Inicio Noticias Noticias Breves Cruce de declaraciones entre Joe Lynn Turner y Ronnie Romero sobre...

Cruce de declaraciones entre Joe Lynn Turner y Ronnie Romero sobre RAINBOW

54

 

 

Cruce de declaraciones entre Joe Lynn Turner y Ronnie Romero sobre RAINBOW

J Lynn Turner y R Romero

El ex- cantante RAINBOW Joe Lynn Turner ha vuelto a quejarse de la última reunión de RAINBOW en una entrevista con Rock Of Nations With Dave Kinchen And Shane McEachern, lo que ha provocado la respuesta del último cantante del grupo Ronnie Romero.

Joe Lynn Turner declaró: "Ya intenté hacer una gran reunión de RAINBOW, antes de que Blackmore hiciera la reunión… ya sabes, esa ‘reunión’. Llámalo como quieras. Estábamos hablando de contar con todos los que habían estado en RAINBOW y juntarlos. Quiero decir todo el que siguiera vivo, e incluso rendir homenaje a Dio y todo eso. Juntarlos a todos a la vez, hacer conciertos de dos horas y media como poco, una auténtica reunión de RAINBOW. Todo se fue abajo por su management. Live Nation habían mostrado interés, tenía un documental, un documental en 3D, como el de GUNS N’ ROSES, el mismo tipo, Barry Summers, es un buen amigo mío, pero todo cayó en oídos sordos. Esa reunión se convirtió en no sé el que porque en realidad no era ninguna reunión de nada. No había nadie que hubiera estado antes en RAINBOW, en realidad era BLACKMORE’S NIGHT con un cantante nuevo. Eso era.

Hay mucha gente a la que le encanta RAINBOW pero que eran muy jóvenes para ir a los conciertos o que nunca les han visto en directo. Esto habría sido una oportunidad para toda esa gente, incluso en mi familia había gente así, querían ver a RAINBOW pero ver de verdad a RAINBOW. Y eso no era así. Eso era, en mi opinión, ya lo he dicho, una imitación barata, una imitación barata y pobre de… no sé. Ni siquiera sé como llamarlo. Para mí era un tren descarrilado. Creo que ha dañado el legado de RAINBOW porque RAINBOW fue una banda fantástica de principio a fin."

Tras estas primeras declaraciones, Ronnie Romero publicó el siguiente comunicado en sus redes sociales:

"Hay mucho poder en nuestras palabras cuando somos una ‘persona pública’ y debemos tener cuidado con lo que decimos.

No sé y no me importa qué hay entre “El Líder” y algunos ex- miembros de la banda, que pasó o lo que sea. Solo soy un tipo normal que un día recibió la llamada de uno de sus ídolos para cantar en la banda con la que siempre soñó cantar… eso es todo. Estoy bastante convencido de que hice bien mi trabajo (lo mismo para Jens, Bob y David, músicos maravillosos), como demuestran todos los comentarios, el aprecio y el cariño que sigo recibiendo en cada lugar que voy.

Sé también que no se puede agradar a todos, pero no toleraré que alguien llame a mi trabajo ‘barato’… No señor.

Es posible que para alguien sea hora de seguir adelante, como lo hizo con otros asuntos en su vida, y tener cuidado para no despreciar a las personas sinceras que están trabajando duro, como lo hace Él. Al final, todo se trata de música, eso es lo único que cuenta e importa."

r rOMERO

Joe Lynn Turner, lejos de quedarse callado, ha respondido también a través de sus redes sociales:

"RAINBOW fue una banda icónica. Todas las encarnaciones a lo largo de los años fueron únicas y excepcionales, con un hilo común que las unía: los más altos estándares de excelencia, integridad y calidad que el Sr. Blackmore exigía de todos y especialmente a sí mismo. Aprendí las más valiosas lecciones que he aplicado en mi propia carrera y siempre le estaré agradecido a Ritchie por eso. El Sr. Blackmore puso el listón muy alto en cuanto al nivel de creatividad y rendimiento para que toda la industria lo siguiera, aspirara y protegiera. Es un auténtico profesional y perfeccionista.

Dejé sangre, sudor y lágrimas en mi etapa con RAINBOW, y mi opinión sobre la última ‘encarnación’ de la banda es bien merecida y nunca ha cambiado. Con o sin mi participación personal, creo que esta ‘reunión’ podría y debería haber sido tratada con más consideración y respeto a los estándares icónicos que el propio Sr. Blackmore había establecido.

Históricamente un legado trata de los logros y los éxitos significativos que deben preservarse y atesorarse. Por ejemplo, el relanzamiento/regrabación de uno de los clásicos más importantes de RAINBOW, “I Surrender”, fue una decepción desoladora. Y creo que las razones son más que aparentes y obvias para todos los que lo han escuchado.

La declaración de mi entrevista nunca se refirió a ningún individuo en particular, esa nunca fue mi intención. Y cualquiera que se sienta señalado es un paranoico e inseguro sobre su propia valía. Como la mayoría de vosotros habéis visto últimamente, he seguido adelante y estoy en el lugar y momento adecuados y en donde quiero estar.

Por eso voy a ofrecer un consejo importante para aquellos que están preocupados por este tema: intentad salir de las sombras de aquellos que aportaron la originalidad y la creatividad necesarias para lograr ese estatus.

En pocas palabras, creo que el legado de RAINBOW merecía un trato mucho mejor y más respeto del que ha recibido, al igual que muchos seguidores fieles y dedicados que deseaban ver a RAINBOW brillar con sus colores más fulgurantes.

Esta será la última vez que hablaré de esta situación, ya que es antigua, cansina y completamente irrelevante. Es simplemente un producto de la ‘prensa amarilla’ que busca cualquier suciedad que pueda desenterrar para llamar la atención sobre sí mismos para beneficio personal."

Las últimas novedades de RAINBOW en este bloque.

tURNER

 

 

 

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
RANCOR – Bury the World
CRASH BONES
MARCO MENDOZA - GIRA
SALVAT - Metal Planet
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS

54 COMENTARIOS

  1. Tiene razón Joe Lynn Turner, fueron Blackmore’s Night con un cantante masculino, y basta ver los vídeos que hay en YouTube. Canciones descafeinadas y sin garra, guitarra bajísima, canciones bajadas de velocidad, etc…

    Romero es un cantante como la copa de un pino. El problema es que se ha vuelto un mercenario estilo Jorn, Gioeli y demás compañía. ¿En cuantos proyectos de Frontiers está? Al final estos artistas acaban en la indiferencia musical.

  2. La reunión o lo que fuera fue decisión única de Bkackmore, al igual que los músicos elegidos. La culpa es por tanto única y exclusivamente de él, pero parece que el señor Turner no tiene lo que hay que tener para decírselo, no vaya a ser que en una más que improbable reunión de los ‘verdaderos Rainbow’, no lo llamen. Parece que no le llega el dinero de la jubilación y está un poco «irascible».

    Un saludo

  3. Yo creo que Joe Lynn Turner es un poco estúpido. Si él es alguien, es por Rainbow. Tampoco lo cogió en el 95, cuando pilló a Doogie White. ¿A él no le da cera? Como dicen por ahí, está picado con Ronnie por lo de Sunstorm y lo de Rainbow, y eso que Romero lo admira como vocalista aunque creo que se le ha caído el mito como persona. Respecto a la reunión o última encarnación, cualquiera que estuviera en el último concierto de Fuengirola sabe que dieron un conciertazo histórico, y eso es incuestionable. Y personalmente prefiero a Romero cantando los temas de la etapa de Dio que a Joe Lynn Turner.

  4. Rainbow es Blackmore, sus formaciones gustarán más o menos, pero aquí Turner está meando fuera del tiesto. Ni él es el vocalista original, ni tiene derecho a decirle a Blackmore lo que tiene que hacer con la banda. Que a todos nos gustaría una «reunión» de Rainbow con ex miembros? Sí, pero creo que la actual no es precisamente mala, Ronnie es un fenómeno y cumple de sobra con su papel.

    Aquí huele a envidia y resentimiento porque no se le ha llamado para un regreso. Creo que debería haber sido un caballero y no meterse con los miembros que Blackmore ha elegido, al fin y al cabo, quién no querría estar en Rainbow? Si tiene algo que decir, que se lo diga a Blackmore, pero claro, es más fácil ir a por los que ni pinchan ni cortan.

  5. La verdad es que JLT tiene razon en el fondo… La gira de reunion de rainbow se planeo con musicos mas baratos que cualquiera de las formaciones que saco un disco para que ricardo se llenara los bolsillos… Que a Romero le jode que le llamen mercenario o barato… Me parece de cinicos.. que deje de serlo… Objetivamente es un cantante que canta donde le pagan, y no tiene nada de malo… (O si, porque yo creo que grupos como la mayoria de los que promociona frontiers dañan mas la escena que otra cosa, y sobretodo a los musicos… Pero ese es otro debate) pero aceptalo.

  6. Romero se da por aludido cuando claramente él era lo mejor del grupo reunido por Blackmore bajo el nombre de Rainbow y el comentario de Turner principalmente no iba por él. El nivel y estilo del bateria es lo que era lamentable y Turner tiene toda la razón, no era digno de ninguna de las anteriores formaciones del grupo y eso es lo que da potencia a un grupo como este. Eran eso, más Blackmore’s Night que Rainbow. Parecía que le hubiese escogido por ser su vecino que le hiciese recados o algo así y no tener ganas de hacer audiciones o puede que con una banda más potente Ritchie se quedase más en evidencia al no poder seguir él el ritmo y estar a la altura

  7. Me pongo del lado de Joe Lynn Turner. Ha llevado durante años el legado de Rainbow, e incluso dando repaso a Purple, tanto en discos grabados por él, como de otras épocas.
    En Madrid le he visto con formaciones de todo tipo, actuando desde con el grupo telonero, hasta con ex miembros de grupos famosos (Jorge Salán incluido),e incluso con ex miembros de Rainbow. Recuerdo salir en una actuación en los bises incluso a Doogie White.
    Llega a mover cielo y tierra para que luego le digan del entorno de Blackmore (que son los familiares de su actual pareja) que nones, y que hacen un Rainbow descafeinado. Yo de hecho creo q

    • … se me cortó el mensaje…
      que en alguna entrevista se menciona que el bajista y el batería son amigos o familiares de la mujer.
      E incluso en alguna entrevista Blackmore dice que no va a estar incluido Turner, no sabe si se lo han dicho incluso oficialmente. …
      En ese sentido, por lo menos Michael Schenker lo ha hecho muy bien, y ha sido capaz de sacar a músicos y cantantes de todas las épocas, colaborando tanto en disco como en directo. Y Helloween lo han hecho también muy bien. Alice Cooper declara orgullosamente que mantiene la política de puertas giratorias para que todos puedan volver.
      Al público nos importa un pimiento que se lleven bien o mal. Queremos ver a la mayor parte de componentes antiguos de los grupos. No veremos a Holmes con Wasp, a Frehley y Criss en Kiss, a los antiguos músicos de Ozzy , y un larguísimo etcétera. Con Ozzy de hecho un poco más y no toca ni Wylde, como para que vuelvan Jake E. Lee, Rudy Sarzo, Tommy Aldridge, Brad Gillis, y un largo etcétera. Judas Priest es ya una sombra del grupo que fue. Con King Diamond siempre hay alguno con el que ha tenido líos, tanto en King Diamond como recientemente con Mercyful Fate. Y no vamos ni a mencionar a Barón Rojo.
      Y cuando se han juntado algunos, casi mejor que no lo hagan. Por fin se juntan Don Dokken y Lynch: patético Dokken, ya está retirado Mick Brown, y se siguen odiando claramente por las entrevistas. Con Ratt lo mismísimo, y están en una forma deplorable, que mejor que no lo intenten.
      En fin, me pongo de parte de JLT, que hasta junio ha estado llevando Peluca de verano. No sabemos qué estilo va a llevar este otoño. Y no sé por qué, pero este Romero, que consigue que le fichen todos los grandes, a mí me da la sensación de que no debe ser un tipo fácil de fidelizar, y posiblemente no tan fácil de trabajar como parece. Debe ser un culo inquieto de manual.

