Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – SOILWORK – ELLEFSON-SOTO

JUDAS PRIEST – SOILWORK – ELLEFSON-SOTO

13

 

 

Richie Faulkner de JUDAS PRIEST: "El poder del heavy metal me mantuvo con vida"SOILWORK han lanzado hoy su nuevo álbum "Övergivenheten" y estrenan el vídeo ‘Valleys Of Gloam’ Más detalles del lanzamiento de ELLEFSON-SOTO

Richie Faulkner, guitarrista de JUDAS PRIEST habló recientemente con Guitar World sobre el problema cardíaco que le mantuvo alejado del día a día hece meses, cuando irónicamente es el miembro de la banda más joven con tan solo 42 años.

Esto es lo más destacado de sus declaraciones:

"El problema surgió de la nada. Creo que había presión arterial alta golpeando las paredes de mi aorta, y con el tiempo debilitó las paredes sin que nadie lo supiera. Y luego, finalmente, simplemente estalló. Dicen que las personas que tienen problemas cardíacos a veces tienen dolores de espalda, pero tengo 42 años y he estado corriendo en el escenario desde siempre. Así que me ha estado doliendo la espalda todos los días desde que tenía 35 años".

“En febrero de 2020, me hice un examen físico en Inglaterra y el médico revisó mi presión arterial y dijo que estaba un poco alta, pero dijo que estaba bien y que no había nada de qué preocuparse. El show de Kentucky fue en septiembre del año siguiente, y nunca hubo indicios de ningún problema antes de que llegara a la mitad de Painkiller”.

"Los doctores piensan que tal vez mi adrenalina era tan alta porque estábamos tocando y mi corazón latía lo suficientemente fuerte y rápido como para mantenerme el tiempo suficiente para llenarme de adrenalina y seguir yendo al hospital. Así que literalmente puedo decir que el poder del heavy metal me mantuvo con vida el tiempo suficiente para salvar mi vida. Literalmente, posiblemente me salvó el metal".

Después de actuar en el Festival Louder Than Life en Louisville, Kentucky, el 26 de septiembre de 2021, JUDAS PRIEST emitió un comunicado en el que anunciaba que tendrían que posponer el resto de su gira por los Estados Unidos, ya que el guitarrista Richie Faulkner estaba teniendo "problemas importantes de afección médica del corazón" que lo llevó al hospital.

JUDAS

En nuestra noticia anterior, podéis ver íntegro el concierto ofrecido por JUDAS PRIEST el 21 de julio en el NTC Aréna de Bratislava, Eslovaquia.

La banda ya ha empezado con su próximo disco.

El ex- guitarrista de la banda K.K. Downing ha declarado que tiene intención de asistir al Salón de la fama del Rock And Roll, y Rob Halford como Ian Hill se han mostrado receptivos a una participación del guitarrista.

La ceremonia tendrá lugar el 5 de noviembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles, y se emitirá posteriormente en HBO y HBO Max.

 


 

SOILWORK, junto con el nuevo álbum, lanzó un video en directo para su canción ‘Valleys Of Gloam’ que puedes ver aquí:

El cantante Björn Strid comenta:

“Valleys of Gloam tiene un feroz impulso de rock metálico y sobresale bastante en este álbum. Puede recordar a algunas personas los días de Figure Number Five, pero avanzando con la nueva era de la banda, donde el lenguaje melódico y la intensidad se unen de una manera única y hermosa. Esta es una pieza muy edificante, que va directa al corazón”

SOILWORK editarán hoy 19 de agosto a través de Nuclear Blast un nuevo disco titulado “Övergivenheten” (abandono en sueco).

Todos los detalles en esta noticia y los singles aparecidos en esta.

 


ELLEFSON-SOTO, la colaboración de David Ellefson con Jeff Scott Soto, lanzará "Vacation In The Underworld", el 7 de octubre a través de Rat Pak Records. Al dúo se unen Andy Martongelli en guitarra y teclados y Paulo Caridi en batería.

ELLEFSON-SOTO

"Vacation In The Underworld" fue producido por Chris Collier y presenta once temas y tres grabaciones adicionales.

Giada Jade Etro de la banda italiana de power metal FROZEN CROWN hace una aparición especial en "The Day Before Tomorrow". Steve Conley y Ken Mary de FLOTSAM AND JETSAM participan en la canción, "Vacation In The Underworld".

Listado de canciones de "Vacation In The Underworld":

  1. Vacation In The Underworld
  2. Like A Bullet
  3. Sharpen The Sword
  4. The Reason
  5. S.T.N.
  6. The Revolution
  7. Celebrity Trash
  8. Live To Die Another Day
  9. The Day Before Tomorrow
  10. Hercules
  11. Rise To Win
  12. Out Of The Blue (Bonus Track)
  13. Lone Star (Bonus Track)
  14. Writing On The Wall (Bonus Track)
ELLEFSON-SOTO

Para lanzar oficialmente el proyecto, Ellefson y Soto harán en dos conciertos exclusivos en septiembre en Italia, donde interpretarán parte de los nuevos temas, además de temas de MEGADETH e Yngwie Malmsteen. A ellos se unirán Martongelli como director musical, así como Caridi a la batería y Valerio De Rosa a la guitarra rítmica.

En marzo de 2021, Ellefson y Soto anunciaron que habían estado colaborando en material nuevo bajo el nombre de ELLEFSON-SOTO. La versión ELLEFSON-SOTO del clásico de RIOT "Swords & Tequila" se lanzó a través de Combat Records.

Más sobre la banda en esta noticia.

 

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
SALVAT - Metal Planet
MARCO MENDOZA - GIRA
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS
LEGION

13 COMENTARIOS

    • Hay muchos factores que suelen ocurrir, las giras seguidas, sin descansar, eso altera mucho la tensión, ese es una, otra pues no se puede mencionar aquí, pero también podría ser la consecuencia de ello que afectan a la epigenética.

      Habría que saber por que le ocurrió de verdad, a parte de ello. Las drogas también pueden afectar, no se si se droga o no.

  1. Aunque soy fan de los Soilwork mas brutos siempre es un placer escuchar la voz limpia de Björn. Me flipa el timbre que tiene. Y el tema en si no está nada mal.
    En cuanto a lo de Faulkner puede que ,desde el punto de vista medico o lo que sea, las declaraciones sean una chorrada pero como metáfora a mi me mola. El metal me salvó de mas de una depresión en mi adolescencia, así que qué cojones.