció el pasado 18 de diciembre de 2020.

Más sobre DRUNKEN BUDDHA en esta noticia.

 

 

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
RANCOR – Bury the World
CRASH BONES
MARCO MENDOZA - GIRA
SALVAT - Metal Planet
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS

46 COMENTARIOS

  1. nunca fuy muy seguidor de guns roses como mucho un best off ,pero este tema es buenísimo lo que pasa que esta grabación de 1991 suena horrible y del cantante mejor no hablo, una reedición de los use your illusión con 7 CD.s y 6 vinilos por cada volumen y remasterizado con los mejor en sonido actual pues como suene todo como este tema menuda pachangada y da tanto para cada volumen y encima el paston que valdra

  2. Bueno, no olvidemos que Guns N’ Roses es una de las bandas SOBREVALORADISIMAS de la historia de nuestro rollo, al igual que Nirvana y, por desgracia, un largo etcétera.

    Todavía recuerdo cuando Mariano García pinchó por primera vez el Appetite. Comentó que este desconocido grupo estaba arrasando en EE.UU. y que nos preparásemos, porque iba a suceder lo mismo en España. Lo clavó el jodío. La mismita predicción hizo con Nirvana, con idéntico resultado.

    En fin, si no me equivoco el vídeo «heavy» más visto de YouTube es el November Rain de los Guns… si ese es el mejor tema de nuestro rollo, jodidos estamos. Desde luego, a mí no me representan.

    Salu2.

  3. A mi me gustan Guns and Roses, aunque reconozco que su discografía es demasiado corta. Un primer disco genial, un segundo, el lies, grabado por las presiones de la discográfica y que es más bien olvidable.Después están los Use,que están bien, estilísticamente variados, aunque hay canciones más flojas y una absolutamente infumable (p.e, un rapeo), cosa lógica, en un doble disco.Sobre el disco de versiones y el Chinese, no digo nada, no vale la pena
    Entiendo que la gente diga que están sobrevalorados pero es lo que hay,poca discografía disfrutable y mucha fama… aunque compararlos con Sabaton o Powerwolf como han hecho más arriba, es de traca, lo que me faltaba leer xD

  4. Guns and Roses es el grupo que hace sobrevivir el Rock duro durante principios de los años 90, cuando el heavy empezó a desfondarse en beneficio de otras alternativas como el grunge o rock industrial y todo lo que sobrevino, grupos como Nirvana, Pearl Jam, Offspring, RHCP o RATM entre otros dominan la escena. Los G&R era un grupo duro, contundente con un rock directo y de calidad, buenas composiciones, baladas, imagen, marketing, tuvieron todo para ser la mejor banda de la historia, pero sus egos acabaron con ellos. Hoy en día viven de sus dos/tres excelentes discos, como dicen por ahí arriba que manera de estirar el chicle, pero cuando salieron menudo pelotazo pegaron.

  5. Guns and Roses en esa etapa tienen 47 canciones, sin contar el «Spaguetti», que pueden ser perfectamente 5 discos de cualquier grupo de la época. Así que material tienen. Es verdad que hasta el «Chinesse» no hicieron nada, pero incluso prefiero eso a que hubiesen sacado mierdas de discos solo por estar activos como otras bandas clásicas. Si tienen ese éxito es porque gustaron, gustan y gustarán. No entiendo eso de sobrevalorado. Quien valora a los grupos es la gente, y si gusta es que valen y punto, lo demás es un debate artificial de gente que no le gusta el grupo con la excusa de que solo tienen 2 discos y medio, y no, UYI no es un disco en cuestión, son 30 temas que pueden ser perfectamente 3 discos.

  6. Discutir sobre GNR es de las cosas más estériles que puede haber. Para mi son el grupo mas importante de mi vida, no el mejor, que para eso ya están los Stones o Aerosmith o la Creedence, pero si han sido los únicos muy ligados a la época de grandes estadios de mi vida. Tienen el mejor disco de la historia, si, como suena, y probablemente han sido la última gran banda de rock entendido este como algo peligroso, subversivo, amenazante y si coño, por que no decirlo, violento. Me resulta incomprensible el rechazo que generan en personas con gustos muy similares a los mios, por lo que creo, y es una especulación, no una sesión de psicoanálisis de todo a 100, que esa antipatía se debe a motivos que van más allá de los musicales, no se, la impresentable personalidad de su cantante, sus idas de olla (esa gira con sección de viento, coristas, joder, había más gente en el escenario que en un concierto de Mago de Oz), sus polémicas. No, no fueron los más inteligentes de la escena, pero ahí esta para mi parte de su encanto. Lanzamientos de de dos discos dobles, publicación del disco mas caro de la historia y no grabar un mísero videoclip de soporte, cosas incomprensibles. Aguantaremos la cantinela de banda sobrevalorada y blah blah blah, pero cuando sus detractores y yo mismo seamos polvo, su legado seguirá intacto y habrá gente que seguirá escuchando su música, salvo que Putin decida que la fiesta se ha acabado y el único sonido que haya en el planeta sea el del silencio.

    • Entiendo lo que dices, porque todos según la fecha de nacimiento tenemos nuestros grupo como banda sonora de nuestra vida, como ya comenté anteriormente, GNR es el grupo por excelencia de los años 90, el que recoge el testigo, proyecta y mantiene el legado en una época de nuevas vías en el rock ( de las que por supuesto he participado) quizás GNR fue el nexo que me hizo reencontrarme más tarde con mi epoca ochentera que volví a recuperar ya entrados en el siglo XXI . Los años 90 fueron nefastos para el heavy metal/ hard rock digamos que GNR Metallica y AC/DC principalmente mantiene la chispa a la que se unen de nuevo los Maiden una vez se centran todos sus miembros.

  7. Teniendo en cuenta como estaba el panorama de grupos clásicos en aquel momento a mi me salvaron la vida Guns, Nirvana y Pantera así que poco malo puedo decir de ellos y de su llegada, sólo con escuchar en la radio uno de sus temas te hacías seguidor al instante, corrias a comprar el disco y a comentárselo a tus amigos.