  8. Pues yo los vi en Fuengirola y dieron un conciertazo teniendo en cuenta la edad y estado de salud de Blackmore. La versión de Stargazer que hizo Ronnie copiando movimientos de Dio no la hace Turner ni en su mejor época
    Y no me parece que sea en la voz donde más puede flaquear la banda actual comparada con otras épocas, pero claro comparar cualquier formación de Rainbow con la banda del Rising, On stage o Long live Rock and Roll es un insulto

  9. Que tenga huevos y se dirija a Blackmore, dado que es el que siempre ha buscado la excelencia y del que ha aprendido eso y mucho más.
    Romero es un cantante cojonudo, aunque no sea lo mío by no se merece ser tachado de barato, sencillamente pq es muy bueno en lo suyo, Muchos proyectos q le hacen menguar el factor novedad? . Tal vez.
    Pero si quiere el calvo(como un servidor) empezamos a compararlo con Dio, a ver que tal sale.
    Y en todo caso, las reclamaciones a Blackmore si hay pelotas.
    Lo q no quita para q sea un gran cantante, el calvo de Joe.

    • A Blackmore no le va a decir nada, porque entre otras cosas a Blackmore se la trae todo al pairo. Lleva años, si no es que toda la vida, haciendo lo que le sale de las pelotas, y seguro que se referiría a este tema como cosas de cantantes o algo parecido.
      Hace y deshace su grupo como mejor le parece.
      Siempre le agradeceré a Romero, su influencia a la hora de traer a España a Rainbow y a Blackmore.
      ¿Tiene razón JLT?. Pues no lo sé, seguramente si él fuera el cantante, con la misma composición, estaría encantado.

  10. Si yo fuera Ronnie Romero, le diría a Turner: «Slaves and Masters 1990». Y ahí se terminaría el debate.

    Blackmore lleva a Ronnie, aparte de por ser un buen cantante, es porque sabe cual es su sitio. Que va a llamar a este, a doggie o a bonnet. Se dan de ostias en 3 dias. Y como es su banda pues hace lo que le sale de ahi,

    PD: la otra semana en el concierto de Alcatrazz en Madrid, el señor Doogie White tuvo un altercado con una chica del publico, llamandole la atencion y rollos extraños. Creo que habia 79 personas viendolos. Pues mira tu las estrellitas, eso si es un mercenario. Y no Romero.

  11. Si la banda es de Blackmore a quien debería «pedir» explicaciones es a él…Supongo que no le interesará por la razon que «sea». Respecto a Romero…Como buen currante, va donde le pagan y trabaja por ello…Como el resto de los aquí presentes me temo. Nunca entenderé el uso del «mercenario» en la música. Luego ya a quien le moleste porque esté en mil grupos…Cuestión personal…Supongo que entre que el mercado no es como en los 80 y las inquietudes artísticas que pueda tener, resulta en todo ese trabajo y bandas que tiene…

    PD: En el fondo es un tema de envidia por el pelazo que se gasta Ronnie Romero, si fuera un Halford cualquiera ni había debate…

  12. Ricardito supo aprovechar el momento para que RAINBOW no quedase como una banda de geriátrico y la gente más joven se acercase con interés. Entonces cogió al tipo porque estaba de moda y más se podría adaptar profesionalmente a su rollo. Por eso no importaba demasiado el bagaje del resto, más bien del que iba a dar la cara, en general. Una estrategia ad hoc, un tren que no iba a dejar pasar.

    Cada RAINBOW ha sido un mundo. Por eso Turner tendría que haber entendido la jugada; no se le pueden quitar razones, tampoco justificar que entre al trapo, pues es perro viejo. De lo que puede estar orgulloso es que que su labor en RAINBOW no será olvidada, algo que otros no podrán decir jamás, sin acritudes ni historias.

  13. Me parece que es un debate esteril. Es muy improbable que haya mas rainbow, ronnie lo ha dejado caer en varias entrevistas. Ritchie tiene 80 palos (80!!!) y no le veo embarcandose en otra gira con rainbow, asi sea de 4 conciertos. Y si lo hace, rainbow ha sido, es, y seguira siendo ritchie blackmore, llevara los musicos que le salga del ojete, que no tienen porque ser los mismos de la ultima gira.

    En cuanto a la reaccion de ronnie, un poco sobreactuada e innecesaria, esta claro que la polemica le da publicidad. Con dejar que el abuelo joe diga lo que quiera y que por un oido te entre y otro te salga, suficiente. En las declaraciones habla de copia barata de rainbow en general, sin referirse a ningun musico. Es darse por aludido dandose mas importancia de la que daba el malo de la momia. Lo dicho, le viene bien, que te ponga verde joe lynn siempre da cache, cuando en realidad no creo que ni sepa como se llama.