Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de FIVE FINGER DEATH PUNCH – Afterlife

Critica del CD de FIVE FINGER DEATH PUNCH – Afterlife

8

 

 

FIVE FINGER DEATH PUNCH – Afterlife

Discográfica: Better Noise

Puntuación Popular
(4 votos) 6.75/10
FIVE FINGER DEATH PUNCH - Afterlife

Es una banda que me gusta desde sus comienzos. Históricamente hablando han sabido crear temas que son efectivos y han atraído a un montón de fans del metal, sin etiquetas, gracias a unas canciones metaleras, pero siempre con melodía, y un gancho comercial, en el buen sentido de la palabra, que les ha hecho grandes. Su  primer álbum, «The Way of the Fist»,  es mi álbum favorito,  no fue sobre producido, y contenía  un  groove metal con riffs y solos creativos y una percusión muy atractiva y de nivel que he echado de menos disco a disco de los americanos .  Aunque debo reconocer que mi tema «fetiche», como le pasa a la mayoría, es «Wash It All Away» del disco de 2015, «Got Your Six»

Pero hablaré de “Afterlife”, de su nuevo álbum. Posiblemente a los  fans de FIVE FINGER DEATH PUNCH les encantará,  es lo que ellos esperaban seguramente del grupo, pero también es cierto que no arriesgan, que no  sorprenden como para ganarse a los más escépticos. No hay nada malo en este álbum, nada suena mal, pero es cierto que esperaba algo más, no pasa los límites y no contiene nada que no se haya hecho antes. Es demasiado continuista, quizás.

¿Qué podemos esperar de este nuevo lanzamiento? Sobre todo, es un disco repleto de temas bien producidos e interpretados al más puro estilo FIVE FINGER DEATH PUNCH. A veces melódicos, con un toque de nu-Metal y, a veces, metal un poco acelerado, demasiados temas lentos pero faltos de emoción, y los ya célebres y afectivos estribillos melódicos clásicos del grupo.

Me gusta el álbum,  pero reconozco que le falta más riesgo, algo de más de novedad, sorpresa. Es un disco más de una banda como es FIVE FINGER DEATH PUNCH , que ha encontrado una fórmula que agrada a sus fans, y no se mueven de ahí, lo cual es muy respetable, pero…

En términos de estilo, poco ha cambiado su fórmula de éxito y los fans encontrarán lo que quieren, canciones pegadizas y melódicas, con una estructura clara y alta capacidad de comercialidad, bien entendida. Y no hay nada de malo en eso, porque la banda demuestra en este álbum cómo igualar el nivel de sus lanzamientos anteriores, sin más.

El tema inicial “Welcome to the Circus” es 100% 5FDP, es de los mejores. Posee todos los ingredientes que han hecho que el grupo haya llegado alto.

El tema que da titulo al disco “Afterlife” está hecho para gustar a  todo tipo de públicos, ideal para las FM´s que aún programan rock, a mi me parece una gran canción, pero algo simplona, lenta, con una acertada estructura, pero en mi opinión la falta garra, más emoción.

“Times Like These” posee un buen riff, y unas estructuras a lo FIVE FINGER DEATH PUNCH ; un buen tema, de los más metaleros.

“IOU” suena bien, es otro de los temas más acertados, con un gran solo de guitarra, y una estructura típica de 5FDP, me gusta el estribillo, y el riff principal.

“Judgement Night” es de los cortes que menos me han convencido, tiene un tufillo a KORN, y la voz de Moody incluso se desvía hacia el rap. Su estribillo lo arregla y posee la melodía trillada que los fans agradecerán.

“Pick Up Behind you” es muy melódico, a mi me parece una gran canción, con Moody cantando de maravilla. Es uno de los cortes candidatos a ser uno de los nuevos hits melódicos de la banda, pero la falta garra, un poco más de fuerza.

”Roll Dem Bones” me gusta, pero le pasa lo mismo que al resto, empieza con tralla, pero salvo cuando vuelve la parte del riff, el tema es poderoso, pero no llega a romper.

“Thanks for Asking” no es para mi, es un medio tiempo, balada, que no está mal, pero sin más.

La canción de cierre, “The End”, introduce cuerdas, proporcionando un buen crescendo al disco y terminando en un punto alto. Muy melódico y baladistico.

En definitiva, un buen disco, pero poco más. Me ha dejado templado.

Rafa Basa

Lista de Temas:

  1. Welcome to the Circus
  2. Afterlife
  3. Times Like These
  4. Roll Dem Bones
  5. IOU
  6. Judgement Day
  7. Pick Up Behind you
  8. Thanks for Asking
  9. Blood and Tar
  10. All I Know
  11. Gold Gutter
  12. The End

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

8 COMENTARIOS

  1. Aún no he escuchado este disco, solo los adelantos, y no me han emocionado. Yo era muy fan de los primeros discos de 5fdp, al principio de las canciones con voces más limpias (Coming Down, Battle Born…) y según he ido apreciando más guturales y voces sucias he ido disfrutando de canciones como The Bleeding (ideal para salur de una relación toxica) o The pride. Fueran más o menos duras las voces, lo que destacaba en sus primeros discos era la AGRESIVIDAD de todas sus canciones. Por desgracia no la he encontrado en sus los dos anteeiores discos (And Justice for none y F8) y me temo que no la voy a encontrar en este nuevo en virtud de los adelantos. Respeto todas las opiniones y los gustos, pero para mí sería una lástima.

    • IOU no es una canción agresiva?? Por poner un ejemplo.
      Bastante más que Coming down o Battle born para mencionar las que citas…
      En fin que cada uno tiene sus gustos pero hay críticas que no las acabo de entender.
      Por cierto a la review le faltan varios temas…

  2. Este grupo ha sabido llamar la atención de todos los machos alfa con el orgullo herido por alguien, ya sea una persona o la sociedad 😛
    Dicho esto, a mi el …And justice for none me gustó, pero fue el primero que escuché y desde entonces todos me suenan igual.

  3. entonces, según se sobreentiende, adolecen del mismo «mal» que…no se, AC/DC, Running Wild, Amon Amarth… lo cual, dependiendo del día (o de la base de fans de la banda X) es bueno, malo, todo lo contrario…etc etc…no?

    bueno, que a ver si le pego un orejazo, digo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre